TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71559)

jose andres alvarado 08-08-2010 21:35:28

cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
Amigos.
Nuevamente me dirijo a ustedes para saber si es muy complicado cambiar la empaquetadura de tapa de valvula. requiere un expertis mayor cuales son los datos importantes para tener en cuenta..

mi jeep es un vitara 1994 jlx


saludos y gracias

Ronlimon 08-08-2010 22:35:29

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
por lo que tengo entendido, y por lo que se ve, no pareciera ser muy complicado.
lo que si, asegurate de tener los torques de apriete y una llave de torque...
no es la idea ni que se ande soltando ni que se le haga una fisura.

polorian 08-08-2010 23:51:09

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
Cita:

Empezado por jose andres alvarado (Mensaje 892934)
Amigos.
Nuevamente me dirijo a ustedes para saber si es muy complicado cambiar la empaquetadura de tapa de valvula. requiere un expertis mayor cuales son los datos importantes para tener en cuenta..

mi jeep es un vitara 1994 jlx


saludos y gracias

para nada, con una llave 10 la cambias. La empaquetadura es de corcho, por lo tanto, si te pasas en el torque romperas la empaquetadura y filtrara.

ahhhh no uses silicona... al final lo unico que hace es correr la empaqueradura y cuesta un kilo centrarla.....

saludos

panchote 09-08-2010 04:39:51

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
tienes que cachar todo lo que tienes que desarmar pa sacar la culata, no es mucho, trata de sacar los pernos soltando de a poco cada uno pa que la culata no sufra ningún daño, si vas a cambiar retenes por que estas quemando aceite aprovecha de revisar las guías de válvulas y así también pasarle un chascon a las válvulas y donde encajan por lo general cuando quemas aceite queda residuo impregnado que impide el cierre total de estas, una ves limpios pon las válvulas con un poco muy poco de pasta de pulir, cambias los retenes revisa si es eso lo que quema aceite. los retenes tal ves estén gastados o duros la parte de goma, lo difícil es volver a poner las válvulas pq los resortes tienen mucha presión, tienes 2 opciones, una inventar una herramienta de palanca y hacerlo con un amigo o otra de mandar a ponerlos con herramientas especiales. saludos cualquier duda comunícate conmigo.

Doraemon 12-08-2010 03:10:30

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
Cita:

Empezado por panchote (Mensaje 893073)
tienes que cachar todo lo que tienes que desarmar pa sacar la culata, no es mucho, trata de sacar los pernos soltando de a poco cada uno pa que la culata no sufra ningún daño, si vas a cambiar retenes por que estas quemando aceite aprovecha de revisar las guías de válvulas y así también pasarle un chascon a las válvulas y donde encajan por lo general cuando quemas aceite queda residuo impregnado que impide el cierre total de estas, una ves limpios pon las válvulas con un poco muy poco de pasta de pulir, cambias los retenes revisa si es eso lo que quema aceite. los retenes tal ves estén gastados o duros la parte de goma, lo difícil es volver a poner las válvulas pq los resortes tienen mucha presión, tienes 2 opciones, una inventar una herramienta de palanca y hacerlo con un amigo o otra de mandar a ponerlos con herramientas especiales. saludos cualquier duda comunícate conmigo.

Increíble, preguntan por un cambio de empaquetadura de tapa de válvulas en un vitara y le recomiendan sacar la culata, asentar válvulas, cambiar retenes, casi fabricar herramientas especiales y bla bla bla. no dudo de la buena intención de la respuesta, pero ojo, que para alguien que probablemente como el usuario que pregunto, que no entiende de mecánica, estas respuestas asustan y conducen a error. y he visto bastante de estas respuestas ultimamente.
saludos.
Ignacio O.

RC5 12-08-2010 09:24:57

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
Cita:

Empezado por jose andres alvarado (Mensaje 892934)
Amigos.
Nuevamente me dirijo a ustedes para saber si es muy complicado cambiar la empaquetadura de tapa de valvula. requiere un expertis mayor cuales son los datos importantes para tener en cuenta..

mi jeep es un vitara 1994 jlx


saludos y gracias

bueno esto te puede servir , de hecho el proceso es muy simple , ojo al momento de apretar las tuerquitas , la fuerza de un dedo normalmente basta para eso , bueno te daras cuenta al momento de soltar las tuercas .

http://www.ehow.com/video_4462041_ti...er-gasket.html

jose andres alvarado 12-08-2010 12:39:24

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
gracias amigos por sus consejos y datos.
les comento que cambie la empaquetadura y tambien fui a un mecanico para que midira la compresion de los pistones y me comento que estavan alrededor de 110 - 120 ya que mi vitara ya paso los 200 mil km

eso es bajo?
que se puede hacer para mejorar la compresion?
algun aditivo?


bueno gracias camaradas









Cita:

Empezado por RC5 (Mensaje 894756)
bueno esto te puede servir , de hecho el proceso es muy simple , ojo al momento de apretar las tuerquitas , la fuerza de un dedo normalmente basta para eso , bueno te daras cuenta al momento de soltar las tuercas .

http://www.ehow.com/video_4462041_ti...er-gasket.html


vodska 12-08-2010 12:47:07

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
Cita:

Empezado por jose andres alvarado (Mensaje 894856)
gracias amigos por sus consejos y datos.
les comento que cambie la empaquetadura y tambien fui a un mecanico para que midira la compresion de los pistones y me comento que estavan alrededor de 110 - 120 ya que mi vitara ya paso los 200 mil km

eso es bajo?
que se puede hacer para mejorar la compresion?
algun aditivo?


bueno gracias camaradas

ufff creo que tendras que ir por ajuste, ocea desarmar motor completo, rectificar, cambio de anillos, cambio de metales, etc., etc....

davicho 12-08-2010 14:27:14

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
Cita:

Empezado por jose andres alvarado (Mensaje 894856)
gracias amigos por sus consejos y datos.
les comento que cambie la empaquetadura y tambien fui a un mecanico para que midira la compresion de los pistones y me comento que estavan alrededor de 110 - 120 ya que mi vitara ya paso los 200 mil km

eso es bajo?
que se puede hacer para mejorar la compresion?
algun aditivo?


bueno gracias camaradas


Si bien ya tiene sus kilometros y la compresion no es la ideal aun puedes darle un buen tiempo siempre y cuando le hagas el mantenimiento como corresponde.

Por experiencia propia motores con niveles similares de compresion han durado varios años mas...

Ahora bien desconozco si en la revision tecnica influya en algo

Mi humilde opinion.

Saludos desde México.

Ronlimon 12-08-2010 15:36:17

Re: cambio empaquetadura tapa de valvulas vitara jlx
 
cuanto es el valor que deveria tener ese motor?
y seguro que la empaquetadura es de corcho?
yo sabia que era de goma :S


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.