TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Zincado, galvanizado o dicromatado? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57662)

El Salao 18-05-2009 14:03:45

Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Tengo el marco del parabrisas de mi Cj con comienzo de oxidacion, y me gustaria pararlo definitivamente, el punto es que lo quero mandar a cualquiera de estos 3 procesos, pero quero saber antes que reaccion tiene la pintura o el imprimante, la pintura sera poliuretano.

Serviran los 3 procesos o uno es mejor que el otro para ser pintado, botaran la pintura, perdera adherencia o da lo mismo cualquiera de los 3?

Gonzalo Bravo 18-05-2009 16:23:52

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 702440)
Tengo el marco del parabrisas de mi Cj con comienzo de oxidacion, y me gustaria pararlo definitivamente, el punto es que lo quero mandar a cualquiera de estos 3 procesos, pero quero saber antes que reaccion tiene la pintura o el imprimante, la pintura sera poliuretano.

Serviran los 3 procesos o uno es mejor que el otro para ser pintado, botaran la pintura, perdera adherencia o da lo mismo cualquiera de los 3?

Es lo mismo, el zincado, el un galvanizado de zinc sobre fierro. Y el dicromatado en un proceso que es posterior al zincado que le dan el color.

Hay todo un tema al pintar sonbre zincado, y entiendo hay que aplicar una base para ese proposito antes para que se adhiera la pintura.-

Fantasma-4x4 18-05-2009 16:39:49

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Exacto, zincado y galvanizado electrolitico es lo mismo, y dicromatado es cuando queda amarillo nada mas.
Para pintar sobre eso necesitas imprimantes especiales. Ah, y si galvanizas un marco cerrado, o un tubo por ejemplo ... el material se proteje por el exterior, por el interior seguira igual, o mas pelado.
El proceso previo de deoxidacion suelta la pintura sintetica, pero las pinturas automotrices acrilicas o poliuretano, las suelta un poco pero no las quita. Tendrias que arenar primero.
Personalmente lo que haria seria enviar el marco a arenar y pintar con pintura epoxica. Sobre eso... le hechas cualquier tipo de terminacion automotriz, la base epoxica es muy resistente. Solo preocupate que sea un dia soleado, y sin lluvias previas, para evitar la humedad ambiental el rato que el acero estara descubierto, aunque en Santiago eso es facil.


Slds.

OAM 18-05-2009 16:41:20

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 702440)
Tengo el marco del parabrisas de mi Cj con comienzo de oxidacion, y me gustaria pararlo definitivamente, el punto es que lo quero mandar a cualquiera de estos 3 procesos, pero quero saber antes que reaccion tiene la pintura o el imprimante, la pintura sera poliuretano.

Serviran los 3 procesos o uno es mejor que el otro para ser pintado, botaran la pintura, perdera adherencia o da lo mismo cualquiera de los 3?

- Galvanizado es en caliente y para estructuras grandes, no sirve.

- Dicromatado es lo mismo que el Zincado solo que se le da una terminacion dorada, si lo vas a pintar no tiene sentido.

- Zincado se puede pero complica la adherencia de la pintura no es tan facil, no se que tanto puede servir ya que en espacios cerrados (interiores del parabrisas) no toma el zincado.

saludos

El Salao 18-05-2009 18:20:08

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Ahora con respecro a la adherencia, cuando mande a pintar mi Cj, yo vi en algunas partes que le cortaron por oxido que tenia galbanizado. Osea si le compro el imprimante especial, no tendria problemas?

= le voy a preguntar al maestro pintor

Me da lata que se me enpiese a oxidar el marco del parabrisas lo traje de USA hace como 3 años y el otro duro 26......!!!!!!!

S.O.S. 18-05-2009 18:33:42

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
yo creo q el galvanizado y el zincado no son lo mismo, o me equivoco??
he mandado a galvanizar piezas grandes y es una capa gruesa, tanto externa como interna, el material se debe agujerear para q pued penetrar el zinc y salir lo más rápido posible cuando se saca del baño. El zincado es mucho mejor terminado, no se si cubra igual el interior de las piezas pero me imagino q si.

En tu caso mandaría a zincar el marco, no creo q haya problemas con la pintura, y si no para todo hay primer q sirven de puente de adherencia.

Slds

OAM 18-05-2009 18:44:35

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 702583)
yo creo q el galvanizado y el zincado no son lo mismo, o me equivoco??
he mandado a galvanizar piezas grandes y es una capa gruesa, tanto externa como interna, el material se debe agujerear para q pued penetrar el zinc y salir lo más rápido posible cuando se saca del baño. El zincado es mucho mejor terminado, no se si cubra igual el interior de las piezas pero me imagino q si.

En tu caso mandaría a zincar el marco, no creo q haya problemas con la pintura, y si no para todo hay primer q sirven de puente de adherencia.

Slds

En el fondo es lo mismo, "galvanizar" es cubrir un metal con otro metal en este caso Zinc. Claro que en la practica uno diferencia el Galvanizado del zincado por la forma en que se aplica el ZINC, el primero es en caliente y se sumerge las piezas en tinas con zinc fundido, en el zincado se cubre por medio de la electrolisis.

RNewcomb 18-05-2009 19:09:39

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Los metales se zincan o galvanizan cuando no van a ir recubiertos por pintura, si vas a pintar no se justifica que mandes a zincar una pieza...
Yo en tu caso arenaría el marco y aplicaría un buen imprimante + la pintura.
Arenando y pintando bien no deberías tener ningun problema de óxido a largo plazo.
Slds.

hermanoslatournerie 18-05-2009 19:11:05

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
arenalo y aplicable tratamiento quimico desoxidante en gel, en el foro de proyectos entra a "por fin samurai v6 3.0" compramos ese jeep y seguimos el post, ahi veras el proceso, arenado, dexoidante en gel y epoxica. que se le realizo a los diferenciales que compramos y a la mayoria de las piezas que se intalan, queda eterno.

saludos

mario

RNewcomb 18-05-2009 20:01:19

Re: Zincado, galvanizado o dicromatado?
 
Y aprovechando el thread, donde se puede mandar a Zincar una pieza en Santiago o en la V Región?????


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:42:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.