TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Cross Country en Chile - NEWBIES - (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65639)

Pato Leguía 15-01-2010 10:27:09

Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Hola,

Soy totalmente newbie en esto y quiero informarme. Si me pueden dar una mano con algunas preguntas,

Hay algun organismo que organice el tema de las carreras de cross country en Chile? hay categorias principiantes? que se necesita? donde obtengo información? donde aprendo a navegar y porque no, a manejar en este tipo de carreras? cuales son los requisitos? lucas involucradas? etc... Todo es bienvenido,

saludos,

Pato

OAM 15-01-2010 17:24:12

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Que buena, hace rato que me dan ganas de cambiar el giro del 4x4 por algo mas Cross Country ya se me paso la fiebre por los cruce de suspensiones de alto recorrido y neumaticos gigantes tipo swamper, etc, etc.

Mucho mas entretenido debe ser navegar rapido por trayectos largo a campo traviesa, Lamentablemente al parecer este tipo de actvidades es mas compatible en el norte, aca en el sur esta todo muy limitado a caminos establecidos a excepcion de algunas Dunas Costeras o cruzar la cordillera donde organizan mucho mas actividades gracias a la pampa que tienen, como Ranquiles 2000 que se hacia en Chos malal, etc.

Interesante aprender mas ahora que estamos calentitos con esto del Dakar, los Baja, etc.

Zorro 15-01-2010 17:27:17

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Veo que los calentitos estan prendiendo con el cuento.


Yo tenia pensado hacer una navegacion con roadbook en ritoque hace algun tiempo, pretendo hacerla mas adelante, cuando tenga algo de tiempo pa ir a hacer la ruta a ritoque y meterla en un roadbook, asi los que quieran saber como se navega en este cuento sepan, y aprendan a hacerlo.



no es malo no???

Saludos

S.O.S. 15-01-2010 17:32:59

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 816007)
Veo que los calentitos estan prendiendo con el cuento.


Yo tenia pensado hacer una navegacion con roadbook en ritoque hace algun tiempo, pretendo hacerla mas adelante, cuando tenga algo de tiempo pa ir a hacer la ruta a ritoque y meterla en un roadbook, asi los que quieran saber como se navega en este cuento sepan, y aprendan a hacerlo.



no es malo no???

Saludos

primero demarca bién las zonas de espectadores con estacas pa q no ocurran hechos lamentables:-D:-D

PD hablando en serio... muy buena idea, seguro américo lo hará pero cobrará:-D:-D

Zorro 15-01-2010 17:41:30

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Fueron bien demarcadas, si mal no estoy en chile no hubo accidentes, un camarografo que se puso adelante de un touareg en una zona no habilitada, y seria todo por lo que se.
Puedes hacer la comparacion entre la zonas demarcadas entre santiago y antofa, y las que estaban entre antofa e iquique.


De haber podido armar un auto que anduviera mas de un par de etapas, lo hubieramos comentado en algun bivouac, o en alguna parte del norte, pero te vi tomando sol por ahi.



La idea era con americo pa antes del dakar, pero no se pudo.

Si te gusto la idea, y quieres concretarla con otra persona, adelante, be my guest.




Saludos

AMERICO 15-01-2010 17:48:37

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 816009)
PD hablando en serio... muy buena idea, seguro américo lo hará pero cobrará:-D:-D

el cuento va a ser con produccion eso,,, tiene su costo,,, igual vamos a buscar algunos auspicios, tal cual fue el curso de navegantes en lampa e inacap.
pero...solo eso... tapar lo que se tenga que gastar,, nica me hago millonario con eso... ademas me interesa que mas gente se integre al cross country.

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 816010)
La idea era con americo pa antes del dakar, pero no se pudo.


Saludos

zorrin...demosle no mas... el lunes o martes me junto con pato leguia para hablar acerca de una camioneta y todo lo del rally... ahi podemos juntarnos y concretar algunas cosas.

saludos!!!

chao cabros.... mañana a buenos aires a esperar a los chilenos en el podium

pd: hay 2 camioneta de rally en venta... estan armadas...muy bien

un toyota prado 2,7 y una hilux no se que año con suspencion filete (fox)

Pelao Daza 15-01-2010 19:25:52

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 816007)
Veo que los calentitos estan prendiendo con el cuento.


Yo tenia pensado hacer una navegacion con roadbook en ritoque hace algun tiempo, pretendo hacerla mas adelante, cuando tenga algo de tiempo pa ir a hacer la ruta a ritoque y meterla en un roadbook, asi los que quieran saber como se navega en este cuento sepan, y aprendan a hacerlo.



no es malo no???

Saludos

Yo sigo esperando aquello !!! perdon .. mi hija quedo un tanto ilusionada con eso de la navegacion .. aun es tiempo, yo me inscribo.

Pongale fecha no mas ...

Saludos !!!

Pato Leguía 15-01-2010 20:39:58

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
bla bla bla....alguien me puede responder el post #1 :jeep:;)

Zorro 15-01-2010 22:01:54

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 815857)
Hola,

Soy totalmente newbie en esto y quiero informarme. Si me pueden dar una mano con algunas preguntas,

Hay algun organismo que organice el tema de las carreras de cross country en Chile?Marcelo Araya, el campeonato baja chile. hay categorias principiantes?por lo menos el 2004 habia una categoria expedicion, yo corri en ella, no se si ahora habra esa misma categoria que se necesita?un jeep, las ganas. donde obtengo información?www.bajatacama.cl o algo asi, googlea donde aprendo a navegar y porque no, a manejar en este tipo de carreras?a navegar, se aprende insitu, no hay manual, igual que manejar, no hay un libro, pagina web o manual para aprender a hacerllo cuales son los requisitos?para manejar? correr? lucas involucradas?depende de lo que armes etc... Todo es bienvenido,

saludos,

Pato



Saludos

MacMarquez 16-01-2010 08:55:44

Re: Cross Country en Chile - NEWBIES -
 
Pato

En las zonas del Zorro y su gente no hubo un solo incidente informado, ni siquiera en Canela Baja.

Es importante aclarar que las zonas de Antofagasta-Iquique-Antofagasta no estaban a cargo del Zorro y su gente.

Asi que mas respeto por el trabajo del Zorro que fue notable, a pesar de todo lo que les pasó y los malos ratos que pasaron.

Saludos

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 816009)
primero demarca bién las zonas de espectadores con estacas pa q no ocurran hechos lamentables:-D:-D

PD hablando en serio... muy buena idea, seguro américo lo hará pero cobrará:-D:-D



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:11:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.