TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Lago Tagua Tagua (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=117201)

momo 22-01-2018 12:25:41

Lago Tagua Tagua
 
Hola a todos, la 2ª mitad de febrero queremos ir al Tagua Tagua - Llanada Grande, 2 adultos 2 niños, en un carro Volcano, pero no he encontrado mucha informacion del lugar...
Alguien ha ido recientemente?
Hay facilidad para el camping agreste?
Comercio?

Se agradece todo tipo de info.

Gracias.

Chungungo 22-01-2018 16:53:46

Re: Lago Tagua Tagua
 
En llanada Grande, hay un Camping, que tiene un sendero hacia el Lago Azul. No tengo más datos, solo que el dueño del fundo tiene apellido Hunter. Tenía 2 sitios habilitados (año 2010) con baño con agua fría, pero a orillas del río.

Espero alguien tenga más datos.

pelaosalazar 23-01-2018 21:59:03

Re: Lago Tagua Tagua
 
Yo fui este verano.....hay bastante más opciones allá de las que encuentras previamente en internet, se está desarrollando bastante el turismo..al igual que tú, no encontré mucha información antes de embarcarme en el transbordador del Tagua Tagua, por lo que decidí ir sólo por el día, pero claramente me equivoqué......comercios también existen, pero sólo efectivo...saludos

negrosky 24-01-2018 15:16:01

Re: Lago Tagua Tagua
 
Hola, en el extremo sur del lago totoral hay un camping muy rico, eso si, la bajada es empinada, por lo que con el volcano me imagino tendrias que ponerle traccion y algo de potencia a la salida que es en subida. El lugar es altamente recomendable.
El camping que se encuentra antes del lago azul esta a orilla de rio , hay varios sitios, todos con mucha sombra.
Mi recomendacion es el de lago totoral.

saludos

momo 27-01-2018 10:46:03

Re: Lago Tagua Tagua
 
Gracias por los datos, al parecer se puede acampar casi donde uno quiera...
Habra señal de Entel x alla??

Chungungo 28-01-2018 08:20:45

Re: Lago Tagua Tagua
 
Cuando fui yo, no habia ni radio ni tv, ni celular, y eso me gustó mucho. No se ahora.

Daniel Martinez 28-01-2018 21:50:12

Re: Lago Tagua Tagua
 
en algunas zonas hay señal de celular y hasta internet, para ir con carro hay que ver bien donde quedar porque llamada es precisamente eso, una llanura, y aunque hay muchos ríos y varios lagos en general están más bajos.

Negocios hay desde llamada grande hasta poco antes de primer corral.

Te recomiendo el camping al final del lago totoral justo antes del río Mapocho, y unos kilómetros más arriba hay un desvío hacia puerto Urrutia, solo son unos tres km de camino desde el desvío, un lugar precioso junto al río puelo, muy bueno para la pesca.

También puedes subir a primer corral, hay que cruzar el río puelo e inmediatamente hacia la derecha, creo que pasaría un carro, por ahí puedes buscar quién te deja acampar, en general la gente es muy amable y te permitirá sin problemas si le preguntas.

En vehículo puedes seguir casi hasta segundo corral, el CMT aún está haciendo el camino. Llamada grande y sus alrededores es espectacular.

momo 03-02-2018 20:51:03

Re: Lago Tagua Tagua
 
Vale, muchas gracias Daniel.

pelaosalazar 21-02-2018 20:51:06

Re: Lago Tagua Tagua
 
y?????

como va el Tagua Tagua????

momo 06-03-2018 08:42:20

Re: Lago Tagua Tagua
 
Hola, espectacular el lugar, al final nos quedamos 10 dias "acampando" x alla, harto para recorrer, caminar, mirar, etc...
Hay varios campings, cabañas y alojamientos varios, tambien legares para almorzar o cenar.
2-3 almacenes grandes con de todo, incluyendo Internet, bencina y gas, aceptan tarjetas de credito.
Casi no hay señal de telefono, pero todos se comunican por radio.
Al llegar a Llanada Grande cara ineros tiene unos tripticos con mapa y todos los datos de alojamiento, muy completo.
El ferry si bien tiene horarios establecidos en la practica es casi continuo, hasta que no queden pasajeros o vehiculos...

Tengo harto dato por si alguien necesita...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:25:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.