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Gen I/II/III/IV ?
Hola
en que se diferencian las difernte generaciones de motores Chevrolet que los llaman Gen I, Gen III, etc... es algo por año? Especificamente me gustaria saber a que generacion corresponderia un 350 TBI Saludos Facundo |
GEN IV casi seguro
las generation van segun las modificaciones , mejoras que les han hecho la gte. de gm a sus motores, los vortec son gen V y algunos tbi y los nuevos gen VI y asi ...... :arrow: |
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el 454 mio es del año 92 y es GEN V - |
GENERATION III
La tercera generación (Third Generation) corresponde a los motores chevy sean L4, V6 y V8´s del 1982 a 1992. la tecnología basada fundamentalmente en entre estos años fué la TPI y TBI. Osea los 350 TBI que salieron del 87 al 92 se consideran como TERCERA GENERACION. ....tu dirás y los TBI del 93 al 95 ?. estos son de la cuarta debido a que el ECM se pasa a llamar PCM por que controla además la transmisión y el cambio principal es la velocidad de mustreo y comunicación del PCM que es más alta. Ya no puedes conectarte a esos PCM con WINALDL por que su puerta de comunicación no corre a los famosos 9600 baudios el cual la puerta seríal de los PC soporta, pero a los PCM NO. tampoco es llegar y cambiar la EEPROM como los anteriores. En resumen y mas simple un 350TBI es GEN III. Raúl |
Cita:
:evil: |
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-Me pillo la maquina, y faltaron las lucas :( , pero e ido a Ritoque un par de veces y :twisted: :twisted: |
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Pero Ritoque NO es para probar esa máquina :no: :no: . Te esperamos en el 48 Hrs. :evil: En la cancha se ven los gallos :twisted: :twisted: Asi que compadre, empiece a juntar lukas pa Junio :wink: |
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No hay problema, para esa fecha ya será otra cosa, "espero" - |
Para completar la información:
1st Gen (1967-69) 2nd Gen (1970-81) 3rd Gen (1982-92) 4th Gen (1993-Present) Saludos |
Muchas gracias por la info.
Ahora una preguntita. estoy por comprar un motor 350 año 92 sin ECU ni ramal y me venden un computador(PCM), caja, TBI, ramal año 93, habran diferencias en los motores o sera llegar e instalar, ya que puede que tengan una compresion diferente, o que no sean iguales. Saludos Facundo |
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El gran cambio del modelo del 93 esta en el PCM que controla transmisión y su tipo de memoria de procesamiento y lo que tu dices de la memoria Flash. NO deberías tener problema con la instalación del PCM y el arnés del mismo. Recuerda que los PCM traen conectores de 16 pines y 16 pines. Y el previo al 93 son de 12 y 16. Pero si miras los diagramas y los comparas los sensores son los mismos y en el 93 sólo se agrega la circuiteria de la transmisión. Lo más probable que el conector de la IAC (Idle Air Control valve) del modelo 92 sea distinto al del 93. Pero solucionable. Si lo compras yo te puedo enviar los diagramas y ayudarte a hacerlo arrancar. Saludos |
Muchas gracias Raul por la ayuda, hoy voy a comprar el motorcito y me voy a tirar con la inyeccion con PCM, por lo que lei tiene muchas ventajas esa inyeccion, la lata es que hay mucho menos documentacion.
De donde sacas los ramales tu? tienes algun libro o algun sitio web? aca he pillado mucha info, pero lamentablemente hablan mas que nada de los III Gen. http://www.thirdgen.org/techbb2 |
Cita:
Quiero corregir un dato de velocidad que publiqué arriba de los ECM, NO es 9600 baudios es 160 baudios (a los que corre WINALDL). por ejemplo los TPI corren a 8192 baudios y de 0 a 100 km/hr el ECM lee cerca de 25 veces o muestreo y el ECM del TBI previo 92 sólo captará de 3 a 4 muestras. ..Pocas en comparación con el TPI y los PCM (93-95). Tengo unos apuntes escritos y de ahí saco los diagramas y los demás en la WEB (GOOGLE-IMAGENES). Saludos |
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