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-   -   Dudas con motor twin hammer (540) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99513)

vodska 26-04-2013 21:41:19

Dudas con motor twin hammer (540)
 
Tengo una duda con el motor de la twin hammer
Dice en la ficha técnica que tae un motor 540 brushed, y como la idea es dejarlo dunero y tengo un kit hobbywing brushless 13,5 T
La idea es colocárselo al vaterra
Ganare o perderé power?
El 540 brushed a cual brushles se compara en las "T"?
De antemano gracias

vodska 29-04-2013 22:48:30

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Nadie.......?

Trewhela 30-04-2013 00:14:04

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
segun entiendo "540" es el tipo de motor y el motor que trae la TH es de 15T osea es mejor el brushless mas velocidad

Saludos

vodska 30-04-2013 12:48:31

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Me queda claro, gracias
Ocea trae original un 15T brushed y le quiero colocar el 13,5T brushless
Agunque igual voy a buscar un 8,5T brushless
Nuevamente gracias

Pelao Daza 30-04-2013 13:20:58

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1247064)
Tengo una duda con el motor de la twin hammer
Dice en la ficha técnica que tae un motor 540 brushed, y como la idea es dejarlo dunero y tengo un kit hobbywing brushless 13,5 T
La idea es colocárselo al vaterra
Ganare o perderé power?
El 540 brushed a cual brushles se compara en las "T"?
De antemano gracias

Quieres velocidad ??

Pues un 8.5 brushless anda bien para arena ademas que el conjunto motor ESC aguanta 3S .. con eso deberia volar en el cambio alto !!!

Saludos !!

vodska 30-04-2013 14:09:08

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
El brushles 8,5T, cuantos KV tiene aprox?

JOTE 30-04-2013 14:21:43

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1247973)
El brushles 8,5T, cuantos KV tiene aprox?


Depende de la marca, pero debiera desarrollar unos 4000 kv.


Saludos!

Pelao Daza 30-04-2013 14:39:43

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1247973)
El brushles 8,5T, cuantos KV tiene aprox?

Este es el conjunto que uso en mi SC y en una WK que tengo mixta (arena-raid) http://www.xrchobbies.cl/combo-hobby...gram-card.html

Tiene 4000kv.

Mi opinion es que un 8.5T con 3S en la TH andaria bastante bien !!!

Saludos !!!

vodska 30-04-2013 18:05:36

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1247984)
Este es el conjunto que uso en mi SC y en una WK que tengo mixta (arena-raid) http://www.xrchobbies.cl/combo-hobby...gram-card.html

Tiene 4000kv.

Mi opinion es que un 8.5T con 3S en la TH andaria bastante bien !!!

Saludos !!!

Y este , será mucho?
http://www.xrchobbies.cl/motor-brush...stic-6.5t.html
Yo también tengo un combo hobbywing brushles pero 13,5T
Soportara la electrónica std del TH un 6,5T?

Pelao Daza 30-04-2013 18:38:28

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1248043)
Y este , será mucho?
http://www.xrchobbies.cl/motor-brush...stic-6.5t.html
Yo también tengo un combo hobbywing brushles pero 13,5T
Soportara la electrónica std del TH un 6,5T?

Para la TH me atrevo a decir que es mucho, creo que con ese motor va a parir todas sus piezas .. 6,400 RPM/Volt creo que es mucho .. ya un 8.5T para mi es limite ..

La electronica viene para motores brushed (con carbones) y el minimo es 12T ..

Saludos !!!

Liker 30-04-2013 19:42:48

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Hola a todos:

Creo que un buen motor para la Twin Hammers seria un 13.5T Sensored con esc de 60Amp y alternar entre baterias de 2s y 3s según terreno. 2s para "Crawler" - Raid y 3s para andar rápido.

Voy a probar esa configuración en la mía y les cuento como me va!

Saludos.

Liker

Erwin252 30-04-2013 23:37:32

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Estimado acá tienes una página para que veas que velocidas quieres desarrollar en tu RC....
http://scriptasylum.com/rc_speed/top_speed.html
Como dato el motor original 15T es de 4300KV aprox ases con el 8.5T quedas bien ya que lo puedes utilizar con 3 celdas o ponerle un piñón más grande....

Saludos.

Liker 06-05-2013 13:37:16

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Les cuento que a mi Twin Hammers le puse un motor Losi 13.5T con un acelerador de 40 Amperes, ambos con sensor, también le cambié el piñón por uno de 32 dientes y quedó más rápida y torquera. Creo que podría subir dos dientes mas del piñón para mejorar la velocidad final. en la semana les cuento si quedó consumiendo mas o menos batería.

Solo la he probado con 2s

Saludos.

Liker

vodska 06-05-2013 13:47:17

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Liker (Mensaje 1249525)
Les cuento que a mi Twin Hammers le puse un motor Losi 13.5T con un acelerador de 40 Amperes, ambos con sensor, también le cambié el piñón por uno de 32 dientes y quedó más rápida y torquera. Creo que podría subir dos dientes mas del piñón para mejorar la velocidad final. en la semana les cuento si quedó consumiendo mas o menos batería.

Solo la he probado con 2s

Saludos.

Liker

2s de cuantos mha?

Liker 06-05-2013 13:57:20

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1249529)
2s de cuantos mha?

Con una Zippy de 2200mah.

vodska 06-05-2013 20:14:10

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Decidido el motor, se viene 4300Kv

http://www.xrchobbies.cl/hobbywing-c...gramadora.html

Liker 07-05-2013 00:40:16

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1249649)

Te recomiendo que compres uno con sensor, de lo contrario verás convulsionar a tu T.H. en bajas RPM

Saludos!

vodska 07-05-2013 01:09:45

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Liker (Mensaje 1249720)
Te recomiendo que compres uno con sensor, de lo contrario verás convulsionar a tu T.H. en bajas RPM

Saludos!

Te agradesco por el dato, pero la TH es para dunas o pista por lo que dudo que ande a menos de medio acelerador
Para raid y crawler esta la WK modificada

Erwin252 07-05-2013 08:26:26

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Estimado ese motor 9T no esta echo para esos autos sino para autos de drif ya que es rápido, de poco consumo pero bajo torque el cual no se necesita debido al poco peso de esos autos y el bajo agarre de los neumáticos, si te fijas ese motor 9T tiene una caja más chica que los demás motores 540 y logran que sea de un tamano 540 con esos anillos en forma de disipadores, te aconsejo un 8.5T ya que el motor original 15T es de 4300kv y el 8.5T es de 4000kv pero es mucho más eficiente y puedes modificar el piñón o ponerle 3 celdas.


Saludos.

vodska 07-05-2013 09:53:57

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Erwin252 (Mensaje 1249748)
Estimado ese motor 9T no esta echo para esos autos sino para autos de drif ya que es rápido, de poco consumo pero bajo torque el cual no se necesita debido al poco peso de esos autos y el bajo agarre de los neumáticos, si te fijas ese motor 9T tiene una caja más chica que los demás motores 540 y logran que sea de un tamano 540 con esos anillos en forma de disipadores, te aconsejo un 8.5T ya que el motor original 15T es de 4300kv y el 8.5T es de 4000kv pero es mucho más eficiente y puedes modificar el piñón o ponerle 3 celdas.


Saludos.

Se agradecen los datos, pero el kit ya esta comprado y pagado.
Bueno ahí veo como se comporta, por último después compro solo motor

vodska 07-05-2013 10:01:50

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Perdón corrijo:
Este es el combo que compre:

http://www.xrchobbies.cl/hobbywing-c...gramadora.html

Pelao Daza 07-05-2013 10:12:20

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Erwin252 (Mensaje 1249748)
Estimado ese motor 9T no esta echo para esos autos sino para autos de drif ya que es rápido, de poco consumo pero bajo torque el cual no se necesita debido al poco peso de esos autos y el bajo agarre de los neumáticos, si te fijas ese motor 9T tiene una caja más chica que los demás motores 540 y logran que sea de un tamano 540 con esos anillos en forma de disipadores, te aconsejo un 8.5T ya que el motor original 15T es de 4300kv y el 8.5T es de 4000kv pero es mucho más eficiente y puedes modificar el piñón o ponerle 3 celdas.


Saludos.

Alguna vez se discutio sobre el 9T .. al final la conclusion es que este motor esta disfrazado de 540 ya que por medidas del motor es un 380 ..

Igual el desempeño hay que verlo en cancha .. esperaremos un detallado reporte !!! :driving:

Saludos !!!

vodska 07-05-2013 14:13:22

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1249767)
Alguna vez se discutio sobre el 9T .. al final la conclusion es que este motor esta disfrazado de 540 ya que por medidas del motor es un 380 ..

Igual el desempeño hay que verlo en cancha .. esperaremos un detallado reporte !!! :driving:

Saludos !!!

No se preocupe el informe viene si o si, detallado con fotos y la idea es tb video primero stock, luego con las baterías y así con cada upgrade

Liker 07-05-2013 15:40:46

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Hola a todos:

Ayer en la noche probé la TH con el motor 13.5t - Esc 40Amp Sensored y con un piñon de 34T. Debo decir que quedo muuucho mejor que la stock, le conecté un wattmeter y el consumo peak fue de 23Amp, esto acelerando a fondo sobre la alfombra del living, donde llego a levantar un poco las ruedas delanteras (de pasada la choque contra la muralla y me heché el parachoque).
En Bajas anda bastante bien de torque, aunque la velocidad mínima no es tan baja como hubiese querido.

Usé una batería Zippy K de 1600mah 20-30C de descarga (32Amp continuos, 48 Amp Peak, de sobra para el consumo actual), la que puse en el espacio donde viene originalmente el Esc (para bajar un poco el centro de gravedad) y el Esc brushless lo puse sobre el motor.

Ahora me es fácil cambiar la batería ya que aun no monto la jaula, pero tengo que ver la forma de poner la lipo en esa posición sin tener que desarmar mucho la TH.

No creo que pueda probarla en tierra antes del fin de semana, pero cualquier avance que pueda hacer "indoor" lo publicaré.

Saludos,

Liker

vodska 04-06-2013 15:19:04

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Liker (Mensaje 1249889)
Hola a todos:

Ayer en la noche probé la TH con el motor 13.5t - Esc 40Amp Sensored y con un piñon de 34T. Debo decir que quedo muuucho mejor que la stock, le conecté un wattmeter y el consumo peak fue de 23Amp, esto acelerando a fondo sobre la alfombra del living, donde llego a levantar un poco las ruedas delanteras (de pasada la choque contra la muralla y me heché el parachoque).
En Bajas anda bastante bien de torque, aunque la velocidad mínima no es tan baja como hubiese querido.

Usé una batería Zippy K de 1600mah 20-30C de descarga (32Amp continuos, 48 Amp Peak, de sobra para el consumo actual), la que puse en el espacio donde viene originalmente el Esc (para bajar un poco el centro de gravedad) y el Esc brushless lo puse sobre el motor.

Ahora me es fácil cambiar la batería ya que aun no monto la jaula, pero tengo que ver la forma de poner la lipo en esa posición sin tener que desarmar mucho la TH.

No creo que pueda probarla en tierra antes del fin de semana, pero cualquier avance que pueda hacer "indoor" lo publicaré.

Saludos,

Liker

hola y como te fue con las pruebas?
yo cambie a 9T brushless como comente y la verdad es que mejoro bastante.el piñon y spur estan originales ahun, pero como tu comentas que instalaste uno de 34 me gustaria saber la experiencia

Liker 06-06-2013 17:45:33

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1258280)
hola y como te fue con las pruebas?
yo cambie a 9T brushless como comente y la verdad es que mejoro bastante.el piñon y spur estan originales ahun, pero como tu comentas que instalaste uno de 34 me gustaria saber la experiencia

Bien, la verdad es que estoy bastante conforme, mejoró bastante el centro de gravedad al poner la batería mas abajo, (donde antiguamente iba el acelerador) ahora puedo doblar rápido y no se da vuelta tan seguido como antes. la batería de 1600mah me da entre 15 a 20 min de autonomía. creo que tendré que bajar unos 2 dientes del piñón para tener una salida mas fina en baja. trataré de hacer un videito y subirlo.

Saludos.

PC

vodska 06-06-2013 18:05:12

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Liker (Mensaje 1258972)
Bien, la verdad es que estoy bastante conforme, mejoró bastante el centro de gravedad al poner la batería mas abajo, (donde antiguamente iba el acelerador) ahora puedo doblar rápido y no se da vuelta tan seguido como antes. la batería de 1600mah me da entre 15 a 20 min de autonomía. creo que tendré que bajar unos 2 dientes del piñón para tener una salida mas fina en baja. trataré de hacer un videito y subirlo.

Saludos.

PC

Con qué piñón y spur estas?
Como dije lo quiero para andar rápido!!!
Jajaja

Liker 06-06-2013 18:21:02

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1258980)
Con qué piñón y spur estas?
Como dije lo quiero para andar rápido!!!
Jajaja

Piñon 34 y spur original, tuve que gastar un poco el borde interno de la tapa que cubre el motor ya que el piñón quedaba rosando.
el motor que tengo es de 2750KV, por lo que con el 9T y un piñon de 30 dientes deberías volar!.

vodska 06-06-2013 18:37:05

Re: Dudas con motor twin hammer (540)
 
Cita:

Empezado por Liker (Mensaje 1258984)
Piñon 34 y spur original, tuve que gastar un poco el borde interno de la tapa que cubre el motor ya que el piñón quedaba rosando.
el motor que tengo es de 2750KV, por lo que con el 9T y un piñon de 30 dientes deberías volar!.

Y porque no el mismo piñón de 34?


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