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Jeep Wrangler TJ V8 5.7 Tuned Port - Mariano Lozano
Hola a todos.
Ya empecé el proyecto de cambio a V8... bueno, todavía es proyecto, pero ya me decidí 100%. Mi idea es poner un 350 TBI (Todavía no lo tengo, son bienvenidos los datos), con una caja automática 700R4 y transfer NP241 (Creo), originales de una Z71 año 91. Tengo varias dudas: :arrow: ¿alguien sabe cuanto mide el conjunto desde el aspa hasta la salida del cardán? :arrow: ¿Puedo mantener mi radiador? (Es el mismo que trae el Wrangler 4.0) :arrow: ¿Puedo mantener mi pedalera eliminando el embrague o tengo que buscar una de un automático? :arrow: ¿Me servirá mi Bomba de bencina o tengo que comprar una de Chevrolet? Estas dudas por el momento. Saludos Mariano |
Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7
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Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7
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Saludos Mariano[/b] |
Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7
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Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7
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Los motores TBI usan bombas de bencina de baja presion por lo que te deberia servir sin problemas, pero no esta demas chequear la presion de tu bomba o verla en las especificaciones de ella. necesitas unos 13 PSI , idealmente unos 15 o 20 pa que ande sobradita... pa poder alimentar un TBI. |
Que pasa si usas una bomba con mucha presion ?
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Y la salida de la 241 es al lado del copiloto?, o vas a dar vuelta el yugo de nuevo?
Saludos |
Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7
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Pero, igual estas forzando la bomba y ademas si uno se pone muy quisquilloso, estas recalentando el combustible por las puras. (esto lo lei en un libro) La ventaja de tener una bomba que te entregue un poco mas de presion es que uno despues puede "Pichicatear" el TBI, ya que a mayor presion los inyectores entregaran mas combustible, por ejemlo un inyector que entrega a 13 PSI 55lb/hr si lo haces funcionar a 15 PSI te entregara 59 lb/hr y para eso solo hay que cambiar el regulador de presion que trae el TBI por uno regulable..., es una mejora muy barata. |
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Saludos Mariano |
Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7
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Saludos Mariano |
Congrats con el proyecto .. como dato te cuento que acá fueron a meter un 350 carburado, con una TH400 y un D300 en un CJ-7 y no cupo, osea había que correr el diferencial trasero hacia atrás y el cardán quedaba muy corto, por la CV que había que usar dada la altura del CJ ..
En todo caso con tus espirales te queda facil correr el conjunto un par de pulgadas hacia atras para ese espacio que necesitas .. claro con algo de cortes .. |
Lozano
Las Blazer del 92 traen una NP-261 que es activada eléctricamente, no será ese el modelo que tu dices?. O hay otra llamada 241 y yo estoyu equivocado? Saludos y buen proyecto. |
Tengo en mi poder esa tranfer y no es con comando electrico, es muy similar a una np208 pero con la salida delantera al lado del piloto :wink:
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K Heavy proyecto!!! Saben k acà he trabajado en un Wrangler con 350i,automàtico, trajieron todo de USA. No se bien k caja y transfer tiene voy a tratar de averiguar. El dueno es Massimo Moratti, el pdte del Inter. Tiene poquitas lukas!! Ciao. Suerte!
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Ya que la tienes por ahí, ¿Le puedes sacar fotos a la transfer?, y si es posible, medir el largo del conjunto? (V8+700R4+Transfer) Gracias Mariano |
Otras dudas:
¿Me convendrá mantener mi bomba hidráulica o usar la que trae el motor? Saludos Mariano |
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Manten la bomba hidraulica del motor , va andar bien con la caja del tj
a la pedalera del tj se puede sacar el pedal del embrague y listo la bomba de alta del tanque del tj es TOP , cualqueir esceso volvera al tanque ,por el regulador del tbi , ( aguanta hasta un whipple) ahora la transfer es un poco larga , seria aconsejabe dejar la NP 231 y adapar la 700r4 a esa, si la 700 es una 4wd deberia ser sencillo reubicar el vss en la entrada de la piola de la np231 y tener el pulso nec. el espacio en el tj sobra para un 350 , sebastian tiene un conjunto similar el para sacar las medidas ya que los tub del cj yj y tj son iguales :arrow: |
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:arrow: Motor 28" desde el damper al acople de caja :arrow: 700r4 23,5" desde motor a acople transfer :arrow: Transfer 22.5" desde caja a cola (trae slip yoke) Saludos |
Sello Rojo
Mariano...te va a quedar sello rojo? Vas a tener que invertir en un DD o me equivoco?
Saludos Pato |
Re: Sello Rojo
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Saludos Mariano |
lado oscuro
Buena Darth Vader!! ...en fin, si eso no te complica....échele pa`delante no màs...igual será una lata no ver el wranglerito bajando a la ciudad empresarial....
En fin, existe la posibilidad de no inscribirlo? saludos pato |
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Parece que la transfer es un poco grande... :? ¿Sabes si es una NP 241? Cuando hablas de damper supongo que estas considerando el aspa? Entonces sumando todo, el conjunto completo desde el aspa hasta la salida del cardán trasero debería ser 74" (187.96 cm). Voy a medir cuanto espacio tengo en mi Jeep, ya que si no me cabe, voy a tener que buscar otra opción de transfer, por ejemplo una Dana 300 "Flipped" (instalada al revés). Otra cosa sería (Si es una 241) instalar un Slip Yoke Eliminator, que reduce el largo de la transfer en 9"... (23 cm) :D Saludos Acá hay una foto de una NP241: http://www.coloradok5.com/jbconversi...ofslipyoke.jpg Acá se ve cuanto disminuye con el SYE: http://www.coloradok5.com/jbconversions/ss3.jpg Mariano |
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Saludos |
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Hoy medí a ojo el largo optimo del conjunto que tengo que lograr.
Es aproximadamente 1.80 cm (Considerando que instalo el Slip Yoke Eliminator). Si no lo instalo, sube como 10 cm y ahí estaría casi justo para ocupar incluso mi actual cardán (Sin machón). Igual voy a averiguar por un Slip Yoke eliminator, que al parecer no son caros. ¿Alguien sabe el largo exacto de un 350 TBI con aspa incluida? Saludos Mariano |
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http://www.carnut.com/specs/engdim.html |
Estuve midiendo bien el espacio de mi Jeep y es posible que no necesite el Slip Yoke Eliminator.
Desde el radiador hasta la cruceta del cardan tengo casi 2 metros de espacio, calculando que el aspa debería estar al menos a unos 5 cm de distancia del radiador, me queda aprox 1.95 mt de espacio para todo el drivetrain, que debe andar por ahí o un poco menos... Para ahorrar espacio se podría poner una de estas aspas ultra delgadas que venden en USA: http://static.summitracing.com/globa...flx-1017_w.jpg Yo creo que cabe!... veremos cuando me llegue la caja y consiga el motor! Ojalá... porque así me ahorro los 340 dolares que cuesta el slip yoke eliminator para la NP241. :shock: Saludos Mariano |
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Re: Sello Rojo
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slds |
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sl2...... |
Re: Sello Rojo
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El cambio de motor si se puede inscribir, pero queda automáticamente con selo rojo, a no ser que me consiga una carta firmada por la Chrysler en que ellos "respalden u homologuen el cambio de motor", cosa que creo que no lo van a hacer jamás siendo un motor Chevrolet... Si fuera un 5.2 magnum de un grand cherokee (o un HEMI 5.7 :twisted:) , quizas, pero lo dudo.
Saludos Mariano |
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http://www.aev-conversions.com/Gallery/P1110035.jpg |
:shock: como andará esa carreta .. !!!
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Bueno, retomando el tema.
Esta semana empiezo a desarmar el TJ. Ya tengo la caja de cambios: Una 700R4 con rebuild completo: (Transpack y Transkit B&M) http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04216.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04219.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04214.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04215.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04217.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04219.JPG Y la Transfer. Una NP241... Bastante Larga... :? voy a ver si me cabe, de lo contrario trataré de hacer un "Slip Yoke Eliminator Casero", o por ultimo me traigo uno de USA. http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04207.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04210.JPG http://www.twistedandes.com/mlozano/DSC04211.JPG Sólo me falta el motor... tengo un par de 350 TBI vistos, y mañana voy a ver un posible "Vortec" :lol: ... de ahi les cuento más detalles. Saludos Mariano |
Motor Vortec
Mariano:
Hace unos meses me llamo un señor de curico que vendia un motor 350 de una silverado, con caja automatica en $ 400.000.- el fono era 99395338. Yo solo hable por telefono con el señor pero me señalo que era un vortec, mas no se. Ojala que te sirva el dato. Saludos desde Rancagua. Félix |
Re: Motor Vortec
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Saludos Mariano |
Me ha ido mal con la busqueda de motor... El dato de curicó ya se había vendido. Luego me dieron otro dato cerca de San Bernardo de una Silverado 95, resultó ser un 305 TBI.
En todo caso hoy se fue mi Jeep a desarme... :cry: Ya tengo vendida la caja, pero queda el motor (Sin ramal ni computador), así que si alguien necesita algo... avisen nomás. (Motor 2.5, 110.000 Kms, año 97) Tengo por ejemplo: - Cables de Bujía Accel - Caja del Filtro de Aire con filtro K&N - Block - Alternador - Cuerpo de inyección - Multiples (Admisión y escape) originales - Bomba hidráulica Hagan sus ofertas por lo que necesiten O bien el motor completo. Saludos Mariano |
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