TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Pathfinder 3.5 v/s Cherokee Sport 4.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99369)

IgnacioSepulveda 22-04-2013 14:52:40

Pathfinder 3.5 v/s Cherokee Sport 4.0

Hola!
Busco asesoría, quiero comprar una 4x4...me voy a vivir al sur y el lugar tiene muchos caminos malos, mucha lluvia e incluso nieve en invierno, por lo que quiero algo con potencia y doble tracción, al mismo tiempo comodidad y fiabilidad.
Estoy entre la Pathfinder 3.5 2000 y la Cherokee Sport 4.0 I6 del 2000 también.

Atento a sus comentarios!!!

mario pascual valdes 22-04-2013 15:15:39

Re: Pathfinder 3.5 v/s Cherokee Sport 4.0

NISSAN..............es espectacular, buenisima, confiable........

cers 22-04-2013 17:19:55

Y algo así no te tinca?

http://twistedandes.com/foro/showthr...t=98926&page=3

Saludos!

IgnacioSepulveda 22-04-2013 17:31:51

El trooper es muy tosco, y le conozco la falla de culata que trae...
Pathfinder...es muy gastadora, muy "fifi"...y la Cherokee sport es mas tarro, lo que me preocupa es el tema repuestos.
Alguien que las haya tenido?...para saber cuanto fallan, fallas comunes, custo de repuestos..???
Gracias!!

IgnacioSepulveda 22-04-2013 17:35:07

Cita:

Empezado por mario pascual valdes (Mensaje 1245562)
NISSAN..............es espectacular, buenisima, confiable........

Lo que me asusta de la Path es que es muy "lujosa"...mucho boton y sensor...siento que la Cherokee es mas tarro...y el motor es más potente, por que pese a los 250hp de la Path 3.5, me quedo con la potencia y el torque de la Cherokee, además, con 190hp un motor 4.0 es un avion.
Lo único que me tiene dudando es el tema repuestos y panas...he escuchado de todo, que son paneros los Jeep, que son sensibles...y de la Path lo mismo.

Saludos!

Camilo Cádiz 22-04-2013 17:51:33

Cita:

Empezado por IgnacioSepulveda (Mensaje 1245603)
Pathfinder...es muy gastadora, muy "fifi"...y la Cherokee sport es mas tarro, lo que me preocupa es el tema repuestos.
Alguien que las haya tenido?...para saber cuanto fallan, fallas comunes, custo de repuestos..???
Gracias!!

Y cual sería la falla de culata que trae el trooper? :-? Dices que es muy tosco, pero a la vez encuentras muy fifi la pathfinder.
Yo te recomendaría algo japones, ya sea trooper, pathfinder, montero o 4runner.
Quizás si pones de cuanto $$ dispones se hace mas fácil aconsejarte.

Diego Lagos 22-04-2013 17:57:48

Cita:

Empezado por IgnacioSepulveda (Mensaje 1245603)
Gracias!!

falla de culata en el trooper? y cual vendria siendo, soy propietario de un trooper y conozco a varios dueños que le dan si asco a diferencia de la que recibe el mio (jeep de mall ) y jamaz han presentado ese problema.

no se que tiene de fifi la nissan , por que es un fierrazo con un motor muy potente, ágil y muy confiable.
si el rendimiento es tema descarta ambos y busca algo diesel de similares características. de lo contrario busca un yaris!

Diego Lagos 22-04-2013 17:59:52

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz (Mensaje 1245609)
Y cual sería la falla de culata que trae el trooper? :-? Dices que es muy tosco, pero a la vez encuentras muy fifi la pathfinder.
Yo te recomendaría algo japones, ya sea trooper, pathfinder, montero o 4runner.
Quizás si pones de cuanto $$ dispones se hace mas fácil aconsejarte.

quizás un Santa Fe es mas agressor :buttrock:

semilleytor 22-04-2013 18:02:02

La Path año 2000 es motor 3.3, VG33E, muy distinto al de la Path 2003-2005 q trae un 3.5 de hartos caballos mas, mas rápida pero con menos torque, muy confiable, pide poco repuesto, gastadora si, pero como cualquiera del segmento...
Respecto de los Chero solo se q hay q invertir en un buen radiador por q tienden a calentarse, en cuanto al consumo ni idea, pero debe andar por ahí, al fin y al cabo estás alimentando 6 cil. igual...
En cuanto a confiabilidad yo prefiero Japo a ojos cerrados, pero para gustos colores, así es q mejor maneja ambos y luego decide cual te acomoda mas a ti..

Slds.

A666roJeepMonkey 22-04-2013 18:15:47

Trooper tosco, Pathfinder fifí y que andai buscando entonces, no cacho??

***Richard*** 22-04-2013 18:19:01

Que tal
Si dices q quieres un yip que no sea fifi , no tosco ni calentón, ni un tarro...podrias probar con un tucson o galloper...ademas son economicos. Saludos

karrete_6 22-04-2013 18:22:20

lo mismo quedé plop, he tenido los tres modelos que habla y la verdad es que no se quien te está asesorando, pero te puedo decir que trooper, le doy como bombo en fiesta y nunca culata con 170 mil km, en realidad no me ha fallado nunca, solo mantenciones, nissan ufff caballito fiel y olvidate de lo fifi full aperrado, cherokee emmm bueno es buena maquina, pero a mi parecer delicada. si lo que te preocupa es el consumo y tu asesor tiene esa apreciación, busque un galloper, capaz que le diga que es el mejor 4x4 del mercado jejejejejjejej:buttrock:

saludos y suerte :buttrock:

pelaovergara 22-04-2013 20:01:58

Entre esas dos, lejos la Pathfinder, son iguales de gastadoras, pero el confort de la Nissan no tiene comparacion a la XJ.

Paulo Vergara
KILLTROS 4x4

claudp 22-04-2013 20:51:56

Pathfinder puedes encontrar repuestos originales y baratos, no se que tanto los chero, lo de fifi..... Pruebala:mrgreen:

Pathfinder!!!

Emmanuel 22-04-2013 20:52:12

Me voy lejos por una 4runner. La mas aperrada de todos los que nombraste. Suspension de espiral en las 4 ruedas. Full comodidad, aperradas y varias con bloqueo trasero.
La mia la tengo hace un tiempo ya. Nunca me dejo botado y casi nunca se queda pegada. Ando en nieve y barro bien seguido en el invierno.
Repuestos hay hartos en Temuco. Nunca he tenido problemas de repuesto y hay repuestos originales y alternativos japoneses, coreanos, taiwanes y chino. La mecanica no es compleja.

rob_gti 22-04-2013 21:38:35

debe creer que la pana de la trooper es la que tenia el motor 4zd1 2.3 de las luv y trooper viejas, que se trizaba la culata a veces cuando se calentaban (a mi nunca me paso 230 mil km)

Asi que ojo que hace muuucho que no traen ese motor socio :wtf:

cers 22-04-2013 22:09:59

Yo tampoco caché a qué falla del Trooper se refiere...!!
Pero bueno, los que han tenido Trooper no se quejan! Me incluyo.

Éxito en la búsqueda de tu 4x4 no tosco, ni fifi, ni tarro... o sea, algo así como un yaris super saiyajin jaja.

Saludos!

Arkero 23-04-2013 08:48:28

Otros mas que llega a la defensa de mi fiel compañero un Trooper 2002 (ISUZU).... ya con 40 mil km recorridos, sus yipeos dados y ni un drama cumpa :iconno: ..... Pa ser una version 3 puertas 3.2 v6, tiene de sobra... tb trae LSD atrás

semilleytor 23-04-2013 09:39:57

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1245669)
Me voy lejos por una 4runner. La mas aperrada de todos los que nombraste. Suspension de espiral en las 4 ruedas. Full comodidad, aperradas y varias con bloqueo trasero.
La mia la tengo hace un tiempo ya. Nunca me dejo botado y casi nunca se queda pegada. Ando en nieve y barro bien seguido en el invierno.
Repuestos hay hartos en Temuco. Nunca he tenido problemas de repuesto y hay repuestos originales y alternativos japoneses, coreanos, taiwanes y chino. La mecanica no es compleja.

Rica la 4R, pero las Path d esos años tbn vienen sobre espirales y con LSD trasero.., si tiene mas after la yota.. En precio d repuestos Nissan la lleva..

Slds.

IgnacioSepulveda 23-04-2013 11:15:49

Sobre los Trooper, me refería a la trizadura de culata, buen dato saber que ya no es de aluminio esa pieza.
El consumo no es lo que me preocupa...por algo busco motor grande, sólo me preocupa el tema repuestos, por que viviré en un lugar bastante alejado y necesito algo que ande nomas, sin mucha pana ni detallito eléctrico o que se yo.

Por lo que leo, nadie recomienda la Cherokee...parece que Path tiene mas fans.

Saludos!!!!

IgnacioSepulveda 23-04-2013 11:21:40

No hay ningún usuario de Cherokee por ahi...pero no la Laredo, Limited u Overland... mi papá tiene una Limited V8 4.7...y las conozco...no así la Sport.
Un usuario de la Sport 4.0 I6 porfa!!!!!!!

Cgortaire 23-04-2013 11:40:26

Yo tengo una Grand Cherokee 4,7 V8 del 2000. Una maravilla em cuanto a motor. Problemas no he tenido pero tampoco la uso mucho. Solo los fin de semana. Consumo 6 kmxlts. Tambien tengo un Cherokee 4.0 sport un poco preparado para las dunas. Muy rica maquina para el off road. Consumo 7 Km x lts. Repuestos tiene de todo u mucho aftetmarker. Pero si vas a vivir en un lugar alejado va a dar lo mismo que modelo elijas, igual te va a costar encontrar.
Respecto de la temperatora de los cheros estandar estos sufren en las dunas de lugares muy calurosos, creo que donde tu vas a vivir no tendras ese problema.
Por fama los japoneses son mas confiables, pero ya sabes, solo hay un JEEP. jejejejeje.

Suerte y elija lo que sea, pero asesorado por un mecanico que vea antes la maquina.

RonEsponj@ 23-04-2013 12:33:51

mi opinio creo que las opciones son simples y van asi.

- Toyota 4runner
- Nissan Pathfider
- Chevrolet Trooper

los 3 un maquinon, comodos y motorazo...:buttrock:

The Black Bull 23-04-2013 13:57:49

Creo que es cosa de gustos nada mas.
  1. Trooper buena maquina casi no falla nunca.
  2. Pathfinder no la conozco 100%
  3. 4Runner excelente y comoda.
  4. Cherokee XJ a los tres que tuve les cambie radiador y nada mas..para mi una buena maquina mientras se mantenga original( un cambio de neumas MT seria bueno) Recorri parte de Argentina y Chile con uno de esos y nunca un problema.
De hecho mi proximo proyecto apunta a un XJ, algo modificado.:lol:

Al final la decision la tiene tuy gusto y tu bolsillo.

Saludos
Daniel ROA

IgnacioSepulveda 23-04-2013 15:28:15

Cita:

Empezado por Cgortaire (Mensaje 1245851)
Yo tengo una Grand Cherokee 4,7 V8 del 2000. Una maravilla em cuanto a motor. Problemas no he tenido pero tampoco la uso mucho. Solo los fin de semana. Consumo 6 kmxlts. Tambien tengo un Cherokee 4.0 sport un poco preparado para las dunas. Muy rica maquina para el off road. Consumo 7 Km x lts. Repuestos tiene de todo u mucho aftetmarker. Pero si vas a vivir en un lugar alejado va a dar lo mismo que modelo elijas, igual te va a costar encontrar.
Respecto de la temperatora de los cheros estandar estos sufren en las dunas de lugares muy calurosos, creo que donde tu vas a vivir no tendras ese problema.
Por fama los japoneses son mas confiables, pero ya sabes, solo hay un JEEP. jejejejeje.

Suerte y elija lo que sea, pero asesorado por un mecanico que vea antes la maquina.

Gracias por la respuesta!!!......creo que me inclinaré por JEEP...dicen que hay maquinas buenas, pero JEEP es JEEP.

Luschop 23-04-2013 15:36:15

Cita:

Empezado por IgnacioSepulveda (Mensaje 1245935)
Gracias por la respuesta!!!......creo que me inclinaré por JEEP...dicen que hay maquinas buenas, pero JEEP es JEEP.

queda claro que mas que recomendacion estabas esperando que apareciera una persona a validarte el Cherokee...jaja...suerte con la maquina..salu2!

Camilo Cádiz 23-04-2013 15:47:54

Cita:

jaja al final te tiene que gustar a ti, si te gusta el jeep anda por él. :icon_rifles2:
pero no descartes mirar trooper, 4runner o montero

Diego Lagos 23-04-2013 16:02:29

Cita:

jajajajajajaja :rasta:

IgnacioSepulveda 23-04-2013 16:17:58

Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1245942)
queda claro que mas que recomendacion estabas esperando que apareciera una persona a validarte el Cherokee...jaja...suerte con la maquina..salu2!

jajajajaja, no es eso, pero todos los argumentos que me dan para una maquina u otra son de "fanaticos" de las marcas...todos me dicen, es que Nissan es Nissan, es que Jeep es Jeep....es que no hay mejor que la 4runner o que se yo, pero no hay nadie que me diga técnicamente, o con una opinion más objetiva por cual vehículo optar....hasta ahora....me sigo quedando con Jeep.....

Diego Lagos 23-04-2013 16:28:19

Cita:

Empezado por IgnacioSepulveda (Mensaje 1245967)
jajajajaja, no es eso, pero todos los argumentos que me dan para una maquina u otra son de "fanaticos" de las marcas...todos me dicen, es que Nissan es Nissan, es que Jeep es Jeep....es que no hay mejor que la 4runner o que se yo, pero no hay nadie que me diga técnicamente, o con una opinion más objetiva por cual vehículo optar....hasta ahora....me sigo quedando con Jeep.....

yo creo que nadie te da una respuesta a traves del fanatismo, mas bien uno trata de hacerlo lo mas objetivo posible, todos sabemos que Jeep , es el todo terreno con mas up grades que existe en el mercado, no asi Nissan, ni Chevrolet.
segun lo que te prueguntas " cual es mas fiable entre Nissan Pathfinder y Cherokee 4.0" la respuesta fue simple, Nissan.
no veo cual fue el fundamento tecnico que te hiso elegir Jeep , el rendimiento? o decir que son una maravilla? :wtf:
antes que te decidas echale un ojo a lo Galloper o a los Freelander :buttrock:

Luschop 23-04-2013 16:31:54

Cita:

Empezado por IgnacioSepulveda (Mensaje 1245967)

tratando de ser un objetivo dueño de trooper (TENGO UN TROOPER 93, CON 263000 KMS) y para las vacaciones de este verano me lo lleve a argentina cargadisimo con cosas de camping y mi familia y se portó un 8, desde que lo tengo (hace 2 años ) la única pana fue la bomba de embrague que salio 25 lucas, repuestos hay originales y alternativos baratos y por monton en castillo (si te vienes al sur, castillo hay hasta en puerto montt y en castro), entonces si tu preguntaste por confiabilidad, claramente mi recomendación es un trooper.

Ahora, personalmente (notese el personalmente) no he escuchado a un ex dueño de cherokee (actualmente ninguno de mis conocidos y amigos mantiene el suyo) hablar muy bien de la maquina, si de su comodidad y lujo, pero no de su sitema eléctrico, motor, cajas, etc (el ultimo caso conocido compro una 2011 y la devolvió a la concesionaria a las 2 semanas porq la cuestión dejo de andar, asi de sencillo, no partió mas y se volvieron monos buscandole la pana), entonces, si sumas historias sacaras tus cuentas,pero si el chero es de tu gusto anda por el, es peor quedar con la bala pasada, es mejor quedar en pana y alegar con argumento propio porq ahi no se olvida más, creo que todos te hemos dado argumentos validos (en la medida de nuestras vivencias y experiencias personales con cada maquina) , eso, suerte en tu decisión, saludos!

MEX 23-04-2013 16:32:21

CHERO....... :mrgreen:

Arkero 23-04-2013 16:35:36

Cita:

Empezado por MEX (Mensaje 1245974)

No llevay ni dos semanas arriba patuo.....cero yipeo mas encima :mrgreen:

HAKUNA 23-04-2013 16:48:42

CHEROKEE!, pero por confiabilidad Nissan, aunque en un vehículo usado eso siempre está en "veremos" ya que no se sabe como se mantuvo realmente.

Si es para equipar por lejos el cherokee, hay de todo para meterle y por pocas lucas...

saludos

A666roJeepMonkey 23-04-2013 23:49:13

Cita:

Empezado por MEX (Mensaje 1245974)

Ahora, que te diste vuelta TRAIDOR!! :mrgreen:

(P.D:Todavía te da 3 por litro?? jajajajaja)

felipe_m3 24-04-2013 00:45:42

entre un xj y una pathfinder 3.5, habiendo tenido ambos me quedo lejisimos con la pathfinder, muchisimo mas confiable, mucho mas potente y rapida, de interior es la raja a diferencia del xj que siquiera trae cabeceras traseras. habiendo pasado por mis manos un par de vehiculos del grupo chrysler incluido xj, dakotas etc, sufren de panas electricas, las cajas son diria de las menos confiables y ni hablar de los sensores que webean un kilo, tps, o2, selenoide control de caja at, sensor de velocidad y asi puras pajas que jamas pero jamas me han dado nissan con la pathfinder, ni mi trooper 3.2 2001, las 4runner son la raja tb, muy muy confiables y ricas, los montero tambien son un fierrazo y de los sport a los cortos y largos vienen con R/D LOCK.
insisto si te gusta mucho el XJ ve por uno pero si lo que buscas es confiabilidad mejor reventa, mejor vejez etc anda por un japones.
ademas no dejo de lado el hecho que tanto en pathfinder como en troopers tienes la opcion de encontrar con caja mecanica por ende menos calenturas de cabeza con la caja at que si no sabes bien si le hicieron las mantenciones y recivieron el trato correcto son una bomba de tiempo, sobre tooodooo en los americanos, es ya muy muy sabido que las cajas at japonesas son aaarto mejor que la americanas

saludos

MEX 24-04-2013 11:09:46

Cita:

Empezado por Arkero (Mensaje 1245976)
No llevay ni dos semanas arriba patuo.....cero yipeo mas encima :mrgreen:

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 1246117)
Ahora, que te diste vuelta TRAIDOR!! :mrgreen:

(P.D:Todavía te da 3 por litro?? jajajajaja)

pudranse amigos mios.... nos vemos el sabado!!! :mrgreen:

IgnacioSepulveda 25-04-2013 17:14:06

A los expertos, una consulta.
La radio de fábrica de la Cherokee Sport 4.0 I6 años 98-2000...no trae lector de cd?...o trae caja como la Limited?...pregunto por que en las fotos que he visto, se ve la tipica radio gringa solo con ranura para cassette...
Alguien que sepa??

jaime eduardo arancibia c 25-04-2013 19:13:38

Hola, sabes hace poco tuve un chero por un par de años, de los cuales solo me fallo la bomba de bencina, el resto solo mantenciones y cero dramas, en cuanto a repuestos los puedes encargas al extranjero y te salen mas a cuenta, yo por ejemplo compre en rockauto.com y se demoraron 8 dias en llegar a mi domicilio y a mitad de precio en comparacion a importadores de aca, en cambio ahora vendi mi chero y me compre un pajero 2.8 diesel 1995, ya llevo 1 año y cero dramas, solo mantencion y hecharle petroleo, pero como tu consumo no es primordial deberias ver un Montero 3.5, tienes comodidad, algunos con bloqueo trasero, otrso con bloqueo central con la super-select, repuestos algo caro, si no sabes buscarlos, pero los pide poco y nada.
y como dicen sera tu vehiculo, asi que debes probar, manejar y elejir. saludos:beer:

baleno 26-04-2013 13:51:53

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1246131)
entre un xj y una pathfinder 3.5, habiendo tenido ambos me quedo lejisimos con la pathfinder, muchisimo mas confiable, mucho mas potente y rapida, de interior es la raja a diferencia del xj que siquiera trae cabeceras traseras. habiendo pasado por mis manos un par de vehiculos del grupo chrysler incluido xj, dakotas etc, sufren de panas electricas, las cajas son diria de las menos confiables y ni hablar de los sensores que webean un kilo, tps, o2, selenoide control de caja at, sensor de velocidad y asi puras pajas que jamas pero jamas me han dado nissan con la pathfinder, ni mi trooper 3.2 2001, las 4runner son la raja tb, muy muy confiables y ricas, los montero tambien son un fierrazo y de los sport a los cortos y largos vienen con R/D LOCK.
insisto si te gusta mucho el XJ ve por uno pero si lo que buscas es confiabilidad mejor reventa, mejor vejez etc anda por un japones.
ademas no dejo de lado el hecho que tanto en pathfinder como en troopers tienes la opcion de encontrar con caja mecanica por ende menos calenturas de cabeza con la caja at que si no sabes bien si le hicieron las mantenciones y recivieron el trato correcto son una bomba de tiempo, sobre tooodooo en los americanos, es ya muy muy sabido que las cajas at japonesas son aaarto mejor que la americanas

saludos

La caja AISING At del Xj es japonesa y es expectacular no falla, ni siquiera en Jeepeo fuerte y aguanta hasta 300+ hp, la transfer es otro caso pero una te sale 190 lks y hay de sobra usadas. La caja AX15 mt no es mala es confiable pero para mi gusto parese de camion

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:20:55.