![]() |
Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited
Estimados, quisiera saber si funcionalmente, además de las estéticas, hay diferencias entre la 4R SR5 y Limited del año 2007-2008. (ambas 4x4)
Se que en la 5ta generación la limited trae control de tracción y estabilidad y selección de 4wd, contra la SR5 que es tracción permanente y sin controles. Al parecer, las de cuarta generación no traen esos controles, incluyendo la limited. Quisiera además molestar a los entendidos, si las Prado 5 P de 2007-2008 traen control de estabilidad y tracción o tambien hay diferencias entre modelos estandar, VX o limited. Parece que algunas traen regulación de suspensión. Gracias, me he leido todos los póst , pero tengo la confusión. Tampoco tengo claro si alguna trae bloqueo diferencial trasero, como las Montero |
Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited
Cita:
En la 4Runner solo se de las diferencias esteticas en las 2007-2008(pisaderas iluminadas, asientos de cuero, sunroof, vidrios tintiados) pero no si tendran control de traccion , mi suegro tiene una 4Runner 2011 SR5 4x4, tiene traccion permanente, control de estabilidad y desenso. |
Gracias Prado Surf, acabo de ver en de Motores.com que la Prado VX de 2007 trae control de tracción y estabilidad, ademas de suspensión regulable en altura y dureza y bloqueo trasero. No se si las 4R limited de ese año trae algo de eso, sino a partir del 2010.
La consulta es porque he visto muchas opiniones sobre el "coleteo" de las 4 R en pisos con poca adherencia, no asi de las Prado. |
Cita:
|
Hola tuco! como va?
Como bien dicen por aquí, hay una infinidad de submodelos de la 4runner, SR5, SR5 Lujo, SR5 super lujo y Limited (por lo que he podido ver yo). Mecánicamente son la misma cuestión, solo va variando en que algunas SR5 son 4x2 y otras son 4x4. Y también están las que han sido enchuladas por los dueños y que terminan siendo iguales a las versión tope de línea... Personalmente puedo hablar por la mía, año 2003 y Limited. Tiene todas las challas de luces en pisaderas, espejo con brújula, etc, etc...mecánicamente es 4x4, bloqueo por LSD (que no sirve mucho) y lo unico "especial" es que tiene control de ayuda de salida en pendiente (no se va pa atrás la camio). Pero no tiene control de tracción ni nada de eso. Creo que si lo que buscas es bloqueos y ayudas de estabilidad, tu opción debería ser la Land Cruiser. Como son el modelo tope de la marca en 4x4, vienen con muchos accesorios. En 4runner, creo que la versión Trial de la 5ta generación viene con esas ayudas....pero obviamente no llegó a Chile. Desconozco si los FJ Cruiser tienen los mismos "chiches" que las Land Cruiser, pero en chasis 4runner. Y lo del coleteo, es porque es una máquina con un gran torque, por lo que si la pisas medianamente fuerte sobre piso resbaladizo se te va a correr la cola. Lo mismo que si realizas volanteos bruscos, al tener su centro de gravedad muy arriba, es probable que tienda a levantar dos patitas. Pero creo que es un cuidado que debes tener con todos los vehículos de esta clase. Saludos!! Eduardo |
Gracias Renton y Esanchez, se me está aclarando el panorama para esos años. Creo que el bloqueo trasero de la Prado tambien es LSD, no se si me pueden confirmar.
Ahora habrá que ver si las Prado en versión más básica que la VX trae todos estos controles. (siempre hablando de 2007-2008) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Al igual que la vez anterior, te puedo comentar según mi experiencia... Lamentablemente tengo una mala costumbre (que se me pasa un poco cuando sube la bencina) que es andar rápido. Gracias al Pulento (porque uno nunca sabe) solo en dos ocasiones he debido frenar bruscamente...y ha sido sobre terrenos distintos. Una vez en carretera y debido a un "gil" (en esa ocasión los improperios fueron de grueso calibre como te podrás imaginar) que iba más adelante tuve que pisar los frenos a todo lo que daban, pero para ayudar a la camioneta le rebajé cambios manualmente. Para mi beneficiencia, la camioneta frenó muy bien, derechito (ni se corrio la cola) pero quedé con las piernas tiritonas igual..... Y la segunda vez fue bajando desde el embalse el yeso, también tuve que frenar bruscamente y los ABS funcionaron muy bien. El terreno en esa ocasion era ripio bien compactado...nuevamente la ayude rebajando una marcha... Según mi experiencia la camioneta frena bien, pero con ayuda. Si tu caso es frenar a través de un mecanismo con las manos, será complicado que además tengas que ocupar una mano para mover la palanca de cambios... Desconozco la experiencia del amigo RENTON por ejemplo y las frenadas con sus runners...pero a mi me parecen correctas, dado el tamaño y peso del vehículo... Ciertamente no podemos exigirle a ninguno de estos SUV 4x4 de grandes dimensiones que se comporten (estabilidad y frenado) como sedanes o coupés....solo hay que -como dijo RENTON- conocer tu máquina y saber que puedes hacer o no... Pero si eres un conductor que respeta las velocidades permitidas, manejas a la defensiva y estás atento a las condiciones del camino, no tendrás problemas en frenar con las 4runners, Prados, etc.... Que estés bien! Saludos, Eduardo |
Cita:
Para los descensos prolongados, siempre llevo el auto en tercera o segunda velocidad, de acuerdo con la pendiente, incluso en primera si es necesario, pero eso es programado, no imprevistos, ya que como tu dices, o freno o hago cambios... Saludos |
Hola Tuco , al igual que Eduardo yo tambien te hablo y trato de aportar desde la parte empirica el desempeno de los vehiculos que tengo y de algunos que he tenido la suerte de manejar por un par de dias, respecto al runner que con la actual son 2 las que he tenido ,en ambas he sentido los frenos FLOJOS tanto en tacto como en potencia de frenado, ambas compradas nuevas y siempre con pastillas originales y neumaticos en muy buen estado, la camioneta frena poco pero NO colean como erroneamente escribi yo o entendio Eduardo, yo dije que colean si las aceleran en salida con lluvia o peor aun si doblan en la misma situacion, Tuco como te comente tiempo atras tengo un colega y amigo que tiene una discapacidad parecida a la tuya por ende he visto muchas veces el control tipo varilla que acelera y frena el vehiculo y que va instalado a los pedales del mismo, yo en lo personal te recomendaria unicamente el runner si eres tan prudente en la conduccion como has descrito, el runner requiere llevarlo un poco mas firme de lo normal para poderlo frenar bien, por lo demas son vehiculos muy sensibles al balanceo de ruedas y en ambas he tenido problemitas de discos ovalados lo que comprenderas que al frenarlas se transforma en un cacho, cualquier cosa como siempre a tu disposicion.
|
Gracias Renton por tu buena disposición, me subi a una Runner 2007 con prótesis y no me gustó la posición de manejo. No pude acomodar el asiento,ya que no funcionaba el ajuste eléctrico, asi es que tendré que probar una Limited. El asiento debe tener a lo menos 35 cm de altura c/r al piso, para no quedar con las rodillas muy levantadas
|
Cita:
|
Amigo Renton, si no fuese abuso de confianza, ¿Podría darme las medidas de altura desde el piso al borde superior del asiento del conductor y desde el asiento al borde inferior del volante?. Yo en mi SW tengo 37 y 20 cmm respectivamente, con el asiento dos clicks más abajo de su altura máxima, y volante casi en su altura máxima, con ajuste profundidad hacia el cuerpo (asi queda más espacio para el accionar de las palancas). Normalmente, uso el asiento en su posición máxima hacia atrás, para facilidad de entrada y salida al auto.
Gracias de antemano, ya que se que tu 4Runner no es el vehículo que usas a diario.... En cuanto a los coleteos, no le tengo miedo, ya que tuve hace muchos años un OLDS con motor de 7 litros (450 ci) y tracción trasera, anduve por muchos caminos malos, y sin problemas, es cosa de conocer y domar a la bestia, como dicen por ahí. Lo que me preocupa es la estabilidad en curvas (balanceo), ya que es sabido que no tienen comportamiento de sedán, que a lo más haces un trompo, pero no te vuelcas, salvo que seas muy bruto. |
Cita:
|
No tengo prisa Renton, se agradece la gestión. Por tu recorrido, parece que trabajas en una empresa minera. Suerte y saludos. No es necesario el video
|
Cita:
Rancagua desde santiago descocuparte a las 9 30 y de ahí volar a los andes!:buttrock: |
Hola Tuco , hoy martes ya estoy en santiago y medi lo que me pediste , malas noticias amigo , desde el piso al borde del asiento la runner tiene 32.2 mm , posiblemente lo puedas subsanar poniendo un cojin del tipo inflable , pues yo mido 1.81 y en esa regulacion del asiento, sentado me queda bastante distancia desde mi cabeza al techo del runner, al menos mi colega y amigo del cual te he comentado en varias ocasiones utiliza un cojin de ese estilo que con tan solo presionar una boquilla se infla solo, tome una fotografia midiendo con la huincha si la quieres ver apuntame un email para enviarla, saludos.
|
Gracias Renton por tu molestia, ya me parecia que la posición era un poco baja. Solo la noté cuando me subí con prótesis. La idea no es el cojin, ya que siempre se corren y disminuiría la distancia desde el borde del asiento a la parte inferior del volante
|
Cita:
|
Cita:
Si me permites un comentario, quizás también podrían pensar en la opción de levantar la camioneta. A lo mejor es un poco más caro pero ganaras en despeje al suelo (no es malo si quieres hacer una salida off road por ahí) y solucionarás el detalle de la altura del asiento. Aunque la opción de tacos para levantar el asiento también sigue siendo una muy buena opción... Te dejo a completa disposición mi camioneta por si quieres probar subirte a ella. La mía está con un levante de 3" pulgadas. A lo mejor podría ser la solución a tu observación de la altura. Cuentame -si lo prefieres por PM- si quieres probar subirte y nos ponemos de acuerdo en día y hora... Que estés muy bien! Saludos, Eduardo |
Gracias amigos Renton y Esanchez, son muy útiles sus observaciones y sus ideas para ayuda.
Para precisar un poco más, la altura del asiento no puede ser mucha desde el suelo al borde, ya que tambien eso tiene un límite para poder subir al auto desde la silla de ruedas. La referencia que hago, es desde el piso del auto hasta el borde superior del asiento, que son mínimo 35 cm. En cuanto a levantar el asiento, si bien es cierto que se puede, hay que considerar mantener una distancia mínima vertical de 20 cm desde el borde superior delantero del asiento hasta el borde inferior del volante. Lo anterior, es para cuando manejo con las prótesis puestas, dejar espacio para maniobrar con las palancas de ayuda a la conducción. En cualquier caso estoy aun viendo sin apuro, pero para que se hagan una idea, en el Wrangler Rubicon y Ford F 150, quedaba muy cómodo, pero para subirme al asiento, fué una odisea, partiendo primero por sentarme en la pisadera y de ahi un segundo envión para el asiento. Debo ver las Montero y Prado para comparar la posición de manejo con la 4 Runner, o si no tendré que bajar mis espectativas hacia un Grand Cherokee o Xtrial, con las perdidas de capacidades off road que ello significa. |
Hola , Tuco al menos yo he manejado la xtrail durante 2 dias y dejame decir que su habitaculo y en especial posicion de manejo frente al runner es muy inferior, me parece mas pertinente que le des una 'repasada' al runner te lo comento pues uno de mis hermanos mide 1.90 mts y pesa no menos de 110 kilos y queda bastante holgado en la posicion de manejo en el runner , posiblemente con la quietud y tranquilidad que gentilmente te ha ofrecido Eduardo puedes efectuar las pruebas a cabalidad y salir de dudas, respecto al movimiento que debes efectuar para subir o bajar del vehiculo lo entiendo perfecto pues es el mismo que he tenido que hacer para ayudar a mi amigo en innumerables oportunidades ,saludos
|
Gracias RENTON por tu tiempo, tomaré en consideración todas las sugerencias, como asimismo la amabilidad de EDUARDO en ofrecer su vehículo para probar la posición de manejo.
El tema no es si quedo cómodo, sino que debo compatibilizar dos posiciones de manejo. La más fácil, es cuando ando sin prótesis, en que me queda espacio para maniobrar las palancas de conducción sin problemas, pero debo tener cuidado con la altura del vehículo para traspasarme desde la silla al asiento. En esa situación las pisaderas son molestas, ya que debo dejar la silla más alejada del asiento. La otra posición, es cuando usos las prótesis (soy amputado bilateral sobre la rodilla) y ahí cobra relevancia la altura del asiento sobre el piso del automóvil y la distancia desde el borde del asiento al borde inferior del volante, ya que si el asiento es muy bajo, quedo con las piernas muy estiradas y tocan el pedal del acelerador. Si subo el asiento, debo dejar espacio entre mis piernas y el volante para dar espacio a mi mano que maniobra las palancas de conducción. Normalmente sucede que cuando voy a ver autos, voy sin prótesis, ya que no las uso el fin de semana ni en vacaciones, por eso ando con huincha de medior para las cotas mínimas. Nuevamente agradezco su atención, hasta el momento. los candidatos son: Toyota Prado Mitsubishi Montero Nissan Pathfinder Toyota 4Runner Grand Cherokee Laredo Todas del año 2008 a 2010 (depende del precio) |
Asi es amigo Tuco, como te he comentado entiendo como debes ir en el auto, pues si bien mi colega no es amputado el no tiene movilidad de la cintura hacia abajo, es mas tiene solamente fuerza y movilidad en una mano su otra extremidad se encuentra practicamente sin movilidad alguna, lo que te puedo recomendar es que SI o SI asientos electricos e idealmente con memoria, asi podras tener 2 posiciones de conduccion atendido a tus necesidades, bueno si quieres probar una de mis outback 3.0 avisame y nos juntamos para que no la descartes , ya que al tener cambios al volante es un plus que a mi juicio no debes pasar por alto , actualmente lo tengo con neumaticos 215 60 17 lo que le da un despeje bastante respetable , saludos y como siempre a tu disposicion.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:21:18. |