TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   campana de ventilador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9907)

Buka 09-02-2005 11:57:54

campana de ventilador

Hola twisteros,
una ves reparado mi radiador, continuo con los demas arreglos de mi camioneta, ahora estoy centrado en mi ventilador del radiador o mas precisamente la campana (para los que no entiendan es el anillo plastico que cubre todo el ventilador), bueno el problema con mi campana es que NO TIENE :roll: ,
ahora bien, que tan dramatico es no tenerla? afecta notoriamente en la tamperatura del motor? cuando compre la camio no venia con la campana, eso ya hace 5 meses, la temperatura segun el termostato es de poco menos de la mitad del marcador y no se mueve de alli una vez que el motor esta caliente (es normal supongo). bueno concretamente quiero saber si deberia ser una prioridad el instalar la campana, o me despreocupo del asunto?, detodas maneras pregunte por esto en toyota y la gracia sale 100.000 lukas ni mas ni menos :( , quizas se puede mandar a hacer? de metal o plastico?
Sus sugerencias serán bienvenidas :wink:
Salud

Eduardo Silva 09-02-2005 13:27:03

yo tengo la mia rota y estoy buscando una en desarmaduria... si la consigues, cotiza 2 en una de esas nos salen mas económicas...

No es nada barato el pedacito de plástico ese...

(como dato: algunos le llaman embudo también)

Buka 09-02-2005 14:08:26

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
yo tengo la mia rota y estoy buscando una en desarmaduria... si la consigues, cotiza 2 en una de esas nos salen mas económicas...

No es nada barato el pedacito de plástico ese...

(como dato: algunos le llaman embudo también)

de que año es la tuya? cuando pregunte por el repuesto me dijieron que la campana que deberia tener yo constaba de dos parte , una base y la otra arriba, ambas partes sale 100 lucrecias, si se te rompio, solo comprate la parte que te falta solamente (yo no tengo ni la base :( )

saludos

Eduardo Silva 09-02-2005 15:34:49

Cita:

Empezado por Buka

de que año es la tuya? cuando pregunte por el repuesto me dijieron que la campana que deberia tener yo constaba de dos parte , una base y la otra arriba, ambas partes sale 100 lucrecias, si se te rompio, solo comprate la parte que te falta solamente (yo no tengo ni la base :( )

saludos

la mia es 98 y creo que solo me falta la parte de arriba, tengo que revisar....

Tapage 09-02-2005 16:17:48

Es importante .. deberías hacer las gestiones para tenerlas, claro no vas a dejar de comer por ella .. pero si afecta en la succión que hace el aspa, sobre el radiador ..

Buka 09-02-2005 16:26:50

Cita:

Empezado por Tapage
Es importante .. deberías hacer las gestiones para tenerlas, claro no vas a dejar de comer por ella .. pero si afecta en la succión que hace el aspa, sobre el radiador ..

..significa que mejorara la ventilación y por ende enfriara MAS el motor?

grax :wink:

cacov8 09-02-2005 18:22:58

En cuidad no tendras ningún problema , pero si le apretas el cogote , tendera a calentarse , trata de conseguirla ,pero obviamente no a $ 100.000, en un v8 el embudo es fundamental.
Saludos

Juan Luna 09-02-2005 21:20:28

Hola para que tengas una comparativa mi toyota del 96 si tiene la campana y la temperatura nunca sube de cuarto en el marcador.
Revisa si no te baja el nivel del agua al trabajar mas caliente.

...Kh@nguro... 09-02-2005 22:14:00

Pero cuanto mas enfriara la campana al radiador ???

no creo ke eso sea una solucion para ke la t° baje mas de lo ke muestra el marcador...

Fantasma-4x4 09-02-2005 23:16:04

Si tiene biscoso y andando en ciudad, talvez no varie lo que marca. Pero yo creo que lo vas a notar cuando estes en el barro subiendo a piso, deberia durar menos la temperatura a nivel normal.

Slds.

Fantasma-4x4 09-02-2005 23:21:43

A todo esto no sera por eso que en las dunas se rompio el super parche k tenia el radiador al subir la presion, encontre que paso con exigirla poco.

Bye.

Samurai_ls 10-02-2005 00:29:13

holas, hace tiempo yo estuve posteando acerca del problema de la Tº en mi samuka, que tb está sin campana, finalmente se soluciono poniendole una empaquetadura de culata original de suzuki.

Saludos

Pablo U.

Buka 10-02-2005 08:07:59

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
A todo esto no sera por eso que en las dunas se rompio el super parche k tenia el radiador al subir la presion, encontre que paso con exigirla poco.

Bye.

:roll: yo pense lo mismo, como dijiste que se llamaba la desarmaduria en stgo que despachaba a regiones?

Tapage 10-02-2005 09:54:58

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Tapage

..significa que mejorara la ventilación y por ende enfriara MAS el motor?

grax :wink:

Eso es totalmente correcto ..

Juan Pablo Clon 10-02-2005 15:01:10

El marcador siempre esta a la mitad, ya que tiene termostato y el aspa tiene mando biscoso o embrague, lo que pasa es que en situaciones extremas, por ejemplo unas gran trepada con un calor terrible en el raid de atacama, ( no es para empezar a soñar, con que es enero), la temperatura tendera a subir ya que el sistema de refrigeracion sera incapaz de cumplir su funcion por la ausencia del embudo, esto no es ajeno a la realidad, es cosa de ver cherokees, samurai etc, etc. con el capot abierto tratando de enfriar el motor, en el caso de las hilux no tienen ningun problema, la temperatura no sube mas de la mitad independientemente de la situacion, si es que esta todo en su lugar....

conclusion: Ponle el bendito embudo asi jamas tendras problemas de ningun tipo....

PD: Voy a averiguarte por ahi y si me va bien te aviso.

sl2.........

Buka 10-02-2005 15:31:30

Cita:

Empezado por Clones
El marcador siempre esta a la mitad, ya que tiene termostato y el aspa tiene mando biscoso o embrague, lo que pasa es que en situaciones extremas, por ejemplo unas gran trepada con un calor terrible en el raid de atacama, ( no es para empezar a soñar, con que es enero), la temperatura tendera a subir ya que el sistema de refrigeracion sera incapaz de cumplir su funcion por la ausencia del embudo, esto no es ajeno a la realidad, es cosa de ver cherokees, samurai etc, etc. con el capot abierto tratando de enfriar el motor, en el caso de las hilux no tienen ningun problema, la temperatura no sube mas de la mitad independientemente de la situacion, si es que esta todo en su lugar....

conclusion: Ponle el bendito embudo asi jamas tendras problemas de ningun tipo....

PD: Voy a averiguarte por ahi y si me va bien te aviso.

sl2.........

entiendo, thx :wink:

FRANCO VITTORIO 10-02-2005 15:33:03

Una respuesta simple: Los Ingenieros Automotrices, de todas las èpocas no se calentaron el mate para ver si es o no util la campana del ventilador, sea en un 4x4 o en un vehiculo de calle. Si el 99,9999999...de los vehiculos lo trae, no te vas a quejar por gastarte 100.000 en vez de pagar màs en reparar el motor por un calentòn! Think about it! Ciao

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:22.