TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Generadores electricos baratos, cual ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99009)

SVarasV 07-04-2013 21:04:41

Generadores electricos baratos, cual ?

Quiero comprar un generador electrico para alimentar el camper.
No pretendo hacer andar una estufa de 2000w.
De los baratos, cual anda bien?
Ppto hasta 150 lucrecias.

Pato Leguía 07-04-2013 21:09:48

Re: Generadores electricos baratos, cual ?

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1241514)
Quiero comprar un generador electrico para alimentar el camper.
No pretendo hacer andar una estufa de 2000w.
De los baratos, cual anda bien?
Ppto hasta 150 lucrecias.

Buena pregunta! yo ando en la misma.

*no vayas por 2 tiempos, son muy sensibles a la mezcla y tuve que sacar todos los días la bujia ya que estaba empastada.

SVarasV 07-04-2013 21:30:45

Que tal será el Kipor de 4 tiempos que venden en Homecenter ?
Hay uno de 0.77kva por $240.000

CristianRamirez 07-04-2013 22:12:50

Y porq no un inversor, un amigo tiene uno de 2500w y lo usa con esmeril angular , taldro y varias cosas mas y niun drama

Boris Aguilera Manzano 08-04-2013 11:43:14

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1241543)
Y porq no un inversor, un amigo tiene uno de 2500w y lo usa con esmeril angular , taldro y varias cosas mas y niun drama

SI me gusta mas esta idea, los generadores baratos son muy ruidosos, hay que instalarlos a 40 metros para no escuchar nada.... El fin de semana antes pasado nos fuimos el viernes por l a noche a una playa cercana (hornitos), y a unos 30 metros haba a una MotorHome muy linda y grande, pero alimentada con grupo medio grande, por el tamaño creo que era de unos 2 o 3 KW...
EL drama.... nos molesto hasta que fui a reclamar... menos mal que me entendieron y lo cambiaron de posición a favor del viento.. mejoro algo.... pero en realidad son enemigo de los grupos....

Opto por los paneles solares y los inversores..

saludos

Kruger 08-04-2013 12:36:31

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1241525)

Debiera andar bien, los Generadores digitales o inverter, ademas de silenciosos y compactos, son bastante mas amables con los artículos electrónicos.

yo tengo uno de dos tiempos en la casa como respaldo para los cortes de luz, y llega a dar vergüenza prenderlo por lo ruidoso..... fuera de eso funciona bastante bien, hasta la galleta le ha tocado mover

Pato Leguía 08-04-2013 17:18:53

Ya pedí cotizaciones...les cuento como me va: http://www.kipor.cl/familia/generado...-gasolina.html

steelwork 08-04-2013 20:26:23

Aqui tienes bastante para elegir y comparar,no son baratos.
saludos.
http://www.aliexpress.com/wholesale?...20130408152158

Claudio Lara 08-04-2013 23:34:23

Tambien me tincan esos kipor, vi uno en HC el de 2000 y era mucho mas silencioso que los de 2 tiempos de 100 lukas

Emmanuel 09-04-2013 01:07:46

Yo creo que el tema va por la cantidad de potencia necesaria. No por el precio.
Yo tengo generadores grandes, medianos y chicos.
Opcion 1 : Los chicos son ideales para salir con ellos. Son muuuy livianos, como 15 kg. Usan mezcla y producen 850 watts mas o menos. Lo cual con ampolletas bajo consumo no es problema.
En cuanto al encendido, los he hecho partir despues de 1 o 2 dias metidos completamente en la nieve y han funcionado rodeados de nieve. Son livianos, hacen ruido pero no tanto como los mas grandes. Consumen muuuy poco. La estancada me duraba horas y horas. Es facil de encender.
El problema es que se encienden por piola. No tienen encendido electrico.
Tienes que siempre tener 1 bujia de reemplazo. Solo en 1 ocasion no me quiso encender. Cambie la bujia en 30 sec. y solucionado el problema.
Opcion 2: Un generador de tamaño medio. Lo bueno, mas potencia y encendido electrico. Lo malo, mas ruidoso y es dificil levantarlo solo. Otro problema es que requiera mas espacio para guardarlo y eso en un motorhome es complicado. Lo bueno es que no usaria mezcla. Usa bencina 95 o diesel. He tenido de los 2. El diesel era maquinon. Nunca jamas un problema y aparte compartiria el combustible de un motorhome.

Todos los generadores requieren una carga minima del 30% de su capacidad. Menos que eso los daña. (no se bien el porque pero siempre me han dicho eso en las tiendas y en internet.) y tienes que no llevarlo a mas del 75% de su capacidad.
Los enfriados por aire no pueden estar metidos en un cajon porque se sobrecalientan y no duran nada. Necesitan aire para funcionar. Y por ultimo, no es bueno hacer funcionar un generador enfriado por aire mas de 4 horas seguidas.
Opcion 3: Uno enfriado por agua. Todo bueno menos el precio
Opcion 4: Un generadorcito Honda. Son espectaculares esos bichos. Pero caros.

En cuanto a donde comprar.
Si compras el mas chico, en Homecenter o easy. tengo 2, nunca un problema y el precio no varia.
El mediano o mas, yo me iria a algun remate o a venta directa de importacion y cosas asi. La diferencia es muy grande con el homecenter. He comprado generadores a 300.000 que en homecenter costaban 500.000

Eso, me salio medio largo pero ojala te sirva.
Saludos

static 09-04-2013 09:44:12

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1241969)
Opcion 1 : Los chicos son ideales para salir con ellos. Son muuuy livianos, como 15 kg. Usan mezcla y producen 850 watts mas o menos. Lo cual con ampolletas bajo consumo no es problema.
En cuanto al encendido, los he hecho partir despues de 1 o 2 dias metidos completamente en la nieve y han funcionado rodeados de nieve. Son livianos, hacen ruido pero no tanto como los mas grandes. Consumen muuuy poco. La estancada me duraba horas y horas. Es facil de encender.
Tienes que siempre tener 1 bujia de reemplazo. Solo en 1 ocasion no me quiso encender. Cambie la bujia en 30 sec. y solucionado el problema.
Opcion 2: Un generador de tamaño medio. Lo bueno, mas potencia y encendido electrico. Lo malo, mas ruidoso y es dificil levantarlo solo. Otro problema es que requiera mas espacio para guardarlo y eso en un motorhome es complicado. Lo bueno es que no usaria mezcla. Usa bencina 95 o diesel. He tenido de los 2. El diesel era maquinon. Nunca jamas un problema y aparte compartiria el combustible de un motorhome.

Todos los generadores requieren una carga minima del 30% de su capacidad. Menos que eso los daña. (no se bien el porque pero siempre me han dicho eso en las tiendas y en internet.) y tienes que no llevarlo a mas del 75% de su capacidad.
Los enfriados por aire no pueden estar metidos en un cajon porque se sobrecalientan y no duran nada. Necesitan aire para funcionar. Y por ultimo, no es bueno hacer funcionar un generador enfriado por aire mas de 4 horas seguidas.

Si compras el mas chico, en Homecenter o easy. tengo 2, nunca un problema y el precio no varia.
El mediano o mas, yo me iria a algun remate o a venta directa de importacion y cosas asi. La diferencia es muy grande con el homecenter. He comprado generadores a 300.000 que en homecenter costaban 500.000

Saludos

hola emmanuel: nosotros queremos alimentar de energía eléctrica una parcela mientras llega la luz ( estamos a la cresta de la loma ) y no sabemos mucho el tema de los generadores, tu nos podrías ayudar o algún entendido en el foro ? de pasada comento que en la parcela tenemos una grieta filete para jeepear
por si alguien se entusiasma

Pato Leguía 09-04-2013 11:26:01

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1241525)

Seba, lo más importante para mi, es que aparte de entregar el voltaje que necesites es que sea silencioso. Este Kipor entrega 60 dB aprox (como referencia un Honda 1.0 entrega entre 52 y 57dB). O sea, bastante bueno.

saludos,

Pato

cordero 09-04-2013 12:15:30

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1242045)
Seba, lo más importante para mi, es que aparte de entregar el voltaje que necesites es que sea silencioso. Este Kipor entrega 60 dB aprox (como referencia un Honda 1.0 entrega entre 52 y 57dB). O sea, bastante bueno.

saludos,

Pato

El power pro de 2T que venden en hc como en 60 lucas dice 58 db.

FLOZANO 09-04-2013 13:14:11

Bueno, como dicen por ahi, Honda es Filete, pero caro, esos Kipor se ven copia fiel de los Honda, se ven buenos, habria que ver cuanto cuestan.

En esta pagina venden Generadores bien baratos. hay de todos los tamaños.

http://www.todosaldos.cl/geneuropard.htm

Pelao Daza 09-04-2013 14:28:33

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1241969)

Saludos

Hola !!

Una consulta .. para esos generadores de HC chicos el tipo de bujia es generica ?? o tiene diferentes tipos !!

Saludos !!!

Emmanuel 09-04-2013 15:23:31

Para ayudar en lo que se pueda.

La bujia es igual a la de las motosierras o desbrozadoras o cortadora de pasto. Muy facil de conseguir y barata. Valen luca
Para la parcela. Cuanto kilos crees que vas a utilizar? Que cosas electricas piensas poner.
Herramientas normales como cierra circular consumen 2000 a 3000 watts. Pero no es constante.
Hervidor: 1500
Microhondas: 1500 a 2000
TV: 100 +-
Refri: 150 +-
Ampolletas bajo consumo: 8

Tienes que ver que cosas piensas utilizar y en base a eso sacar una cuenta que produzca que no consumas mas del 75% de la potencia del generador ni menos del 30%. Puede llegar a mas de 75 pero por un lapso corto. No es bueno que sea constante. O sea, si enciendes el microhondas y llega al 90% por 5 min, da lo mismo. Pero que no sea constante. Lo otro, en los generadores aparecen dos numeros. Potencia nominal y potencia de salida o algo por el estilo. Si dice potencia 4000 watts, lo mas probable es que sea la potencia maxima y la nominal sea de 3500. Tus cuentas hazlas en base a la nominal. La maxima la ocupas cuando accionas una herramienta electrica.
No utilizar por mas de 4 horas continuas.
Para una parcela, el ruido da lo mismo. Yo le puse un techo de zinc y paredes de malla acma y lo puse como a 30m . Se escucha un ronroneo pero nada grave. Tiene que recibir aire para enfriarse o lo fundes.
En cuanto a la marca, he comprado en todosaldos. Me salio super bueno y barato. En otra ocasion compre en homecenter y me salieron super buenos y baratos ( era una super promo que hubo ) y compre en un remate con venta directa, ese fue uno que era KIPOR pero sin marca. Pero miraras por donde miraras, era un Kipor. Luego me explicaron que los chinos hacen kipor y otro igual pero sin marca y lo venden mas barato.
Ahora estoy viendo de traer uno de eeuu dado de baja por el ejercito gringo. Pero algo de 30 o 40 kva. La idea es que sea enfriado por agua para que pueda funcionar 100% del tiempo.
He tenido 2t, 95 y diesel. Con piola y con partida electrica en todos los casos.
El 2t chico impecable con piola. Uno grande. Se hace medio cansador.
El 95 chico o grande con piola, un cacho. Con arranque electrico muy bien. Pero sale mas caro que uno diesel en el dia a dia.
el diesel. Una bestia. Nunca arrugo.
Una forma para tener electricidad mientras descansa el generador es poner un banco de baterias. Mientras anda, las carga. Cuando se apaga, usas las baterias.
Venden todo el sistema para usar bateria y generador juntos. O tambien lo puede hacer un buen electrico.
Un amigo lo tiene asi en su casa y enciende el generador unas 2 horas al dia. En uso normal. Si se pone a soldar si o si usa el generador.
Todos los generadores enfriados por aire tienen poca vida util. (dependiendo del uso) Es mejor comprar un generador barato y cambiarlo cuando muere a comprar uno carisimo que puede durar un poco mas que uno chino o que te lo pueden robar de la parcela mientras no estes.

Sorry por lo largo. Ojala les sea de utilidad y cualquier cosa, aqui estoy.

Saludos

Pato Leguía 09-04-2013 15:43:54

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1242060)
El power pro de 2T que venden en hc como en 60 lucas dice 58 db.

Hola, yo probé uno similar al power pro de 2T y el honda 1.000. Te puedo decir, a ciencia cierta, que si el Honda tiene 52 a 57 dB, el 2T debe tener sobre 75....mínimo. Esa info está errada. El honda lo puedes tener a 2 metros, el otro a 20...minimo.

Emmanuel 09-04-2013 15:48:05

El honda lo puedes usar para hacer dormir una guagua. El otro hace ruido. Pero alejandolo un poco, se escucha un ruido constante y que te olvidas que esta ahi.
Con mi polola estuvimos un tiempo en una casa que en la puerta de entrada por fuera estaba el generador. A veces nos ibamos a acostar y nos olvidabamos que estaba encendido, teniamos que volver a apagarlo. No es tan desagradable. Es barato, consume poco, es liviano y para iluminacion, 1 tv y 1 refri, funciona impecable. Tengo 2 de esos.

Pato Leguía 09-04-2013 15:57:56

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1242132)
Hola, yo probé uno similar al power pro de 2T y el honda 1.000. Te puedo decir, a ciencia cierta, que si el Honda tiene 52 a 57 dB, el 2T debe tener sobre 75....mínimo. Esa info está errada. El honda lo puedes tener a 2 metros, el otro a 20...minimo.

Aquí una prueba interesante....jejeje

Prueba

SVarasV 09-04-2013 16:25:45

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1242137)
Aquí una prueba interesante....jejeje

Prueba

Ahahahah..no dan ganas de comprar ni una wa más que el Honda, pero me niego a gastar ese dineral en un generador de uso ocasional.
Parece que el 2T de 60 lucas y 350 mt de cable es la opción :mrgreen:

Pato Leguía 09-04-2013 16:34:03

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1242146)
Ahahahah..no dan ganas de comprar ni una wa más que el Honda, pero me niego a gastar ese dineral en un generador de uso ocasional.

jajajaja....entonces Kipor 0,77....enough!

*Ojo con el tema de 2T...un cacho.

semilleytor 09-04-2013 16:37:19

Honda impecable, siempre funcionan, como una xr q dejas votada meses, un par de patadas y parte al toque... Con el resto de los q venden en HC te puedo aportar con q NO compres el Bauker, tuvimos uno hace poco en mi negocio y al final lo tuve q devolver, 3 fallas en menos d 2 meses y el servicio técnico es pésimo..

Slds.

SVarasV 09-04-2013 16:40:59

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1242153)
jajajaja....entonces Kipor 0,77....enough!

*Ojo con el tema de 2T...un cacho.

Si, yo creo, pero me gustaría oírlo andando para chequear el ruido.

Pato Leguía 09-04-2013 17:03:49

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1242157)

Generador

Generador II

Honda

Pelao Daza 09-04-2013 17:19:01

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1242146)

Sebastian, mi experiencia en los tipos de paseos que hacemos nosotros el que tenemos ningun drama con el ruido, tenemos un alargador y al poner algo de musica el ruido se hace imperceptible si no estas concentrado en el.

Este fin de semana lo vamos a ocupar en la dunas de Huentelauquen, vamos a filmar para contar la experiencia, igual es impagable una buena luz para la parrilla !!!

Pato Leguia sabe que marca es (igual es chinito !!).

Saludos !!!

cordero 09-04-2013 18:22:05

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1242132)

Concuerdo contigo, tengo uno como el power pro y he escuchado el honda y la diferencia de ruido es mucha, pero como el kipcor indica un db similar al power pro me hace pensar que quizas suenan lo mismo y no como el honda.

Saludos

Nigel Moleker Castro 09-04-2013 18:28:40

Yo me manejo con los inversores y no he necesitado nunca el generador.

También compré un generador Chinito 2 T que luego de dos meses parado nunca mas partió.

Con respecto al ruido:

Uno se acostumbra fácil al ruido de su generador, pero los vecinos ¡NO¡:lol:

Saludos

Nigel

MGB 09-04-2013 19:45:41

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1242157)

Hola Sebastián
Tengo el power pro 2 tiempos, anda súper bien y es barato (60 lucas).
Potencia nominal 650 W, máxima 800 W, 50 Hz y 20 kg de peso.
Gasta re poco y tampoco es tan ruidoso. Nada que un buen alargador y buena música pueda arreglar.
Si quieres probarlo avísame y te lo dejo un fin de semana para ver si te tinca.

Slds,
Martin

FLOZANO 09-04-2013 21:10:35

Ojo que el Honda tiene un interruptor para modo ECO, que baja el nivel de ruido a la mitad y el consumo tambien, pero se pueda activar cuando no estas usando el generador a toda su capacidad, igual es muy muy rico ese generador (EU10), no pesa, nada, cabe en cualquier parte, es muy limpio, facil de mover, facir pa partir, etc.. yo veria los Kipor electrónicos, si son copia del honda, deberían andar muy bien.

idefix 09-04-2013 21:32:51

Not cheap, pero menos espació, menos peso, menos ruido http://www.powerinverter.cl/index.ph...product_id=101

Pato Leguía 09-04-2013 21:44:18

Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 1242267)
Not cheap, pero menos espació, menos peso, menos ruido http://www.powerinverter.cl/index.ph...product_id=101

Bien Idefix! pero me imagino que consume rápido la batería no?

Boris Aguilera Manzano 09-04-2013 21:46:47

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1242260)
Ojo que el Honda tiene un interruptor para modo ECO, que baja el nivel de ruido a la mitad y el consumo tambien, pero se pueda activar cuando no estas usando el generador a toda su capacidad, igual es muy muy rico ese generador (EU10), no pesa, nada, cabe en cualquier parte, es muy limpio, facil de mover, facir pa partir, etc.. yo veria los Kipor electrónicos, si son copia del honda, deberían andar muy bien.

Y cuanto vale uno de esos???
saludos

Pato Leguía 09-04-2013 21:48:57

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1242273)
Y cuanto vale uno de esos???
saludos

EL de 1.000 watts....cerca de 800 lucas.

Pato Leguía 09-04-2013 21:59:11

Acá encontré los precios de los KIpor: http://comercial.vielco.cl/generacio...digitales.html

MrTorres 09-04-2013 22:40:22

y algo asi? http://www.ebay.com/itm/Stromerzeuge...item43b94afb3a
hace tiempo estoy tentado con uno de estos

SVarasV 09-04-2013 23:03:28

Cita:

Empezado por MrTorres (Mensaje 1242299)
y algo asi? http://www.ebay.com/itm/Stromerzeuge...item43b94afb3a
hace tiempo estoy tentado con uno de estos

Ahi me fregaste...se ve igual al Honda y vale €150 :wtf:
Puse la opción flete a Chile y sale €70, super barato.
Alguien tiene más info ?..

SVarasV 09-04-2013 23:18:09

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1242321)
Ahi me fregaste...se ve igual al Honda y vale €150 :wtf:
Puse la opción flete a Chile y sale €70, super barato.
Alguien tiene más info ?..

Investigando un poco, parece que es motor de 2T

Nigel Moleker Castro 09-04-2013 23:49:12

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1242274)
EL de 1.000 watts....cerca de 800 lucas.

Pato:

Supongo que hablas de 10.000 watts ya que los de 1000 a 1500 estan debajo de los $ 100.000

Yo me manejo con el de 1000 Watts sin problema para la mayoría de las cosas, en todo caso si estás muchos días detenido no te sirve de mucho sin paneles solares.
Al generador no lo reemplaza el inversor, lo optimo es tener ambos y meter ruido con el generador solo cuando sea indispensable.

Saludos

Nigel Moleker Castro 09-04-2013 23:53:22

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1242332)
Investigando un poco, parece que es motor de 2T

La tapa del de la foto indica una mezcla de 40:1 osea 2 Tiempos, raro por ser europeo que tanto se jactan del cuidado del medio ambiente

Pato Leguía 09-04-2013 23:55:45

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1242336)
Pato:

Supongo que hablas de 10.000 watts ya que los de 1000 a 1500 estan debajo de los $ 100.000

Yo me manejo con el de 1000 Watts sin problema para la mayoría de las cosas, en todo caso si estás muchos días detenido no te sirve de mucho sin paneles solares.
Al generador no lo reemplaza el inversor, lo optimo es tener ambos y meter ruido con el generador solo cuando sea indispensable.

Saludos

No Nigel, hablo del HONDA de 1.000 watts...:mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:14:31.