TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Upgrade de Diferenciales para el TJ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Upgrade de Diferenciales para el TJ?

Hola a todos

Como muchos saben, hace tiempo vengo dandole vueltas al cambio de yugos del TJ. Primero pensé cambiar sólo el trasero por un Ford 8.8 o Ford 9", pero el 8.8 es muy escaso (el de 31 estrias), y con ambos mantendría el ancho de trocha.

El problema es que me quedaba con el Dana 30 cagon adelante.

En chile que yo sepa no hay nadie que haya cambiado diferenciales en un TJ, en USA practicamente todos los gringos lo han hecho, pero simplemente llaman a currie o Dynatrac y piden un yugo llegar y poner, o compran el TJ con D44 instalado atras (Ahora adelante también con el Rubicon), pero todos mantienen el ancho original del TJ (Creo que es 61" de plato a plato).

Mi idea es poner yugos de K5 (GM 12 atras y Dana 44 o GM10 adelante). Estuve caliente con poner unos Dana 60, pero es mucho peso para mi motor (¿alguien sabe los pesos de cada yugo completo (D35, D44, GM10, GM12, D60)?)

La duda que tengo es que pasaría con los soportes de los espirales del yugo delantero, ya que al ser más anchos que los normales, la cabeza de chancho queda más afuera y puede que me quede en la misma posicion donde va la guia del espiral. Tengo entendido que para los CJ o YJ con paquetes, hay que desplazar estos hacia afuera, pero en el caso de los espirales es harto más dificil.

Acá hay un par de fotos de mi suspansion, en que se ve donde van los soportes de los espirales:

http://www.spectra.cl/mariano/2002/T...C00865.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/Front...C00019.JPG.jpg

¿Que me recomiendan?

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Mariano, creo que todo pasa por un tema de billete, y como éste hoy día anda escaso, te recomiendo te vallas por etapas.
Por ahora yo solucionaría tu WEAKEST point, y éste sin duda es el DANA 35C. Dentro de las opciones que tienes para poner atrás, obviamente lo mejor sería un 8.8, pero como tu dices son escasos y caros. Entonces yo me iría por un 9¨. Son baratos y faciles de encontrar. Sé que el de 31 estrías no es tan facil de pillar, pero te diría que si pones uno de 28 ya es un gran upgrade, y despés puedes cambiarle los ejes con 31 estrías y un bloqueo para 31 estrías. ( El bloqueo para 28 estrías lo tiene Cristián y te lo puede dar barato :wink: ).
Aqui tienes un link donde puedes ver toda la istalación de un FORD 9¨en un TJ. Ellos reutilizan todos los brackets originales, cosa que creo tu también puedes hacer, y como ya lo hemos hablado, llevate el Jeep a LOLOL, sacas el eje tu, y se lo llevas a P. Díaz. Ese viejo te traspasa demás todos los anclajes. Sólo le debes pedir que todas las medidas deben mantenerse (Obviamente centradas en el 9¨).

http://www.bc4x4.com/pv/tj/ra/ra.cfm

El dana 30 no me cabe duda que con un poco de ¨pie calmado¨ te aguanta un tiempo. Piensa que Cristián lo tuvo en su Bronco, con 33 y V8. En cuanto a poner un dana 44 adelante full width, vas a tener que guiarte por el espiral izquierdo (lado conductor). Primero tendrás que dar vuelta las mangas y luego sueldas los anclajes para el espiral izquierdo lo mas pegado posible al diferencial. Luego mides y cortas el lado derecho a la distancia necesaria. Yo no me metería nica a tirar los espirales para afuera para que te de la trocha del 44.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Mariano creo que la decision que debes tomar esta clara lo debil es tu diferencial trasero, empieza por este swapp, ahora no pienses en 8.8" por que solo tiene coronas hasta 4.10 y creo por lo que me comentaste en algun momento usas 4:56, por lo tanto 9" is the way conservando el delantero, creo que se ve como los mas rapido, economico y si encuentras de 31 estris ideal,

PD: Sino, GM F&R, 5.38, Disk f&r, ARB F&R BARATITO JAJAJAJAJA

La Berta 31-12-1969 20:00:00

TOYOTA

Mariano :

hoy depues de todas la HUE%$#%& qu he hacho buenas y malas en mis jeep creo que en un Tj Instalaria diferenciales de toyota hilux , vienen con coronas 4.88 le instalas unos bloqueos ( ARB O Detroit) y LISTO
son igual de resistentes que los chevy , y son jaoponeses !! :!: !!
, factor importante en el momento de reparar .

Suerte en tu eleccion

:wink:

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Paolo no deja de tener razon, seria un buen up-grade, pero es casi la solucion mas cara, yo me concentraria el cambiar el diferencial trasero y creo que el ford 9" si se puede poner coronas 4:56 para que no tengas que modificar tu relacion, el cambio del diferencial trasero es super facil de hacer, con los elementos necesarios no te demoraras nada en hacerlo,, ahora si necesita ayuda avise nomas.,,,,,

saludos

saca bien tus cuentas

esta en juaco lo corecto pero LO Barato sale caro :!:

Suma cuanto inveritias en el final de tu proyecto define lo que qeuires y te daras cuenta que toyota no es mas caro , solo las coronas cuetan aqui 450.000 .- da para peansar que es caro ........

sigo con la opcion de toyota , unos yugos chevy con todo rebuild y todo te costarian minimo 2.500,000 esto incluye arb y coronas en ambos ejes mas el compresor

suerte

La alternativa del Ford 8.8 la he visto harto. El de explorer viene con 31 estrias y hay coronas hasta 5.14. El ancho es casi el mismo que el TJ (1" menos). El unico problema es que el unico que pille era de un explorer 98, venia con discos y todo, pero pedian 1 palo!!!

El problema de poner un 8.8 o 9" atrás es que me quedo con el problema del dana 30 adelante que sigue siendo de juguete (incluso ya lo tengo medio doblado)

Mi idea es más adelante poner un V8 y subir a 38 o 40", por lo que los yugos de toyota hilux los encuentro un poco debiles (Prefiero hacer el cambio una sola vez), ademas, no se porque, pero nunca me han gustado los revoltijos USA/JAPON... pero veo que ahora estan haciendo eso (El rubicon viene con dana44 y bloqueo japones)

Yo creo que la mejor alternativa por el momento es un Ford 9" de una F150 o un Bronco. Las coronas valen 150 dolares nuevas en USA. Por el momento puedo mantener el D30 y más adelante le meto un D44 de k5

¿alguien sabe que largo tienen (F 9" de bronco / F150 y D44 de K5) y donde se puede pillar uno barato?

Saludos

Mariano

Mariano:
Yo te puedo conseguir unos difeerenciales baratos d 44, dana 60 no tanto pero hay, conversamos el lunes o PM el lunes.

Con respecto a las resisitencias y tus pretenciones hay muchos que opinan que el birfield es mas resistente que el d 44 en el weack link que es la cruceta, mi experiencia es que con 38" y 40" se rompen o SI O SI, de todas formas medita lo que dice Paolo el toyota viene con 4.88 solo tienes que bloquear los otros para subirte de medida tienes que traer corona instalalrlas etc etc etc

Si quieres buscamos una camio Toy, yo me quedo con la carroceria y tu con el drivetrain se la podemos encargar a Juaco que viaja harto.

Hola Cristián.

Gracias por la ayuda.

Donde Mengoni tienen yugos de K5 con discos adelante (GM12 + D44) en 500 lucas el par.

Mi idea es pillar alguna camioneta botada por ahi y sacarlos en no más de $300.000. Si se que es dificil pero tengo pasiencia. En USA por $300 dolares compro los dos juegos de coronas y si consigo a alguien que me los traiga, tengo por $500.000 unos yugos reducidos. Toto Candia y Pato Suarez me cobran más o menos lo mismo por instalarlos (hacerle los soportes nuevos, adaptar frenos y cardanes). ($400.000 aprox). Pregunté también donde Giancarlo Battaglia y me pedía $1.000.000 sin adaptar cardanes!!!.

Más adelante me busco algun detroit usado en e-bay.

¿Que te parece esa opción?

El ford 9" viene con apernadura 5 en 5.5 y yo tengo 5 en 4.5. ¿se podrá cambiar o hacer un adaptador confiable en chile? (Para mantener los Beadlocks)

¿Que ancho tienen los yugos de Hilux?, que diametro de palier?. Tengo entendido que la corona es de 8"

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Los yugos toyota son muy firmes. Para atrás no tienes tanto problema, pero para adelante el diferencial va al otro lado (copiloto). El tuyo trae u-joints spicer x-297, que son las que usan la mayoría de los Dana 44, asi que son firmes. un Dana 30 que es mucho mejor es el del Cherokee (XJ) que es hi pinion, o sea el piñón está como 4" más arriba que el del TJ, además que las coronas son 30% más firmes que las del TJ (el de la derecha es el del XJ):

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/axl...0/DCP_1324.JPG

La mayoria de los gringos que jeepean en Cherokee no tienen problemas con este yugo, además que es un recambio directo. Si quieres cambiar coronas, hay que tener cuidado ya que las del XJ son diferentes a las del TJ.
Si no has saltado fuerte en tu Jeep, es dificil que tengas el yugo doblado, deberías medir el Camber en ambas ruedas para ver si está bien. Ojalá te sirva de algo esta información.

Hola Pato.

Si había pensado la opción del D30 de Cherokee, sobretodo por el High Pinion, pero lo que me atajó un poco es el hecho de que mi corona (4.56) no le sirva a este. Tendría que traerla de USA.

A simple vista se ve medio doblado, y siempre que le hago alineación, me dicen que ando medio patiabierto, pero está muy poco pasado sobre el limite.

Saludos

Mariano

salida

Bueno ya que tocaron el tema de la salida del yugo , el ford 9 " tiene su salida muy abajo mas abajo de cualquier eje que yo haya visto , no obstante es un exelente diferencial

Suerte

http://www.currieenterprises.com/ima...TJstageOne.jpg

También existe la opción de instalar un tercer miembro High Pinion. Con esto la salida queda mucho más arriba que lo normal, pero al parecer los High Pinion son más frágiles.

http://jeepnow.com/gt0599a.jpg

http://jeepnow.com/gt0599a.gif

http://www.twistedandes.com/imagenes...no/currie2.jpg

AMBOS ESTAN LLEGAR E INSTALAR EN UN TJ :!: :!: :!: :twisted:

Saludos

Mariano

Si de que hay, hay. El problema es la $$$. :?

Ahh, ese es otro cuento!!!...

Si es por plata, ninguno de esos Ford 9" de currie me sirve!!! (Desde $2.000 dolares!

Pero soñar es gratis!

Saludos

Mariano

$$

Volvemos a la plata $$

si de plata se trata , lo mejor es definir a que es lo que quieres llevar tu jeep hoy, que este cercano a tu realidad , todos podemos soñar( Tera 60 High para mi pej) pero creo que veo tu realidad inmediata , es instalar unos yugos que te den confianza y no se rompan con neumaticos hasta 35 , estoy +- en lo corecto ?? .

Te podria decir varias cosas como por ejemplo comprame mi yugos antiguos gm que estan inmpecables , pero NO te recominedo que para tu wrangler por peso perfonmace despeja hasta neumaticos 33 maximo 35 USA YUGOS de toyota hilux , aunque no te guste lo japones . solda los platerarios traseros y listo depues le instalas ARB .

No se cuanto cuesten los yugos pero donde candia creo que tiene

La Instalacion en un TJ no es sencilla

EL peso en tu caso es una variable importante ( 2.5 ) acuerdate que conozco bien el TJ

Suerte

Te estoy empezando a hacer caso paolo!... Por lo que averigué los palieres del Toy 8" son de 30 estrías y 1.30" de diametro. (bastante más firmes que mis 27 estrias y 1.18" de palier de mi dana 35C).

En una de esas podría comprar un diferencial de una Hilux 4x2 trasero que yo creo que lo pillo muy barato y cambio solo el trasero por mientras.

Lo que me preocupa es el ancho. Mis yugos miden 1.52 mt aprox.

Tengo varias preguntas:

:arrow: ¿cómo andaran mis yugos de ancho con los de Hilux?
:arrow: ¿en cuanto se pueden conseguir unos diferenciales de toyota?
:arrow: ¿como andan de firmeza (el conjunto, no sólo los palieres) con los Dana 44, GM10 o GM12? (Aguantaran un 35" Bloqueado)
:arrow: ¿con que relación vienen las toyota 4x2?
:arrow: Las toyota 4x2 vienen con Toy 7.5" o Toy 8"?
:arrow: Los yugos toyota vienen con C-Clip o seguro?

Saludos

Mariano

ok de a una

1.-Los hilux son 55" del 92-93 para abajo
los 93-94 pa arriba trasero 58"
Tu YJ Dana 30 deberia tener 60" ,
2.-Los antiguos caros si te consigues los dos en 550 LK es barato
El IFS en 150 sale

3.- El toyota al igual que los que mencionaste resisiten sin pronblemas 35 bloqueado hasta 300 Hp despues los haces mierda, ahora cada uno de ellos tiene sus defectos el mas charcha trasero es el gm 12 pernos por los rodamientos del piñon.

4.-5- Toyota 4x2 ni idea ,pero creo que debe ser 4.10 como el IFS, (de 4x2 P....o idea)

5.- Los 4x4 vienen sin Clip

En resumen podria ser una oslucion poner IFS trasero con cambio de coronas a 4.56 y espaciadores de 1" o llantas desplazadas

:twisted: :twisted: :twisted:

resp

Cristian ya te dio toda la parte tecnica , el si sabe de toyotas

Sigue mi consejo , instala de una los dos yugos del y trasero 4.88 y solda atraz .

despues arb fin

si aguantan bogger 35 X 16.5 R 15 (ej: nibaldo candia ) con cuidado

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: resp

Cita:

Empezado por Paolo Celle

Sigue mi consejo , instala de una los dos yugos del y trasero 4.88 y solda atraz .

despues arb fin

Yo te diría que aguantan SIN NINGÚN CUIDADO !!!. Acuérdate que es un 4 cilindros. ( No es por cagarte Mariano)
Lo de soldar atrás, te aconsejo que no lo hagas de ninguna manera. Si por cualquier motivo no quieres o no puedes poner un ARB a futuro, vas a tener que comprar el porta corona, satélites y planetarios, y eso sin duda te va a salir más caro que comprar un EZ Locker en ebay :!: :!: .
Además el EZ lo puedes vender.

Paolo no se te olvide que no todos tienen un juguete pa jeepear,

yo me sumo a Sebastian pero no con ez locker

yo con 35 Baja Claw con el 4Y lo hice mierda, spool is the way tambien se vende despues, el ez viene descrito para 33" max. a veces caja por HP cierto pero tambien por estilo de manejo.

El de 58" me tincó... le pongo un espaciador / adaptador a cada lado y lo dejo de 60" con 5 pernos en 4.5.

¿ese viene en las hilux IFS?... estoy pensando en la del pato suarez... el le puso TLC, y en una de esas tiene su yugo trasero guardado por ahi.

Más que comprar coronas 4.56 para el Toy, me tinca más comprar 4.88 para el delantero mio. (en USA se encuentran muy baratas)

Voy a seguir pensandolo.

¿Alguien sabe de algun Toy 8" IFS barato por ahi?
¿La salida del piñón está muy abajo?
¿quien podrá fabricar un adaptador de rueda descente?

Saludos

Mariano

Re: resp

Cita:

Empezado por Paolo Celle

despues arb fin

¿los de Nibaldo Candia no son de TLC?

Saludos

Mariano

no son de p/u alargados los de arena son de TLC y ahora viene con unos nuevos de sorpresa
Con respecto a las r&p tendrias que poner 4.88 adelante y tras por que el del pato debe ser 4:10

Voy a llamar al pato para preguntarle que coronas tiene y si aun lo tiene. Por lo que se probó todas las medidas de coronas, incluso creo que 5.13.

Vamos a ver como me va.

¿Valdrá la pena poner CV altiro?. mi cardán trasero es super corto, (no tengo el slip yoke eliminator)

Saludos

Mariano

pa mi siempre vale altiro, te ahorras atao y malos ratos

Ya. Hablé con el pato.

Tiene el yugo trasero de su hilux IFS 98.

Me dijo que lo tiene con coronas 4.30 y que son las originales que traía. $150.000 completo.

El problema es que a eso tengo que sumarle la instalación (+ o - 150 lucas) los espaciadores/adaptadores de apernadura (unas 60 lucas más), y las coronas 4.56 para el toyota. (180 aprox)

Tenemos un total de $540 lucas. Nuevamente se encarece el cuento... en que año vienen con 4.88? quizas estas son más largas por ser del modelo nuevo con 140 HP.

Saludos

Mariano

si, esas coronas vienen largas por que el motor nuevo es más "potente" :roll: El motor 2200 antiguo era un verdadero water, por eso las 4.88.

Entonces uno de Hilux 97 IFS debería venir con 4.88...?

Todavía no descarto la opción del Ford 8.8... ahi no tengo que adaptar apernadura, la corona es bastante más grande (por un lado es más firme, pero da menos despeje) y las coronas y bloqueos son mucho más baratos que los de toyota ¿alguien tiene algun contacto en iquique para averiguar por un yugo de ford explorer?

Saludos

Mariano

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Mariano:
Yo te puedo conseguir unos difeerenciales baratos d 44, dana 60 no tanto pero hay, conversamos el lunes o PM el lunes.

Con respecto a las resisitencias y tus pretenciones hay muchos que opinan que el birfield es mas resistente que el d 44 en el weack link que es la cruceta, mi experiencia es que con 38" y 40" se rompen o SI O SI, de todas formas medita lo que dice Paolo el toyota viene con 4.88 solo tienes que bloquear los otros para subirte de medida tienes que traer corona instalalrlas etc etc etc

Si quieres buscamos una camio Toy, yo me quedo con la carroceria y tu con el drivetrain se la podemos encargar a Juaco que viaja harto.

Cristian:
A que le llamas "dana 44 baratos", como pa tener una idea de precio, y serian de 19 o 30 estrias estos que te puedes conseguir?????
gracias
RoNdrigo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
...¿alguien tiene algun contacto en iquique para averiguar por un yugo de ford explorer?

Saludos

Mariano

Lo que yo he visto en Iquique es que las desarmadurias son super caras, y los que importan ejes y partes trabajan con repuestos Japoneses, por lo que veo dificil que encuentres mucho.

Como todo en este mundo, hay caras y baratas, en provincia la primera norma es NO comprar en desarmadurias, por lo menos a mi me ha dado resultado comprar de ocasion autos fucked up

Mariano:
te estoy averiguando lo del 8.8 .

apoyo

Apoyo un 100 % la idea del pirata

compra algo hecho papa , toyota de preferencia salen a cada rato en los remates

de ahi sacas todo , caja transfer cardanes ejes y se los instalas al jeep , el resto se lo vendes a alguna desarmaduria y te ganas uns lukas para la mano de obra

:arrow:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:14.