![]() |
Tahoe 6.5 TDI => 6.6 Duramax
6 Archivos Adjunto(s)
siempre me ha gustado el la estética y el tamaño de las tahoe de mediados de los 80, principios de los noventa..... la de dos puertas. Podríamos decir que a estas alturas es un clásico..
por su naturaleza es chupadora, hay una versión diesel, pero a estas alturas ya están bien carreteadas...... entonces :jerkit::idea::idea: Se podrá tomar una tahoe diesel, como esta http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2913099 e instalare un motor duramax, completito hasta con caja allison? No va a quedar económica, pero va a quedar mas "andadora"... Por supuesto manteniendo los papeles legales.... |
Re: Tahoe 6.5 TDI => 6.6 Duramax
Son filete, sin lugar a dudas...y gastan.....pero tampoco gastan tanto......y con lo que vas a gastar en el duramax, mejor le hechas bencina y disfrutas el 350, yo tengo una, en realidad mi señora y es perfectamente posible andar en ella.
|
todo se puede...:driving:
go for it! |
Cita:
|
pero no te gusta el 6.5 diesel.de la que muestras en chileautos, no te engañes con el tema consumo, por potencia ese motor no se queda, obviamente tira menos que el duramax pero con el que tiene no tendras que andar truqueando papeles y revisiones.
:twisted::driving::guns: |
Cita:
tampoco creo que la caja sea mala, es una 4L80 |
Esa Tahoe es de un amigo del foro, la arregle y quedó con motor y caja nuevos, la caja se trajo reacondicionada de USA con el convertidor también, el motor se reparó completo ya que un condoro de un mecánico anterior produjo algunos problemas, en fin se cambió el cigueñal, damper, empaquetaduras, algunos actuadores eléctricos, etc y ya no me acuerdo qué más
|
Con $$$$ el cielo es el límite ..
|
Un amigo tuvo una del 96 pero 4 puertas full cuero. Muy rica y el V8 350 tiraba muy bien.
Tambien creo que es mejor dejarla original bencinera y con la plata del cambio de motor, le instalas equipamiento. La verdad, pienso que la ganancia no es mucha como para que justifique el cambio a diesel... aunque si tiene recursos para hacerlo, hagalo. Saludos. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Siempre me han gustado esas tahoe pero el 350 chupa como condenado y las diesel son super escasas!!! yo mantendria el 6.5TD y a lo mas le colocaria intercooler pero sacaria la caja auto por una caja MECANICA tipo NV4500 , NV3550 o algo mejor jejeje |
3 Archivos Adjunto(s)
algunas opciones sobre el color azul
|
Cita:
La caja automática que trae es bastante respetable, no se si la pasaría a mecanica |
Cita:
|
Max, yo tuve una 96 exquisita, pero las 2 puertas te pasan la cuenta, sobretodo cuando hay hijos...suerte!
|
Yo soy el dueño de la Tahoe diesel que esta publicada en chileautos, para quien quiera verla tambien esta publicada aca en el foro.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91438 Saludos |
Cita:
Cita:
No me complica tanto, ya que no es para usarla a diario, para eso tengo el forester. Pasaria parada al frente de la casa. Para viajar, que seria el objetivo, una vez cargados los enanos (solo 2) no necesitas puertas, y el espacio es suficiente.. Lo otro positivo, seria poder remolcar el rocky sobre un carro, si es que antes no me da por venderlo.... Aquí están hasta los neumáticos que le pondría.... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98708 |
Cita:
saludos! Pato |
5 Archivos Adjunto(s)
Definitivamente, los cromados se deben reemplazar por el Negro, como es en la versión sport de Fabrica
|
Cita:
|
te cuento que yo tengo una, por el momento está stock bencinera.
No te asustes con el consumo, uno se termina acostumbrando a los 7 por litro en carretera. Ojo con la diesel dependiendo para que la quieras, ya que tiene mas torque pero menos HP que la bencinera. acabo de encargar un kit de escapes magnaflow y algunos chiches para la admisión. por lo menos de lo que la he probado (solo en ritoque) niun problema, salvo que como tiene el winche bajo el parachoques vive pegando trompazos |
y ese consumo de 7 kml en carretera es a que velocidad ?? cargado ?? crucero ?
ac ?? etc ?? lo pregunto ya que me ofecen una tahoe 3 puertas del 98 y una Z71 pick up minero cabina y media del 98 tb y la verdad no preocupa el consumo pero siempre es bueno considerarlo cuando uno sale de paseo y cosas asi salu2 |
Este projecto va si o si ?
Con los mods correctos el duramax y la caja allison pueden quedar bastante economicos y sin duda una delicia de camioneta ! Suerte ! En foros hay varias conversiones de este año de tahoe/suburban y quedan :jerkit: PD:Tengo una allison qe venia en un dmax si te interesa.... |
Cita:
Antes de cambiar el Motor, habría que evaluar bien que se puede hacer con el que tiene sin gastar demasiado... San ebay siempre tiene respuetas... http://www.ebay.com/itm/200911854216...84.m1438.l2649 http://www.ebay.com/itm/261191293952...84.m1438.l2649 |
|
|
2 Archivos Adjunto(s)
para ponerle algo de fondo y técnica al asunto....
|
|
Cita:
:twisted::driving::guns: |
5 Archivos Adjunto(s)
Investigando un poco del Detroit 6.5, hay bastante que hacer, y sin meterle inntercooler se puede llegar a 300HP..
El principa problema es la alta compresion del motor... Para ponerle intercooler hay 3 alternativas.... Superior como por ejemplo los subaru turbo Frontal, donde el principal problema es el espacio e inferior, la mas facil pero que se come todas las piedras :wtf: |
Cita:
. . |
Cita:
Soñar es gratis, y no tienes que pelear con mecánicos que nunca cumplen... |
Otra opción es usar un watercooler como los de los Subaru, pongo un link para ilustrar, no digo que este sea el de mejor calidad ni nada por el estilo:
http://www.cxracing.com/mm5/merchant...ory_Code=AWICS La gracia es que el radiador frontal es bastante más delgado y se podría poner incluso en otro lugar con un electro. Cita:
|
Cita:
Viene viajando a santiago, el último reporte que tuve fue que estaba almorzando en Tumbes... |
Cita:
Solo excusas para hacer upgrades. |
Cita:
. |
Cita:
.......directamente al taller, hay varias cosas que hacerle para que pueda andar por la calle "con seguridad": - Frenos.... a pesar de tener Hidrobost frena pocaso - Alternado, se prende la luz de carga - Luces... no alumbran nada - Neumáticos y alineación (se regalan 4 neumas para barricada y/o macetero) - marcador de combustible - control de Luces y Telecomando - motor.... se queda parado andando en la carretera :rasta: - limpieza limpieza limpieza limpieza general y retapizado de asientos - Parabrisas - Caja de cambio - Tranfer, tiene un golpe y quien sabe que mas pueda salir :shrug: en todo caso, Francisco me advirtió de esto antes de la venta, así que no tengo nada que decir, solo darle horas de cariño a esta pobre camioneta Ademas voy a tratar de arreglarle un poco el look sin que parezca camioneta de feria |
5 Archivos Adjunto(s)
este es el punto de partida:
Chevy Tahoe 97 LT, 334.000 KM:shock: Motor Detroit diesel 6.5 Caja 4l80E Tranfer NP241 (32 estrias) |
3 Archivos Adjunto(s)
y la musa inspiradora, para después que quede "confiable"
Los neumáticos 285/75 ya están comprados, así que vamos a probar si entran sin levantar con la llanta original |
Exito en tu proyecto Maximiliano, y estoy aca para cualquier pregunta.
Saludo |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:40:18. |