TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambiar llantas o poner desplazadores (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9833)

Oscar Oettinger 06-02-2005 09:18:16

Cambiar llantas o poner desplazadores

Quiero desplazar los neumáticos un poco hacia afuera, que me recomiendan ustedes, cambiar las llantas o poner desplazadores :?: :?:

a.sprohnle 06-02-2005 11:29:06

yo creo que con los valores que estan las llantas, en estos momentos te conviene mas cambiarlas, puedes vender las tuyas y mitigas un poco el precio.
Saludos

a.sprohnle 06-02-2005 11:31:12

ahh y ademas puedes bajar a aro 15, y tienes mas posibilidades de encontrar neumaticos.. :twisted:
Eso, es mi opinion.
Saludos

Juan Pablo Clon 06-02-2005 11:37:58

Re: Cambiar llantas o poner desplazadores

es un tema ya muy tratado, buscalo pero por mi prefiero espaciadores, por que puedes colocar llantas de aleacio que son mas bonitas y para la arena es mejor que la de fierro ya que es mas dificil de desmontar y lo otro es que si tienes dos juegos de neumas, barro y arena, siempre quedas con el mismo ancho, se podria justificar las llantas de fierro desplazadas pero con bedlock.
sl2.

a.sprohnle 06-02-2005 11:49:05

Yo lo veo por un tema costo????
Aunque con espaciadores quedan ATR.
De todas formas en el foro estan vendiendo unos espaciadores para Toy.
Saludos

madtoyo 07-02-2005 10:59:12

respuesta

medina fabrica desplazadores para llantas en acero y duro aluminio con un máximo de 2" cotiza hay segun datos son muy buenas.......

Fantasma-4x4 07-02-2005 11:21:54

Cita:

Empezado por Clones
es un tema ya muy tratado, buscalo pero por mi prefiero espaciadores, por que puedes colocar llantas de aleacio que son mas bonitas y para la arena es mejor que la de fierro ya que es mas dificil de desmontar y lo otro es que si tienes dos juegos de neumas, barro y arena, siempre quedas con el mismo ancho, se podria justificar las llantas de fierro desplazadas pero con bedlock.
sl2.

Por que es mas dificil desmontar con la de aleacion?...

Grx.

Ndaxi 07-02-2005 16:45:45

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Clones
sl2.

Por que es mas dificil desmontar con la de aleacion?...

Grx.

Eso, xq???

Ademas, tengo entendido q las de aleacion con un golpe se pueden quebrar en cambio las de fierro se doblan, por tanto, se pueden recuperar.......

Marcos León 08-02-2005 07:36:04

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Quiero desplazar los neumáticos un poco hacia afuera, que me recomiendan ustedes, cambiar las llantas o poner desplazadores :?: :?:

Bueno, yo tuve la misma duda hace muy poco y al final desplace las llantas, salio mas barato que un juego de espaciadores y con menos peso (Kg) para las masas, de todas formas lo que dice el Clon es cierto, es mucho mas facil de cambiar a otro tipo de neuma (Juego) y tam,bien puedes poner llantas de aleación pero al final es cuestion de gustos, mi Jeek quedo a toda R :wink:

Saludos,

Marcos León

Juan Pablo Clon 08-02-2005 13:25:49

porque las llantas de aleacion son muchisimo mas duras y firmes que las de fierro, me paso varias veces en las dunas con 3 o 4 libras que las llantas de fierro se doblaban solas y comenzaban a perder aire, ademas la llanta de aleacion trae una pestaña mas gruesa con lo que afirma mejor el neumatico, obviamente que con un pencazo fuerte la de aleacion la quebras, pero tiene que ser cototo, de hecho a un amigo le paso en atacama que cago una llanta mickey tompsom nueva de paquete :shock: ... pero bueno, aparte que son mas lindas y no se oxidan, nosotros tenemos todas la camio con espaciadores y ningun problema cada cierto tiempo las reapretamos y 0 dramas, incluso en una ocasion me salvo tenerlos ya que se soltaron los pernos de rueda que afirman la llanta delantera derecha, y se cortaron y rodaron todos, sin espaciador no queda mas que sacar la masa y cambiar los pernos pero con espaciador la solucion fue sacarlo y apernar la rueda contra la masa como es originalmente, suena tonta la pana pero suele suceder sobre todo cuando uno va a la vulca y el tio no le da el apriete suficiente a las ruedas.... :wink:
sl2

Gonzalo Bravo 08-02-2005 14:27:11

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger

Llantas.

Mientras menos cosas apernadas a la rueda :arrow: mas seguro.-

Tapage 09-02-2005 17:23:39

yo tengo espaciadores de aluminio de 2" en mi TLC, hasta ahora muy contento 0 dramas ..

Tengo unos wheels de aluminio de 10" ( es cierto que tienen la pestaña más alta por lo que el neuma tiene más donde apollarse antes de perder aire ) y también tengo unos wheels de acero de 10" más pesados ..

Creo que los espaciadores te dan la libertad de cambiarte de wheels a tu gusto sin importar que backspacing tenga ..

eldoctor 10-02-2005 03:53:37

y respecto a la medida del espaciador??? cual es el criterio??? las ganas del cliente no mas?? Aca en angol un amigo le puso 2.5 pulgadas a un samuca con 30/9.50 y SPOA y ya esta con parkinson de lo tiriton (a pesar de poner doble amortiguador de direccion), asi que yo creo que fue sobrecalentura esa decision. Aparte, se ve feo. Entonces, con que vara se mide??? Y otra, a igual medida, cuanto es la diferencia de peso entre fierro y duraluminio?? (aparte de las $$) y una ultima: si te quedaste corto ¿se puede apernar espaciador sobre espaciador y luego llanta?? o :arrow: basura y espaciadores nuevos??

Tapage 10-02-2005 09:41:51

En mi criterio más de 2" de espaciador :no: y de hecho dos espaciadores uno tras otro .. :cabezaso: mucho menos .. :motosier:

Lo que le pasa a tu amigo con el Samuka SO no es problema con los espaciadores .. casi estoy seguro que es cuestión de Caster. Por que unos buenos espaciadores no dan problmeas más allá de la mayor palanca que le estas haciendo a los diferenciales y balineras ..

Again .. si por ejemplo la idea es conservar tus wheels por que te gustan y te sirven bien, espaciadores ..

Pero si vas a comprar Wheels nuevas, pues ya las compras con el backspacins que es .. y te ahorras los espaciadores .. a no ser que quieras ganar ancho para estabilidad y esas cosas como era mi caso.

Fantasma-4x4 10-02-2005 09:56:02

Como los de Tapage no creo den problema alguno, u otros bien hechos, pero eh visto unos espaciadores... :? :pukeface: . Asi k si compras, k sean unos buenos, sino hasta pa revisar los frenos es :jerkit: .

Bye.

Tapage 10-02-2005 10:36:53

Ahora que Phantom dice frenos .. el martes me puse en la :jerkit: de limpiar los frenos y ajustarlos, y vaya que manda soltar 12 pernos por rueda .. jajajajajajaja

Fantasma-4x4 10-02-2005 13:15:00

Cita:

Empezado por Tapage
Ahora que Phantom dice frenos .. el martes me puse en la :jerkit: de limpiar los frenos y ajustarlos, y vaya que manda soltar 12 pernos por rueda .. jajajajajajaja

Jajaja :lol: , habla con Brian como le ah ido con la llave neumatica ( impac wrench ) , creo k te puede servir :roll: .

Bye.

Tapage 11-02-2005 11:27:24

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Jajaja :lol: , habla con Brian como le ah ido con la llave neumatica ( impac wrench ) , creo k te puede servir :roll: .

Bye.

jajajajajajajaj sip pohh sería un excelente upgrade para mi salud ( mi espalda se quejó .. es la edad .. :cry: ) pero no tengo donde diablos montar otro compresor en el motor .. :cry:

Fantasma-4x4 11-02-2005 11:38:40

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Bye.

jajajajajajajaj sip pohh sería un excelente upgrade para mi salud ( mi espalda se quejó .. es la edad .. :cry: ) pero no tengo donde diablos montar otro compresor en el motor .. :cry:

Te puedes enviar una foto de tu motor que se vea claro esa parte?...curiosidad :roll:

Slds.

Tapage 11-02-2005 18:13:15

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Bye.

Te puedes enviar una foto de tu motor que se vea claro esa parte?...curiosidad :roll:

Slds.

Ok .. no tengo una foto así de mi engine, pero la tomaré .. por ahora hechemos un vistazo acá ..

http://www.cruiserheads.org/series/m...enes/2h_02.jpg

Del lado derecho tengo compresor de AC ( que ni loco voy a quitar ) y abajo alternador ( seacabo el espacio de ese lado )

Del lado izquierdo tengo, toma de bomba de agua ( del radidador ) abajo ya tengo toda la parafernalia que viene de la bomba de inyección .. y debajo de esta, la bomba de power stering .. por lo que quedo frito en correas y poleas en mi motor .. para inventar nada más ..
[/img]

Juan Luna 11-02-2005 21:13:09

A mi toyota lo que le hice fue dar vuelta las llantas es un trabajo sencillo y si lo hacen bien queda buenicimo.
En lo practico lo que hacen es dessoldar la campana en le caso de la toyota trae 4 cordines de soldadora por la parte de atras y se arma al reves, el armado se tiene que hacer en torno para que quede en perfecta linea, quedando lo que origuinalmente estaba desplazado para adentro ahora esta afuera se tapa el ollo de la valvula y se hace uno en el otro lado y te quedan desplasadas como 2" en el foro novatos en el que dice "espero una buena acoguida" esta la foto de mi toyita y se aprecian las llantas
PD: es escencial balancear.[/img]

grone4x4 12-02-2005 18:11:45

mi experiencia es de las dos . Antes de querer desplazar los neuma .averigue el como porque y cuanto:

llantas anchas ,

no es barata pero accesible , pero si es estandar tu vehiculo tendras que levantarlo un poco mas porque en los giros te topa el tapabarro

deswplazadores

yo tengo un samuka y los expertos gringos dicen que maximo 1.5" de ancho pero tienes desgastede rodamientos etc...

en resumen tomè la determinacion y:

llantas de 10" neuma de 33" desplazadores de 2" y cambie los ejes a toyota ,con motor vitara ,caja reducida , y hasta la fecha no he tenido que cambiar nada y todoesta la raja ,aprox.30cm de desplazamiento por rueda

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:17.