![]() |
Cummins o Duramax?
Estoy con la idea de cambiar la Tahoe por una Diesel grande. Los candidatos son 2:
Chevy Silverado 6.6 año 2005 y RAM 5.9 2007 Sin comenzar una guerra santa....opiniones? :buttrock: |
Re: Cummins o Duramax?
Cita:
Respecto de las dos opciones que planteas, Por comodidad la Chevy, pero no son abundantes los repuestos...., si es para modificara, la Ram (ojala Laramie) |
|
Cita:
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=E10eFefb4Bo http://www.youtube.com/watch?v=HFNv4n7Lm2Q EL RESULTADO ES CLARO |
Cita:
|
Y en terminos de:
Repuestos, disponibilidad y valor Comodidad Reventa Etc? |
Lo bueno del ISB que los repuestos valen un moco.
|
Cita:
|
la ram ha tenido multiples problemas con las cajas
al parecer no aguanta muy bien el torque |
Cita:
|
Cita:
|
El plus de la Chevrolet es que el motor Duramax es excelente (Isuzu, japonés, aunque a los USA fans les de diarrea), además la caja Allison casi no falla, el problema es que de repuestos acá no hay NADA y si hay no me quiero imaginar el precio, pero en USA se consigue todo.
Si bien la caja de la Ram es caquita, tan mala no es si se le da el cuidado adecuado, y el motor es una maravilla, además entiendo que no hay problemas de repuestos por lo menos para la mantención. Ford con Powerstroke? si no es el 7.3, evítalo como a la peste, los repuestos son ridículamenbte caros y el motor falla, especialmente de empaquetaduras de culata después de los 100.000 kms, aunque también puede ser antes |
Yo solo he visto ( ojo visto no first hand experience ) fallar la auto tranny de la RAM cuando le ponen add ons al motor y lo convierten en un cohete .. allí la caja no aguanta ...
|
Cita:
voto x la Ram |
silverado es otra cosa, la ram es una cajita de pandoras, lo unico y realmente lo unico que le encuentro la raja es el cummins.
ni siquiera me referire al powerstroke 6.0 aqui un link de interes refiriendose a los 3 motores, powerstroke, duramax y cummins http://www.rectillanos.com/index.php...id=39:noticias salu2 |
Cita:
La 2009 sin problemas, la compró un amigo, y tampoco le ha dado problemas. Resumen, cero problema con las cajas, los 2 motores standar, sin bully, diablo u otros juguetes |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Y los inyectores HEUI de los powerstroke como andan acá en Chile?
|
Hay mucha maquinaria con motores Cummins en servicio en Chile, por lo que tiene lejos mejor cobertura en repuestos y servicio que los Duramax y Powerstroke.
Nosotros tenemos una Ram 96 3500 mecánica con el Cummins 6BT y la NV4500, y jamas un problema. Mi voto es para la Ram. Saludos Nicolás |
Cita:
Las 2 las encuentro muy buenas candidatas, solo a gusto personal la chevy. Y nica elegiria una powersmoke ! (ford) |
y Ford?
El año pasado fui por pega a USA, me pasie por zonas agricolas donde estaba lleno de camionetas de este tipo (taba en mi salada), y diria que el 99% eran Ford F350 o F250, por algo será. era muy raro ver una RAM o Chevy, igual se veían, pero era raro. |
conozco 5 rams 5.9 una se fue de cadena de transfer
otra de bandas y convertidor las otras 2 caja completa pero estaban con programador y la ultima quemo la ecu porque cuando falla un inyector se quema la placa de la ecm la 6.7 nada hasta ahora pero estandar |
Cita:
Es verdad que ese motor ha tenido problemas, pero ya lo remplazaron hace rato, las F350 nuevas son una maravialla, en USA, me toco andar en varias, muy ricas, y los gringos las prefieren por que son las mas firmes, vienen con garantía por 5 años. La Duramax la encuentro muy rica también, pero como comente, es menos común alla. |
Cita:
y de espacio plazas traseras? |
Cita:
Tuve la misma impresion en USA, mirando los vehiculos de trabajo y el carne de canon era FORD, las 350 de contratistas, agricola hasta el jardinero (jardineria pyme) Poco RAM, de hecho aca conduzco a menudo una RAM 2500 y el motor es un lujo, pero la camio en si, se queda en "varias" cosas .... internas, incluso de confort ...y me da la impresion que la caja AT es poca para la motorizacion que trae. Hasta el momento nunca he conducido una F350, pero si he andado de pasajero, y en comodidad (sin mencionar de que motor sea) el orden seria sin duda la silverado luego las f y por ultimo las ram Saludos |
Cita:
Facu, desde que año en adelante salió el powerstroke "bueno"? |
Cita:
http://www.internationalpowerstroke...._problems.html |
Cita:
Me imagino que el arreglo debe ser carísimo. |
esto opinan muchos gringos
The Cummins is the best engine. The Ford is the best chassis. The Chevy is the best package. |
Esto va mucho en un tema de preferencia .. las ford ciertamente son muy cómodas y completas en el apartado interior y extras .. pero eso de tener que levantar la cabina para trabajar el motor .. :no:
|
Cita:
El que haya muchas no quiere decir que sean las mejores (no quiero decir que sean malas). Recuerdo la cantidad de Ford Taurus que se veían en USA ,me parece el auto más vendido durante varios años, y no era precisamente una oda a la excelencia mecánica. . |
Parece que en el overall, y para lo que la necesito, la RAM se acerca más...
|
Cita:
Cuando Ford necesita motores diesel de verdad, que usa ?? CUMMINS all the way (Ej el Ford Cargo, trae un Cummins ISB). Ah, dato, los repuestos los compras directo en Cummins Chile, precios super razonables. Ahora que fallen, es raro. Caja de la RAM ?....es verdad que a los 200-220.000 la caja requiere un poco de cariño....Normalmente lo que falla son los sensores. Yo se los acabo de cambiar TODOS y me gasté 280.000 con MO incluída. Por supuesto que me traje los repuestos de USA, si los compras en Repuesto Expresss te asaltan. La Chevy, rico bicho, pero creo que el tema repuestos puede ser latero. Como no llegaron, no se si hay que encargar hasta los filtros...?? |
Cita:
Estas son camionetas de trabajo y en USA es ultra comun verlas en las zonas de trabajo, es mas esta lleno, y andan con trailers gigantes pa todos lados. Por lo menos para trabajar la que mas usan es la Ford, para tirar cosas grandes, segun algunos gringos que les pregunte, pa ellos era la mejor hace rato, pero era cosa de gustos. pa ellos es mas barato comprar estas camionetas y tambien no son materia desconocida como pa nosotros. si yo me comprara una en Chile compraria Ford Nuevamente, pero teniendo claro que no te la van a arreglar en culquier parte, pero como no falla no es problema, las Ram tienen la ventaja del servicio técnico aca en Chile, de motor son excelentes, pero el resto no me matan, son debiles de tren delantero, mas ásperas, todas tienen sus ventajas y desventajas, pero pa ti pato, creo que la unica opcion es RAM, si es que quieres tener la tranquilidad que te la puedan arreglar. |
Nadie cuestiona que el motor de la Ram es muy bueno y tira muy bien, y en Chile por razones obvias es la camioneta que mas facilmente encuentras partes, pero tampoco es tan asi la cosa, por ejemplo una maza delantera aca cuesta 256 mil y el Usa US$120 las dos... es decir al final igual terminas comprando los repuestos en USA , viendolo desde ese punto de vista daria casi lo mismo cualquiera de las tres elegir. segun mi experiencia:
Motor : si bien me encanta como tira y el torque en baja del Cummins (da gusto acelerar con carro y en subida) en medio y alta es demasiado acamionado y a los vecinos les encanta que dejes el motor calentando en las mañanas jaja, los otros dos V8 son mas silenciosos y suaves, entre el 6.0 PS y el 6.6 DMx me quedo con el Isuzu. Ahora el PS 6.7 mas nuevo es oootra cosa pero no creo que el Pato se compre una 2010-up. Caja: La de la Ram hace la pega , pero anda al limite , y es la de diseño ,mas antigua (es basicamente una TF727 con OD ) , La E40D si bien es gigante y aguanta mucho a veces falla por tonteras, y la Allison es la unica realmente HD me quedo con esa. Carroceria: Al menos las mas comunes la Ram es la mas basica y menos comoda, sobretodo atras parece doble cabina japonesa ; la Ford parece que andas en el living de la casa con mucho espacio, la Chevy es menos espaciosa pero mas comoda que la Ram . y mejores butacas que la Ford. Suspension: la Chevy es la unica IFS y para uso normal es lejos la mas manejable, las otras dos son mas acamionadas y menos dociles , mas suave la Ford. En resumen, a mi criterio para lo que quiere el Pato me iria por la Chevy , Ford Y Ram , en ese orden, dejo en claro si que las tres no son tan distintas entre si como para ser categorico. My two cents |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:10:49. |