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Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Buenas tardes, me gustaria poder aclarar unas dudas que me han surgido entre ambas versiones.
Estoy mirando el Grand Cherokee WK con motor Hemi 5.7, entre 2008-2009 (uno que otro que anda inscrito como 2010) En lo personal a simple vista solo logro distinguir en el Overland mas cromados, tapisado interior en color medio rojo (que me encanta), creo que la radio es touch, volante con parte de madera. Lo que noto como ausencia en esta version sobre la limited es que la overland no posee unos botoncitos delante de la palanca de cambios en el panel, solo se logra ver los calentadores de asientos, en cambio la limited tienes 2 o 3 botones mas entre los calentadores de asientos que la verdad, no logro ver bien cuales son sus funciones. Mi duda principal es: Vale la pena pagar ese par de palitos de diferencia por la version Overland???, hay alguna mejora de Hp o torque en esta por sobre la Limited. Saludos desde Concepción. |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Estimado , algunas veces la caja , o los diferenciales es la diferencia entre overland y limited
tengo un amigo con un overland 2003 y otro con un limited 2001 y definitivamente el overland es mas maquina nose que pasara en los años que vienen. Saludos Cita:
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Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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El Overland tengo la duda si trae el motor VVTi del WKII o de los WK post 2010 que justamente traen la radio touch. Si es post 2010 y con motor VVTi, trae 352 hp's ademas de diferencias esteticas como el volante y la posicion del control crusero. Puede que no traiga los botones delante de la caja, ya que las funciones que te indique puede que se controlen de otra parte, como la misma pantalla touch. Recuerda que esa pantalla no solo es la radio, es la pantalla del computador del jeep que ademas controla el equipo de audio. Ahora, si el Overland es pre 2010 debera ser el motor sin VVTi o sea con 330 hp's y las diferencias serian solo esteticas. Ojo que los Limited post 2010 tambien traen pantallas touch. Los modelos sin pantalla touch "hablan" por la pantallita en el tablero, donde viene el odometro. Comprate un Limited, no vale la pena pagar de mas por estetica, salvo que traiga el motor VVTi. En todo caso, por experiencia propia te puedo decir que andar en un WK HEMI es una verdadera DELICIA Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
mac...
y el 4.7 que specs trae.. ya que le toy echando el ojo al de mi señora para desestresarme en ritoque. :lol: |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Entiendo que al ser Limited igual, el interior es el mismo y los accesorios tambien. Ojo que tambien estan los Flexfuel, pero es lo mismo con un ECU que entiende lo que es quemar alcohol en vez de bencina. Si me preguntas mi opinion.....juegue!!!!!....... Si quieres mas detalles, ubica a usuario rola_ (Gustavo), el hizo lo mismo que tu pretendes, mantuvo su juguete y le compro un 4.7 a la jefa. Aca unos link's. Algunos son hasta el 2007, entiendo que post 2009 se paso a 305 hp's http://www.jeephorizons.com/tech/200...kee_specs.html http://www.wkjeeps.com/wk_specs.htm http://www.wkjeeps.com/2009_intro.htm http://en.wikipedia.org/wiki/Jeep_Grand_Cherokee Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
MAC Gracias por tu pronta respuesta, mi duda ahora es, Como identificar si es con motor VVTi?.
En que año cambia la potencia?, por que segun la pagina wkJeep dice lo siguiente: The optional 5.7-liter HEMI® V-8 with Variable-valve Timing (VVT) generates 357 horsepower (259 kW) and 389 lb.-ft. (520 N•m) of torque Saludos y gracias. |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Mas facil aun, si tienen radio touch y el volante con el control crucero por atras de este es VVTi. Ahora si es WK II es VVTi. Adjunto foto del interior del mio, 2007, facturado 2008. Fijate que mi volante tiene el control crucero con botones por delante del volante y radio sin touch, claramente sin VVTi. Otra forma es por el precio, los "con" son por lo menos 2 plaos mas caros. La ventaja con VVTi, mas alla de la potecia, es que son mas economicos. Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Muchas gracias Nuevamente te pasaste.
Entonces teniendo esas dos condiciones se podria estar frente a un VVti? Eso seria aplicado solamente al Overland o puede ser en un Limited tambien. Por ultimo, que experiencia podria dar en el tiempo que lo tienes, es muy panero el Hemi, es muy ruidoso de interior, me refiero a los grillos que aparecen generalmente. Que es lo mas importante a revisar en estas versiones aparte de lo habitual. Algun lugar de confianza donde llevar a revisar uno en santiago en caso de que aparesca por esos lados. Saludos y gracias. |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
y que tal son los overland para offroad! el año 2004 mas o menos se podra poner unos 33" en aro 15 o nada que ver cuanto saldra un kit de levante aprox
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Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Lo que te cuento es mi experiencia en Limited, ya que siempre fue lo que busque y es lo que tengo, pero en los Overland debiera ser la misma. El Overland tiene detalles en el tapiz que el Limited no tiene, ademas de tener una placa en el costado, en el tapabarro delantero. Experiencia, ninguna pana, cero problemas, ya esta en mis manos un poco mas de una año. Es una delicia, definitivamente. Sin ruidos ni nada, o sea pienza que originalmente costaba mas de 25 millones, es un vehiculo de serie alta, o sea no es para ruidos con solo 4 años o menos. Revisar, lo basico mas un buen escaneo en algun consecionario. Yo lo compre en Parque Automotriz La Dehesa, o sea con el representante oficial en Chile, resumen 100% garantia, pero si lo buscas por otro lados te recomiendo llevarlo ya sea para chequeo o para futuras mantenciones a Jose Vergara. El jefe de taller es Santiago Moran, Chagoman aca en el foro, ex asesor tecnico de Chrysler y experto en la marca, ademas de jeepero empedernido,.....ahhh y dueno de un WK 2005 con algunas challas arriba que lo hacen andar un poco mas que los demas......perjito con algunos alemanes de la ciudad de Stuttgart. Como todo vehiculo 4x4, lo primero a cambiar son los los aceites, en especial los de los diferenciales y cajas. Si hay algo en particular para revisar es justamente eso, el estado de los LSD electronicos que trae. Saludos Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Muy agradecido por las respuestas, queda muy claro el tema.
Saludos desde Concepción. |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Para levantar un WK son pocas las alternativas y bien caras......no creo que se pueda con llantas 15, por el tamaño de los discos......el que modifico un WJ Overland fue Mariano Lozano y puedes buscar su post. Para un WK, el Gringo Cruz modifico uno (que ahora es mio pero estandar) y el kit supera los 2500 dolares (AEV) Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Hola, me cuelgo de tu post para preguntar:
Es posible ponerle VVT a un HEMI que no lo tenga? (2005-2008) gracias |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Lo mas complicado en los vehiclos Chrysler (Jeep, Dodge, etc) es la electronica y te puedo asegurar que esa modificacion es una pega tremenda. Mas simple, comprarse uno WK mas nuevo o simplemente un WK II. Saludos Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
jajaja sí, tienes razón... ademas me dan miedo las panas que puedan tener, seguiré con mi idea de una Path r51...
Gracias |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Yo le tengo ganas al WK mas que nada para poder disfrutar ese V8 en carretera cuando se pueda, por lo mismo lo quiero Standard a lo mas unos neumaticos mas anchos para mejorar adherencia en pavimento y arena.
Todo lo otro, es disfrutar la calidad, diseño y comodidad ;) Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Un boton, el de Chago Moran esta con Diablo, Flow Master, K&N, amortiguadores Bilstein.....es un cañon......ya van varios HEMI v/s Alemanes de Stuttgard (llamese Cayenne, Carrera u Boxter) donde gana el americano........220 y aun sigue pidiendo......sin levante, sin neumaticos mas anchos, solo musculo gringo sin limitaciones.....no lo hemos llevado a un Dyno, pero asi debe andar sobre los 370 hp. El mio 100% standard y da gusto adelantar de 4 o 5 de una sola pisada a fondo.......sube de 90 a 160 en nada...... Lo mejor es que con el mio lanceo al XJ y como si nada en recta a 140......el unico cuidado es en la curvas ya que el muertito que viene atras, viene libre, sin frenos, solo un peso..... Insisto, no te compliques entre Overland o Limited.....es solo estetica.....buscate un 2007 con buen kilometraje y a disfrutar....si es VVTi o no da lo mismo, al final te daras cuenta que lo que vale del jeep no esta ahi, sino que en su estilo, presencia, comodidad, etc.....27 hp's no hacen gran diferencia y si los necesitas se suplen por mucha menos plata que la diferencia que te cobra el mercado por la diferencia de año. Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
MAC es increible tu nivel de respuesta de verdad muchas gracias, te las mandaste en todo.
Buscare bien a ver si sale algo, estoy vendiendo una Rav4 4x4 2012 con 10 meses y apenas 10Mil Km, por que la verdad no se usa, nos movemos a diario en el Montero el cual casi ni me lo pasan ahora jajajaja,. Por le dije a mi Sra, ya tu te quedas con mi Montero y yo vendo la Rav, asi que en eso estoy ahora, con esas lucas que consiga mas otro resto que tengo me queria tirar por un Overland de los años indicados inicialmente, pero si me aconsejas un Limited creo que tambien es buena opcion y con esas lucas que queden le puedo comprar esos juguetitos para dejarlo un poco mejor que de serie. Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Mac, cuanto te rinde tu hemi? 5 y 8? Que tal la amortiguación y la estabilidad en las curvas? Las panas electrónicas tan famosas de los gc son cosas pequeñas o caritas? Hay que comprarse un escáner junto con el jeep? Jajja
vale |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
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Con lo te va a dar por el RAV yo creo que la diferencia para llegar a un WK no es mucha, si es que hasta no te sobra.....jajajajaja Lo bueno que tienen estos bichos es que de lo que valian cuando salieron de la compra-venta al día de hoy su depresicion en los primeros años es alta, luego se estabiliza. Entonces por las lks que te compras un japo o koreano que tiene la mitad de prestaciones, sacas una nave de lujo, con todo el estilo, confort y estampa de un vehiculo de gamma alta. Cuando lo tengas, te invito a www.cherokeeowners.cl Cita:
La amortiguacion del mio la encuentro un poco blanda, pero yo creo que se debe a los años....es algo que esta en analisis de cambio......pero primero debo salir de los gastos de mi regalo de cumpleaños.....la modificacion del motor de mi XJ (vehiculo de jeepeo) del 4.0 original a un 6.0 Chevrolet. En todo aso nunca me ha dado un susto, ademas que siempre asistido por su control de traccion y traccion constante en las 4. Un JEEP que siempre ha sido mantenido como corresponde y no sacandole el poto a la jeringa, llevando a talleres de multimarca y no expertos en la marca, no te dara problemas. Estamos hablando de un vehiculo de menos de 5 años que, bien mantenido, tienes jeep para rato sin ningun problema. En el caso contrario, lo mas probable es que alguna cana te sacara. Esto es, especialmente, lo que se ha hecho un mito para JEEP, que son paneros, pero si preguntas bien, es por problemas directamente de mantencion y no por la calidad de los vehiculos, ademas la tecnologia de estos ultimos años con la marca ha avanzado mucho, en especial despues de convivir con Mercedes Benz. El tema es que mucha gente los mantiene mal o compro JEEP retornados que no tienen un historial claro de mantenciones, lo que genero el mito de que los JEEP son paneros, en especial electricamente. Esto pasa principalmente con los Cherokee's. Del mio te puedo decir que nunca un problema. Electricamente hablando lo unico que alguna vez me ha web**do es el alzavidrios del copiloto que a veces no hace caso, pero es un tema netamente de suciedad, nada que te quite el sueño. Escaner, no hay para que, basta con tener a mano el numero de celular de Santiago Moran jajajajajaja. Ahhhhh detalle, si es el caso de que sus vehiculos tienen 10 mil o un poco mas de kilometraje y piensan que un WK por tener casi 100 mil ya esta viejo y que perderan en el año.....recuerden, son vehiculos de alta cilindrada y que estan hechos para durar mas de 400 mil sin pensar en hacerles algo (siempre con los cuidados correspondientes). El mio ya paso los 100 mil, es del 2008 y el motor esta como gatito de meses.....mi XJ paso los 200 mil, le he sacado la cresta y nunca he pensado siquiera en cambiar algo.....solo el aceite recomendado y los filtros MOPAR. Si le estoy cambiando el motor a un Chevy, es por caliente y no porque el JEEP sea malo o me de algun problema. Saludos y si estan entuciasmados, jueguen.....no se arrepentiran.... |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Hace poco me compre un GCh Laredo 2011, impecable, da gusto andar en el y cuando lleno el estanque solo pienso en lo comodo que ando...
Te paso el dato, en Expoautos tienen un Limited 4.7 2009 con solo 15mil km, 13 mill, impecable. |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Cita:
Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
estimado, a mi el overland no me gusta porque tiene los asientos con un color feísimo (como color caca).
Si quiere el mejor modelo, compre el 2010, ese es espectacular, y si quiere saber cómo saber cuál es el mejor de los 2010, vea que arriba del velocimetro esté la cubierta de cuero. Yo tengo un 2007, no me gustan los otros modelos porque tienen las luces neblineras muy bajas, y por otras cosas. Si es por la potencia, el eje de bielas modificado (no sé como se escribe) lo venden por internet para aumentar la potencia entre 20 a 30 hp (una empresa que hace partes de carrera), y esa misma empresa vende la toma de aire de competición (todo para el grand cherokee hemi de 5.7) que mejora la potencia entre 10 a 20 hp. El ducto de aire y filtro lo puede comprar original (mopar) que dice aumenta la potencia efectivamente entre 5 a 10 hp. Puede agregarle un catback para aumentar 5hp, y con todo eso, por lo bajo, está viendo un aumento de 30hp, si le compra un tuner como diablo o microchips, eso puede aumentar aún más. Si le coloca las salidas de aire de motor de un srt8 la potencia aumenta dramaticamente con todo lo anterior puesto, porque puede botar mejor los gases. PERO todos esos aumentos son notables en carretera, no mucho en bajas revoluciones (al igual que el vvt) como cuando esté jeepeando. Jeepeando, la diferencia es casi nula entre tener vvt o no; de hecho un amigo con vvt no se la pudo nunca en un cerro mientras yo si. Yo al mío lo único que le hice fue cambiarle los asientos por unos de SRT-8 porque tengo problemas a la espalda, y ahora si que no me bajo del auto. El jeep es espectacular, extremadamente suave, suena como auto de carrera cuando cambia la caja de cambios manumatica (para elegir la marcha máxima) en carretera sobre 120km/hr, se maneja espectacular, nunca me ha patinado en una curva, ni a 100 (tengo neumáticos de 265 o 260), obvio es 4x4 permanente, la posibilidad de patinar es baja. El único inconveniente, es una pana re tonta que se prenden y apagan las luces, pero hay que cambiar el bigote de las luces. otra pana, es que se queda pegado un taquil (típica de los motores hemi), le llaman tick, pero no es problema en lo absoluto. Me he metido por arena, piedras, cerros, barro, y nunca me he quedado enterrado, no lo tengo levantado ni tengo las protecciones abajo, y nunca me ha pasado nada. Es una verdadera delicia manejar ese jeep, es otra cosa. Da como 4 o 5 km por litro eso sí (en ciudad), y el doble exacto en carretera manejando a más de 100 (obvio es un motor de velocidad, es eficiente a alta velocidad). Si le preocupa el consumo, hay una versión 3.7, pero no sé que tal será. |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
[QUOTE=Mac;1229628]Naaaa cumpa, lo que pasa es que soy fanatico de la marca y me anima mucho cuando veo a una persona entuciasmada con comprar uno de la familia.
Con lo te va a dar por el RAV yo creo que la diferencia para llegar a un WK no es mucha, si es que hasta no te sobra.....jajajajaja Lo bueno que tienen estos bichos es que de lo que valian cuando salieron de la compra-venta al día de hoy su depresicion en los primeros años es alta, luego se estabiliza. Entonces por las lks que te compras un japo o koreano que tiene la mitad de prestaciones, sacas una nave de lujo, con todo el estilo, confort y estampa de un vehiculo de gamma alta. Cuando lo tengas, te invito a www.cherokeeowners.cl Rendimiento para un vehiculo de 5.700 cc no se pregunta, simplemente se asume, es el costo de andar en una nave como esta. Ciudad depende quien lo maneje, no te voy a mentir, el estanque es de 70 lts y me puede durar un fds, pero depende de cuanto quieras hacer rujir al gatito que va bajo el capot. Si lo maneja mi señora, de 5 a 6 y mas facil, conmigo, un poco menos de 5 con la derecha tranquila. En carretera, lo mismo, pero tranquilo, unos 7 a 8. Insisto, son motores grandes donde el consumo va directamente ligado a cuanto pese la pata derecha. La amortiguacion del mio la encuentro un poco blanda, pero yo creo que se debe a los años....es algo que esta en analisis de cambio......pero primero debo salir de los gastos de mi regalo de cumpleaños.....la modificacion del motor de mi XJ (vehiculo de jeepeo) del 4.0 original a un 6.0 Chevrolet. En todo aso nunca me ha dado un susto, ademas que siempre asistido por su control de traccion y traccion constante en las 4. Un JEEP que siempre ha sido mantenido como corresponde y no sacandole el poto a la jeringa, llevando a talleres de multimarca y no expertos en la marca, no te dara problemas. Estamos hablando de un vehiculo de menos de 5 años que, bien mantenido, tienes jeep para rato sin ningun problema. En el caso contrario, lo mas probable es que alguna cana te sacara. Esto es, especialmente, lo que se ha hecho un mito para JEEP, que son paneros, pero si preguntas bien, es por problemas directamente de mantencion y no por la calidad de los vehiculos, ademas la tecnologia de estos ultimos años con la marca ha avanzado mucho, en especial despues de convivir con Mercedes Benz. El tema es que mucha gente los mantiene mal o compro JEEP retornados que no tienen un historial claro de mantenciones, lo que genero el mito de que los JEEP son paneros, en especial electricamente. Esto pasa principalmente con los Cherokee's. Del mio te puedo decir que nunca un problema. Electricamente hablando lo unico que alguna vez me ha web**do es el alzavidrios del copiloto que a veces no hace caso, pero es un tema netamente de suciedad, nada que te quite el sueño. Escaner, no hay para que, basta con tener a mano el numero de celular de Santiago Moran jajajajajaja. Ahhhhh detalle, si es el caso de que sus vehiculos tienen 10 mil o un poco mas de kilometraje y piensan que un WK por tener casi 100 mil ya esta viejo y que perderan en el año.....recuerden, son vehiculos de alta cilindrada y que estan hechos para durar mas de 400 mil sin pensar en hacerles algo (siempre con los cuidados correspondientes). El mio ya paso los 100 mil, es del 2008 y el motor esta como gatito de meses.....mi XJ paso los 200 mil, le he sacado la cresta y nunca he pensado siquiera en cambiar algo.....solo el aceite recomendado y los filtros MOPAR. Si le estoy cambiando el motor a un Chevy, es por caliente y no porque el JEEP sea malo o me de algun problema. Saludos y si estan entuciasmados, jueguen.....no se arrepentiran....[/Q Hola como ubico a Santiago Moran ? tengo una jeep GC hemi wk que tiene un problema muy extraño cuando estoy la jeep queda en ralenti por mas de 10 min en un ambiente caluroso el motor empieza a fallar, como si se saliera de punto y anduviera en 1 cilindro, con algunas explosiones y todo despues de andar un rato para que se "enfrie" todo vuelve a la normalidad la temperatura marca normal gx x el dato |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Cita:
Tambien le puedes enviar un PM a Chagoman_WK_HEMI en www.cherokeeowners.cl, ese es su nick en ese foro. Saludos |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Hola
como ubico a Santiago Moran ? tengo una jeep GC hemi wk que tiene un problema muy extraño cuando estoy la jeep queda en ralenti por mas de 10 min en un ambiente caluroso el motor empieza a fallar, como si se saliera de punto y anduviera en 1 cilindro, con algunas explosiones y todo despues de andar un rato para que se "enfrie" todo vuelve a la normalidad la temperatura marca normal y esta bueno el marcador gx x el dato |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Que buen tema! dan ganas de un WK!
Saludos! |
Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
Cita:
¿Tienen conocimiento del comportamiento de la suspensión Quadralift???. En los concesionarios que he visitado, no han tenido casos de desperfectos. |
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