![]() |
Defender 110
Que lindo es el LR Defender 100 del 2005 !!
Este Enero cuando fui a la Carr. Austral via varios nuevos , hasta en Puerto Montt había más que en Santiago. Este lo vi en Chaiten , y realemtne que son ricos 4x4 . Alguien sabe que mecanica es ? En USA vi de los cortos pero todos vienen con el V8 3.5 que me gusta mas :twisted: , aca me tinca que vienen con el "agricultural" 2.5 Turbodiesel pa' variar ? :roll: Igual es muy rico 4x4 !!! Ahora vi el Mercurio y sale como $ 19.9 millones :shock: http://www.twistedandes.com/imagenes...110chaiten.JPG |
simplemente...un clasico.
pero pta ke karo :evil: |
La semana pasada vi un aviso en El Mercurio sobre toda la linea Land Rover y me sorprendio que el Defender sea mucho , pero mucho mas barato que el Discovery . El discovery 2005 cuesta el doble que el Defender. Antes era todo lo contrario........
|
Son muy ricos, pero caros a la vez, aunque son de los pocos que quedan con eje rigido, y ademas algunas versiones traen bloqueo de diferencial.
una vez vi en ritoque uno turbo diesel que andaba en las dunas sin problemas.. |
En Ditec traen el ensamblado en Brasil a pedido, y sí, lamentablemente viene con el motor pequeño 2.5 TD.
|
en santa isabel con vicuña mackenna se estaciona todos los dias uno igualito al de la foto.....no he podido pillar al dueño para conversar
|
Los defenders no son baratos .. pero un 90 ( dos puertas ) acá anda por los 25 mil .. que por eso te compras un TLC Prado 2 Puertas.
Ahora todo es cuestión de gustos .. es un Land Rover para comenzar, es un 4X4 más serio de lo que comunmente se vende hoy dia, y con la mecanica TD5i, body de Aluminio ( con sus consavidas ventajas ) 122 HP y 221 lb/p en torque son buenos numeros para ese 5 cilindros Diesel .. Existen versiones de lujo, con ventanas electricas adelante, aparta ramas, defensa, snorkel, winch ( tienen un deal con superwinch ) lockers, comutador bajo el asiento sellado, 2 neumas de repuesto, etc etc etc .. Puedes salir de la ajencia con un auto relativamente bien preparado para hacer buenas cosas .. |
jajaja :twisted: .......esperen a final de este año
tendre my new sh...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: creo que traen el Td5 y el 300tdi (de brasil),lo malo es que el brazilian,no lo dejan circular por Santiago,asi que se vende en regiones like this http://www.landroverclub.cl/modules/...ages/defe3.jpg http://www.landroverclub.cl/modules/...ages/defe4.jpg http://www.landroverclub.cl/modules/...ages/defe2.jpg en todo caso,me gusta mas el Td5 a pesar del monton de recalls que han tenido..........lo que no me explico por que le colocan esas parrillas 10 de Julio :pukeface: ahora le voy a hacer a mi Discovery la parrilla,segun el catalogo de safety devices de land rover,mi idea es dejar el V8 mecanico para viajes cortos ,el Td5 para cosas mas serias (fuera de Chile) y la nissan para el gardening........ :lol: salutes! |
Es que si van a Argentina, (Bariloche), babearian igual que yo, en una cuadra habian mas de 10 estacionados, de diferentes colores y diferentes prestaciones... pick up, carga y 3 corridas de asiento. Al parecer antiguamente cuando el dolar estaba igual al peso argentido, estos che aprovecharon de armarse de buenas maquinas. Pienso yo que los importan directamente de Brazil... pero utas que son lindos...
Las parrillas que he visto casi todas :repuke: pero habian unas que parecian originales de Safari... esas salvan N... |
se me olvidaba ,en Caracas a la policia se les equipo con 800 unidades
ya hicieron bolsa una (foto tomada el 31-01-2005) http://www.landroverclub.com.ve/fotos/def01.jpg http://www.landroverclub.com.ve/fotos/def06.jpg |
Segun la foto se ve como "Blandito" sera el Aluminio?
|
Yo creo que si, porque esa carroceria si tuviese fierro, el motor de 2.5 no se lo podria... pienso yo.
En resumen, si se va a jeepear una amquina asi, tiene que tener su buena jaula para evitar tragedias... |
No es todo aluminio.Los pilares son de acero (o fierro).
En cuanto a precio El Defender 110 2005 $ 18.560.000 Discovery 2005 US$ 79.000 :shock: Freelander $14.500.000 Range Rover US$ 118.600 :shock: :shock: |
Les cuento k acà en Italia està lleno de Land Rover Defenders tanto el 110 como el td5 y los ocupan super harto para todo lo k es off-road. Es muy comun ademàs k le modifican la suspensiòn y el turbo. Mecànicamente son muy buenos, es Tecnologia pura, por algo el lema: The Best 4x4 by Far. Y repuestos acà hay en todas partes y originales by no son caros. Lo k es el principal problema en Chile, ya k repuestos Land Rover, te los venden solo ellos y menos mal k el representante yo no es la WB. Bueno si les interesa, èsta es la pàgina de equipamiento Defender en Europa. http://www.equipe4x4.com Ciao... Viva Chile Mierda!!!
|
Concuerdo .. el problema es el price de los repuestos .. el día que no tengo $$$$ para comprar el slave cilinder de mi Toy en la agencia ( 92.95 USD ) lo busco en una casa alternativa que me vende uno japones por 18.45 USD :lol: y toooodos felices .
|
take it easy Tapage,yo aca he conseguido varios repuestos para mi Discovery
acabo de arreglar todos los rodamientos de cada rueda (8 en total) y no me salio mas de 100.000 pesos ,rodamiento,retenes y tarro de kilo y medio de grasa included (en calle vergara,y compre el rodamiento exactamente igual) los sensores de oxigeno (que es un cachibache extremadamente costoso en el dealer),lo consigues en bosch por el 10% del precio hacer embrague cuesta en materiales 60.000 (con rodamiento de empuje) la verdad es que taaaaan caro no me ha salido,la nissan esta en garantia,sere dueño mientras dure la garantia y la poliza del seguro,por ende ,por ese lado no veo precios cosa de poder comparar a finales de este año probablemente compre el Defender,pero sera otra historia,mientras me dure la garantia,le sacare el jugo (seguro y garantia) ya despues resolvere,en caso de que me quede con el (y lo deje de macetero) creo que mi preocupacion concreta no son los repuestos ,sino la desvalorizacion del vehiculo (no se si me dara el cuero cambiarlo despues de 2 o 3 años),cosa que con mis otros vehiculos no ha pasado,debido a que son vehiculos mas "comerciales",y logro entregarlos en un buen precio (la idea es no poner mucha plata arriba) para dar un ejemplo,el discovery me lo recibian en 1.8 mill :lol: .........o sea,no hay donde perderse salutes! |
Eso es muy cierto .. es cuestion de mercados y buscar.
Ahora volviendo al tema de los bonitos .. http://www.equipe4x4.com/RAPTOR/Copi...20DSCN1141.JPG super articulación .. http://www.equipe4x4.com/estremo/10.jpg[img] :shock: [/img] |
Ptassss que lindo...
|
:shock: :shock: :shock:
Realmente me estan comenzando a motivar los Discoveries !!! Pero un V8 de mercado americano ... :twisted: |
la verdad es que mucha diferencia no hay
tengo un amigo que se trajo una XS ,hay varias rodando por hay,algunas SE tambien son gringas,por oido se que son "mas mejores" ,no se en que grado,quizas por que no le han metido "la mano chasquilla" las de mercado americano ,la verdad es que son iguales,en cherry hill (el dealer en new jersey,a quien le compro repuestos) amablemente me permitio probar cacharritos la verdad es que el Defender 90S V8i automatico es sublime,me parece que aca en chilito hay uno amarillo de un personaje bien malas pulgas......es el unico que he visto (malas pulgas,por que me trato como las w.....,mientras veia el Defe) pero bien,lo ideal es conseguir una que este en buen estado,los rendimientos no son heavy metal (yo los encuentro bastante decente para ser V8,al menos si van 7 personas,equipaje al techo ,a zapallar ,en plata sale igual a ir en bus por persona y sobra bencina :wink:,si vas solo es otro cuento ) en todo caso ,lo malo del land rover,es que hay que estar cuidando casi semanalmente (revisar pernos sueltos etc etc etc)......pero es entretenido |
Es seguro k en repuestos como rodamientos, retenes, empaquetaduras, etc.... se encuentran, pero sabes k en los motores con inyecciòn diesel, existen piezas (v/v, empaquetaduras especiales,...) que por mala mantenciòn se deben cambiar a cierta cantidad de kms, y esos repuestos si k no se encuentran a no ser del representante. Pero en fin, Land Rover es un 4x4 muuuuuuuuuuuuu weno, aunque personalmemnte siempre serè puro TLC. Al final uno siempre repara todo como sea.... El Discovery : Wena Màquina, wen motor, wen bloqueo, Pienso k manejar un Land Rover en condiciones extremas, hay k aprender a manejar, es una conducciòn de caballero, con poco acelerador y mucha inteligencia. Ciao. (extrano una piscolita!!)
|
Cita:
|
Concuerdo con todo lo anterior. Pero siempre fiel a Land Cruiser, puuuuuuuucha k son weeeeeeenos!!. Bueno les cuento k hoy empezè a instalar todo un sistema de suspensiòn en un Range Rover del 98' y es increible como llegan los recambios de equipe4x4, todo muy bien detallado, torques, mantenciones, etc....(da gusto!!) Ademàs he trabajado mucho en meccànica (motor, diff,inyecciòn y turbo) de Land Rover y debo decir k es una meccànica k se debe trabajar con guantes blancos!! y 101% atento a lo k se està haciendo. Take Care. Ciao
|
101% atento a lo k se està haciendo. Take Care. Ciao
Concuerdo contigo toñito |
Debe ser todo un privilegio poder instalar uno de esos kits de suspensiones .. deberias tirarte un par de pics .. del kits y de los avances .. para nuestro deleite e ilustración ..
|
Cita:
|
Aca les tengo unos Defender un poco mas "trabajados" .....
http://www.4x4offroads.com/image-fil...d-rover-38.jpg http://www.4x4offroads.com/image-fil...d-rover-44.jpg |
Cita:
Como son las transmisiones de esos Defender?, no los conosco mucho pero me recuerdan los antiguos Land Rover que tenian unos yugos :pukeface: y motores chicos, y nunca les eh tomado mucho cariño, aun. P.D.:...en una serie 80, el ultimo año solo le cambie pastillas de freno, aceite y le heche gasolina 8) . Bye. |
Es Santana español, Vs Defender ingles!!!
Tengo entendido yo!!! :) |
Cita:
son la raja para andar en la calle, es como andar sobre una micro, pero top :wink: ... un amigo tiene uno, y son la real raja.. |
Cita:
Bye. |
Segun me han contado, los santana españoles eran bien problematicos, no asi los ingleses. Pero esos eran los antiguos. Ahora las diferencias no las se y menos las del defender Brasilero.
En todo caso, los Santana antiguos tiran como tractor, pero hay que tener lucas para mantenerlos... Detalles, sorry, no los se... :oops: |
Me pareció muy lindo el Defender con las Ground Hawg .. pero vamos a hablar de datos técnicos de los diferenciales Land Rover
Shaft Diam Splines Ratio Front 83-93 1.11" 10 3.54 ( Rover Type ) " " " 93-on 1.24" 24 3.54 ( Rover Type ) " " Rear 83-on 1.24" 24 3.54 ( Salisbury Type ) Básicamente estos datos se aplican para todos los modelos .. según en año y comercialización ( por ejemplo USA ) varian un poco los años en los que cambiaron para 24 estrias adelante. Así como en algunos V8, Series I, II, III, con Salisbury Type, vinieron con 4.70, como lo más reducido. Así nos damos cuenta que no son diferenciales muy cototos que digamos. |
Cita:
tienes opcion de un overdrive o underdriver |
Cita:
P.D. info extraida de ARB catalog 2002. |
el chiste son las cajas transfer
el land rover fue hecho con un target agricola,con la transfer haces un monton de cosas Santana no puede ser tan malo,la caja LT85 fue desarrollada por la fuerza aerea española,con un bloqueo neumatico,caja que llevaron las range classic hasta los 80 y algo los landys son muy polivalentes,he visto hasta overcraft ,venian con un numero grande de presentaciones de todas maneras los ejes tienen fama de malos ,como mencione en otro post,para competencias mas heavy (rainforest,sur salvaje) colocan diferenciales toyota ,nissan o volvo aunque yo hasta ahora no he tenido problemas,solo revente unos satelites por andar saltando,y me parece que por la relacion,puedes andar con 33" relajado......no es mucho pero salva yo soy fiel al manual y sigo usando mis 215/80 saludos |
fotos tengo pero en b/n no digitales, pero los kits que usan acà los encargan a http://equipe4x4.com. Muy interesante sus opiniones y conocimientos caballeros. Gracias Ciao
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:49:47. |