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-   -   4x4 AT hasta MM$ 3.5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97848)

tuco 16-02-2013 19:14:14

4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Estimados, como postergué la compra de un 4x4 seminuevo por un año más, mientras tanto, deseo adquirir un 4x4 no inferior al año 1999,maximo 3.5 MM$ necesariamente AT, de dos puertas y estilo juvenil (para que lo use mi hijo también).
Dentro de los examinados aparecen los Cherokee 4.0 y Discoverys del año 1999-2001.
Agradeceré me indiquen sus sugerencias.
He visto tambien algunos Vitaras JLX descapotables, pero fuera de Santiago.
La idea es poder acompañar a mi hijo en sus paseos en cuadrimotos y acompañarlo lo más posible, además de salir por terrenos escarpados.

Juan Luna 16-02-2013 21:34:59

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Pon una luca mas y te alcanza para una runner, de seguro te la ahorraras en panas, el Chero podria ser.... pero el Disco....:no:
Saludos.

tuco 16-02-2013 22:44:52

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1228398)
Pon una luca mas y te alcanza para una runner, de seguro te la ahorraras en panas, el Chero podria ser.... pero el Disco....:no:
Saludos.

Sucede que mi hijo prefiere de dos puertas, ya que lo voy a compartir con el. También estuve viendo unos Mitsu cortos 3.5 del 97.

¿La Blazer y Explorer 1999 son off road?. Ya se que tengo que arrancar de los Discovery, pero no se que tanto de los Cherokees Sport.

PiluPelao 16-02-2013 22:59:23

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Un Mitsu corto 3.5 que este relativamente bien cuidado y tienes un maquinon, on y offroad, aperrado y fiel te llevara a muchos lados.
Salu2

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1228413)
Sucede que mi hijo prefiere de dos puertas, ya que lo voy a compartir con el. También estuve viendo unos Mitsu cortos 3.5 del 97.

¿La Blazer y Explorer 1999 son off road?. Ya se que tengo que arrancar de los Discovery, pero no se que tanto de los Cherokees Sport.


tuco 16-02-2013 23:08:54

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1228416)
Un Mitsu corto 3.5 que este relativamente bien cuidado y tienes un maquinon, on y offroad, aperrado y fiel te llevara a muchos lados.
Salu2

Gracias Pilu Pelao, dime que tal salieron las cajas AT de ese año y en que me debo fijar para la revisión ( No se como probar las tranferencias). En este caso el consumo no importa tanto, ya que se usará más para salidas offroad, con un carro para llevar la cuadri de mi hijo, pero en definitiva el jeep va a se de él y yo lo manejaré con palancas para acompañarlo.
¿Es preferible a un a chero o blazer????

PiluPelao 16-02-2013 23:19:15

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Debes fijarte en lo mismo que cualquier usado. La caja revisale el aceite, NO debe oler a quemado, es bastante resistente.
Se gasta por el anio pitman, bujes tren del. pero son maoma baratos.
La transfer en camino de tierra o suelta, ponle 4H y pruebas si tiran las 4, de ahi 4L y igual (obviamente andara mas lento), aprovecha de doblar maoma cerrado y ver las homocineticas que no hagan clack clack. En 4LL vas con bloqueo central, el radio de giro se hace grande pero esa transfer es de lo mejor que hay, y tiene indicador en el tablero. Ademas deberia venir (casi todos) con bloqueo de diferencial trasero, tiene un interuptor al centro de la consola abajo.
Revisa amortiguadores, frenos y cualquier vehiculo que compres dejalo con mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filrtos, rev correas, frenos, alineacion y balanceo.
Cada 100.000kms se le cambia correa de distribuicion.El consumo, aunque no sea vital de de aprox 5 - 6 en ciudad y 8 - 9 en carretera. Tira como bestia, con buenos neumas las hace practicamente todas.
Yo prefiero Japones a americano por fiabilidad y Mitsu solo me ha dado satisfacciones.
Salu2

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1228417)
Gracias Pilu Pelao, dime que tal salieron las cajas AT de ese año y en que me debo fijar para la revisión ( No se como probar las tranferencias). En este caso el consumo no importa tanto, ya que se usará más para salidas offroad, con un carro para llevar la cuadri de mi hijo, pero en definitiva el jeep va a se de él y yo lo manejaré con palancas para acompañarlo.
¿Es preferible a un a chero o blazer????


tuco 17-02-2013 00:48:08

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1228419)
Debes fijarte en lo mismo que cualquier usado. La caja revisale el aceite, NO debe oler a quemado, es bastante resistente.
Se gasta por el anio pitman, bujes tren del. pero son maoma baratos.
La transfer en camino de tierra o suelta, ponle 4H y pruebas si tiran las 4, de ahi 4L y igual (obviamente andara mas lento), aprovecha de doblar maoma cerrado y ver las homocineticas que no hagan clack clack. En 4LL vas con bloqueo central, el radio de giro se hace grande pero esa transfer es de lo mejor que hay, y tiene indicador en el tablero. Ademas deberia venir (casi todos) con bloqueo de diferencial trasero, tiene un interuptor al centro de la consola abajo.
Revisa amortiguadores, frenos y cualquier vehiculo que compres dejalo con mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filrtos, rev correas, frenos, alineacion y balanceo.
Cada 100.000kms se le cambia correa de distribuicion.El consumo, aunque no sea vital de de aprox 5 - 6 en ciudad y 8 - 9 en carretera. Tira como bestia, con buenos neumas las hace practicamente todas.
Yo prefiero Japones a americano por fiabilidad y Mitsu solo me ha dado satisfacciones.
Salu2

Gracias, creo que hay diferencias etre el 97 y 98. ¿son sigificativas?

kimada 17-02-2013 02:51:29

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
yo tengo un pajero, igual al montero pero de iquique año 91 el primero de los redonditos, autoamtico, lleva 400.000km y la caja nunca me dio un problema, solo cambios de aceite y filtro pero bien a loa lejos, la caja ultra aperrada, como dice pilu el tren delantero es el punto debil no se cuantas veces cambie pitman caja auxiliar y extremos, es muy comodo y rico para off road y carretera, la maleta no es tan grande pero aperra, yo me iria por los mas vijitos, antes que cambio el look, uno porq me gusta mas el look clasico, y lo otro los 3500 de los redondos tienen mas potencia al ser dohc.
nunca un problema de ejes o homocineticas, y hace poco tube un problema con el transfer, pero 400.000 km!!! y mucho uso en el campo.
100% te lo recomiendo, mucho mejor q tus otras opciones

puchoco 17-02-2013 10:57:51

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
yo fui dueño de uno montero largo 3500 v6 mismo motor caja y transfer que el corto
nunca me dejo tirado y fui a donde nunca imagine la caja con 300.000 km nunca un atado solo cambios de aceite con un buen body lif 2" y unos amortiguares IrON MAN te da para poner unos 33" como lo tenia yo.
con los que salia se sorprendian porque no era comun ver un montero offroad en chile
y crean me, hacia mejor desempeño que muchos modelos ultra usados si no me creen pidan videos y fotos.
ah es mas cruce la desembocadura del rio bio bio de noche a recatar a un amigo y a su familia pense que quedaria a mitad de este pero cruzo, para luego quedar tirado a la otra orilla por culpa de una mala maniobra de rescate de mi amigo.
un 7 de maquina lo que si chupaaaa.
saludos no hablo mas me trae nostalgia recordar.

tuco 17-02-2013 19:33:17

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1228419)
Debes fijarte en lo mismo que cualquier usado. La caja revisale el aceite, NO debe oler a quemado, es bastante resistente.
Se gasta por el anio pitman, bujes tren del. pero son maoma baratos.
La transfer en camino de tierra o suelta, ponle 4H y pruebas si tiran las 4, de ahi 4L y igual (obviamente andara mas lento), aprovecha de doblar maoma cerrado y ver las homocineticas que no hagan clack clack. En 4LL vas con bloqueo central, el radio de giro se hace grande pero esa transfer es de lo mejor que hay, y tiene indicador en el tablero. Ademas deberia venir (casi todos) con bloqueo de diferencial trasero, tiene un interuptor al centro de la consola abajo.
Revisa amortiguadores, frenos y cualquier vehiculo que compres dejalo con mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filrtos, rev correas, frenos, alineacion y balanceo.
Cada 100.000kms se le cambia correa de distribuicion.El consumo, aunque no sea vital de de aprox 5 - 6 en ciudad y 8 - 9 en carretera. Tira como bestia, con buenos neumas las hace practicamente todas.
Yo prefiero Japones a americano por fiabilidad y Mitsu solo me ha dado satisfacciones.
Salu2

En un post lei algo sobre los testigos que se deben encender y apagar de acuerdo con las posiciones de la transferencia. No lo he podido volver a pillar para enviarlo a mi hijo que va a ir ver una en Quipué.

PiluPelao 17-02-2013 22:11:56

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Tiene como las 4 ruedas, prendidas las 2 de abajo (atras) estas en 2H
Prendiendo las 4 estas en 4x4, con una 5ta al medio estas con bloqueo de diferencial central y con una prendida en medio de las traseraqs esta conectado el bloqueo trasero.
Salu2

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1228506)
En un post lei algo sobre los testigos que se deben encender y apagar de acuerdo con las posiciones de la transferencia. No lo he podido volver a pillar para enviarlo a mi hijo que va a ir ver una en Quipué.


tuco 17-02-2013 22:18:20

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1228506)
En un post lei algo sobre los testigos que se deben encender y apagar de acuerdo con las posiciones de la transferencia. No lo he podido volver a pillar para enviarlo a mi hijo que va a ir ver una en Quipué.

Gracias, encontré el post y ahí habla de que los testigos no deben quedar parpadeando después de hacer algun engrane. ¿Es eso señal de anomalía?

PiluPelao 17-02-2013 22:45:58

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Si, o no engancho o el sensor no da correcta senial, eso pasa por no uso en tiempo prolongado (se pegan), cosa de limpiar y a veces cambiar aceite, es facil.

Salu2
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1228528)
Gracias, encontré el post y ahí habla de que los testigos no deben quedar parpadeando después de hacer algun engrane. ¿Es eso señal de anomalía?


puchoco 17-02-2013 23:45:51

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Confirmado Los Monteros aperrados a morir!
mi montero hoy partio luego de haber estado en el rio bio bio, el rubicon no resistio fue perdida total por la aseguradora, el Sanson hay anda vivito, badeando y pasando el barro
todos los aceites afuera, filtros y cambio de ecu.

tuco 18-02-2013 08:28:27

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1228534)
Si, o no engancho o el sensor no da correcta senial, eso pasa por no uso en tiempo prolongado (se pegan), cosa de limpiar y a veces cambiar aceite, es facil.

Salu2

He visto en otros post de este foro que hay pequeñas diferencias entre el Montero corto 1997 y 1998 (potencia, torque). El 1998 tiene menos potencia, pero más torque, disponible a menos RPM, lo que sería una ventaja. No se si en el resto de equipamiento, será lo mismo,(select trac u otro) que valga la pena pagar un poco más por el 1998.
Algo he visto de un tipo de suspensiones con electrónica, no se si serán de estos años y que tan complicadas pueden ser.

Espero sus respetables opiniones.

Otra cosa, a riesgo que me traten de hereje, pero la ignorancia es temeraria. ¿Un Gran Vitara 2000-2001, AT, se puede consideran para off road????

tuco 19-02-2013 08:58:23

Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5
 
Parece que fue grande mi heregía, volviendo al tema de los Monteros, ya se la diferencia entre 1997 y 1998, ahora consulto si hay diferencias, además del año, entre el 1998 y 2000


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