![]() |
que tal es la F J80
Buenas como algunos ya sabran Sanson esta en el quirofano esperando la Ecu, pretendo de hacerme de una nueva maquina en unos meses mas si es que se puede antes mejor, me gustaria saber especificaciones tecnicas de esta es muy complicado de mantener el motor tren de lantero, hay repuestos que upgrades se pòdran hacer la idea es hacerme de un vehiculo de travesia no de jeepeo extremo saludos y gracias
|
Re: que tal es la F J80
el modelo seria eeria un 91 o 92
que motor traen estos son cambio de volante o importacion directa vi unos con asientos de cuero http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2764319 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2633043 |
El segundo parece que era de alguien de este foro.
Saludos. |
|
Ami igual, pero me gustaria saber los pro y los contra de este modelo, soy un neofito en cuanto a el.
|
aunque se que son unas exelentes maquinas me sumo a las pregunta, como andara de repuestos, corroceria, mecanica etc
salu2 |
Pregunten a Fantasma 4x4....el es la voz
|
En 2 palabras ... una maravilla. Gasta si más que país en guerra, comodisimo, unos lockers y hace muuucho en off road y sin siquiera conectarlos El bencinero tiene el drama de la head Gasket ( empaquetadura culata). No conozco ningún arrepentido ... Juegue !
|
ufff.....el sueño de muchos por aca (me incluyo) son indestructibles, full equipo, full locker. Es cierto que tiene un consumo elevado, pero la comodidad y la confiabilidad se pagan.
Juegue nomas cumpa, le juro que no se arrepentira del cambio. Slds |
osea tienen drama con la empaquetadura de culata chuuu!!! y la solucion seria cambiarla al comprar una?
que comente fantasma plz |
Cita:
|
Vehiculos como ese, ya casi no se fabrican y si lo hacen son versiones mercado RHD exclusivamente...
Uno de esos esta para ir y sacarle ese motor 6 en linea y colocarle su par en diesel o un 2uz-fe (muy comun ese swap en USA), tiene espacio de sobra\ Mejor que palabras, es un video....
Hace mucho tiempo que he vistos esos videos.... Digno de "imitar"...con la salvedad de la musica de la radio en el primer video jajaa Saludos!!! |
||||||||||||||
De lo mejor q hay en 4x4 de verdad japo junto con los Patrol, gastadores.. Si, pero muy cómodos equipados, amplios, confiables y capaces... Aftermarket MUCHO!!!! y de buena calidad, ejes rígidos sobre espirales, construcción robusta y con el equipo necesario llegas donde sea y con un look envidiable por muchos...
Suerte en la busqueda... Slds. |
que motor trae la version año 91 o 92 y cuantos hp traen y que nuematicos se pueden poner sin modificar coronas
|
Cita:
Slds. |
gracias semylleitor, Sanson esta agonico, pero tengo fe en que vivira, no creo que se tanta la diferencia ya que el mitsu con los 33 me rendia como 5,5 en ciudad manejandolo como abuela.
|
pregunta cual es la gran ventaja vs el montero?
tabla del Fj Marca Toyota Modelo Land Cruiser Submodelo Land Cruiser 80 Modificación 4.0 (FJ80) (156 Hp) Puertas 5 Power 156 CV Máxima velocidad 155 kmh el volumen del depósito de combustible 95 l Año de la puesta en producción 1990 años Año de detener la producción 1992 años tipo Coupe jeep Asientos 5 Largo 4780 mm. width 1900 mm. height 1870 mm. Distancia entre ejes 2850 mm. los ejes delantero 1575 mm. Volver pista 1580 mm. Volumen mínimo del tronco 830 l La cantidad máxima del tronco 1370 l Posición del motor Frente, a lo largo Volumen de motor 3956 cc Energía máxima en 4000rpm. Torque 298/3000 N * m Sistema de combustible inyección multipunto mecanismo de distribución de gas OHC Posición de los cilindros inline Número de cilindros 6 cilindros de diámetro 94 mm. Carrera en el cilindro 95 mm. la relación de compresión 8.1 Número de válvulas por cilindro 2 Tipo de combustible A-95 Drive Full Permanente Número de engranaje (caja de cambios automática) - Número de engranaje (caja de cambios mecánica) 5 suspensión delantera resorte helicoidal La suspensión trasera resorte helicoidal Los frenos delanteros Discos ventilados Los frenos traseros Disc ABS sí tipo de dirección Cremaillere Dirección asistida hydraulicbooster El consumo de combustible (en ciudad) 20 l./100 km. Consumo de combustible (ciudad fuera) 13 l./100 km. peso 2140 kg. El peso máximo 2960 kg. Tamaño del neumático 265/75 R15 |
Tabla del montero
Marca Mitsubishi Modelo Pajero Submodelo Pajero II (V2_W,V4_W) Modificación 3.5 i V6 24V (208 Hp) Puertas 5 Power 208 CV Máxima velocidad 185 kmh La aceleración desde parado hasta 100 km / h 10.5 s el volumen del depósito de combustible 92 l Año de la puesta en producción 1994 años Año de detener la producción 2000 años tipo Coupe jeep Asientos 7 Largo 4725 mm. width 1785 mm. height 1895 mm. Distancia entre ejes 2725 mm. los ejes delantero 1465 mm. Volver pista 1480 mm. Volumen mínimo del tronco 1080 l La cantidad máxima del tronco 2050 l Posición del motor Frente, a lo largo Volumen de motor 3497 cc Energía máxima en 5000rpm. Torque 300/3000 N * m Sistema de combustible inyección multipunto mecanismo de distribución de gas DOHC Posición de los cilindros V-Twin Número de cilindros 6 cilindros de diámetro 93 mm. Carrera en el cilindro 85.8 mm. la relación de compresión 9.5 Número de válvulas por cilindro 4 Tipo de combustible A-95 Drive Plug completa Número de engranaje (caja de cambios automática) 4 Número de engranaje (caja de cambios mecánica) 5 suspensión delantera torsión La suspensión trasera resorte helicoidal Los frenos delanteros Discos ventilados Los frenos traseros Disc ABS sí Dirección asistida hydraulicbooster El consumo de combustible (combinado) 14.5 l./100 km. peso 2085 kg. El peso máximo 2720 kg. Tamaño del neumático 265/70 R15 H |
buenas utilize el buscador pero nada me respondio mis siguientes dudas de la maquina
espero que me puedan ayudar en ellas,como andan de repuestos piden muchos, donde los adquiero hay en stock en chile, como es el tren delantero y suspencion, el motor usa correa de distribucion o cadena, la caja AT que tal es fiable y que medida de neumatico se pueden poner sin entrar a modificar. gracias desde ya. |
Cita:
Por lo que he leído. Es una máquina es muy fiable si está en buen estado, claro que por el año alguna cosas tendrás que hacerle pero no creo que sean detalles muy grandes, pero si te preocupa tener que arreglar alguna cosa, este no es el vehículo indicado, mejor buscar un 4x4 nuevo y no con 20 años de uso. En cuanto a estructura, yo creo que es uno de los mejores todo terrenos que existe. De repuestos en Chile casi no hay, pero en EBAY encuentras de todo. El consumo dicen que es de 5 x litro. Si te gusta, cómprala, y usala. |
repuestos tienes de todo, toyota chile te trae lo que quieras, claro nunca necesitas mucho, y ademas en usa tienes de todo, prefiero una serie 80 de 20 años a cualquier cosa que este ahora en el mercado, verifica que no sea cambio de volante y cosas así que nunca las hacen bien, lo demás cero problemas
|
Si has tenido el privilegio de subir a uno, no te bajarás, es de esos vehículos que no pasan de "moda" es único, es un pitbull, es carne de perro, es un animal con lujo, es una bestia
un 4x4 de verdad cualquier $&"%#&/#"$& actual por mas climatizador que tenga .... parachoques de niñita, que hay que hacer un levante sino topa con la solera....que la mantención de los 5.000 k ....de los 10.000 km... (con lo que pagas financias tus 5 km/litro en algo QUE SI SE DARÁN VUELTA A MIRAR EN LA CALLE ....nada como tener vehículos que cada 1 semana te consulten si lo vendes) etc.... un serie 80, es eso un serie 80, un Landcrusier tiene coronas de camión 3/4 e incluso mejores.... lo mas probable que aun tenga los amortiguadores originales, y tendrán para rato más... algo inaudito en "cosas modernas" .... Por repuestos, he aprendido últimamente que lejos EBAY es tu mejor garage cuando tienes un vehiculo "no tan común"..., solo basta paciencia, y cupo en la tarjeta de crédito, no vale la pena andar buscando cosas acá que si las encuentras estan re infladas en su valor |
gracias, estoy que me compro una Fj 80 en que detalle me doy cuenta si es cambio de volante, trae blockeo de diferencial trasero?
|
3 Archivos Adjunto(s)
yo tengo un HDJ ,(serie 80 petrolero) caja mecanica :bounce: actual mente esta con levante de 3" y neumas MT de 33", en carretera con carro carpa y medio cargado me dio 7 k/l a 100 / 110, en ciudad 8 k/l andando tranuilo (no como viejea) sumale que es traccion permamenete, osea que en consumos anda bien, es moderado para lo que es y ahora le quiero poner el kit para dejarlo 4x2 permanente.
yo me demore 1,5 años en encontrarlo y poco a poco lo he ido dejando original (es cambio de volante mal hecho) para repuestos tienes ebay australia / españa / usa, el resto de las cosas las encuentras acá, inyectores, buijias, rodaminetos, retenes, filtros, etc. es un auto para toda la vida, para irse a la tumba y como dice Zorlac, si te subes no te bajas. les dejo una foto del mio para inspirar la compra ejejejejejejejejeje |
Cita:
si es cambio de volante fijate en el eje de dirección y en la caja de dirección, esto tiene que estar perfecto, el tablero tiene un soporte por dentro de fierro grande, fijate que no este cortada y que este bien apernada al chasis, esa estructura afirma el tablero y el eje de dirección ademas de otro perifericos. saludos. |
Cita:
|
alguien de curico porfaaa! puede ir a darle un vistazo y ver que hicieron para poner esos 33" y estado general si tiene blokeos delanteros y traseros
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2764319 |
Cita:
el 4x4 permanente (para mi) ganas solo con pisos como gravilla, nieve o similares, para el dia a dia no se justifica para nada, ahora otra cosa que había pensado es solo poner cubos para liberar las ruedas, asi quedo con las 3 posibilidades, 4x2 (con boton de la caja bloqueada), 4x4 fulltime y 4x4 partime (apretando el bloqueo de caja y cubos puestos). pero no se si sera recomendable. el kit puesto acá sale 500 dolares, no es tanto, y viene muy completo, llegar y poner, e 4 horas estas listo. saludos. |
Cita:
Para poner 33 en un serie 80, no hay que hacer nada!!! |
Cita:
|
al ojo... es original sin cambio de volante, no debe traer bloqueos, lo traen las versiones de lujo (cuero) que ese no tiene. para 33 no se hace nada, pero se ve poco justo para mi gusto, le faltaría un levántillo. Los 186000 pueden ser millas ...
|
Cita:
|
Cita:
Pero en general, venia con bloqueos si simplemente al comprarlo lo pidieron con lockers, pueden venir en versiones de trabajo o lujo. Los que casi siempre traen bloqueos son las versiones JDM, para Japón normalmente vienen con todo y ya. Slds. |
Cita:
|
vere, si alguien del foro de curico puede ir a darle un vistazo, si no tendre que ir yo, solo a ver su estado y evaluar, hay uno version de cuero en chile autos ese tendria si o si los blokeos? en que lugar veo si tiene blokeos en la version la basica del año 91 a 92
saludos y gracias |
Cita:
no se en cuanto estaba pero yo pague por mi hdj 4 palos, el motor humeaba (funcionaba bien y no tenia ruidos raros) y tenia cambio de volante muy mal hecho, todo el resto impecable, cero oxido, nunca jeepeado, sin choques, la verdad estaba (para mi, la raja), ese precio es para que te hagas una idea, no se si es barato o no, pero yo considero que es justo. saludos. |
Cita:
Actualmente se ve muy rico, excelente foto. Slds. |
los bencineros que eh visto bordean de los 4,5 hacia arriba
|
para saber si trae o no lockers hay que fijarse en 2 cosas
la primera es mirar en la puerta o guantera, en la pegatina de la presion de neumas, un codigo(no lo recuerdo ahora) que indica si trae o no e-lockers de fabrica. y lo otro es mirar abajo si trae el sistema para enganchar el 4x4(si no mal recuerdo son unos pistones). muchos serie 80 tenian el selector y el cableado para los e-lockers, pero no existia el sistema como tal fisicamente o no venia conectado, por lo que nunca entraba en bloqueo y se defendian solo con el AWD(que era mas que suficiente para la mayoria de las situaciones offroad) en general un serie 80 en chile debiera andar de los 5 a los 10 palos, normalmente version gringa bencinera motor 4.5L. unimog-s tuviste suerte!! un HDJ a 4 palos... que habria dado yo por encontrar uno asi. saludos!! |
El de puerto Montt no tiene bloqueos, pero está impecable, el interior está NUEVO, lo sé porque era mío hasta agosto del año pasado:cry::cry::cry::cry:
Lo vendí sólo por un tema de lucas, lo tuve por dos años, exquisita máquina, ninguna wea nueva se le compara. Está más barata que el precio que la vendí, lo que si habría que revisar que no le hayan cambiado ningún componente: la persona que me la compró tenía otra igual, pero la había chocado, compró la mía y una en Coquimbo para reparar la suya........ no sé si la mía seguirá igual. Acá fotos y videos:http://www.twistedandes.com/foro/sho...light=tlc+fj80 Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:15:57. |