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2UZFE - Dudas!
Estimados:
Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE. - Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema. - Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores? - Cuanto pesará el 2UZFE? Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido. Atte. Sebastián. |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Existe este kit para el 1UZ y 1UZ-FE: http://www.ebay.com/itm/1uz-1uzfe-to...#ht_930wt_1204 No se si lw hace al 2UZ, si será igual la campana. Yo lo compré el kit para un 1UZ, por lo menos era llegar y apernar. Saludos, |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Hay versiones VVTI Comparten mucha de su arquitectura de diseño con el 1UZ. Y creo que a diferencia del 1UZ, los 2UZ si estuvieron con cajas mecánicas en algunos mercados (creo que para algunos Landcrusier), todo lo demás automático, en tundras, landcrusier etc.... Sobre lo de adaptar, el adaptador que existe para utilizar la "campana" de los A340E o F, sirve para esta aplicación... también existe la muy buena alternativa de comprar la campana tahilandesa que es un híbrido para acoplar a las serie R Que va a quedar bueno, lo quedará..... Suerte y donde planeas instalar eso? |
Re: 2UZFE - Dudas!
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http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters "2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission. We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission. We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required." |
Re: 2UZFE - Dudas!
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http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters "2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission. We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission. We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required." |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Re: 2UZFE - Dudas!
Alguien cacha mas del tema?
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Re: 2UZFE - Dudas!
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"Unlike its other UZ counterparts, this version uses a cast iron block to increase durability, as it was designed for low-reving, high-torque pickup and SUV applications" En cambio el 1UZ y el 3Uz, que son de block de aluminio, se usan todos en autos: lexus LS400/430 y GS400/430 por ejemplo. Aqui tiene sentido un motor más agil y liviano, más de HPs que de torque como el 2UZ. Saludos, |
Re: 2UZFE - Dudas!
El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad. Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto. |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Toyoto: ¿Por qué el 2UZ teniendo más torque que sus contrapartes 2 y 3 UZ tiene las bielas menos resistentes? Siguiendo la lógica, el más resistente entonces sería el 1UZ 1ª generación que viene con pistones forjados. |
Re: 2UZFE - Dudas!
Todo lo que quieras saber de los UZ
http://www.lextreme.com/ al final de esta pagina encontrarás esto .. http://www.lextreme.com/misc1.html para resolver cualquier problema con los rods acá .. http://www.lextreme.com/pistons-rods.html todo lo demás acá .. http://www.lextreme.com/allgo.html No afiliation .. pero David Phan es uno de los tipos más experimentados en 2UZ que conozco .. a por cierto el VVTi hace un par de HP más que la Non VVTi version a costo de tener que conseguir la ECU con el cilindro ( transponder ) y las llaves originales .. Hay un tipo en Sur Africa ( por algún lado tengo el dato ) que sabe como crackear las VVTi ECU y te hace unas nuevas llaves usando el transponder de RAV4 .. Si lo compras no olvides el pedal .. es DBW |
Re: 2UZFE - Dudas!
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:twisted::driving::guns: |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Saludos, |
Re: 2UZFE - Dudas!
La razón de las vielas más débiles en el 2UZ no sé cual será, la razón de las vielas muy firmes en el 1UZ puede tener su origen en la ingeniería japonesa de antes dónde diseñaban todo bombproof desde el inicio, con los resultados obvios, de hecho he escuchado que los V8 BMW de su tiempo se diseñaron utilizando como base el 1UZ por lo bien logrado del diseño.
Yo tuve el 1UZ montado en un RJ70 y encuentro que no andaba bien ya que le faltaba harto torque en baja (coronas 4,88), cuando subía de vueltas era para cambiar calzoncillos pero la realidad es que no es muy usable en offroad lento, para las dunas debe ser una maravilla. El 2UZ debe ser harto más usable en condiciones normales y el LQ4 para que decir. |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Saludos, |
Re: 2UZFE - Dudas!
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Slds. |
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