TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   2UZFE - Dudas! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97382)

Bombero 4x4 24-01-2013 15:17:31

2UZFE - Dudas!
 
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

ichacon 24-01-2013 15:39:41

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

Hola,

Existe este kit para el 1UZ y 1UZ-FE:

http://www.ebay.com/itm/1uz-1uzfe-to...#ht_930wt_1204

No se si lw hace al 2UZ, si será igual la campana. Yo lo compré el kit para un 1UZ, por lo menos era llegar y apernar.

Saludos,

Zorlac 24-01-2013 15:40:08

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

Hola, por lo menos te puedo comentar que el 2UZ-FE es mas pesado que un 1UZ-FE, debido a que el block no es de aluminio.
Hay versiones VVTI

Comparten mucha de su arquitectura de diseño con el 1UZ.
Y creo que a diferencia del 1UZ, los 2UZ si estuvieron con cajas mecánicas en algunos mercados (creo que para algunos Landcrusier), todo lo demás automático, en tundras, landcrusier etc....

Sobre lo de adaptar, el adaptador que existe para utilizar la "campana" de los A340E o F, sirve para esta aplicación...
también existe la muy buena alternativa de comprar la campana tahilandesa que es un híbrido para acoplar a las serie R

Que va a quedar bueno, lo quedará.....

Suerte y donde planeas instalar eso?

ichacon 24-01-2013 16:42:05

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

En MarlinCrawler venden adaptadores de varias cajas a transfer RF1A de piñones clásico de la Hilux, asi pudes obtener por ejemplo un 2UZ que ya venga con caja automatica y la adaptación es inmediata.

http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters

"2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required."

ichacon 24-01-2013 17:58:34

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

En MarlinCrawler venden adaptadores de varias cajas a transfer RF1A de piñones clásica de la Hilux, asi pudes obtener por ejemplo un 2UZ que ya venga con caja automatica y la adaptación es inmediata.

http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters

"2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required."

Bombero 4x4 25-01-2013 08:51:41

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1222937)
Hola, por lo menos te puedo comentar que el 2UZ-FE es mas pesado que un 1UZ-FE, debido a que el block no es de aluminio.
Hay versiones VVTI

Según me ha comentado un propietario de un 2UZ, el block es de aluminio, existirán versiones con block de fierro y aluminio??

Bombero 4x4 28-01-2013 12:39:20

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Alguien cacha mas del tema?

ichacon 28-01-2013 15:35:08

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1223125)
Según me ha comentado un propietario de un 2UZ, el block es de aluminio, existirán versiones con block de fierro y aluminio??

Es extraño lo que dice ese propietario, porque de acuerdo a la info en Internet y a los modelos que lo usan, el 2UZ está en SUVs y camionetas (anterior modelo de Tundra, Landcruisier, 4Runner V8 4.7 que hubo antes en USA, SUV Lexus GX y LX 470), por lo que tiene sentido un motor de block de fierro. En este caso se busca mayor torque y solidez del motor, sin importar el mayor peso.

"Unlike its other UZ counterparts, this version uses a cast iron block to increase durability, as it was designed for low-reving, high-torque pickup and SUV applications"

En cambio el 1UZ y el 3Uz, que son de block de aluminio, se usan todos en autos: lexus LS400/430 y GS400/430 por ejemplo. Aqui tiene sentido un motor más agil y liviano, más de HPs que de torque como el 2UZ.

Saludos,

TOYOTO 05-03-2013 15:42:53

Re: 2UZFE - Dudas!
 
El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad.

Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto.

ichacon 05-03-2013 18:11:13

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1232365)
El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad.

Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto.

Buen consejo de irse por lo más sinmple y aperrado. En todo caso, existe el 2UZ no VVti en la Tundra 1ª generación me parece.

Toyoto: ¿Por qué el 2UZ teniendo más torque que sus contrapartes 2 y 3 UZ tiene las bielas menos resistentes?

Siguiendo la lógica, el más resistente entonces sería el 1UZ 1ª generación que viene con pistones forjados.

Tapage 06-03-2013 09:12:49

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Todo lo que quieras saber de los UZ

http://www.lextreme.com/

al final de esta pagina encontrarás esto ..

http://www.lextreme.com/misc1.html

para resolver cualquier problema con los rods acá ..

http://www.lextreme.com/pistons-rods.html

todo lo demás acá ..

http://www.lextreme.com/allgo.html

No afiliation .. pero David Phan es uno de los tipos más experimentados en 2UZ que conozco .. a por cierto el VVTi hace un par de HP más que la Non VVTi version a costo de tener que conseguir la ECU con el cilindro ( transponder ) y las llaves originales ..

Hay un tipo en Sur Africa ( por algún lado tengo el dato ) que sabe como crackear las VVTi ECU y te hace unas nuevas llaves usando el transponder de RAV4 ..

Si lo compras no olvides el pedal .. es DBW

luis el coyote 06-03-2013 11:47:13

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por ichacon (Mensaje 1232400)
Buen consejo de irse por lo más sinmple y aperrado. En todo caso, existe el 2UZ no VVti en la Tundra 1ª generación me parece.

Toyoto: ¿Por qué el 2UZ teniendo más torque que sus contrapartes 2 y 3 UZ tiene las bielas menos resistentes?

Siguiendo la lógica, el más resistente entonces sería el 1UZ 1ª generación que viene con pistones forjados.

Otro cacho mas y con ceniceros forjados, te van a retar en la casa por no averiguar antes, saludos nacho.





:twisted::driving::guns:

ichacon 06-03-2013 12:24:54

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1232614)
Otro cacho mas y con ceniceros forjados, te van a retar en la casa por no averiguar antes, saludos nacho.





:twisted::driving::guns:

Hola Coyote, tantas lunas ¿Por qué retarme? Si: no está está en la casa ni va a estar nunca, no es forjado y además no fumo, para qué quiero ceniceros :D

Saludos,

TOYOTO 06-03-2013 13:53:52

Re: 2UZFE - Dudas!
 
La razón de las vielas más débiles en el 2UZ no sé cual será, la razón de las vielas muy firmes en el 1UZ puede tener su origen en la ingeniería japonesa de antes dónde diseñaban todo bombproof desde el inicio, con los resultados obvios, de hecho he escuchado que los V8 BMW de su tiempo se diseñaron utilizando como base el 1UZ por lo bien logrado del diseño.
Yo tuve el 1UZ montado en un RJ70 y encuentro que no andaba bien ya que le faltaba harto torque en baja (coronas 4,88), cuando subía de vueltas era para cambiar calzoncillos pero la realidad es que no es muy usable en offroad lento, para las dunas debe ser una maravilla. El 2UZ debe ser harto más usable en condiciones normales y el LQ4 para que decir.

ichacon 06-03-2013 14:04:44

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1232650)
La razón de las vielas más débiles en el 2UZ no sé cual será, la razón de las vielas muy firmes en el 1UZ puede tener su origen en la ingeniería japonesa de antes dónde diseñaban todo bombproof desde el inicio, con los resultados obvios, de hecho he escuchado que los V8 BMW de su tiempo se diseñaron utilizando como base el 1UZ por lo bien logrado del diseño.
Yo tuve el 1UZ montado en un RJ70 y encuentro que no andaba bien ya que le faltaba harto torque en baja (coronas 4,88), cuando subía de vueltas era para cambiar calzoncillos pero la realidad es que no es muy usable en offroad lento, para las dunas debe ser una maravilla. El 2UZ debe ser harto más usable en condiciones normales y el LQ4 para que decir.

¿Entonces vas por un LQ4? Este es un Chevy V8 6.0 me parece ¿Pero es más liviano que el 350 o 5.7 clásico y comparable en peso con el 2UZ que es 4.7 no más?

Saludos,

Fantasma-4x4 06-03-2013 15:48:16

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1232650)
La razón de las vielas más débiles en el 2UZ no sé cual será, la razón de las vielas muy firmes en el 1UZ puede tener su origen en la ingeniería japonesa de antes dónde diseñaban todo bombproof desde el inicio, con los resultados obvios, de hecho he escuchado que los V8 BMW de su tiempo se diseñaron utilizando como base el 1UZ por lo bien logrado del diseño.
Yo tuve el 1UZ montado en un RJ70 y encuentro que no andaba bien ya que le faltaba harto torque en baja (coronas 4,88), cuando subía de vueltas era para cambiar calzoncillos pero la realidad es que no es muy usable en offroad lento, para las dunas debe ser una maravilla. El 2UZ debe ser harto más usable en condiciones normales y el LQ4 para que decir.

...aun existe el offroad lento?... :twisted:

Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:59:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.