![]() |
Diferencia entre cj7 y sahara ?
ademas del motor q este es un 2.5 lt que otra diferencia existe por favor necesito comentarios, :twisted: el q me interesa es un sahara 89 gracias.-
:twisted: |
Re: Diferencia entre cj7 y sahara ?
Cita:
En el interior: El YJ es mas sofisticado que el CJ7. El YJ venía con tablero (plástico) mientras que el CJ7 trae los relojes en una plancha metálica que hace la función de tablero. El Sahara también venía con protectores (forros) en la jaula antivuelco, la cual llegaba hasta el parabrisas, en el CJ7 la barra entivuelco solo llegaba hasta atrás. El portalón del Sahara abre hacia un lado, y la rueda de repuesto está en la puerta misma, en el CJ7, el portalón abre hacia abajo y la rueda de repuesto está en una estructura metálica que abre hacia un lado. La suspensión es muy parecida, con paquetes de resortes en las 4 puntas. En cuanto a los diferenciales, no sabría decirte con exactitud por año, peroen líneas generales, es un detalle super importante cuando tomes la decisión: Los CJ7 traían diferenciales AMC 20. Los YJ (wrangler), traían DANA 35 en su mayoría, pero no estoy seguro si el modelo 4 cilindros que te ofrecen tiene diferenciales mas pequeños. Suerte! Yo en tu caso, tomaría la decisión basada en diferenciales y motor más que en el aspecto estético, en el que seguro el Sahara va a ganar. (por dentro sobre todo) PD. hoy en día no se producen Saharas 4 cilindros. El modelo Sahara TJ -post 97- solo viene 6 cil y con la opción de diferenciales D44. |
Hago una acotación .. y es que de los TJ y YJ hay versiones Sahara.
Que las diferencia de las versiones normales, además del precio .. :arrow: D44 Front and Rear :arrow: 4.10 R&P Eso basicamente .. y pues que todos los Sahara son 4.0 HO |
Cita:
Ahora, en TJ, todos los Saharas son 6 cil, no existen Saharas TJ 4 cilindros. |
Cita:
|
acotacion
amigos este es un sahara 2.5 del 89, no tengo idea que diferenciales trae pero la idea es no modificarlo mucho solo para jepeo en arena no pido mucho solo q me lleve adonde pueda
a lo mas unos 31 11.50 oi 32 at no mt y talves algun dia colocarle un diesel que por lo q me parece seria nissan 3.500 turbo gracias aun atento a sus comentarios :twisted: |
Re: acotacion
Cita:
|
Re: acotacion
Cita:
|
y que opinan del diesel
|
Cita:
Mi opinión muy personal, es que para Diesel de USA GM 6.2 V8 Cummins y más naaahh |
siempre gm sera mejor q todo, pero yo estoy serca de una zona franca por lo cual me es muy conveniente adquirir un diesel nissan ademas que el precio es mucho mas conveniente , ademas creo q la nissan hace muy buenos motores diesel (opinion personal).-
|
Saaaaaaa lo que pasa es que yo estaba pensando que tu hablabas de los motores Isuzu Diesel que le montaron a algunos CJ .. :?
Claro que un diesel Japones es una excelente opción .. osea yo tengo un 2H Diesel en mi TLC ... |
Cita:
Saludos Alejandro |
si es ese, pero un diesel de 5 cilindros no suena nada mas aun si la bomba inyectora es rotativa
|
De hecho si hablamos de buenos motores .. mudernos turbo diesel de buenas prestaciones ..
Yo not engo más que recomendarte un 1KZ-TE 3.0 turbo Diesel y tenencargo los buenos numeros que tira .. |
De acuerdo en que los motores diesel modernos son menos ruidosos y hay motores diesel muy buenos, pero en Iquique un diesel moderno (en tecnología y año de motor) no son tan baratos, como dato tiempo atras aqui en el foro ofrecieron motores GM y Ford Diesel 92 o por ahi y el precio estaba sobre el millón (en zona franca).
Ahora en mi opinión yo analizaría bien el tema ya que ese sahara creo que esta en 3.5millones más un motor petrolero y su instalación van sumando y quizás te acerques al precio de una camioneta4x4 diesel original como para revisar el tema :wink: Saludos Alejandro |
todo deacuerdo con sus opiniones pero estamos hablando de un proyecto a futuro no es cosa de meses, tendria que juntar el money para eso si total los motores en iquique nunca se acaban, ademas que no me gusta la toyota diesel .-
|
Cita:
Saludos Alejandro |
En resumen... valdrá la pena este Sahara ??? Tiene disponibilidad de repuestos en Chile ???
http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=2864830 Slds., |
Utasss .. la verdad es que está impeque .. da hasta dolor comprarlo para desarmarlo todo .. :roll: pero a falta de una toma de los diferenciales 99% que tiene D44.
|
Cita:
http://www.mercadolibre.cl/org-img/o...64830_2405.jpg |
ALOJHA ESTIMADOS:
ESTO ES LO QUE BUSCABA Y ESPERO ME PUEDAN DAR SU FIEL OPINION.. TENGO LA POSIBILIDAD DE COMPRARME UN JUGUETITO NUEVO Y ESTOY EN 2 DISYUNTIVAS Y QUIERO ME ACONSEJEN DANDO LOS PRO Y LOS CONTRA DE CADA UNO..... MI OPCION ES : COMPRAR O UNA HILUX 4X4 98 EN ADELANTE O UN JEEP WRANGLER DEL 97 EN ADELANTE .... POR FAVOR NO ESCATIMEN EN COMENTARIOS QUE SUS ACERTADOS CONSEJOS MARCARAN UNA DIFERENCIA EN MI ELECCION, QUISIRA FUERAN LO MAS DETALLISTAS POSIBLE EN CUANTO A DIFERENCIALES PRESTANCIA, REPUESTOS, DURABILIDAD , ETC, ETC,ETC TODO POR FABOR TODOS LOS PRO Y CONTRAS , SOY SOLTERO SIN FAMILIA Y NO OCUPO EL VEHICULO PARA TRABAJAR SOLO PARA VIAJAR Y DISFRUTAR EN RUTAS.... BUENO SIN OTRO PARTICULAR Y ESPERANDO RESPUESTA SALUDOS DESDE EL VERDADERO NORTE DE CHILE............ EL GUAPO GORDO :beer: :buttrock: |
Cita:
Por que como me comentaste, yo asociaba Sahara a 4.0 HO más lo anterior pero la pregunta, es puede que Exista un modelo Sahara ( cuyas características especiales que lo hacen Sahara son presisamente los diferenciales y las R&P ) 2.5 .. ? |
EN REALIDAD Q TENGA DANA 44 ES LO DEMENOS CREO LA COSA ES Q ESTA FILETE
|
Cita:
|
mmm ya no esta a la venta, lo compro un amigo 8)
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://jeep.avtograd.ru/axles/Dana44...a44_XJ89_1.jpg |
Alguien sabe de que año en adelante los saharas traen D44. Yo tengo uno y la verdad no lo he podido diferenciar. Los Dana traen el numero de modelo pero no he podido encontrar en el mio.
He buscado en foros gringos y nada. Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
HOLA, RESPECTO EL YJ SAHARA TE PUEDO CONTAR QUE LO MAS PROBABLE ES QUE LOS DIFERENCIALES SEAN UN DANA 30 DELANTERO Y UN DANA 35 TRASERO, (LOS COMUNES USADO EN TODOS LOS YJ), ADEMAS ESTE POR TENER MOTOR 2,5 LT, DEBERIA VENIR CON CORONAS 4:11 0 4:10 DE FABRICA. SI LE QUIERES METER UN MOTOR DIESEL, POR EXPERIENCIA TE COMENTO QUE UN MOTOR QUE ANDA SUPER BIEN AHI ES EL NISSAN TD-27, ESTE MOTOR TRAE PRACTICAMENTE LOS MISMOS HP Y TORQUE DEL MOTOR 4.2 LTS QUE TRAIA LA OTRA VERSION DEL YJ DE ESE AÑO.
CONSIDERA QUE ESE MOTOR LO TRAE LA NISSAN TERRANO QUE ES APROXIMADAMENTE 900 KGS. MAS PESADA QUE EL WRANGLER, INCJUSO TE DIRIA QUE CON ESOS DIFERENCIALES, MOTOR TD 27 Y NEUMAS 33, TE ANDARÍA BIEN, PERO CON NEUMAS 31 TE ANDARIA MEJOR. SALUDOS |
PRIMERO QUE TODO LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE EL CJ Y EL YJ, ES LA ESTETICA, EL CJ PRODUCIDO HASTA EL 86', VENIA CON FOCOS REDONDOS, SIMILAR AL NUEVO TJ (1997 - 2005), CON LA DIFERENCIA QUE LOS INTERMITENTES ESTABAN INCORPORADOS EN LA MASCARA LO QUE DABA UNA APARIENCIA BASTANTE MAS TOSCA.
LAS DIMENSIONES EN SI NO SUFRIERON MUCHAS MODIFICACIONES, TANTO ASI QUE TU PUEDES INTERCAMBIAR PARETES CARROCERIA ENTRE UN YJ Y UN CJ SIN MAYOR PROBLEMA. LA MECANICA ES LA TRANSFORMACION MAS FUERTE QUE SE REALIZO ENTRE ESTOS MODELOS, MIENTRAS QUE EL CJ UTILIZO UNA MECANICA 100% AMERICANA, EL YJ INCORPORO POR EJEMPLO CAJAS DE CAMBIO PEUGEOT (BA-10/5) Y AISIN AX-5 Y AX-15. (TODOS LOS CAMBIOS SE DEBIERON BASICAMENTE AL CAMBIO DE MANO DE LA MARCA Jeep, PRIMERO AMC Y LUEGO CHRYSLER, A CONTAR DE 1987). EL CHASIS DEL YJ, ES EN PARTE MAS ROBUSTO QUE EL DEL CJ, SOBRETODO LA PARTE FRONTAL. YA SOCIO, ME CANSE DE ESCRIBIR, CUALQUIER COSA.. AL HABLA. CHAUP... |
Cita:
Eso si es muy parecido al de la foto del D44 que publicaste Saludos |
Cita:
datapage_6@yahoo.com |
es Dana 35
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:10:55. |