![]() |
lugares recomendables a conocer en el norte!
Estoy pensando en ir de vacaciones con la Jefa y los enanos al Norte, ya que en invierno la pasamos en la cordillera y volcanes recorriendo asi que descartamos la carretera austral, que lugares me recomiendan conocer tengo 15 dias para hacer el viaje ida y vuelta
la idea es parar en algunos sectores a descansar y disfrutar no se si podre llegar a Arica por la cantidad de dias minimo a iquique. Saludos no creo que la altura sea impedimento para los enanos lo maximo que hemos llegado con ellos son 2900 mts y ningun atado |
Puchoco, imagino que las vacaciones serán después del raid de los volcanes jajajaj para partir luego rumbo al norte.
Si vas para el norte te recomiendo ir a punta de choros pasado la serena, hay un tema relacionado, conozco la zona y vale la pena para verla. Un poco más al sur y bordeando caleta hornos que es el pueblo por donde te metes hacia la ruta que llega a punta de choros esta la playa las despensas la que tiene unas arenas blancas y dunas donde se puede hacer algo ñ. Ojo que la play no es apta para el baño. Si haces parada en la serena o tienes considerado irte recorriendo pueblos no dejes de visitar el valle del Elqui y el valle del Limari que destacan por sus paisajes y por ser ruta pisquera |
Re: lugares recomendables a conocer en el norte!
hector, 1 dia estaria en la serena ya que hay tenemos familiares y conocer el valle y algun observatorio.
gracias por tus datos algunos otros datos mas |
Cita:
|
Cita:
sdls. |
Playa Blanca, Pan de azucar, SanPedro Atacama, si quieres puedo coordinar una visita al Observatorio ALMA (vi que te gustaria conocer algun observatorio de la serena)
Saludos |
me encantariaa, cristian visitar el observatorio como tengo que hacerlo para la cordinacion
de verdad que te lo agradeceria mucho, seria una experiancia linda para mi y mis hijos el viaje lo emprenderia el dia sabado 2 de febrero desde concepcion, cuando realizo el viaje solo me demoro como 24 a 26 horas pero como es de vacaciones pienso hacer escalas una seria en Serena y no se si antes pasar a santiago al buin zoo para que conoscan los animales los enanos de ser asi creo que estaria como el dia 4 o 5 de febrero |
Cita:
Cualquier consulta mandame un pm Como dato yo demore el año pasado 16 hr desde stgo a san pedro si parar eso si, sali a las 3 AM y llegue a las 7 pm ( no recomendable) |
No se si conoces para el Norte, son pocos días considerando el regreso.
Por la Tercera Región tienes varias alternativas, después de Serena puedes irte por Huasco, usar el camino costero hasta Caldera, despues Chañaral, pasar por pan de azúcar, salir por el sector de las bombas hasta Taltal, tomar el camino por Papozo hasta Antofagasta. puedes alojarte en Huasco, Caldera o Chañaral, Taltal, entre medio hay varios camping. Hasta Arica es una gran travesía. |
Totalmente de acuerdo que son pocos dias y mi sra me quiere a cortar dos dias del viaje quiere emprender el viaje el domingo como a las 16:00, me choree y le dije entonces no vamos a niun lado quieres que le meta gas al vehiculo como a los del Dakar jajaa
bueno el regreso lo puedo hacer en 2 dias relajado |
Nosotros en su oportunidad fuimos desde Copiapo hasta Puyuhuapi, nuestro destino era Aysen, pero no alcanzamos por el tiempo, tambien teniamos 15 días.
eso si fuimos cuando exploto el Volcan Chaiten en plena erupción, ahi perdimos 3 dias por el cierre del pueblo, quedamos al otro lado cuando veniamos de vuelta, nos alojamos en La Junta en un Hotel de Lujo. La cuestión es que el regreso lo hicimos en un 2 días, ósea igual para el norte debes dejar dos para el regreso. |
asi es! Ademas que el calor te lo encargooo!!
vere si mi jefe me da unos dias mas ya que me dio solo 10 de los 15, sino mandarle una licencia medica por fax jajaa! |
Wena puchoco, lindo viaje planeas no nesecitas un copiloto jajajajajja. Saludos
|
Saludos camrada de rutas, le pondre el Gorro a la cordillera volcanes y lagunas por el desierto, jjaaa no vendria mal un copiloto mira que hacer la ruta solo es cuekk!
|
de todas maneras en antofagasta tienes pa rato, todo el sector de san pedro tienes para 3 dias o mas.
lagunas altiplanicas, el tatio, laguna chaxa y cejar, machuca y chiuchiu, valle de la luna/muerte, pukara de quitor, valle del jere, monjes de la pakana y aun falta!! en baquedano tienes el museo ferroviario. en taltal tienes la ruta por paposo y antes pan de azucar. en antofagasta tienes la portada y el monolito del tropico de capricornio llendo mas al norte esta mejillones y al interior esta punta rieles(donde capturaron el huascar), un poquito mas al norte estan las playas como hornitos, playa grande, punta itata. ademas esta en alguna parte de la ruta costera el famoso zoologico de piedra(perdi el gpx q tenia :-( ). creo que las ganas son muchas pero te faltará tiempo. saludos y buen viaje!! |
Cita:
saludos y gracias |
La verdad busque en google los lugares que me mencionaste y no se a cual de todos ir son maravillosos, lo que si quiero ir al observatorio el alma que menciono cristian y pasar 1 dia a la Serena pegar la pera donde mi cuñada y conocer el valle del elqui y bahia inglesa y pan de azucar ah el museo de ferrocarriles al parecer es Fantastico, si hay mas lugares digan no mas
en iquique pienso ir al sector huella de los Dinosaurios y a laguna roja. si alguien me ayuda a armar el itinerario mejor aun y distancias entre puntos. |
Master, si vas desde la serena a punta de choros, te recomiendo hacer la ruta costera que empieza desde un pueblo que se llama Chungongo (al norte de la Serena), ahí subes un cerro y te vas entre los cerros hasta llegar a la playa de punta de choros, la recorres entera por la costa y llegas al pueblo, esa ruta la hice el año pasado, pronto la subiré a mi blog por si te interesa jeje
Saludos! |
atento a la publicacion en tu blog de la ruta, cristian te envie un Mp
|
Puchoco, en el norte hay muchos lugares turisticos (pareciera que no!). Si vas a llegar a Iquique puedes pasar a Pica. De la ruta 5 antes (60 Km app) de Pozo Almonte y luego son como 40 Km hacia el Este por la ruta A75, bueno tu lo buscas en la web. Allí te sirves los mejores jugos de fruta del país (aparte de los famosos limones, tienes naranjas, guayabas, pomelos, etc.); también puedes detenerte en el Parque de Los Dinosaurios (tamaño natural), o bañarte en las aguas termales (cochas).
|
Cita:
|
vay a necesitar dos vacaciones para ver todo, te aconsejo hacerlo en dos etapas.
la primera directo a Iquique y de ahí recorrer, hay mucho que conocer y mucha historia. deja para otra ves el Norte chico. cuando fui al Sur lo hice así, de Copiapo directo a Puerto Montt y de ahí por carretera austral hasta puyuhuapi. en otra oportunidad recorrí desde Copiapo hasta Valdivia.- creo es lo mejor o si no vas a terminar pal gato. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Puchoco, en el norte hay muchos lugares turisticos (pareciera que no!). Si vas a llegar a Iquique puedes pasar a Pica. De la ruta 5 antes (60 Km app) de Pozo Almonte y luego son como 40 Km hacia el Este por la ruta A75, bueno tu lo buscas en la web. Allí te sirves los mejores jugos de fruta del país (aparte de los famosos limones, tienes naranjas, guayabas, pomelos, etc.); también puedes detenerte en el Parque de Los Dinosaurios (tamaño natural), o bañarte en las aguas termales (cochas).
pienso ir a ese sector y de hay emprender la ruta la huella de los dinosaurios |
bien creo que no voy a pasar a iquique, mejor me recorro San pedro de atacama y sus alrededores y paso antes de este a las playas que hay en la costa.
saludoss |
Cita:
jjaja handa encontrarlas a esta altura jajaj |
Olvide agregar, esta la mano del desierto como 90km al sur de antofa por la ruta 5
Saludos |
Yo tengo el dato de alguien que vive en la Huayca (cerca de pica) y te puede hacer un tur offroad hacia las huellas de los dinosaurios y otros atractivos offroad del sector. Si te interesa mandame un MP y te doy los datos
|
Cita:
|
Cita:
De todas maneras, te cuento: Laguna Roja: Partes de Camiña (2,5 hrs al norte de Iquique), contratas a un guía local por 15 lucas y te acompaña hasta la laguna. El camino es terrible, pero super entretenido y lindo, 60 km en 4 hrs solo de ida!! y pasas hasta 4.000 msnm. Huellas de los Dinosaurios: he ido 3 veces y nunca las he visto, pero es muy entretenido meterse a la quebrada y andar como jeepeando en el sur. Está cerca de Pica , como a 1,5 hrs de Iquique la entrada a la quebrada de Chacarillas. Es por el día y poca altura, pero en estas fechas hay agua. Para ambos, no te recomiendo ir solo ya que en esos lugares ni señal de telefono hay. Saludos |
Cita:
|
Gracias por el dato estoy cordinando con unos amigos de un foro que son del norte y ellos me quieren dar un tur por los salares y la laguna roja
estos son los amigos quizas los ubicas http://imageshack.us/a/img547/9031/img1331u.jpg |
Cumpita , si de algo le sirve , aca esta un raid que hice con la prole hace un par de años al norte con hartas fotos para que te guies por los lugares que te motiven ...
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76820 |
Gracias JPVM por los datoss! toda info amigos se agradece.
|
algun dato de cuanto sale un viaje en lancha por las islas dama chañaral?
|
Colega MO le recomiendo partir recorriendo al inicio y la vuelta directo al sure.
Y mi recomendacion es partir por La Ligua a Salamanca o Illapel via los tuneles, Illapel-Combarbala, Combarbala-Tulahuen y ahi recorre el valle del Limari (pa mi gusto mejor q el Elqui, poco movimiento, mas mistico, etc) hasta Ovalle de ahi sigue al valle del Rio Hurtado y pasa al valle del Elqui por la ruta Antakari, recorre el valle del Elqui y a La Serena a pegar en la pera, 2 dias. La gracia de esta ruta es que no tienes que ir y volver por el mismo lugar. Cualquier duda me llamas y o nos comunicamos por whatsapp en el grupo MO4x4 Tb te puedo ayudar en Copiapo ya que pa esas fechas voy a estar por la zona Suerte y cualquier cosa q necesites, solo tienes que comunicarte Sl2s KUCHIYON MO4X4 |
como vamos con hospedaje en la ligua jajaaa!!
saludos kuchiyon te llamo cualquier cosa. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:54:00. |