TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97073)

tuco 11-01-2013 15:54:14

Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Estimados, como Uds saben, estoy evaluando mi próxima compra y habíamos intercambiado opiniones entre 4 Runner y Montero Sport G2.
De acuerdo con lo anterior, surgió una nueva alternativa, Kia Mohave 3.0 Diesel. Con respecto de los Diesel, considerando que andaré aprox 15 mil kms anuales, pero pienso tenerlo mucho tiempo, mi temor es que los ahorros por combustible se me evaporen ante una reparación costosa (bomba inyectora, turbo, etc), lo que me mantiene en la duda.
Para el uso que deseo, surge la idea de comprar una SUV con menos prestaciones y colocar un carro para llevar un Buggie (no cuadrimoto, ya que debo llevar la silla de ruedas para poder bajarme después) y así suplir los metros que faltan para llegar a los destinos deseados. En este caso, los candidatos son, en este orden, Subarú All New Forester, Xtrail i o Santa Fe, todas full y AT. Tambien debo evaluar la OutBack en cuanto a su posición de manejo, pero la encuentro muy trompuda, lo que disminuiría su ángulo de ataque y tocaría al pasar un desvivel en caminos malos.
Dejo la opinión a conocedores y agradeciendo sus molestias.

felipe_m3 12-01-2013 11:46:15

Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

yo me iria por la forester turbo o la outback 3.0r. la xtrail y la santa fe no les encuentro ni un brillo, menos a la santa fe, que es el vehiculo numero 1 en ser robado, por ultimo la version CRDI. pero la bencinera nica.

aunque sigo prefiriendo la mohave 3.0 diesel o la 3.8 bencinera

salu2

tuco 13-01-2013 08:55:54

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1219958)
yo me iria por la forester turbo o la outback 3.0r. la xtrail y la santa fe no les encuentro ni un brillo, menos a la santa fe, que es el vehiculo numero 1 en ser robado, por ultimo la version CRDI. pero la bencinera nica.

aunque sigo prefiriendo la mohave 3.0 diesel o la 3.8 bencinera

salu2

La forester turbo creo que tiene un consumo poco menor que la 4 Runner. Ahora, la duda en Diesel es Mohave o Montero G2

felipe_m3 14-01-2013 23:00:17

pff mohave 3.0 DSL mil patadas al G2

salu2

tuco 16-01-2013 09:48:31

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1220486)
pff mohave 3.0 DSL mil patadas al G2

salu2

Felipe, puedes ser más específico con tu aseveración, en términos en que aspectos es superior la Mohave al G2, además del precio.
¿Sabes si la Mohave se descontinuará, al igual que el Veracruz?.

Alesal 16-01-2013 10:08:08

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1220844)
Felipe, puedes ser más específico con tu aseveración, en términos en que aspectos es superior la Mohave al G2, además del precio.
¿Sabes si la Mohave se descontinuará, al igual que el Veracruz?.

Antes de comparar fuiste a ver que tal subes y bajas de una G2 ?

tuco 16-01-2013 10:53:14

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1220853)
Antes de comparar fuiste a ver que tal subes y bajas de una G2 ?

Buena pregunta, lo he hecho andando sin prótesis en silla de ruedas y no hay problemas. Con prótesis solo en la L200, también sin problemas.
De los que he probado, solo en la Wrangler ha sido dificultoso, debo subir haciendo escala en la pisadera.
Gracias por tu acotación, que es muy importante.
Anoche vi por TV unos pilotos con discapacidad en el Rally, no se que auto usarán, pero se subía sin mayores problemas con las prótesis

RENTON 17-01-2013 18:23:31

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1220875)
Buena pregunta, lo he hecho andando sin prótesis en silla de ruedas y no hay problemas. Con prótesis solo en la L200, también sin problemas.
De los que he probado, solo en la Wrangler ha sido dificultoso, debo subir haciendo escala en la pisadera.
Gracias por tu acotación, que es muy importante.
Anoche vi por TV unos pilotos con discapacidad en el Rally, no se que auto usarán, pero se subía sin mayores problemas con las prótesis

Referente al mohave puedo comentar que lo maneje por 48 hrs ya que indumotora me lo facilito como test drive, como comprenderas como lo pasan con estanque lleno abuse bastante y pase un buen susto pues el auto no es para nada estable pese a su apariencia, en lo particular tengo un colega que es discapacitado y tiene una outback 3.6 R especialmente adaptada con acelrador de mano pues su movilidad es bien limitada, no tiene problemas para ser subido a la silla de ruedas ni tampoco para bajarse , en todo caso el debe posicionar su silla al lado del asiento del vehiculo y ser ayudado por nuestro junior para subir y/o bajar , espero te sirva el ejemplo de mi amigo.

tuco 18-01-2013 09:32:18

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1221308)
Referente al mohave puedo comentar que lo maneje por 48 hrs ya que indumotora me lo facilito como test drive, como comprenderas como lo pasan con estanque lleno abuse bastante y pase un buen susto pues el auto no es para nada estable pese a su apariencia, en lo particular tengo un colega que es discapacitado y tiene una outback 3.6 R especialmente adaptada con acelrador de mano pues su movilidad es bien limitada, no tiene problemas para ser subido a la silla de ruedas ni tampoco para bajarse , en todo caso el debe posicionar su silla al lado del asiento del vehiculo y ser ayudado por nuestro junior para subir y/o bajar , espero te sirva el ejemplo de mi amigo.

Gracias RENTON, volveré a ver la OUTBACK, ya que la primera vez me quedaba incómoda la posición de manejo, ya que el asiento está muy cerca del piso, eso implica que debo ir con las prótesis más estiradas y hacen interferencia con las palancas de ayuda a la conducción.
Necesito una altura del piso al borde de asiento mínima de 35 cm, el OutBack da máximo 27.

Por ptra parte, el 3.6 debe ser casi tan gastador como la 4 Runner.

Por favor se un poco más específico en cuanto a los sustos que te hizo pasar la Mohave. ¿Tenía control de estabilidad y tracción?

felipe_m3 18-01-2013 13:17:30

claramente un vehiculo como la mohave, de semejante tamaño, peso no es para andar haciendo leseras sin conocerlos, hay inercias cototas en todo sentido. no esta preparado para tomar curvas a toda raja por que su suspencion esta pensada para offroad y confort. tampoco esta pensada para demandarle frenadas extremas mucho rato seguido, oviamente sus frenos se fatigan y no reaccionaran como al principio ( no son ceramicos po :p ).
el motor tiene potencia de sobra para situaciones offroad, adelantamientos en carretera, exelente velocidad punta, 7 personas+equipaje+remolque etc etc.

en cuanto a la comparacion con la G2 y la mohave diesel.
e manejado ambas diesel. por todo tipos de caminos y de verdad que la G2 parece un juguete al lado de la mohave, y lo digo en todo sentido, potencia, espacio, equipo, lujo, chicches, terminaciones, andar, confort, seguridad y un sin fin de etc mas. el motor v6 3.0 diesel de la mohave la caga para andar fuerte

salu2

Kruger 18-01-2013 13:59:07

Si te sirve de referencia, tengo un Forester Turbo, bien rico, de altura justa para subir y bajar, buena posición de manejo y excelente visibilidad.
Al ser el asiento eléctrico no cuesta mucho acomodarse en el.
Es medio deportivo, la suspensión es un poco mas dura que los normales,
Para el tamaño, es gastador, entre 6 y 7 en santiago, no mas.

Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla.
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2679340

Alesal 18-01-2013 14:36:26

Algo que se me habia pasado es que a los discapasitados les esta permitido importar un auto usado asi que averigua y ahi se te amplian las opciones.

RENTON 18-01-2013 15:20:17

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1221409)
Gracias RENTON, volveré a ver la OUTBACK, ya que la primera vez me quedaba incómoda la posición de manejo, ya que el asiento está muy cerca del piso, eso implica que debo ir con las prótesis más estiradas y hacen interferencia con las palancas de ayuda a la conducción.
Necesito una altura del piso al borde de asiento mínima de 35 cm, el OutBack da máximo 27.

Por ptra parte, el 3.6 debe ser casi tan gastador como la 4 Runner.

Por favor se un poco más específico en cuanto a los sustos que te hizo pasar la Mohave. ¿Tenía control de estabilidad y tracción?

Hola, bueno referente al susto del mohave fue que se colea demasiado en curvas imagina que iba a casi 170 por costanera y al querer sacarme de encima a un conductor mas imprudente que yo casi termino estampado en la muralla de contencion, puede ser que en mi dia a dia uso el outback 3.0R del 2007 que es bien gastador y que dicho de paso a mi colega discapacitado no le acomodaba en lo absoluto pese a tener regulacion electrica el asiento, el 3.6 que es la nueva version del mio es mucho mas amplio y el control de estabilidad realmente funciona a la perfeccion no siendo en absoluto tan intrusivo como en otras marcas, de la runner ni hablar de la mala estabilidad que tiene , tambien tengo una del 2007 limited que al no tener control de estabilidad con piso mojado es un peligro, con este comentario me gane varios enemigos aca mismo, pero si buscas seguridad, suavidad, y un consumo no tan elevado y ademas te acomoda la postura de manejo ve por un outback 3.6 es un maquinon que acelera muy fuerte y tiene full seguridad para ti y los tuyos, respecto a la posibilidad de importar un vehiculo especial para discapacitados a priori te diria que es un proceso muy engorroso pues tanto yo como mi colega al cual te hice referencia somos abogados y en mas de una oportunidad le pregunte el porq no habia importado un vehiculo haciendo uso de uso condicion y asi aprovechaba las franquicias que daba el carnet de discapacidad , la repuesta fue clarita y me dijo que era una basura el procedimiento, espero haberte ayudado en algo ah , y el 3.6 le da algo de 7 kilometros y medio en ciudad siempre con climatizador y su buen taco de ida y peor el de vuelta, saludos.

tuco 18-01-2013 16:18:00

Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla.
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo
...

No me sirven, una por espacio para la silla de ruedas y otra porque necesito unas mínimas capacidades oo road (arena, pendientes sin adherencia, poco de barro y nieve)

Algo que se me habia pasado es que a los discapasitados les esta permitido importar un auto usado asi que averigua y ahi se te amplian las opciones.

La franquicia es un cacho y no conviene utilizarla, son más las trabas que los beneficios.

al no tener control de estabilidad con piso mojado es un peligro

Tengo entendido que del 2011 en adelante las 4R traen control de tracción y estabilidad.

Muchas gracias a todos, viendo especificaciones, los bencineros de 2.5 litros hacia arriba tienen un consumo un poco inferior y en algunos casos igual a la 4R, lo que me hace pensar en la Mohave Diesel, tratando de no andar a 170 en la costanera, ya se me pasaron esos tiempos. Tuve un Olds del 67 con 7200 CC que andaba a 240. Estuve en Argentina con el y las cupecitas Torino no me veían ni la luz. En ese tiempo era soltero, ahora nica repito la gracia, solo dentro de los límites permitidos por la ley. Además recuerdo el accidente de la Nissan Path hace unos años atrás en que se mató casi toda la fanmilia en el camino Bs Aires Mendoza.

Kruger 18-01-2013 16:34:01

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1221516)
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo
...

No me sirven, una por espacio para la silla de ruedas y otra porque necesito unas mínimas capacidades oo road (arena, pendientes sin adherencia, poco de barro y nieve)

Ojo que el Tiguan y el Yeti son tan 4x4 como el Forester y el Outback y con el mismo despeje (200mm). Sin duda el passat que hay en Chile no te sirve, pero si consiguieras un alltrack....:buttrock:

Alesal 18-01-2013 16:35:57

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1221516)
, lo que me hace pensar en la Mohave Diesel, tratando de no andar a 170 en la costanera, ya se me pasaron esos tiempos. Tuve un Olds del 67 con 7200 CC que andaba a 240. Estuve en Argentina con el y las cupecitas Torino no me veían ni la luz. En ese tiempo era soltero, ahora nica repito la gracia, solo dentro de los límites permitidos por la ley. Además recuerdo el accidente de la Nissan Path hace unos años atrás en que se mató casi toda la fanmilia en el camino Bs Aires Mendoza.

Un amigo del colegio tenia uno de esos, estaba mal tenido pero asi y todo quedabas chupado en el asiento. Hablando de PatH has visto una ?

RENTON 18-01-2013 18:12:45

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1221519)
Un amigo del colegio tenia uno de esos, estaba mal tenido pero asi y todo quedabas chupado en el asiento. Hablando de PatH has visto una ?

Tienes toda la razon es una imprudencia correr a esas velocidades, pero quiero ir mas alla, mi comentario apuntaba mas a concluir que todo lo que se ofrece en un vehiculo no siempre funciona a la perfeccion, mas aun si hablamos del mohave que segun recuerdo su precio no era para nada menor, yo pienso que si uno va hacer una inversion que no es poco dinero , pero el mohave en amplitud y comodidad era exquisito muy superior para mi gusto al runner, tenia inclusice camara de retrovisora en el espejo y segun recuerdo hasta doble techo, pero en fin para mi la estabilidad y frenos de un vehiculo es primordial, mas aun si debes viajar en carretera y apurado como yo al menos dos veces a la semana.

tuco 20-01-2013 09:05:57

Muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos, por motivos de postergar mi jubilación un año más, el proyecto de compra de un 4x4 queda relegado por el mismo período. En realida me servirá para afinar bien mi requerimiento, ya que de repente me baja lo pasional y termino comprando un monstruo que después no lo pueda estacionar.
Este receso me permitirá evaluar bien la All New Forester, ya que le tengo confianza a la X Mode. Claro que si pienso en la turbo, tiene casi el mismo consumo que la R Runner.
Tienes razón Renton, lo primordial, ademas de lo funcional, son los aspectos de seguridad, en mi caso, direción y frenos, ya que por las adaptaciones debo conducir el volante con una mano y la otra en el control de acelerador y freno, es por esa razón que privilegiaré esos aspectos . (Ayuda de partida en ascenso, control de descenso, de tracción, estabilidad, etc).
Quiero más capacidades de off road que un subaru 1.8 GL que compré en el 88, cero kilometros y que lo tuve por diez años, pero finalmente, mi señora pasaba más abajo del auto colocando tablones que lo que avanzábamos.

Un abrazo y muchas gracias a todos

RENTON 20-01-2013 10:32:00

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1221700)
Muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos, por motivos de postergar mi jubilación un año más, el proyecto de compra de un 4x4 queda relegado por el mismo período. En realida me servirá para afinar bien mi requerimiento, ya que de repente me baja lo pasional y termino comprando un monstruo que después no lo pueda estacionar.
Este receso me permitirá evaluar bien la All New Forester, ya que le tengo confianza a la X Mode. Claro que si pienso en la turbo, tiene casi el mismo consumo que la R Runner.
Tienes razón Renton, lo primordial, ademas de lo funcional, son los aspectos de seguridad, en mi caso, direción y frenos, ya que por las adaptaciones debo conducir el volante con una mano y la otra en el control de acelerador y freno, es por esa razón que privilegiaré esos aspectos . (Ayuda de partida en ascenso, control de descenso, de tracción, estabilidad, etc).
Quiero más capacidades de off road que un subaru 1.8 GL que compré en el 88, cero kilometros y que lo tuve por diez años, pero finalmente, mi señora pasaba más abajo del auto colocando tablones que lo que avanzábamos.

Un abrazo y muchas gracias a todos

Gracias a ti por entender de buena manera cuando uno intenta aportar con hechos basados en la experiencia y que distan mucho a veces de lo ofrecido en el papel de lo que efectiva y realmente puede hacer un vehiculo, sin ponerme la camiseta con subaru, te puedo dejar como ultimo comentario que mi colega y amigo tiene una discapacidad que lo hace tener fuerza en una sola mano y en la otra extremidad una movilidad muy limitada, maneja con un control tipo varilla que va a los pedales con lo cual puede acelerar y frenar efectuando el movimiento hacia arriba y abajo, antes de comprar su subaru probamos muchos autos y el unico que le acomodo fue el subaru, de hecho el forester era muy alto para ser subido a la butaca del conductor ,como dato extra el subaru tiene el sistema de encendido con boton lo que tambien lo ayuda muchisimo, 8 airbags , y todas las challas habidas y por haber, bueno amigo , espero cuando llegue el minuto de hacer la inversion que ciertamente no sera menor vayas por algo probado que ciertamente no te dara sorpresas, saludos.

grx8 05-02-2013 12:53:40

Te dejo un pequeño resumen que hice de una prueba de una Outback 3.6, en algunas partes la comparo con un 4R que tiene mi viejo.

http://www.conducechile.cl/sitio/for...ack-3-6r-2012/

RENTON 06-02-2013 00:06:13

Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 1225872)
Te dejo un pequeño resumen que hice de una prueba de una Outback 3.6, en algunas partes la comparo con un 4R que tiene mi viejo.

Excelente tu test drive, yo tambien he tenido varias veces la suerte de que indumotora me pase vehiculos por 48 o 72 hrs, y al ver la foto y color del auto no puedo dejar de pensar que manejamos el mismo outback que lleva dando vueltas hace un par de meses y que entrega y retira una srta bien guapa, tan solo agregar que en comparacion el 3.0R. Vs el 3.6 este ultimo es ligeramente mas rapido en pique(0 a 140) , ya que lo probe con mi hermano, logrando yo una leve ventaja en el 3.6 de indumotora , no pude llevarlo al limite ya que es sabido que vienen con gps.

tuco 06-02-2013 22:10:07

Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 1225872)

Muy bueno el test drive, estoy de cuerdo en que por ese precio se puede optar por algo más grande y mayor capacidad off road, como por ejemplo la GC Laredo 3.6 o la 4Runner limited

grx8 12-03-2013 22:25:45

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1225999)
al ver la foto y color del auto no puedo dejar de pensar que manejamos el mismo outback que lleva dando vueltas hace un par de meses y que entrega y retira una srta bien guapa

Exactamente.

Cita:

no pude llevarlo al limite ya que es sabido que vienen con gps.
Upps...lo supe tarde.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:15:31.