![]() |
Licencia para conducir un atv
Amigos, que licencia necesito para conducir un atv homologado? he buscado harto y acá en twisted incluso pero era un tema antiguo que no deja muy claro el tema..
desde ya gracias Bulldog Cruiser |
Re: Licencia para conducir un atv
Deviese ser clase C por motocicleta
|
La ley dice:
Clase B: para conducir vehiculos motorizados de 3 o mas ruedas para transporte particular de personas Clase C: para conducir vehiculos motorizados de 2 o 3 ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares |
Tal como dice EJORMAN
La ley dice eso y todo depende de como lo interprete o de que estado de animo este el verde que te pare. Pero por lo que dice seguro que un juez te da la razon con un buen argumento en caso que te exijan clase C en vez de B. Ojo que si se te ponen pesados igual te van a fregar, el tema de la "Homologacion" es bastante mula y las empresas que venden motos homologadas es casi siempre por vías que no son claramente legales, en teoria deberias llevar extintor, catalitico y mil tonteras mas que dice la ley. |
Cita:
Gracias por las respuestas.. Saludos Bulldog Cruiser |
Cita:
Lo mas facil y te vas a la segura, es sacar clase C y listo Me parece que en la pagina web del departamento de transito de las condes estan la preguntas y se puede similar el examen teorico |
Tiempo atras se hablo del tema, yo me pregunte lo mismo, valdra la pena andar en la calle con la ATV? una que te paren los Cops, segundo los neumas no adecuados para ciudad etc...
y me dije a mi mismo es un All Terrain Vehicle entonces para lo que es, para el cerro el campo y punto. Saludos. |
Cita:
Pero bueno, creo que mejor sacaré la clase C.. Aunque iré a carabineros de la ciudad y preguntaré!! Saludos Bulldog Cruiser |
Cita:
Para andar todos los dias circulando por la calle claramente no se justifica Esta claro que no estan hechas para andar por la calle, pero si se justifica poder hacerlo, al menos en mi caso, y es que muchas veces circulamos por pueblos o cuidades haciendo especies de "enlaces" entre rutas, y te lo digo por experiencia que se agradece poder pasar tranquilo y cumpliendo en lo que mas se pueda con las normas y reglas que se exigen Varios amigos incluso han cruzado a argentina y bolivia sobre sus motos y no han tenido problemas en pasar aduanas y retenes fronterizos |
Asi es amigo mio tienes razon, cuando debes hacer enlaces por pueblos no hay nada mejor que pasar tranquilo sobre tu vehiculo. yo la ocupo puntualmente en una ruta y luego al carro.
Te consulto una cosa, con que licencia conduces tu vehiculo? y si haz tenido estos problemas que mencionan con los carabineros. Saludos y gracias. |
Yo fui a carbineros hoy, les consulté y la respuesta fue: todo depende de cómo la inscriban me dijo el amigo de verde.. Le respondí como cuadriciclo o cuadrimoto y según la clase B se podría conducir..
Me dijo si puede ser pero es una cuadrimoto y queda clasificada en el lugar las motos por lo tanto se maneja con clase C.. Resumiendo, hasta el se enredó con el tema y no hay claridad.. Mejor y para no tener problemas sacar la C cómo dijo alguién por ahí!! |
Cita:
Un amigo saco clase C y llevo su atv, al momento del examen practico lo miraron medio extrañados, le hicieron darse una vuelta en el estacionamiento y seria todo, otros se han conseguido algun scooter Respondiendo a Norske, yo aun no saco clase C, tampoco ando metiendome en la pata de los caballos, trato de circular lo menos posible en caminos publicos, y generalmente cuando lo hago andamos con mucho cuidado y un lote significativo, por lo que mas es un espectaculo para los carabineros que un posible "parteado" Gracias a dios nunca me han controlado, he pasado al frente de ellos y cruzado varias veces en caminos y carreteras, pero si andas prudentemente y no haciendo tonteras solo te quedan mirando y pasas piola |
es con licencia B la ley es clara...
2 o 3 ruedas licencia C 3 o 4 ruedas licencia B todo lo demás es desconocimiento por parte de carabineros, mala compresión lectora o dificultades muy notorias en la vista para contar la cantidad de ruedas... La ley en ningun lugar dice si es MOTO o si es CUADRIMOTO. para efectos practicos, lo mejor es andar con una copia de la ley impresa junto con los documentos del ATV o UTV y obviamente buscar la mejor forma de hacerle entender al carabinero. ya que uno sale a pasarlo bien no a pasar malos ratos ni a buscar pasajes al jpl mas cercano. saludos |
Cita:
Pienso que no hay que esperar que las leyes hagan las cosas por uno (que normalmente serán restrictivas y un cacho en algún momento). Hay que recordar que la ley de transito es de antes de 1980, y las ATV de 4 ruedas se inventaron en 1982 por Suzuki, antes solo habían de 2 y 3 ruedas (por eso la ley dice así). Y por eso las ATV de 4 ruedas quedan en medio sin normativa puntual. Por lo que la lógica de cualquier ciudadano dice tener B y C, es lo mas simple y fácil, sacarla es un tramite nomas. Y bueno, si en algún lado no hacen problema por andar solo con B, bien también, en ciudades mas pequeñas nunca se van a complicar ni harán mucho problema los carabineros. Slds. |
a todo esto, que ATV o cuadris se pueden inscribir para sacar revision, patente y permiso de circulación?
a cuales si y a cuales no?, como se obtienen los papeles? pregunto ya que una vez vi una yamaha rapttor 350 con papelkes al dia, hasta venden unas chinas con neumaticos de perfil bajo con papeles para calle, incluso lo mas extraño fue una blaster con papeles para calle...eso lo encontre extreño como realizan eso? Saludos. |
Cita:
Otro punto son las motos mas antiguas, antes del 2000, es posible encontrar algunas full papeles, pero en ese tiempo todo era mas fácil, solo ibas sacabas revisión, luego lo demás y ya estaba en el sistema. Antes uno podía tener con papeles cualquier cosa mientras hiciera los tramites. Pero se encuentran pocas, por que en esos tiempos a poca gente le interesaba hacerlo, muchas ni siquiera tienen certificado de inscripción. |
hoy en dia todas... por ejemplo en yamaha si uno paga ellos te hacen todos el papeleo para cualquier atv... de las mas grandes hay Artic cat, CF, etc etc...
los unicos que no estan ni ahi con homologar son los de polaris |
Cita:
saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
este tema me dejo muy metido, de verdad se puede homologar cualquiera? tengo un trx 450 y mi hermano un ltr450, estan con factura pero nunca se inscribieron, una es 2006 y la ltr 2008, existirá la posibilidad de homologarlas??
puedo inscribirlas ahora con las facturas de compra? seria un sueño poder hacer mini enlaces o ir a comprar el pan en ella. |
Cita:
No se pueden "homologar" a no ser que hagas alguna movida rara, como estamos en chile varios han hecho cosas raras, pero no se puede. y menos una usada. |
Amigos mañana inscribiré mi CF Terralander 500, pero tengo la sgte duda:
La inscribo cómo moto o cómo dice la factura (cuatriciclo)??? Porque si la inscribo cómo cuatriciclo no podré comprar un seguro para cuatriciclo, no existe, pero si la inscribo cómo moto solamente, tendré algún drama al momento de un control policial u otro trámite? Espero me ayuden, sólo me queda averiguar esto!! Bulldog Cruiser! |
Cita:
para que andamos con tonteras... yo conozco ya tres personas que han pasado la RT aca en conce con un ltz250 y dos raptor 350, este año. saludos |
[QUOTE=hakon;1220764]parte por inscribirla, te daran las patentes... ya con eso estará un poco mas legal que en este minuto, luego debes ponerle intermitentes, bocina y todos los accesorio reglamentarios... despues llevala a la RT, ahi por un par de lucas demas te dan la RT y con eso ya estas listo... el permiso de circulacion y el seguro es solo pagar.
para que andamos con tonteras... yo conozco ya tres personas que han pasado la RT aca en conce con un ltz250 y dos raptor 350, este año. saludos[/QUOTE Exacto, pero mi atv es 0 km y viene libre de RT por unos años, y viene con todo lo que mencionaste intermitente etc etc etc.. Si mi drama pasa por que no quieren ponerle en la inscripción que es una CUADRImoto... Pero bueno hoy intentaré nuevamente con la señora y si no simplemente iré a Concepción a hacer el trámite.. Saludos Bulldog Cruiser |
Cita:
Si no, terminaran normando esto, y luego sera un problema. Si no funciona en un lugar, simplemente anda a otro. En Conce no hay drama por ejemplo para inscribir una atv homologada. Lo mismo para el que le toque pasar RT, si no funciona en un lado, ir a otro y ya. Pero no hinchar. Suerte. |
Jajaja tienes tienes razón fantasmin, pero también puedo decir que por hinchador "gané" y se inscribió como correspondía :buttrock:
Ahora sólo queda esperar la hora para la licencia C.. Saludos Bulldog Cruiser!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:21:21. |