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paquetes de resorte para fj40
ojala respondan antes que se acabe el foro ;)
hace años rompi una hoja de resorte delantera de mi fj40, y en ese momento le rehicieron las 4 hojas madres por seguridad, en un "prestigioso local de resortes" en santiago, pero siendo honesto, siempre quedo un poco ladeado para un lado (curiosamente el del piloto :lol: ) y ahora la situacion esta bastante mal, un paquete de resorte esta plano y el otro ya esta doblado en sentido inverso, creo que todo esta sufriendo fatiga de material sin vuelta atras. he estado viendo alternativas de paquetes de resorte que sean bolt on, no quiero por el momento reposicionar los anclajes (salvo que aparezca alguna razon de peso), vi alternativas arb/ome y ironman, en arb/ome hay dos alternativas, heavy duty y stock, y en iroman aun no googleo lo suficiente. el tlc esta bastante mas pesado que como salio de fabrica, tiene winche mecanico, jaula, caja de 5ta, neumaticos de 37 con beadlock (incluido repuesto), caja porta-porquerias, etc, el tlc lo ocupo para andar "despacito por los cerros", por lo que me interesa es flexion, recorrido, que copie el terreno a baja velocidad, NO lo uso para dunas ni para correerrrr algun comentario de esos paquetes de resorte? ome stock o heavy duty? alguna otra alternativa? considerando lo poco que muevo el tlc, creo que los paquetes arreglados duraron la nada misma, asi que no quiero volver a botar plata a la basura muchas gracias |
Re: paquetes de resorte para fj40
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De lo demás si bien tienes H55 y jaula, el Chevy pesa como 50 kg menos que el 2F. Winche mecánico es un estándar en los FJ40. Así que en realidad no creo que pese mucho mas y salvo que lo pienses cargar como equeco, los paquetes "Stock" deberían ser los indicados. De los aftermarket, el que mas me gusta es OME, se ve bien hecho por todos lados. Ah y los Light/Stock tienen menos levante que los Heavy. Ahí van unas fotos de unos OME "light/stock" traseros que son para "01", aun no me eh dado el animo de instalarlos. Pero sirven para que veas el detalle : Slds!. |
Re: paquetes de resorte para fj40
que preciosura!!! como aguantas no instalarlos! mandalos para santiago, aca le doy un mejor uso ;)
muchas gracias por tus comentarios. saludos, |
Re: paquetes de resorte para fj40
Yo creo que hay que encontrar un copiloto de peso acorde al piloto, algun ario, recuerdo haber visto una vez ese fj en perfecto balance.
:twisted::driving::guns: |
Re: paquetes de resorte para fj40
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Espero te resisitan...... :twisted: En mi FJ70 los traseros cero drama, pero los delanteros no se la pudieron. Al final puse de FJ45 adelante con hoja de refuerzo y se me acabaron los problemas :-D |
Re: paquetes de resorte para fj40
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gracias! |
Re: paquetes de resorte para fj40
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Eso es lo que duraron. Eran hechos en Tailandia o Malasia. Sin embargo, los paquetes traseros que tambien son OME heavy duty, ningun problema. Esos son de procedencia australiana. Es mi experiencia. Preguntando, he sabido de varios casos de hi-kux y cherokee con el mismo problema. |
Re: paquetes de resorte para fj40
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OME Dakar = Malaysia. |
Re: paquetes de resorte para fj40
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los que he visto, al parecer todos son fabricados en malasia |
Re: paquetes de resorte para fj40
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NAda que hacer.... tuve una solución del proveedor, por n lucas mas,me train una hoja de carga adicional. Al final quedaron guardados y puse unos de FJ45 y se me acabaron los problemas en la suspensión delantera. |
Re: paquetes de resorte para fj40
Estimados
Estoy tentado de cambiar los paquetes trasero de mi TLC por unos OME Dakar, ya que me imagino son mas suaves :roll: o alguna otra opción de buena calidad. ¿Saben de algún proveedor en Chile que los pueda tener? quisiera ver esa opción primero antes de ver como traerlos desde afuera. Muchas gracias Saludos |
Re: paquetes de resorte para fj40
esta bueno esta post...alguna idea del valor de estos paquetes de resorte...resulta que mi fj45 esta un poco hechado hacia atrás y cuando lo cargo completo el poto se cae mucho e incluso en vacío al pasar por un lomo de toro se nota mucho recorrido en el eje trasero...cuanto salen puestos en chilito, alguna idea...gracias!!!
|
Re: paquetes de resorte para fj40
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Los OME Dakar que puse en unas fotos en este thread, funcionaron de maravillas, 200% recomendados, muy ricos. Y aun se mantienen igual que nuevos (los eh ab-usado con 750x16, 35" y 38"). Si comprara de nuevo, iría por los mismos. Lo que te recomiendo, es comprar ademas los candados con grasera y poner bujes de PU; engrasarlos cada cierto tiempo, mejora mucho y notoriamente la suavidad. Y si lo haces tu mismo, compra grasa SKF. Slds! |
Re: paquetes de resorte para fj40
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Voy por esos OME Dakar entonces. Hoy estuve mandando algunos correos a proveedores chilenos a ver que tal andan de stock y de precios; sime va mal aplicaré casilla en USA nomás ¿alguna tienda online recomendable? saludos y muchas gracias por la ayuda Rodrigo |
Re: paquetes de resorte para fj40
igual me interesa comprarlos, pasa el dato si te contesta alguien con los precios!!
CBC |
Re: paquetes de resorte para fj40
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http://www.sierraexpeditions.com/ind..._detail&p=1300 En la pagina 94, tienes la lista de aplicación para J40: http://www.arbusa.com/Uploads/PDF/on...de_current.pdf Mi voto siempre es por los primeros, "To 50kgs" o "Medium Load", queda comodo y puedes cargar todo lo que quieras. Habría que ser increiblemente cachurero al viajar en un J40 para necesitar los para mas peso. Y amortiguadores hidraulicos, no "de gas". Queda mas blando...ej rancho 9000 o Procomp ES3000. Suerte!. |
Re: paquetes de resorte para fj40
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Al final te hice caso y fui por los primeros del catálogo (los más blandos) porque mi idea es sobre todo mejorar la comodidad de mi TLC pensando en los viajes largos que me gusta hacer. Están recién instalados, por lo que los he probado poco, pero se nota la diferencia: quedó un poco más alto (perfecto) y los amortiguadores quedaron cortos, así es que estoy "obligado" a cambiarlos por unos de unas dos pulgadas más largos. algunas fotos de hoy: https://lh3.googleusercontent.com/-f...613_093818.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-z...o/IMG_5014.JPG https://lh5.googleusercontent.com/-s...o/IMG_5013.JPG https://lh5.googleusercontent.com/zn...0=w762-h577-no Saludos |
Re: paquetes de resorte para fj40
Excelente!!.... Se ve perfecto.
Dale un vistaso a los ES3000. Y lo ultimo es que mandes a fabricar pernos con grasera para tus candados, engrasar los bujes ayuda harto a mantener la suavidad. |
Re: paquetes de resorte para fj40
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shhh!!!..... despues de muchas vueltas, volteretas y demases, llegaron los mios :twisted: estara bien una perforacion de 3mm para el conducto de grasa de los pernos? que amortiguadores quedaron cortos? delanteros? traseros? ambos? :cabezaso: edit:..... 2 años y medio desde mi primer post! que manera de :jerkit::jerkit::jerkit: :cabezaso: |
Re: paquetes de resorte para fj40
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Con respecto a los amortiguadores, los traseros quedaron cortos, ya que trae unos Kyb estándar y al colocar los paquetes de resorte nuevos éstos son un poco más largos que los originales provocando que al trabajar con los candados, le den más altura al TLC. Esto último hizo que los amortiguadores quedaron estirados al máximo, reventando los dos al primer uso :roll: Actualmente ando prácticamente sin amortiguadores :shrug: ya que aun no me decido por alguno que me acomode... estuve buscando los ES3000 que recomendo Edgardo, pero no los he encontrado a la mano acá en Chillán y me da lata traerlos de afuera de nuevo; quizá en Santiago o Conce hay, pero me gustaría verlos yo primero. En fin, debo decidirme luego porque actualmente andar en el TLC es una sucesión de rebotes :-D. saludos |
Re: paquetes de resorte para fj40
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al final estoy perforando con 2.5mm de diametro, o 3, depende el pulso del tornero, no parece una exageracion, en todo caso no cuesta nada echar un par de pernos sin perforar, por si las moscas jajaja. dado que tengo spoa, tuve que dar vuelta los pernos centro, y me fije que estos no estan apretando completamente todas las hojas, en total creo que puede tener 1mm de holgura (que no se nota porque las hojas actuan como resorte) es mi primera vez con pernos centro :oops: como deben ir? - apretados completamente hasta que las hojas se cierren completamente? - con algun grado de holgura? supongo que es lo primero, ya que mal que mal, al poner los pernos U voy a apretar todo como sandwich, pero preferiria la opinion de los mas expertos. gracias. |
Re: paquetes de resorte para fj40
siguiendo con mis dudas....
los paquetes se "asientan" (bajan) un poco despues del uso? tengo que re-hacer una barra de traccion y me gustaria que fuera con la geometria final. demas decir que cuando me baje por primera vez del tlc casi me saco la #$&/"#!$", la altura cambio considerablemente. gracias. |
Re: paquetes de resorte para fj40
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Cierto es que la mayoría de los que tiene SPOA anda con paquetes casi totalmente vencidos, y eso le da su altura. Suerte.... El apriete del perno centro, al menos yo lo aperno completo, y así eh visto que lo hacen en las tiendas de resortes. La perforación de las graseras ni idea, me los ah hecho OAM, y aguantan bien, no problema. Tema aparte, el diseño que pensé el otro día para los candados nuevos que necesitaré, es como una cabeza de perno mas grande, con perforacion en el centro, del tal modo que la grasera quede escondida, para no volarla. P.D.: Revisa las tablas de OME, recuerdo haber leído que para algunos vehículos como FJ70, indica literalmente sacar cierta hoja dependiendo de la condición o equipo. Slds. |
Re: paquetes de resorte para fj40
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voy a buscar en ome, ya que en arb no encontre nada. gracias. |
Re: paquetes de resorte para fj40
Referente a la perforación para grasera 3 mm es mas que adecuado y 4 mm también.
Mi Patrol tiene perforaciones de 5mm en pernos de 16 mm si no me equivoco hace 10 años y con el camper de 1700 kgs arriba y te contaré que me he caído en hoyos de respeto con todo ese peso arriva y los candados están impecables. Saludos Nigel |
Re: paquetes de resorte para fj40
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saludos, |
Re: paquetes de resorte para fj40
despues de un tiempo, he retomado este proyecto, los paquetes fueron instalados y probados recien la semana pasada, el andar mejoro notablemente, por lo menos para mi configuracion, los HD adelante y atras andan perfecto, yo pense que los lomos de toro iba a tener que pasarlos casi a la vuelta de la rueda y no es asi, funcionan bastante suaves. aun no lo pruebo en alguna ruta dura, pero para andar en la calle y caminos de tierra, muy satisfecho.
los amortiguadores delanteros fueron cambiados por unos 2" mas largos, no es mucho, pero creo que asi queda mejor. los traseros aun no estoy 100% convencido que necesiten algo mas largo, lo actualizo despues |
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