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TLC, cuál sería una buena configuración?
Hola, quizás ya existe algún post con esto, si es así please que me digan cual pa buscarlo y no molestar, pero no encontré.
Tengo un TLC sin motor, le voy a poner unos 35" ,con SPOA probablemente. Lo quiero pa algo de dunas, barro y rocas, pero de verdad nada extremo. Quiero instalar un v8, 350, ojalá inyectado, pero me gustaría la opinión de alguien que tenga o haya tenido uno y qué combinacion de cajas me recomiendan. Me gustaría mecánica la caja. Tenía la intención de comprar el paquete completo que vendía el bombero4x4, pero ya lo vendió. (350TBI, SM465 + rockwell) Y antes de ponerme a comprar wevadas, prefiero opiniones certeras sobre que es lo que me puede convenir, incluso si es necesario que sea algo carburado. Y de preferencia que se algo que encuentre en chile y no taaaan dificil de adaptar, sé que anda harto TLC V8 por ahí. Ahora que no quiero algo que me de 2 por litro. ni espero que me de 11 tampoco. Como verán en mi info, soy completamente newbie. comentarios? gracias Matías. |
Mmmmm hay mucha tela por cortar... si tienes yugos originales yo recomendaria usar todo el drivetrain TLC O sea caja-transfer-yugos e instalarle un v8 standar puede ser Chevy 305-350 o ford 302-351 ambos con mucho aftermarket y baratos de repuestos , al no estar muy modificados te dan una buena relacion Performance/consumo ademas de un nivel de confiabilidad bastante bueno :wink:
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Hola Matías
Una de las conversiones mas tipicas que hay en USA es V8 350 + SM 465 + Transfer TLC. ¿Cual es la gracia de SM465? la reduccion en primera(Mucho mas reducida que la primera del TLC) y es muy firme.. Desventaja es que es caja medio bruta. otra gracia es que te ahorras hacer el adaptador de caja al V8 y empezar con los dramas de embreague, etc... El adaptador lo venden en USA y no es tan caro y te quedas con algo 100% probado. Con respecto a el motor el ideal seria Inyectado, pero si quieres economia y aprobechar al 100% las ventajas del TBI, deberias tener una caja con overdrive, que podria ser NV4500 (Peludisima de encontrar y cara) o una TH700R4 (Automatica). si no tienes overdrive, olvidate de economizar combustible. Otra cosa que puedes hacer es poner un V8 carburado con un carburador Truck Avenger o algo similar, pero de preferencia nuevo, ya que eso es el corazon del motor, a mi me tiene realmente chato el carburador de mi Land Cruiser.. La lata de los inyectados es que estan muy caros y escasos, pero puede que pilles uno bueno bonito y barato, pero puede que te salga mas sencillo carburado + carburador nuevo... |
El set que vendia Bombera era centrado por sus D60, pero tu tuyo de Land Cruiser es la derecha :!: .
Slds. |
Cita:
Saludos. |
Yo voto por lo que dice FACU .....
V8 + SM465 + Tranfer TLC (grande +1980). Comprar el adaptador en EEUU, es un buen aftermarket aparte totalmente vendible a posterior. Por otro lado el V8 inyectado de todas maneras, hay varios talleres que ya tienen experiencia en V8 Inyectados adaptados. Yo creo que para economía de Lucas, hay que tener tiempo y ganas, por ejemplo comprar la ECU y el TBI en ebay, traer el camello aftermarket de sumitracing o comprarlo aquí, luego tener un motor con doble perno de bancada lo más nuevo posible, ojalá más del 90 para tener los beneficios de las culatas distintas y válvulas más grandes. Por otro lado puedes traer un Kit de inyección completa US$ 700 y ahorrarte dolores de cabeza. (más consumo que el TBI original). Pero que te va a pasar .... es que te va a dar el vicho de los perros, luego querrás comprarle un leva al motor para que levante mejor y tire más, pistones planos de alta compresión, múltiple, etc. Mi consejo es buscar un v8 grande de una ..... ahora si no eres caliente entonces un 350 inyectado y punto. Saludos. |
Tienes que tener en cuenta una cosa, si te baja la calentura por los perros, el V8 Inyectado es mas complicado ya que si empiezas a modificar el motor, tienes necesariamente que reprogramar tu ECU, como a ti te gusta la electronica tal vez no sea tanto problema, pero tambien tienes que saber mucho de motores...
Es algo bien entretenido, yo tengo mucha informacion y teoria, jamas lo he hecho pero cuando instale mi futuro TBI, voy a probar.. Al tener carburador, es mucho mas sencillo regularlo para las modificaciones que hagas. |
Facu .. me has hecho reir mucho con " a mi me tiene realmente chato el carburador de mi Land Cruiser " :lol:
Yo concuerdo con la idea de la SM465 aunque en lo personal no es de mis favoritas su 1ra tan reducida te ahorra $$$ en reducir otras partes o dobles transfer y demás .. Tambien creo que sería una buena una caja Toy H41 o H42 ( si te pillas una H55F 5 cambios mejor ) así vas con todo el drive train toy, y con unas 4.11 estas excelente .. Creo que has de comenzar a decir que tienes .. para irnos ciñendo mas o menos a eso .. |
Cita:
De todas maneras insisto es mejor un motor con power de fábrica que uno para pichicatear. dependiendo de las aplicaciones por supuesto. |
Una de las mejoras mas sencillas es aumentar la presion del TBI, pero eso se hace cambiando el regulador de presion por uno ajustable (Custa como US$50=, los inyectores a mayor presion aumentan su caudal.
Con respecto a poner drivetrain Toyota, no me mata tanto la idea, de partida olvidate de conseguir H55F en chile, es muuuy dificil. y encuentro como mas seguro adaptar la transfer que adaptar la caja al motor, asi al poner SM465 es llegar y apernar al motor. Lo otro que tambien puedes pensar es en una caja automatica, por ejemplo si pones un V8 mas viejo, puedes poner una TH350 o TH400 que son bastante mas firmes y menos problematicas con la temperatura, pero no tienen overdrive. o definitivamente pones una TH700R4 que si tiene overdrive pero es mas problematica con la temperatura. Yo en mi TLC estoy optando por poner V8 TBI + 700R4 + Split Case (Transfer TLC 19 estrias) otra gran ventaja de las cajas automaticas es que al tener convertidor de torque tienes automaticamente una reduccion extra en tus cajas, lo que te aumenta bastante el Crawl Ratio... |
Bien, súper buenos comentarios, gracias, igual sigo aceptando más :)
Lo que tengo por ahora es caja y transfer, toyota 79, (supongo que caja chica y de 3 cambios), tampoco sé si están funcionado, por lo que creo que me tocará invertir en cajas también. por lo que he visto la 465 es buena opción, aunque la NV que menciona Facundo se ve bien rica, habría que ver en qué cacharros venía pa ver si es conseguible acá. De motor creo que inyectado no más, el carburado me gusta mucho, pero definitivamente no quiero decir "me tiene chato el carburador". Ahora qué: TBI o MPFI?, que tanta diferencia hacen? aparte del $$ que creo que debe ser más considerable. creo que tendré que ponerme a ahorrar no más, y que mi señora ni cache jajajajaja creo que los diferenciales deben estar con 3.7, cómo podría saber que relación tienen? (sin tener que destapar y contar los dientes) se agradece todo, sobre todo la buena onda. Matías pd: de electrónica no cacho casi ná, alfinal me cambié a informatica, la wea era salir luego. |
Aquí hay fotos del conjunto de cajas
http://200.28.152.130/matias/fotos/caja1.jpg http://200.28.152.130/matias/fotos/caja2.jpg las cambio por plantas jajajaja por eso creo que la 465 me puede servir. el adaptador de 465 a transfer toyota será muy pelúo? Matías. |
Cita:
Slds. |
Escatable .. Freno de mano en el transfer .. !
Por lo demás .. naaaa las cajas de 3 tienen una 1ra laaaaarrgaaa que no es ni chicha ni limonada .. Creo que una H55F para hacer un solo gasto en relaciones o doble transfer .. y listo .. si no una SM465. De hecho V8 + Caja de 3 TLC + SM465 + 4.11 = :twisted: como para mover 37" |
Yo tengo como 3 libritos de adaptacion de V8 y TBI y una de las cosas que destacan es que el TBI es relativamente sencillo comparado con TPI u otros tipos de inyecciones, otra cosa que recomiendan TBI es que trabaja mejor a pocas RPM y su torque tambien es mas bajo comparado con el TPI.
Lo del carburador me tiene chato, es por que me he dejado botado unas cuantas veces por agua, gasta como enfermo, lo he llevado muchas veces a reparar y queda ok, pero al tiempo de uso empieza a descarburarse. |
Metele un TBI al 2F y chao :wink:
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Estube a punto de hacerlo, hata tenia el TBI, pero despues preferi poner V8...
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por mi parte puedo aportar que un v8 con drivetrain completo TLC funciona muy bien ...
hasta que necesitas mas reduccion ahi se viene linda la opcion del poner una caja delante de la TLC pero siempre teniendo en cuenta el tema de espacio que es bien reducido. ahora por lo que comenta nuestro amigo aca, creo que es mejor la idea v8 + sm465 + transfer tlc el tema de la transfer chica no le tengas miedo, ya que si cambias regularmente los aceites, no tendras nunca ningun problema. incluso para mayor seguridad puedes fabricar una "case saver" en base al modelo que venden en Marlin Crawler, y puedes poner hasta 350 hp y 132:1 de reduccion sin dramas. (esa es mi configuracion actual) mucho ojo con la lubricacion eso si, anda averiguando que es el Disolfuro de Molibdeno y para que sirve. de los motores, yo personalmente prefiero carburador, creo que es un tema de gustos, y si de carburadores se trata, HOLLEY TRUCK AVENGER y ninguno mas... cero dramas desde hace algunos anios... |
re
Creo que si no quieres hacer algo tan extremo.... primero ten cuidado con eso!!! Yo empecé con esa en mi TlC, ahora lo único que me falta por hacer es poner espirales!!!!
Creo que una buena combinación es Chevy 350 + sm465, te evitas varios problemas, a parte, esa caja, aunque no es muy cómoda manejarla, es resistente y tiene una 1a de 6.55. Respecto al motor, creo que la opción de inyectado o carburado es tema de lukas, tengo un amigo que instalo un vortec con las cajas originales del TLC año 83, barro - arena = muy bien! ... pero en grietas y rocas no logra mucho.El motor una delicia! Creo que es la mejor opción de motor (Los peros: "instalación cara, motor caro".) Del motor tbi no tengo mucha información; Ahora el motor carburado es harto más económico y fácil de potenciar, en cuanto al carburador creo que el mejor es el Truck Avenger, si no el Q jet de 4 gargantas original del motor, solo necesita una buena mano que te lo repare, y te aseguro que anda. (Y por pocas lukas) Con el tema de la transfer yo me asegure con la Dana 300, me traje el kit de acople de USA, u$ 510 aprox. En un comienzo tuve puesto el injerto made in Chilito, pero falló, y me gaste 200 lukitas de mas ganándome solo las disculpas del caso. Si hay neumáticos de 35 o 36, coronas 4.11 Buena suerte con el proyecto! Atte. A.Fierro |
Muy interesante, ya se está armando un poco el esquema :
Chevy 350 (carb o TBI) + SM465 y <Transfer> Facundo, de esos libros que tienes, mencionan cuantitaviamente cuanto mejor desempeño puede tener el TBI sobre el MPFI? porque el otro más nuevo alguna mejora debe tener supongo, consumo quizás. la Caja SM465 por lo que vi es relativamente más común que la NV4500 y tiene mejores relaciones, aunque si consigo una NV4500 del 92-94 las relaciones son similares y trae 5ta. pero será dificil de encontrar. Sobre las tranfer, la del TLC parece ser una buena opción, esa DANA300 que mencionan en qué tarros viene?, tiene buenas relaciones 2.6 la lo. Será más resistente? Ahora que vi la NP242 tiene mejor relacion (2.72) y tengo una a mano pero venía en una caja automatica electronica, eso será algun inconveniente?, se podrá adaptar, exisitrá algun adaptador en usa? aguantará? (viene en los cherokee) Parece que es un hecho que tendré que cambiar a coronas 4.11, son muy caras? :), ya me estan doliendo los dientes. saludos y gracias a todos Matías. |
:arrow: Tranfer TLC para ahorrar dramas con los angulos de los cardanes y los diferenciales TLC .. despues te puedes meter en dramas.
:arrow: D300 aguanta .. ! pero es centrada atras .. no así los diff de TLC :arrow: NP242 ? NV242 .. ? :arrow: La NV4500 es la madre de las cajas, si la consigues bingo .. ! :arrow: Creo que tu TLC puede tener 4.11, dame los datos de la placa de la pared de fuego para certificar, si no seguro que en Chile las consigues buenas. Si no en gringolandia son 500 bucks no más. |
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finalmente y como consejo general, creo que es muy sano escuchar a las personas que han vivido las experiencias que te cuentan. Mucha gente dice "un amigo tenia tal cosa y andaba la raja" y si escuchas ese tipo de personas que normalmente no tienen idea de lo que estan hablando, te aseguro que gastaras mas plata de la que pensabas. pero ojo que muchas veces hay gente que te dice "lei en tal libro y quizas tal cosa funciona, probemos a ver que onda" por lo menos es sincero en decirte que estan experimentando... asi que es otro tipo de consejo siempre bienvenido (si te atreves a experimentar) de donde pueden salir buenas cosas. |
HOla personalemente por lo que he visto , mi cuñado mandingas tiene su toy asi , te recomiendo la caja de 4 con su transfer y tus diff como decian antes es muy confiables , slds
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Cita:
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Aquí está la placa
http://200.28.152.130/matias/fotos/tlc/DSC00019.JPG y aquí una foto del yugo antes del arenado http://200.28.152.130/matias/fotos/tlc/DSC00034.JPG Sobre dejar una caja de 4 Toy no creo, porque si quiero poner el v8 el adaptador motor caja será más complejo que adaptar caja transfer. y buen punto sobre dejar la transfer TLC para la salida del diferencial, la NP242 no me hubiese servido para ese caso. |
Lo primero que te puedo decir es que tienes una excelente caja ..
H41 = 4.92 - 2.64 - 1.52 - 1.00 Existe una H41 del 75 - 80 que vino con 5.29 en 1ra :twisted: Además tienes K052 K = diferenciales 8 7/8 9.25" 052 = lamentablemente es 3.70 ( 37/10) |
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