TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96189)

geox 05-12-2012 13:59:28

Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Hola...!!
Soy nuevo en el foro y lamentablemente debo cambiar mi vehículo (Nissan X-Terra 4,0 V6), que adquirí en zona franca por uno que tenga 3 corridas de asientos.
Dispongo de 13M para gastar, y estoy en la duda cual vehículo es el más adecuado. En general, le doy uso mixto, aunque en el verano disfrutamos mucho del Off-Road.
Tengo en mente los modelos de Toyota Land Cruiser Prado (2008) y 4Runner (2010). No los conozco en detalle, por lo que me gustaría me orienten para tomar la mejor decisión.
Si hubiese otro vehículo de otra marca, con prestaciones similares, será bienvenido el aporte....
Muchas gracias!!!

JGibson 05-12-2012 17:42:59

Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Hola Geox,

Yo tengo un Prado 2007 y mi mamá tiene un 4Runner 2011. He manejado los dos en las dunas de Copiapó, caminos de tierra malos en Curicó.

En el papel la 4Runner nueva tiene más HP que el Prado y creo que pesa un poco menos pero la caja del Prado lo hace ser mucho mas ágil y es extraordinaria para el off-road.
En los caminos de tierra la suspensión del 4Runner es increíblemente suave, pero en caminos con muchas curvas se siente inestable. El Prado es muy suave en los caminos de tierra (sobre todo si tienes la opción de endurecer o suavizar la suspensión desde la cabina), no es tan suave como el 4R pero en carretera se siente mas estable.
En las dunas el Prado y su caja se lucen, lo puedes manejar como si fuese mecánico. La caja es exquisita para jeepear, le metes los cambios como quieres. El 4R lo sentí pesado y no me pude acostumbrar la tiptronic...
Los consumos andan parecidos, me da la sensación de que la 4R es un poco más económica.

En relación a tu pregunta por alternativas, yo creo que con tres corridas no hay nada mas rico en su rango de precio y si tuviese que elegir.... me quedo con el Prado.

Saludos,
Jaime

enzo canese 05-12-2012 20:59:19

Yo también estuve en la misma duda, pero en años un poco mas antiguos (2004 vs2006); la decisión final fue la prado, es bastante mas silencioso, se siente mas estable, y es, a juicio de mi sra, mucho mas bonito, además se supone que es el mas top de la gama por lo que esa diferencia de precio debe estar en algun lado jajaja, las terminaciones del prado son mas cuidadas y eso es agradable.
hace un mes andamos en prado, y completamente felices, un agrado.
Suerte en tu compra.

marce.tirado 06-12-2012 09:06:21

Compadre yo ahora estoy en las mismas pero por una runner 2008-2009 con un prado 2006-2007, por lo que he sabido el consumo del prado es elevado, tiene mejores terminaciones que la runner y es como mas "sutil", en cambio la runner es mas "bruta" por así decirlo, ambos son muy cómodos, yo esta semana pretendo probar el andar de la Runner, en prado no he andando, cuando sea la hora de comprar veremos cual, pero en este momento de mi parte va ganando la Runner con un 65% y el prado con el otro 35% de preferencia, anda ve los dos, pruebalos, has una revisión pre-compra, ve que te entrega uno que el otro no, los dos andan muy bien en off road, es cosa de gustos!

Saludos

JGibson 06-12-2012 11:12:13

Cita:

Empezado por marce.tirado (Mensaje 1209909)
Compadre yo ahora estoy en las mismas pero por una runner 2008-2009 con un prado 2006-2007, por lo que he sabido el consumo del prado es elevado, tiene mejores terminaciones que la runner y es como mas "sutil", en cambio la runner es mas "bruta" por así decirlo, ambos son muy cómodos, yo esta semana pretendo probar el andar de la Runner, en prado no he andando, cuando sea la hora de comprar veremos cual, pero en este momento de mi parte va ganando la Runner con un 65% y el prado con el otro 35% de preferencia, anda ve los dos, pruebalos, has una revisión pre-compra, ve que te entrega uno que el otro no, los dos andan muy bien en off road, es cosa de gustos!

Saludos

Si no necesitara la tercera corrida (con 4 hijos no tengo alternativa) yo también tendría un 4Runner 2009 feliz. Es mas liviano, mas ágil, mas estable y mas barato de repuestos. Pero prefiero el Prado ala 4Runner nueva.

Saludos,
JGL

geox 06-12-2012 14:31:22

A mi tampoco me gusta la 4Runner nueva, pero es la única en la que encuentro más oferta con tres corridas. Se que para el modelo anterior salieron algunas con 3 corridas, pero por lo visto son demasiado escasas. No he encontrado ninguna.
Muchas gracias por sus comentarios, voy a probar las dos opciones cuando tenga tiempo.

grx8 25-12-2012 21:16:55

Hay algunas Prado modelo actual con la denominación "VX S", alguien sabe de que se trata?

Acá llegaron las 60th Anniversary?

felipe_m3 25-12-2012 23:08:58

bueno nunca es malo barajar otras alternativas a los tipicos toyotas. lo mejor es probar todas las ofertas que cumplan tus requerimientos y quedarte con el que te sientas mas comodo.

algunos ejemplos:

montero largo 3.2 Diesel
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2666416

chevrolet tahoe
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2660549
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2684084

kia mohave
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=816107

honda pilot
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2709708

lexus gx470
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2707054

aqui un par de toyotas un poco mas antiguos pero se deben defender de lo mejor
sobre todo este serie 80 con ese kilometraje, todo una joya.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2681360

y otros 2 pero mas baratos

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=783329
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2645127

saludos y suerte en tu busqueda

PATE 25-12-2012 23:31:48

Mi papá ha tenido los dos, full full 4x4 y los manejé. En la practica las diferencias son:
4runner: más rápida, mas suave, mas económica, menor recorrido de suspensión, panel que parece ser mas lujoso, chiches como la ventana del portalón deslizable, asientos electricos con memoria. tercera corrida abatida deja una maleta cómoda y accesible. Si derrapa en calle no es muy fácil controlarla.
Prado: Caja mas corta, mas robusto en caminos malos, peor consumo de bencina, caja que se puede manejar como mecánica, consola central es un cooler con aire frio y caliente, climatizador trasero funciona mejor y tira aire por el techo, panel mas minimalista, sin embargo más equipado (aunque los asientos electricos no tienen memoria), en offroad es superior por donde lo mires, los asientos de la tercera corrida al estar "guardados" entorpecen algo el espacio de carga.

Por algo en su momento, la 4runner full costaba como 20 y el prado como 25.

Zorlac 26-12-2012 08:19:07

Cita:

Empezado por PATE (Mensaje 1215342)
Mi papá ha tenido los dos, full full 4x4 y los manejé. En la practica las diferencias son:
4runner: más rápida, mas suave, mas económica, menor recorrido de suspensión, panel que parece ser mas lujoso, chiches como la ventana del portalón deslizable, asientos electricos con memoria. tercera corrida abatida deja una maleta cómoda y accesible. Si derrapa en calle no es muy fácil controlarla.
Prado: Caja mas corta, mas robusto en caminos malos, peor consumo de bencina, caja que se puede manejar como mecánica, consola central es un cooler con aire frio y caliente, climatizador trasero funciona mejor y tira aire por el techo, panel mas minimalista, sin embargo más equipado (aunque los asientos electricos no tienen memoria), en offroad es superior por donde lo mires, los asientos de la tercera corrida al estar "guardados" entorpecen algo el espacio de carga.

Por algo en su momento, la 4runner full costaba como 20 y el prado como 25.

El "chiche" de la ventana del portalón deslizable es una característica desde la 1 generación de las 4runner ;)

Saludos!

RENTON 26-12-2012 13:51:22

Cita:

Empezado por JGibson (Mensaje 1209958)
Si no necesitara la tercera corrida (con 4 hijos no tengo alternativa) yo también tendría un 4Runner 2009 feliz. Es mas liviano, mas ágil, mas estable y mas barato de repuestos. Pero prefiero el Prado ala 4Runner nueva.

Saludos,
JGL

Un aporte chiquito, yo tengo una runner 2007 full limited y no la uso a diario, unicamente porq la cola se VA,!!! Haz la prueba e intenta doblar a 40 x por hora con el piso mojado!! Eso si afirmarte! De seguro muchos diran que soy exagerado pero yo he pase muchos sustos y como me gusta andar rapido prefiero andar en un outback que al tener control de estabilidad me da la seguridad que necesito! Como dato extra y sin ser una fuente que comprobe me dijero que las runner con tercera corrida era impletada en chile, suerte en la compra!

grx8 26-12-2012 16:53:19

Acá hay una 4R 2WD y creo que una vez e intencionalmente coleteó. He leido varias veces que la cola se va y no puedo entender como tanto.

Eduardo Silva 26-12-2012 17:46:22

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1215482)
Un aporte chiquito, yo tengo una runner 2007 full limited y no la uso a diario, unicamente porq la cola se VA,!!! Haz la prueba e intenta doblar a 40 x por hora con el piso mojado!! Eso si afirmarte! De seguro muchos diran que soy exagerado pero yo he pase muchos sustos y como me gusta andar rapido prefiero andar en un outback que al tener control de estabilidad me da la seguridad que necesito! Como dato extra y sin ser una fuente que comprobe me dijero que las runner con tercera corrida era impletada en chile, suerte en la compra!

Tienes razón, la cola se VA si aceleras, sobre todo si está mojado o con poca adherencia. Creo que es un tema de relación peso potencia.

La 3ra corrida en las 4ta generación son hechizas (las instalan en Chile). No vienen así de fábrica. En las que vienen con 3ra corrida de fábrica (en USA) el asiento trasero tienen un sistema distinto de abatimiento para que los pasajeros puedan pasar hacia atrás.

En la 5ta generación si llega la opción de 3ra corrida original de fábrica.

RENTON 26-12-2012 23:00:52

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1215552)
Tienes razón, la cola se VA si aceleras, sobre todo si está mojado o con poca adherencia. Creo que es un tema de relación peso potencia.

La 3ra corrida en las 4ta generación son hechizas (las instalan en Chile). No vienen así de fábrica. En las que vienen con 3ra corrida de fábrica (en USA) el asiento trasero tienen un sistema distinto de abatimiento para que los pasajeros puedan pasar hacia atrás.

En la 5ta generación si llega la opción de 3ra corrida original de fábrica.

Sin afan de seguir encontrando detallitos a la runner que dicho de paso es dicho de paso es un excelente vehiculo, creo que el hecho de que la cola se vaya obedece a que al menos hasta el 2007 carecen de control de estabilidad, pues como les comente yo ademas tengo una outback motor 3.0 de 245 HP, que hasta donde se tiene el mismo caballaje del runner pero al tener control de estabilidad no corcovea nada y si lo hace se endereza gracias a la electronica , otro detallito que quiero mencionar que a mi JUICIO el runner para lo que corre frena POCO , y estoy hablando desde la experiencia empirica y no desde lo que dice toyota, siempre he utilizado pastillas originales en mis vehiculos pero la runner siendo exquisito vehiculo familiar y ultra comodo no me transmite la seguridad que necesito cuando debo ir rapido, el prado no lo conozco , pero por el precio deberia contar con control de estabilidad, y en ese caso no lo dudaria e iria directo por el, mas aun si sera el vehiculo en donde iran tus hijos o mujer, Suerte en la compra.

Chronoxygene 27-12-2012 08:11:14

La 4R trae control de estabilidad (VSC) y ABS entre otros. El tema es que aparentemente la suave suspension juega en contra.

RENTON 27-12-2012 09:02:29

Cita:

Empezado por Chronoxygene (Mensaje 1215688)
La 4R trae control de estabilidad (VSC) y ABS entre otros. El tema es que aparentemente la suave suspension juega en contra.

Sin afan de seguir desvirtuando el post , sino mas bien de ayudar a quienes tienen que decidir una compra importante, estoy cierto que hasta el 2007 la runner en su version limited NO tiene contorl de estabilidad, entiendo que las nuevas lo incorporan , pero al menos la mia que es la limited NO tiene lo corrobore con el personal de toyota en su momento.

Chronoxygene 27-12-2012 09:28:59

Si, falto precisar que las versiones actuales si lo traen.

FOURWHEELROD 27-12-2012 14:35:52

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1215648)
Sin afan de seguir encontrando detallitos a la runner que dicho de paso es dicho de paso es un excelente vehiculo, creo que el hecho de que la cola se vaya obedece a que al menos hasta el 2007 carecen de control de estabilidad, pues como les comente yo ademas tengo una outback motor 3.0 de 245 HP, que hasta donde se tiene el mismo caballaje del runner pero al tener control de estabilidad no corcovea nada y si lo hace se endereza gracias a la electronica , otro detallito que quiero mencionar que a mi JUICIO el runner para lo que corre frena POCO , y estoy hablando desde la experiencia empirica y no desde lo que dice toyota, siempre he utilizado pastillas originales en mis vehiculos pero la runner siendo exquisito vehiculo familiar y ultra comodo no me transmite la seguridad que necesito cuando debo ir rapido, el prado no lo conozco , pero por el precio deberia contar con control de estabilidad, y en ese caso no lo dudaria e iria directo por el, mas aun si sera el vehiculo en donde iran tus hijos o mujer, Suerte en la compra.

Efectivamente se les va la cola, y no creo que sea un tema de suspencion, sino de electronica. la mía está con la suspención con coilover adelante y coil-amortiguadores atras harto mas robustos que los de fabrica, neumaticos de sobremedida y se coletea.
Ahora si el coletearse es un problema o no, no depende de la Runner, sino del gusto del piloto. Para el dia a dia manejo una Z71 con 325hp, una delicia de auto, rico torque, y buena potencia. Sin embargo a la hora de apretar el accelerador a fondo y querer divertirse, simplemente no se puede, la electronica te lo impide, y resulta ser extremadamente ñoña y sin condimento..... La Runner sin embargo, es un verdadero juguete! puedes llevarla de costado con un roce del accelerador como si fuese una cuadri y hacer drift a 80km/h.
De los 20.000km recorridos, 19.000 los ha hecho mi Sra y si el camino se pone resvaladizo, pone 4x4 y listo!.... Jamás un percance.

En gusto, no hay nada escrito.

Saludos

Rod

Hilux Surf-Vigo 28-12-2012 12:31:00

Es mejor controlar el vehículo uno, que la electrónica lo controle, ya que si te fias en la electronica y pasas el limite maximo es accidente seguro, en cambio, si la controlas, sabes los limites y puedes responder haya o no ayudas electrónicas.

FOURWHEELROD 28-12-2012 14:24:27

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1216101)
Es mejor controlar el vehículo uno, que la electrónica lo controle, ya que si te fias en la electronica y pasas el limite maximo es accidente seguro, en cambio, si la controlas, sabes los limites y puedes responder haya o no ayudas electrónicas.

x2, y si el piloto no está preparado para poder controlar mas de 200hp, que vaya probando dominar algo de menor caballaje hasta que lo domine totalmente. Luego de que se suba a algo con mas potencia.

2 ejemplos:

1.-Mi viejo me enseñó a conducir en citroneta a los 14 años.... a los 21, luego de haber hecho harto kilometraje, me pasó la Toya 4x4 con motor 3Y, pero NO antes.

2.-Soy aficionado al enduro y ando en una XR400, y definitivamente NO es una moto de aprendizaje. Cualquier que trate de aprender en ella se la pone de poncho o se saca la cresta en el cerro por la forma brutal que entrega el torque. Hay que partir con una moto chica, y luego que uno la domine, se sube a una moto demas potencia. Al unico amigo al cual le presté la XR400 para "probarla", terminó en el hospital con la clavicula quebrada e insertos de titaneo por varias partes....

Zorlac 28-12-2012 15:23:43

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1216138)
x2, y si el piloto no está preparado para poder controlar mas de 200hp, que vaya probando dominar algo de menor caballaje hasta que lo domine totalmente. Luego de que se suba a algo con mas potencia.

2 ejemplos:

1.-Mi viejo me enseñó a conducir en citroneta a los 14 años.... a los 21, luego de haber hecho harto kilometraje, me pasó la Toya 4x4 con motor 3Y, pero NO antes.

2.-Soy aficionado al enduro y ando en una XR400, y definitivamente NO es una moto de aprendizaje. Cualquier que trate de aprender en ella se la pone de poncho o se saca la cresta en el cerro por la forma brutal que entrega el torque. Hay que partir con una moto chica, y luego que uno la domine, se sube a una moto demas potencia. Al unico amigo al cual le presté la XR400 para "probarla", terminó en el hospital con la clavicula quebrada e insertos de titaneo por varias partes....

Comparto absolutamente tu comentario
y agregando información a lo de las motos, tomando el ejemplo de España, que quizás no serán los lideres mundiales, pero si lo son en legislar por la cilindrada de moto / licencia...

Puedes ir subiendo de cilindrada con tu licencia a lo largo de los años..
creo que parten en "hasta 125 cc....."

:-o

Saludos!!!

RENTON 28-12-2012 22:30:45

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1216157)
Comparto absolutamente tu comentario
y agregando información a lo de las motos, tomando el ejemplo de España, que quizás no serán los lideres mundiales, pero si lo son en legislar por la cilindrada de moto / licencia...

Puedes ir subiendo de cilindrada con tu licencia a lo largo de los años..
creo que parten en "hasta 125 cc....."

:-o

Saludos!!!

De todas formas mi intencion fue dar un aporte atendido a que el amigo buscaba algo familiar , no era necesario tanta tonteria e intentar ridiculizarme por decir que la runner de la cual soy orgulloso propietario a mi juicio tiene algunos detalles importantes mas aun cuando es el vehiculo que maneja a diario mi novia, en cuanto a las motos de la cual tu eres seguramente un experto piloto me tienen sin cuidado pues solamente les doy uso recreacional, deberias ser mas humilde e intentar aportar como la mayoria de las personas de aca y no presumir de lo experto piloto que puedes ser, que dicho de paso es un infantilismo y ridiculo por cierto.

Zorlac 28-12-2012 22:59:59

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1216243)
De todas formas mi intencion fue dar un aporte atendido a que el amigo buscaba algo familiar , no era necesario tanta tonteria e intentar ridiculizarme por decir que la runner de la cual soy orgulloso propietario a mi juicio tiene algunos detalles importantes mas aun cuando es el vehiculo que maneja a diario mi novia, en cuanto a las motos de la cual tu eres seguramente un experto piloto me tienen sin cuidado pues solamente les doy uso recreacional, deberias ser mas humilde e intentar aportar como la mayoria de las personas de aca y no presumir de lo experto piloto que puedes ser, que dicho de paso es un infantilismo y ridiculo por cierto.

Aloooo?

No se de que estas hablando,en serio....mi comentario era solo para incluir el ejemplo que en Espana se entrega la licencia de conducir progresivamente para los conductores de motos, por un asunto mas que todo de seguridad vial

Entonces las personas que conducen motos (el ejemplo que agregue) mientras adquieren experiencia con unos años en cierta cilindrada, luego pasan a otra, y mas que todo eso era para reforzar lo que comento Fourwheelrod en su comentario acerca de las motos con un torque muy alto y claro quise anexar lo que conozco de ir adquiriendo practica en las cilindradas con respecto a la licencia que te entregan solo eso.

Creo que estas "algo" confundido por lo menos a lo que yo redacté

Y agrego que ni siquiera ando en moto y menos lo hago porque en mi caso ni siquiera tengo licencia para ello, espero que te hayas confundido, de lo contrario no se cual es la razón de tu molestia.

Por mi parte fue solo el aportar con nombrar algún ejemplo del uso y entrega de licencias progresivas en otro pais, realmente es solo mencionarlas como aporte, la idea del foro es compartir información.

De mal gusto de tu parte acusar de infantilismo y ridiculez sin entender de que se trata el comentario del post.

Saludos cordiales

felipe_m3 29-12-2012 13:00:19

Cita:

pero para que tan grave !! 4runner lover

salu2

gab 29-12-2012 15:02:15

Estimados,

Yo creo ademas que no solo influye el control de estabilidad, sino el hecho de que la 4Runner de la generación anterior y entiendo que las nuevas que no son limited son tracción trasera, lo que sumado a su motor de 245 hp o mas según el año obviamente hacen que cualquier situación de baja adherencia + pie pesado hagan que la parte trasera se "vaya", algo similar a cualquier auto potente con tracción atrás. El Prado en cambio es 4x4 permanente, lo que claramente disminuye muchísimo las posibilidades de derrape.

El control de estabilidad disminuye esto casi al 100% a base de quitar potencia al motor y frenar, lo que es igual a acelerar menos en situaciones de baja adherencia.

Yo he tenido camionetas, que son por definición lo que mas se les va la cola cuando se acelera con baja adherencia, hasta que tuve una Colorado con control de estabilidad.

Bueno, solo un comentario, creo que ambos 4Runner y Prado son excelentes vehículos con todos los comentarios ya aportados.

Saludos

FOURWHEELROD 30-12-2012 10:24:52

Cita:

Saca el pie del accelerador, se te está coleteando el humor!!!!.... obviamente en tono de broma para bajarle el perfil al asunto. Objetivamente nadie quiere ridiculizarte, tratarte de infantil o ridiculo...

Armonil para todos.... yo invito!

Saludos

Rod

RENEGADE79 01-01-2013 19:35:21

Hola años atrás siempre quise un 4R, pero me ganaron unos amigos y cuando salíamos a la playa (bahía salada ) me fui detrás. De ellos para ver como se comportaban y verdad que son algo inestable considerando que ellos no eran expertos en manejo sobre ripio, no copiapinos, Al final me compre un Veracruz siendo una maravilla de manejo, excelente tracción pero muy bajo, este 2012 la cambie y me compre la nueva 4R y recién la probé en las dunas y realmente es muy estable y suave. La tracción sigue ganado el Veracruz sí hubiese una versión off road sería un maravilla.

RENTON 01-01-2013 23:44:20

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1216250)
Aloooo?

No se de que estas hablando,en serio....mi comentario era solo para incluir el ejemplo que en Espana se entrega la licencia de conducir progresivamente para los conductores de motos, por un asunto mas que todo de seguridad vial

Entonces las personas que conducen motos (el ejemplo que agregue) mientras adquieren experiencia con unos años en cierta cilindrada, luego pasan a otra, y mas que todo eso era para reforzar lo que comento Fourwheelrod en su comentario acerca de las motos con un torque muy alto y claro quise anexar lo que conozco de ir adquiriendo practica en las cilindradas con respecto a la licencia que te entregan solo eso.

Creo que estas "algo" confundido por lo menos a lo que yo redacté

Y agrego que ni siquiera ando en moto y menos lo hago porque en mi caso ni siquiera tengo licencia para ello, espero que te hayas confundido, de lo contrario no se cual es la razón de tu molestia.

Por mi parte fue solo el aportar con nombrar algún ejemplo del uso y entrega de licencias progresivas en otro pais, realmente es solo mencionarlas como aporte, la idea del foro es compartir información.

De mal gusto de tu parte acusar de infantilismo y ridiculez sin entender de que se trata el comentario del post.

Saludos cordiales

Zorlac , mis disculpas para ti, pues como siempre entro a la pagina desde un telefono movil, este no me permite ver con toda claridad donde responder ni menos aun acentuar de forma debida, mi comentario fue para quien invita el armonyl ,pues tu acotacion si fue constructiva, espero sinceramente dar por superado el mal entendido.

Zorlac 03-01-2013 08:32:58

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1216919)
Zorlac , mis disculpas para ti, pues como siempre entro a la pagina desde un telefono movil, este no me permite ver con toda claridad donde responder ni menos aun acentuar de forma debida, mi comentario fue para quien invita el armonyl ,pues tu acotacion si fue constructiva, espero sinceramente dar por superado el mal entendido.

Estimado:
Gracias por tus disculpas, y si a veces se lee a la rápida se pueden mal interpretar las cosas, se comprende en lo absoluto.
Descuida por todo, y como tu bien lo dices; fue un malentendido tan solo eso, y como te mencioné la idea es compartir lo que sabemos o leemos en otros lados.
que tengas un muy buen 2013,

Saludos cordiales

PATE 03-01-2013 23:38:50

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1215369)
El "chiche" de la ventana del portalón deslizable es una característica desde la 1 generación de las 4runner ;)

Saludos!

Si sé, estoy comparando 4runner con prado...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:12:28.