![]() |
Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
Hola!
Estoy planificando mis vacaciones y tengo esto en mente pasar por estos parques/reservas nacionales: Malleco -> Malalcahuello -> Conguillio -> Huerquehue -> PN Villarica -> Huilo Huilo Ahora estoy trazando la ruta entre todos esos destinos. Quería pedirle a la gente que conoce esos lugares que me aporten con algunos tips (lugares, campings, comida, etc) y preferencia de rutas (offroad suave, andaré solo) :D. Para que tengan alguna referencia iré en mi maquina... GV II con levante de 4'', MT y winche. He leído muchos posts con info de lugares cercanos, pero me gustaría tener datos más frescos... jeje Gracias! Saludos! |
Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
hace algo mejor, antes de llegar a villarica, desde conguillio sigue este camino melipeuco - cunco - codihue - lago colico - lago caburgua - entras a termas rio blanco, tienes camping y termas (camping pp 5 mil Enero 2012) - después te das la vuelta por hualalafquen - currarehue - villarica
la vuelta por hualalafquen es espectacular y fácil agarrar vuelo en el camino, porque si bien es de tierra, no tiene piedra suelta, por lo mismo cuidado a menos que seas un ken block. |
Cita:
te falto postear la ruta que hiciste en la cuarta region!! suerte en esta nueva aventura saludos!! |
Cita:
|
Cita:
|
Desde Santa Barbara hasta Malalcahuello esta el camino Lolco, luego llegas a malalcahuello, pasas a almorzar al Hotel Nalcas para despues ir por el camino cordillera hasta lonquimay, ahi hay rucas pehuenches y vistas hermosas. Luego tomas la fusta para ir al lago Icalma, luego te vas por conguillio transversalmente, no es el camino mas usual, por lo tanto, mas bonito. En conguillio te vas hasta melipeuco y de ahi al sur por la ruta entre lagos.
Saludos y suerte en el viaje. |
En Melipeuco, Hostal la negra (3B) sino las cabañas que estan en la salida a Cunco. Para comer, Volcania.
Si tomas la ruta interlagos, hazla Cunco-Colico-Caburga (por playa negra), asi llegas a Curarrehue. No tomes la ruta a Pedregoso, es bien fome. Carga combustible y comida en Cunco, ya que el próximo servicentro es en Curarrehue (buenas carnes) o Pucon. Y si quieres, ahí tomas la ruta Palguin-Coñaripe. Unas fotos: http://s415.beta.photobucket.com/use.../Ruta%20Icalma Saludos |
En curarrehue, estan las termas de Panqui. Muy pero muy buenas.
Casi llegando a curarrehue, a la derecha esta un restaurant mapuche. El mejor de todos. Hay otros en el pueblo pero son pesimos. Saludos En que fecha viajarias? |
Cita:
|
Cita:
Iré las primeras dos semanas de Febrero :) |
Cita:
como son estas termas? es posible acampar? tarifas? |
Cita:
Gracias por los datos! |
Te dejo algunos albumes de rutas que he hecho, una alternativa al PN Conguillio (aunque el parque es hermoso, puede parque a la ida y cuesta al regreso) es la cuesta la Fusta, donde pasas por la Laguna Galletue, el Lago Icalma, los campings en la Laguna Galletue son baratos 5 a 7 lukas la noche, eso si no tienen agua caliente, si andas con tiempo puedes incluso pasar a Argentina, a Villa Pehuenia y a Batea Mahuida (bien bonito). El PN Tolhuaca tambien es agradable, aunque para visitar por un día mas que nada, hay un lago y una cascada, buen camino en general. Como agregan, una ruta interesante es la de Cunco-Currarrehue (camino de ripio, pero bueno), en general las rutas estan buenas, las hemos hecho en una Pathfinder estandar, un Samuka estandar y un Loyale 4WD con neumaticos mas altos, saludos!
Fotos que tengo: Parte de la ruta de Cunco-Curarrehue (llegamos hasta el lago Caburgua) http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 Esta es la ruta de la Fusta http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 Acá la vuelta completa de Cunco - Curarrehue http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 PN Villarrica sector Quetrupillan, de las rutas debe ser la mas complicada, dicen es recomendable hacerla desde Coñaripe a Palguin (tomas las grietas en bajada), en las fotos está desde Palguin a Coñaripe, la ventaja es la ruta de las Termas que hay desde Coñaripe a la entrada del parque, como para salir de la ruta a relajarse despues jaja.- http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 Esta es una vuelta por la Reserva Malalcahuello (fueron como 8 horas si... la parte de "Troyo" con harta piedra, rajamos un neumatico) http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 Para el sector de Panguipulli - Huilo Huilo http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 y una seleccion miscelanea de variois lugares como PN Conguillio, Batea Mahuida, PN Tolhuaca, Lago Caburgua, etc.- http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3 |
Sin duda la cordillera de la Araucanía tiene una gran variedad de rutas con escenarios impresionantes, para mí por variedad uno de los mejores destinos del sur para recorrer por tierra.
|
Las termas de Panqui. Vas de pucon a curarrehue, un poco antes de llegar a curarrehue hay un camino de ripio a la izquierda. Vas por ese camino siempre hacia la izquierda. No tiene carteles ni nada. Hay otra terma cerca pero es mala, esa otra llegas si tomas por la derecha. Por lo tanto, siempre ir por la izquierda. Al final del camino hay una tranquera cerrada, toca bocina o salta la tranquera.
Los precios. Por camping: 10.000 por persona, cabaña 20.000 PP Tienen tanta agua termal que las cabañas tienen losa radiante de agua termal. Son super naturales y bacanes. Las recomiendo mucho. Yo fui dos veces, una en verano y me metia en una de las piscinas termales mas frias y despues al rio. En el invierno, con muuuucha nieve, la piscina termal mas caliente y luego a la nieve. Muy buenas. En el camino lolco hay toda una parte donde se ve el crater del volcan, se puede subir al crater, son 3 o 4 horas nada mas. Despues hay una zona con unas lagunitas que quedaron por la explosion del volcan, son muy lindas, el agua es color verde fosforescente con el sol. El camino cordillera, vistas espectaculares, rucas mapuches y luego el tunel las raices que es un antiguo tunel ferroviario, muy lindo tambien. Tambien se puede tomar la ciclovia y visitar todo el antiguo camino del tren, pasando por tuneles de principio del siglo XX. Muy lindo. Si pasas por Malalcahuello o estas con algun problema y necesitas ayuda, voy a estar en el Hotel Nalcas. Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Hola, mira el Bus está en al Laguna Galletue "para el aldo" de la desembocadura, en uno de los camping, osea no esta en al desembocadura pero apra ese lado o en esa orilla nose como especificarlo bien, podria ser "asi" por la lado cel camino cerca de la desembocadura estimo como a unos 400 metros? (ni idea si es asi exactamente) yendo en direccion a a "Melipeuco", espero se entienda algo... Saludos! |
Se entiende, voy a ir a darme una vuelta. Mi polola ama la pelicula Into the wild, estuvo en Alaska por 2 años y estuvo acampando en el bus amarillo de la pelicula. Por lo tanto, me interesa llevarla a la version chilena del "Magic Bus"
Gracias por el dato... |
Cita:
Que buena!, éxito en ello entonces, saludos! |
Que buenas fotos Sebas!! gracias por compartirlas, sin duda son lugares hermosos, tengo la suerte d conocer algunos y las ganas de volver siempre están...
Slds. Cita:
|
Cita:
Que tremendas fotos!! me dan ganas de salir ahora mismo... jajaja cada vez me entusiasmo más :D Emmanuel gracias por la disposición! cualquier problema o duda te contactaré jeje |
me gustaron las rutas con un presupuesto de 350 mil pesos para combustible considerando que da 5km en caminos malos que ruta o rutas podre hacer soy de concepcion saludos.
|
Cita:
De las fotos de de rutas que subí, estas fueron en su mayoría por el día o un fin de semana, considerando que no eran mas de 400 km desde Tco. espero te sirva de referencia, saludos! |
Hola!
Sigo trazando al ruta... jeje, por el momento esto es lo que llevo, no sé si lo pueden visualizar: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UT...6171802fea030a Quede parao hasta acá, en Cunco, quiero hacer la ruta interlagos que me nombraron... me parece muy interesante y luego llegar por arriba de Curarrehue. Si se fijan en el google maps, si bajo por Cunco llendo hacía Trafampulli, el camino se ve como cortado en La Rinconada, como para continuar y seguir el camino que llega por arriba a Curarrehue, hay pasada por ahí? sino, por donde tendría que darle? Lo otro, me compré un handy vhf banda corrida y me gustaría que me pudieran compartir algunas frecuencias de las que usan por allá, para estar comunicado en caso de tener algún percance o de ayudar a alguien :) Muy agradecido de todos los que han aportado! |
De trafampulli siges hacia playa negra (caburgua) de ahi sigues has regolil y de ahi a curarrehue.
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Que buena compadre, yo quiero hacer la misma ruta, pero al reves, porque voy de conce a Valdivia (bierfest :buttrock:) y me devuelvo por los parques, la ruta que aparece cortada en google maps en el openstreeetmap esta continua, asi que debe ser un error de google, asi que ponle nomas. Yo espero hacer la ruta coñaripe palguin el 29 de enero. Exito compadre!! y cualquier novedad la comenta para tomar las precauciones de caso. saludos! |
Cita:
Gracias por el dato master! no cachaba el openstreetmap, voy a echarle un ojo jejeje Vale por la buena onda :) |
Cita:
Yo di la vuelta completa y cero atado, de hecho no estan necesario un 4x4,con un vehiculo alto alcanza, te dejo un relato del paseo, saludos! La vuelta completa http://www.proyecta-expediciones.blo...e-lagos-y.html Y una vez que fuimos solo al Lago Caburgua http://www.proyecta-expediciones.blo...uta-cunco.html |
Cita:
Saludos! |
4 Archivos Adjunto(s)
Ojo con el camino de Palguin a las termas geometricas, esta muuy radical ... no se le ha hecho nada de mantencion y esta complicado para un 4x4 estandar o para ir solo, con lluvia impasable en algunos sectores ....
|
Cita:
|
Cita:
|
Estimado, la ruta a las geometricas no esta para nada complicada para un standarr, yo subi en invierno, de hecho llovia y no tuvimos ni un drama y eso que llevaba un par de semanas manejando. Por otro lado unos amigos llegaron en un vehiculo mucho menor, por lo que todo depende de las condiciones del piloto.
Saludos Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Una especie de relato de cuando fui, eso si, fue como para el 2010.- http://www.proyecta-expediciones.blo...villarica.html |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:12:47. |