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Caja AT para un vortec 5.3??
Eso que caja o cajas Automaticas son compatibles con un motor vortec 5.3??
Algo que no requiera tanto problema Saludos Daniel ROA |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
TH350
Th400 TH700 4l60 4l80 Esas de las que me acuerdo, pero basicamente cualquier caja chevy small block. saludos compita ! |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Saludos Rod |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
Th 400
Th 350 Th700 r4 4L60 4L60e 4L80e En novak y Advance adapter hay adaptadores para casi todas las transfer, pero las mas usadas son dana 300, Np231 y la Atlas. Mi experiencia personal es la Siguiente, luego de mucho temor de montar una caja automatica preparada y despues de leer la mayoria de las experiencias relatadas en el foro, al momento de dar arranque dude hasta el ultimo minuto de tener alguna de las fallas ya leidas, pero al haber comprado una caja 0km, con el convertidor adecuado fue la desicion mas acertada, no tuve que regular absolutamente nada, sube y baja cambios como una mecanica. Encuentras caja preparadas por Hughes, B&M, ATI desde 900 us, para aplicaciones incluso por sobre los 1000 hps. Si es para un vehiculo que no pasara los 140 en carretera pondria a la Big mom de las transmisiones automaticas TH400, si le daras bastante uso en carretera y calle iria por una 4l60 no electronica o una 4L80. Hay aplicaciones full manual, manual/automatic y full automatic para la tramsmisiones preparadas. Nota: Al usar una caja de la linea Old (Th400, th350) queda una perforacion de la caja incompatible con el motor 5.3, pero no afecta en nada, con los demas pernos es suficiente. Ademas debes comprar un anillo adaptador desde la punta del convertidor de Torque a la cola del cigueñal, o te quedas sin bomba de aceite. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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salu2 |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Si no me equivoco |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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seguramente porque no girara el convertidor |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
Chuu vamos muy rapido:lol:..
En sintesis no requiero armar algo con exceso de esteroides, quizas entre 250 a 350 HP estaría bien para mi pensando en un proyecto netamente de grietas y rutas sureñas. Si fuera o viviera cerca de las dunas mi proyecto tomaria ese rumbo pero seguire en el sur por largo tiempo. Me interesa el tema de las cajas AT, con un motor Chevy, con una suspension no exagerada pero firme, entonces valga la redundancia quiero algo simple confiable y obvio que muchos de ustedes ya han probado diferentes configuraciones similares. Tengo algun tiempo todavia para recopliar info, asi que todos los comentarios son bienvenidos. A todo esto cual de las cajas mencionadas es la mas ad-hoc para instalar ? comodidad, suavidad, rapidez en los pasos etc cualquier dato tecnico ayuda. Th 400 Th 350 Th700 r4 4L60 4L60e 4L80e Saludos Daniel ROA |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
Daniel:
Tenemos 5.3 LM7 en stock, disponibles para entrega inmediata ! :buttrock: Podemos hacerte un muy atractivo precio. Atte.- |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH. Daniel, yo iria por una Th400 con kit full manual stage 1, obviamente con componentes nuevos (de las marcas que mencione abajo) Vas a hacer un solo gasto y te olvidaras de problemas posteriores, solo un buen radiador de caja. Saludos |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Slds. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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:mrgreen: estas como los periodistas estimado Edgardo sacándonos de contexto. Luego de haber sido un amante de los mecánicos durante bastante tiempo, hay que evolucionar, las cajas automáticas la llevan definitivamente, mas una preparada o con doble clutch, menos componentes propensos a fallas, menos perdida de potencia entre cambio y cambio. Son como el aire acondicionado, te quitan un par de hps, pero te compensan con su confort :buttrock: |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Slds!. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Si es probable, de hecho voy a molestar bastante y revisar bien el tema que para alguno puede ser simple, pero para mi que no soy lego en el tema, es mas dificil. Ademas voy a esperar la visita de :idea: Gustavo Salgado a Pucón para ver ideas y opiniones mas en terreno. Cita:
Lo interesante de este tema es que por fin podre participar del proyecto, adquisicion, armado y pruebas.(Si es que nada pasa antes ) Saludos Daniel ROA |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
Daniel:
No te queda espacio para PM. Saludos ! |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Lo que indica Rod es que hay adaptadores de caja que vienen para versiones 2wd y 4wd para acoplarlos a las transfer, entonces dependiendo de la transfer elegida hay que poner ojo con el adaptador a usar,solo eso. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba. En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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"Farso, Farso" sip tengo espacio para 300 mensajes, mi capacidad de mensajes bajo a 50 y no me llego un recordatorio de pago ..y normalmente me corresponde pagar en Julio ..pero pague de nuevo por si acaso. Asi que ya tenemos espacio de nuevo. Saludos Daniel ROA |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
Creo entender el tema.
Según la confugración mecánica (motor, CT, caja)...el convertidor se apoyaba en la guia central del cigueñal antes de que las patas de fijación tacaran el flywheel. en ese caso claramente hay que compensar esa pequeña distancia para no deformar el plato al torquear los pernos de fijación. pero no tendría nada que ver con la distancia fondo del enganche del CT sobre la bomba ya que ahí SI o SI debe tener una holgura establecida. ( Ojo con ese detalle por que dejar apretado el Convertidor T con la bomba te puede llevar a estropear cajas AT de U$7.000 :shrug: ) Salu2 |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Lo que yo tengo entendido es que eso es justamente lo que debe pasar. Al montar el convertidor en el cigueñal debe quedar un espacio entre el flexplate y el convertidor. Al apretar los pernos el convertidor pone presion contra el flexplate al forzar el apriete de los pernos. Hay una medida que dice cuanto es lo normal que debe tener de separacion. Por otro lado es "normal" que los flexplate usados salgan con una pequeña curvatura producto del aprete contra el convertidor. Por algo sera. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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Eso ha sido mi comentario técnico del día de hoy :wtf: slds. |
Re: Caja AT para un vortec 5.3??
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