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-   -   Caja AT para un vortec 5.3?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96181)

The Black Bull 05-12-2012 09:28:37

Caja AT para un vortec 5.3??
 
Eso que caja o cajas Automaticas son compatibles con un motor vortec 5.3??
Algo que no requiera tanto problema

Saludos

Daniel ROA

Diablo 05-12-2012 09:45:46

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
TH350
Th400
TH700
4l60
4l80

Esas de las que me acuerdo, pero basicamente cualquier caja chevy small block.

saludos compita !

FOURWHEELROD 05-12-2012 10:49:36

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 1209508)
TH350
Th400
TH700
4l60
4l80

Esas de las que me acuerdo, pero basicamente cualquier caja chevy small block.

saludos compita !

Como nota adjunta, entiendo que las cajas 4LXXX 4X2 son mas faciles de adaptar a cualquier transfer que las 4x4. Las 4x4 requieren ser desarmadas y cambiar el output shaft por uno 4x2 para instalar los advanced adapters y lugo una transfer hibrida (no GM).

Saludos

Rod

Juan Sepúlveda G. 05-12-2012 11:14:13

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Th 400
Th 350
Th700 r4
4L60
4L60e
4L80e

En novak y Advance adapter hay adaptadores para casi todas las transfer, pero las mas usadas son dana 300, Np231 y la Atlas.

Mi experiencia personal es la Siguiente, luego de mucho temor de montar una caja automatica preparada y despues de leer la mayoria de las experiencias relatadas en el foro, al momento de dar arranque dude hasta el ultimo minuto de tener alguna de las fallas ya leidas, pero al haber comprado una caja 0km, con el convertidor adecuado fue la desicion mas acertada, no tuve que regular absolutamente nada, sube y baja cambios como una mecanica.

Encuentras caja preparadas por Hughes, B&M, ATI desde 900 us, para aplicaciones incluso por sobre los 1000 hps.

Si es para un vehiculo que no pasara los 140 en carretera pondria a la Big mom de las transmisiones automaticas TH400, si le daras bastante uso en carretera y calle iria por una 4l60 no electronica o una 4L80.

Hay aplicaciones full manual, manual/automatic y full automatic para la tramsmisiones preparadas.
Nota: Al usar una caja de la linea Old (Th400, th350) queda una perforacion de la caja incompatible con el motor 5.3, pero no afecta en nada, con los demas pernos es suficiente.

Ademas debes comprar un anillo adaptador desde la punta del convertidor de Torque a la cola del cigueñal, o te quedas sin bomba de aceite.

A T X 05-12-2012 11:38:59

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209548)
Ademas debes comprar un anillo adaptador desde la punta del convertidor de Torque a la cola del cigueñal, o te quedas sin bomba de aceite.

ese es un dato freak: ¿puedes precisar un poco mas esa información? me interesa.

salu2

cl4nsman 05-12-2012 13:26:57

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1209564)
ese es un dato freak: ¿puedes precisar un poco mas esa información? me interesa.

salu2

http://www.summitracing.com/parts/hup-hp3795

Si no me equivoco

Cristian Moraga 05-12-2012 14:00:45

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1209564)
ese es un dato freak: ¿puedes precisar un poco mas esa información? me interesa.

salu2

me imagino que habla de la bomba de la caja automatica
seguramente porque no girara el convertidor

The Black Bull 05-12-2012 15:05:32

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Chuu vamos muy rapido:lol:..

En sintesis no requiero armar algo con exceso de esteroides, quizas entre 250 a 350 HP estaría bien para mi pensando en un proyecto netamente de grietas y rutas sureñas.
Si fuera o viviera cerca de las dunas mi proyecto tomaria ese rumbo pero seguire en el sur por largo tiempo.
Me interesa el tema de las cajas AT, con un motor Chevy, con una suspension no exagerada pero firme, entonces valga la redundancia quiero algo simple confiable y obvio que muchos de ustedes ya han probado diferentes configuraciones similares.

Tengo algun tiempo todavia para recopliar info, asi que todos los comentarios son bienvenidos.
A todo esto cual de las cajas mencionadas es la mas ad-hoc para instalar ? comodidad, suavidad, rapidez en los pasos etc cualquier dato tecnico ayuda.

Th 400
Th 350
Th700 r4
4L60
4L60e
4L80e


Saludos

Daniel ROA

Hernan Iriarte 05-12-2012 15:29:48

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1209684)
Chuu vamos muy rapido:lol:..

En sintesis no requiero armar algo con exceso de esteroides, quizas entre 250 a 350 HP estaría bien para mi pensando en un proyecto netamente de grietas y rutas sureñas.
Si fuera o viviera cerca de las dunas mi proyecto tomaria ese rumbo pero seguire en el sur por largo tiempo.
Me interesa el tema de las cajas AT, con un motor Chevy, con una suspension no exagerada pero firme, entonces valga la redundancia quiero algo simple confiable y obvio que muchos de ustedes ya han probado diferentes configuraciones similares.

Tengo algun tiempo todavia para recopliar info, asi que todos los comentarios son bienvenidos.
A todo esto cual de las cajas mencionadas es la mas ad-hoc para instalar ? comodidad, suavidad, rapidez en los pasos etc cualquier dato tecnico ayuda.

Th 400
Th 350
Th700 r4
4L60
4L60e
4L80e


Saludos

Daniel ROA

Yo me fui por la TH700r4 o 4l60 (es la misma wa) con adaptador AA para transfer toyota (es un samuka nomas), si bien dicen que la th700 no es la mas firme de las No electronicas, tiene 4 velocidades lo que mejora un poco el desempeño en carretera para traslados y ademas tiene lockup del convertidor de torque activable electricamente, por lo que con un circuito muy simple con un rele y un switch puedes activar este lockup para sujetar con la caja cuando vas bajando quedando practicamente como caja manual.

Titan4x4 05-12-2012 17:44:56

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Daniel:

Tenemos 5.3 LM7 en stock, disponibles para entrega inmediata ! :buttrock:

Podemos hacerte un muy atractivo precio.

Atte.-

Wata V8 05-12-2012 19:27:08

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Titan4x4 (Mensaje 1209727)
Daniel:

Tenemos 5.3 LM7 en stock, disponibles para entrega inmediata ! :buttrock:

Podemos hacerte un muy atractivo precio.

Atte.-

mas encima turn the key and Rom?

Juan Sepúlveda G. 05-12-2012 19:46:30

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1209564)
ese es un dato freak: ¿puedes precisar un poco mas esa información? me interesa.

salu2

Hola Mandy, gusto en saludar, es el mismo espaceador/adaptador que postearon mas abajo, al apernar el convertidor en el Flywheel original LS si este buje, el convertidor se aleja de las muescas del eje de entrada de la transmision, no obteniendo transferencia de movimiento a la bomba.

Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH.

Daniel, yo iria por una Th400 con kit full manual stage 1, obviamente con componentes nuevos (de las marcas que mencione abajo) Vas a hacer un solo gasto y te olvidaras de problemas posteriores, solo un buen radiador de caja.


Saludos

Fantasma-4x4 05-12-2012 19:50:36

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209548)
....sube y baja cambios como una mecanica.

......

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1209684)
.... quiero algo simple confiable

......

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1209693)
... quedando practicamente como caja manual.

......

NV4500 :mrgreen:

Slds.

Juan Sepúlveda G. 05-12-2012 20:47:38

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1209755)
NV4500 :mrgreen:

Slds.


:mrgreen: estas como los periodistas estimado Edgardo sacándonos de contexto.


Luego de haber sido un amante de los mecánicos durante bastante tiempo, hay que evolucionar, las cajas automáticas la llevan definitivamente, mas una preparada o con doble clutch, menos componentes propensos a fallas, menos perdida de potencia entre cambio y cambio. Son como el aire acondicionado, te quitan un par de hps, pero te compensan con su confort :buttrock:

Fantasma-4x4 05-12-2012 21:28:26

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209771)
:mrgreen: estas como los periodistas estimado Edgardo sacándonos de contexto.


Luego de haber sido un amante de los mecánicos durante bastante tiempo, hay que evolucionar, las cajas automáticas la llevan definitivamente, mas una preparada o con doble clutch, menos componentes propensos a fallas, menos perdida de potencia entre cambio y cambio. Son como el aire acondicionado, te quitan un par de hps, pero te compensan con su confort :buttrock:

:lol: :!:. Saludos estimado, y aprovecha ese TJ.



Slds!.

The Black Bull 06-12-2012 07:55:38

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1209693)
Yo me fui por la TH700r4 o 4l60 (es la misma wa) con adaptador AA para transfer toyota (es un samuka nomas), si bien dicen que la th700 no es la mas firme de las No electronicas, tiene 4 velocidades lo que mejora un poco el desempeño en carretera para traslados y ademas tiene lockup del convertidor de torque activable electricamente, por lo que con un circuito muy simple con un rele y un switch puedes activar este lockup para sujetar con la caja cuando vas bajando quedando practicamente como caja manual.

Cita:

Empezado por Titan4x4 (Mensaje 1209727)
Daniel:

Tenemos 5.3 LM7 en stock, disponibles para entrega inmediata ! :buttrock:

Podemos hacerte un muy atractivo precio.

Atte.-

Atractivo? Envia por PM a ver si algo se hace.. el viejito pascuero parece que este año esta de malas pulgas conmigo todavia :lol:.


Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209754)
Hola Mandy, gusto en saludar, es el mismo espaceador/adaptador que postearon mas abajo, al apernar el convertidor en el Flywheel original LS si este buje, el convertidor se aleja de las muescas del eje de entrada de la transmision, no obteniendo transferencia de movimiento a la bomba.

Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH.

Daniel, yo iria por una Th400 con kit full manual stage 1, obviamente con componentes nuevos (de las marcas que mencione abajo) Vas a hacer un solo gasto y te olvidaras de problemas posteriores, solo un buen radiador de caja.


Saludos

Hola Juan,
Si es probable, de hecho voy a molestar bastante y revisar bien el tema que para alguno puede ser simple, pero para mi que no soy lego en el tema, es mas dificil.

Ademas voy a esperar la visita de :idea: Gustavo Salgado a Pucón para ver ideas y opiniones mas en terreno.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1209755)
NV4500 :mrgreen:

Slds.

Hola Edgardo, no esta descartada una caja mecanica, ni es mala idea, pero esta vez quiero ver todas las opciones posibles dentro de mi presupuesto. Que cada vez esta mas lejano lejano lejanooooo...

Lo interesante de este tema es que por fin podre participar del proyecto, adquisicion, armado y pruebas.(Si es que nada pasa antes )

Saludos

Daniel ROA

Titan4x4 06-12-2012 08:33:29

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Daniel:

No te queda espacio para PM.

Saludos !

VSilva 06-12-2012 08:39:06

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209754)
al apernar el convertidor en el Flywheel original LS si este buje, el convertidor se aleja de las muescas del eje de entrada de la transmision, no obteniendo transferencia de movimiento a la bomba.

Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH.

Error, son dos cosas distintas , el espaciador que se instala entre la cola del cigueñal y el convertidor es solo para asegurar el centrado del mismo pero nada tiene que ver con la distacia a la bomba, eso no varia, es por que el cigueñal de los LS es un poco mas corto que los antiguos.
Lo que indica Rod es que hay adaptadores de caja que vienen para versiones 2wd y 4wd para acoplarlos a las transfer, entonces dependiendo de la transfer elegida hay que poner ojo con el adaptador a usar,solo eso.

Juan Sepúlveda G. 06-12-2012 08:56:56

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1209894)
Error, son dos cosas distintas , el espaciador que se instala entre la cola del cigueñal y el convertidor es solo para asegurar el centrado del mismo pero nada tiene que ver con la distacia a la bomba, eso no varia, es por que el cigueñal de los LS es un poco mas corto que los antiguos.
Lo que indica Rod es que hay adaptadores de caja que vienen para versiones 2wd y 4wd para acoplarlos a las transfer, entonces dependiendo de la transfer elegida hay que poner ojo con el adaptador a usar,solo eso.

Deberia ser como tu dices Victor, peeero, en mi Conjunto ocurria lo siguiente... Al quedar acoplado el convertidor a la caja se veia todo perfecto, pero cuando unimos el motor a la caja y la guia del convertidor quedo montada en el buje adaptador/espaceador, quedaba un espacio de un par de mm entre el flywheel y las patas del convertidor. (Si lo hubiese apernado de esa forma, creo que el flywheel hubiese terminado doblado y/o desbalanceado) Por lo que tuve que montar unos pequeños spacers para suplir ese espacio, cuidando obviamente que el convertidor no quedara presionado contra la bomba.

Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba.

En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel.

The Black Bull 06-12-2012 09:19:41

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Titan4x4 (Mensaje 1209890)
Daniel:

No te queda espacio para PM.

Saludos !


"Farso, Farso" sip tengo espacio para 300 mensajes, mi capacidad de mensajes bajo a 50 y no me llego un recordatorio de pago ..y normalmente me corresponde pagar en Julio ..pero pague de nuevo por si acaso. Asi que ya tenemos espacio de nuevo.

Saludos

Daniel ROA

VSilva 06-12-2012 09:36:09

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209901)
Deberia ser como tu dices Victor, peeero, en mi Conjunto ocurria lo siguiente... Al quedar acoplado el convertidor a la caja se veia todo perfecto, pero cuando unimos el motor a la caja y la guia del convertidor quedo montada en el buje adaptador/espaceador, quedaba un espacio de un par de mm entre el flywheel y las patas del convertidor. (Si lo hubiese apernado de esa forma, creo que el flywheel hubiese terminado doblado y/o desbalanceado) Por lo que tuve que montar unos pequeños spacers para suplir ese espacio, cuidando obviamente que el convertidor no quedara presionado contra la bomba.

Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba.

En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel.

Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.

Juan Sepúlveda G. 06-12-2012 09:38:58

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1209922)
Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.

Si Victor, tengo claro que debe existir esa holgura, pero en mi caso le l instale una golilla de culata por cada pata (2mm aprox) ademas eran necesarias para no deformar el Flywheel con el aprete.

VSilva 06-12-2012 09:40:58

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1209923)
Si Daniel, tengo claro que debe existir esa holgura, pero en mi caso al desplazarse el convertidor quedaba muy al limite, por lo cual instale una golilla de culata por cada pata (2mm aprox) ademas eran necesarias para no deformar el Flywheel con el aprete.

Ok Wathever

Hernan Iriarte 06-12-2012 09:43:54

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1209922)
Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.

Vic, yo vi cuando montaron ese convertidor y al apoyar el descanso del convertidor en el cigueñal (con ese espaciador) las patas del convertidor quedan separadas del flywheel unos milimetros por eso el suple que tuvo que poner, asi y todo igual queda la holgura de la bomba.

A T X 06-12-2012 10:35:43

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Creo entender el tema.

Según la confugración mecánica (motor, CT, caja)...el convertidor se apoyaba en la guia central del cigueñal antes de que las patas de fijación tacaran el flywheel.

en ese caso claramente hay que compensar esa pequeña distancia para no deformar el plato al torquear los pernos de fijación.

pero no tendría nada que ver con la distancia fondo del enganche del CT sobre la bomba ya que ahí SI o SI debe tener una holgura establecida.

( Ojo con ese detalle por que dejar apretado el Convertidor T con la bomba te puede llevar a estropear cajas AT de U$7.000 :shrug: )

Salu2

CHINO GONZALEZ 06-12-2012 10:58:50

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1209928)
Vic, yo vi cuando montaron ese convertidor y al apoyar el descanso del convertidor en el cigueñal (con ese espaciador) las patas del convertidor quedan separadas del flywheel unos milimetros por eso el suple que tuvo que poner, asi y todo igual queda la holgura de la bomba.

Victor tiene razon como siempre.

Lo que yo tengo entendido es que eso es justamente lo que debe pasar.
Al montar el convertidor en el cigueñal debe quedar un espacio entre el flexplate y el convertidor.
Al apretar los pernos el convertidor pone presion contra el flexplate al forzar el apriete de los pernos.

Hay una medida que dice cuanto es lo normal que debe tener de separacion.

Por otro lado es "normal" que los flexplate usados salgan con una pequeña curvatura producto del aprete contra el convertidor.
Por algo sera.

Juan Sepúlveda G. 06-12-2012 13:30:24

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1209945)
Creo entender el tema.

Según la confugración mecánica (motor, CT, caja)...el convertidor se apoyaba en la guia central del cigueñal antes de que las patas de fijación tacaran el flywheel.

en ese caso claramente hay que compensar esa pequeña distancia para no deformar el plato al torquear los pernos de fijación.

pero no tendría nada que ver con la distancia fondo del enganche del CT sobre la bomba ya que ahí SI o SI debe tener una holgura establecida.

( Ojo con ese detalle por que dejar apretado el Convertidor T con la bomba te puede llevar a estropear cajas AT de U$7.000 :shrug: )

Salu2

Mandy, me entendiste perfecto.

Carlos Vargas W. 07-12-2012 07:46:10

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1209954)
Victor tiene razon como siempre.
Por algo sera.

:lol::lol:, por eso lo llaman VIPtor.
Eso ha sido mi comentario técnico del día de hoy :wtf:
slds.

Hernan Iriarte 07-12-2012 07:55:42

Re: Caja AT para un vortec 5.3??
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1209954)
Victor tiene razon como siempre.

Lo que yo tengo entendido es que eso es justamente lo que debe pasar.
Al montar el convertidor en el cigueñal debe quedar un espacio entre el flexplate y el convertidor.
Al apretar los pernos el convertidor pone presion contra el flexplate al forzar el apriete de los pernos.

Hay una medida que dice cuanto es lo normal que debe tener de separacion.

Por otro lado es "normal" que los flexplate usados salgan con una pequeña curvatura producto del aprete contra el convertidor.
Por algo sera.

Yo monte mi Th700 en el 4,3 y claro que es como dice Victor, el tema es que en 5,3 queda demasiado separado, te aseguro que si hubieses visto la separacion nisiquiera te hubieses atrevido a intentar tirar los pernos :lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:35:27.

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