TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Expedition Tow Rig (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95997)

FLOZANO 29-11-2012 19:14:13

Expedition Tow Rig

8 Archivos Adjunto(s)
Hola

Me bajo con equipar mi F350 para paseos, asi que les voy a ir comentando y poniendo fotos de los avances.

Las ideas son:
-Roof Top Tent
-Toldo
-Hilift
-Estanques Adicionales
-Generador
-Freezer Fridge
-Winche

Primero comence con una Jaula trasera para montar la carpa y el Toldo, compre la carpa y toldo Ironman 4x4, muy rica, bien hecha, aca van los avances..

CristianRamirez 29-11-2012 20:20:57

Re: Expedition Tow Rig

como va la calidad de la ironman roof tent? buena para el agua?

Saludos

PS: quedo a la espera del email

FLOZANO 29-11-2012 20:25:55

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1207707)
como va la calidad de la ironman roof tent? buena para el agua?

Saludos

PS: quedo a la espera del email

La acabo de instalar. asi que no se que tal sea pal agua, pero se ve exactamente igual a la ARB. que era bien buena.

Arriero 29-11-2012 20:52:04

Facundo,
no hay nada mas desagradable que poner la camioneta para tapar el viento cuando haces un asado o un picoteo, y te das cuenta que por su altura, el viento igual se pasa por abajo. Yo le puse unos ganchitos a una tela y la instalo a las pisaderas, asi queda bloqueando el viento.

Excelente proyecto para la F. Siguiendo.

saludos

Lucho Amenabar Sch.
arriero

harald 29-11-2012 20:52:05

Que buena camioneta, siempre me gusto tu proyecto desde que la armaste con la otra que estaba chocada.

Una pregunta. Porque jaula y no una cupula cerrada?

Saludos.

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1207710)
La acabo de instalar. asi que no se que tal sea pal agua, pero se ve exactamente igual a la ARB. que era bien buena.

FLOZANO 29-11-2012 21:03:54

Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1207727)
Que buena camioneta, siempre me gusto tu proyecto desde que la armaste con la otra que estaba chocada.

Una pregunta. Porque jaula y no una cupula cerrada?

Saludos.

Tengo una cupula pero las encuentro medio feas, es cosa de gustos.
Quizas a futuro le ponga una lona, la jaula es mas que nada pa soportar el toldo y carpa, sin perder la capacidad de carga.

semilleytor 29-11-2012 21:05:16

Notable!! atento a los avances..

Slds. :beer:

FLOZANO 29-11-2012 21:05:16

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1207726)
Facundo,
no hay nada mas desagradable que poner la camioneta para tapar el viento cuando haces un asado o un picoteo, y te das cuenta que por su altura, el viento igual se pasa por abajo. Yo le puse unos ganchitos a una tela y la instalo a las pisaderas, asi queda bloqueando el viento.

Excelente proyecto para la F. Siguiendo.

saludos

Lucho Amenabar Sch.
arriero

El año pasado fuimos al Dakar con Mariano y el llevo un toldo de estos en su Jeep, hicimos muchos picoteos y no nos preocupo mucho el tema del viento. quizas con muucho viento puede ser desagradable.

FLOZANO 04-12-2012 18:22:26

3 Archivos Adjunto(s)
Aca van algunas fotos del Fin de semana probando Carpa..

semilleytor 05-12-2012 14:10:00

Buenas fotos! y q tal la carpa?? funciona bien??

Slds.

houndour 05-12-2012 23:21:06

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1209665)
Buenas fotos! y q tal la carpa?? funciona bien??

Slds.

eso mismo!! que tal se porto la carpa?? muy complicado el desarme??, tengo ganas de comprarme una pero no tengo feedback de chilenos que la hayan ocupado( los foros aussie siempre le dan buenas criticas, incluso mejores que las ARB)

saludos!!

FLOZANO 06-12-2012 06:57:56

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1209834)
eso mismo!! que tal se porto la carpa?? muy complicado el desarme??, tengo ganas de comprarme una pero no tengo feedback de chilenos que la hayan ocupado( los foros aussie siempre le dan buenas criticas, incluso mejores que las ARB)

saludos!!

La carpa andubo impeca, es exactamente lo mismo que la ARB, ni mejor ni peor, al final son todas hechas en China y quizas por el mismo proveedor, yo he probado la ARB, asi que se de lo que hablo.
Con respecto al armado, es rapido, pero igual se pierde tiempo entre poner estacas, los fierros de las ventanas, etc... y el cerrado es lo mismo, creo que te demoras lo mismo que una buena carpa en armar, la ventaja es que quedas en altura en una superficie plana, con un buen colchón. y la carpa ademas es un poco mas gruesa.
Otra ventaja que le veo es la temperatura, al estar alejado del suelo, te alejas un poco del frío, el aire caliente sube y el frio baja, por ende siempre las temperaturas mas bajas estan en el suelo.
Pal viento es muy firme y solo se ponen 2 estacas.

Tapage 06-12-2012 08:45:45

asumo que la idea es dejarla montada allí por una buena temporada ..

Que fridge te compraste .?

FLOZANO 06-12-2012 09:27:00

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1209898)
asumo que la idea es dejarla montada allí por una buena temporada ..

Que fridge te compraste .?

Este:
http://www.amazon.com/43-Portable-Co...fridge+ac%2FDC

es un edgestar, lo tengo hace casi 2 años y me funciona perfecto, es realmente un agrado tomarse una cerveza o pisco sour helado en medio del desierto jejeje..

Es super barato, otras marcas venden el mismo modelo al doble de precio, por ejemplo:
http://www.amazon.com/Basecamp-Heate...fridge+ac%2FDC

La unica desventaja es que es de 110v y en chile usamos 220v, pero es poco lo que lo uso conectado a la corriente.

Para Camping tengo 2 baterias independiente optimas Yellow Top y las conecto al Freezer y con eso me dura como 2 días sin necesidad de recargar manteniendo unos 0ºC

Otra desventaja es que es mas pesadito que un ARB de los plásticos, pero puede que sea mas firme, trae un compresor mas grande que consume un poco mas, pero que enfria mas rapido también.
Aca hay una foto del fin de semana.

Pelao Daza 06-12-2012 09:54:56

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1209857)
La carpa andubo impeca, es exactamente lo mismo que la ARB, ni mejor ni peor, al final son todas hechas en China y quizas por el mismo proveedor, yo he probado la ARB, asi que se de lo que hablo.
Con respecto al armado, es rapido, pero igual se pierde tiempo entre poner estacas, los fierros de las ventanas, etc... y el cerrado es lo mismo, creo que te demoras lo mismo que una buena carpa en armar, la ventaja es que quedas en altura en una superficie plana, con un buen colchón. y la carpa ademas es un poco mas gruesa.
Otra ventaja que le veo es la temperatura, al estar alejado del suelo, te alejas un poco del frío, el aire caliente sube y el frio baja, por ende siempre las temperaturas mas bajas estan en el suelo.
Pal viento es muy firme y solo se ponen 2 estacas.

Me parece que una configuracion asi tiene muchas ventajas para travesias ...

Se me ponen los pelos de punta al ver las fotos .. asi que parece una buena alternativa para mi toyota .. ya veremos y analizaremos !!! la estructura esta fabricada en tubo .. que tipo de tubo (medida ??) ..

Saludos y Felicitaciones !!!

Tapage 06-12-2012 11:48:59

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1209919)
Otra desventaja es que es mas pesadito que un ARB de los plásticos, pero puede que sea mas firme, trae un compresor mas grande que consume un poco mas, pero que enfria mas rapido también.
Aca hay una foto del fin de semana.

Los ARB son firmes y pesados .. si este lo es más .. complicada la cargada .. bueno el mio es de 50qts

http://noticias4x4.com/wordpress/wp-...1/IMG_0919.jpg

Estaba entre este y un engel y al final me gustó más el cierre y las manijas del ARB ..

Le hice estos conectores ( anderson ) en los Cruisers con circuitos pegados a mi Aux fuse box y casi siempre lo tengo entre -2 y -4 grados ..

http://forum.ih8mud.com/attachment.p...1&d=1348962368

lo que aún no decido es como montarlo fijo .. por ahora lo pongo y lo amarro .. y estoy pensando en un transit bag ..

FLOZANO 06-12-2012 19:02:14

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1209932)
Me parece que una configuracion asi tiene muchas ventajas para travesias ...

Se me ponen los pelos de punta al ver las fotos .. asi que parece una buena alternativa para mi toyota .. ya veremos y analizaremos !!! la estructura esta fabricada en tubo .. que tipo de tubo (medida ??) ..

Saludos y Felicitaciones !!!

La estructura la frabrique yo mismo en tubos de 1 2/2"x2mm quedo bien firme, pero como es largo el tramo, algo se fleta, pero piendo ponerle unos estanques Kolpin por las orillas que irian con unas barras de fierro al medio y esas van a soportar los bidones y le daran mas firmeza a la estructura.

Pelao Daza 07-12-2012 09:10:23

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1210137)
La estructura la frabrique yo mismo en tubos de 1 1/2"x2mm quedo bien firme, pero como es largo el tramo, algo se fleta, pero piendo ponerle unos estanques Kolpin por las orillas que irian con unas barras de fierro al medio y esas van a soportar los bidones y le daran mas firmeza a la estructura.

Agradecido .. eres una mala influencia .. en el buen sentido de un campista jejeje :buttrock::lol:

Saludos !!!

Curricon 09-12-2012 06:44:01

Facundo te quedo muy cómodo la configuración , Felicitaciones..!!!! Ah y muy dató del congelador , estaba buscando algo similar ...además encontré unos enchufes de vehículos de 12 volt y USB espectaculares ...!!! Muchas gracias...!!!

Van al Dakar...?

FLOZANO 09-12-2012 07:30:09

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1210739)
Facundo te quedo muy cómodo la configuración , Felicitaciones..!!!! Ah y muy dató del congelador , estaba buscando algo similar ...además encontré unos enchufes de vehículos de 12 volt y USB espectaculares ...!!! Muchas gracias...!!!

Van al Dakar...?

Hola Rene

el refrigerador es muy bueno y hay unos modelos mas grandes también, pa enchufes de 12v yo me traje unos marinos que son waterproof.
ahh y son 12 a 24v, asi que te sirve con 24v pal camión.

http://www.amazon.com/Marine-Grade-C...v+power+outlet

Si voy al Dakar con Mariano.

Félix 10-12-2012 11:26:01

Facundo te consulto los enchufes son los largos o cortos, algunos controles no toman bien en los equipos, quedan sueltos por cortos.

Saludos.

Felix

Pato Leguía 10-12-2012 11:50:04

Una buena forma de "resguardar" tus cervezas en los raids....:lol:

FLOZANO 17-12-2012 08:47:57

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1211050)

Una buena forma de "resguardar" tus cervezas en los raids....:lol:

Harto firmecito se ve..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:57:07.