![]() |
Protector de Cuello
Quisisiera consultar si alguien tiene alguna referencia respecto a protectores de cuello??
Por ejemplo este: Nss Brace Pro Ufo Plast. Alguna recomendación de otra marca o modelo. Agradezco toda su ayuda. Saludos |
Re: Protector de Cuello
Alguien que posea alguno y me pueda dar alguna referencia???
Estoy algo confundio en que decisión tomar.... |
En cuellos hay de varios tipos.. Los más baratos son los típicos de esponja.. A nada igual sirven. Ahora si tienes más plata, cómprate un leatt brace. Ahí tienes los adventure, club etc.. Pero con un adventure 2 quedas listo. En motocrossgiant el adventure 2 estaba en 85 Lucas.. Más traerlo obviamente. El adv 3 esta como en 250 acá en Chile
Ojalá te sirva de algo la info. Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Ahora si buscas algo mas barato o usado. te recomiendo el foro derranpando.org. ahi de seguro encontraras. saludos |
yo tngo el evs , sale alrededor de 80 lucas nuevo, y en los dos porrazos fuertes que me eh pegado ah funcionado de maravillas:-?
lo vende en procircuit. palmax etc http://www.procircuit.cl/2011/ficha_..._producto=1709 |
Bueno. En definitiva me fui por el Adventure III. Alguna experiencia con ese modelo?? tengo la duda en que si restringe mucho el movimiento de la cabeza en relación a cuando participas de eventos masivos donde debes andar mirando para todos lados.
Saludos |
Fuente:
mx argentina Escrito por Milton Caputti Viernes, 30 de Noviembre de 2012 15:23 Con el fallecimiento de otro piloto en los Mini O's surgieron voces a favor y en contra de los Leatt Brace o similares, Ryan Hughes, quién siempre está ocupado en mejorar el deporte, la mente y el físico, dijo "Son 11 muertes en los últimos años, con protectores de este tipo y ninguno sin protector, pienso que es momento de verificar algunas cosas y ver quién hizo el estudio y cómo llegan la conclusión de que es mejor o previene alguna lesión, en este momento estamos 11 a 0" http://www.mxargentina.com.ar/images...brace_club.jpg Según opiniones la presión máxima con Leatt Brace se ejerce entre las vertebras T3 y T5 y otro problema que tiene es que el cuello queda rígido, no permitiéndole amortiguar el golpe a la cabeza y sería entonces mucho más violento ya que el cuello no logra girar y amortiguar ese impacto, transfiriendo todo esa energía a la cabeza, produciendo derrames etc, también al quedar tan firme el cuello, se produce la fractura de la base del craneo. Por otra parte es comentado que las clavículas se rompen debido a la presión que ejercen los Leatt Brace en golpes laterales, en casos en los que no se hubieran roto ya que el golpe no habría sido lo suficientemente fuerte, también se reportaron corredores que han sufrido cortes en el cuello, los que por suerte no llegaron a interesar la arteria yugular, lo que les habría ocasionado la muerte en segundos. http://www.mxargentina.com.ar/images...os/neckpic.jpg En definitiva lo que pide Ryan Hughes es que se haga un estudio que justifique y asegure que realmente protegen, porque a su entender, no sólo quitan agilidad en el manejo sino que en ocasiones generan mas lesiones que si no se usaran, como dijo Ryan estamos "11 a 0". Un tema importante, para analizar. En USA se está dejando de usar y en el resto del Mundo también, ya que no está probada su eficacia, por el contrario, cada vez se pone más en duda su confiabilidad, seguridad y eficacia. Algunas voces piden que las empresas que los fabrican inviertan en pruebas de seguridad y demuestren mediante estudios los alcances reales y las consecuencias que evitan, algo que jamás ha sido demostrado científicamente, ya que sus beneficios son dicho solo en las publicidades y el boca a boca, pero no hay una prueba realizada que lo afirme. Los cascos tienen que demostrar su nivel de seguridad para ser vendidos, los Leatt Brace, jamás lo han hecho :shock::shock::shock: |
Muy bueno el reportaje................. gracias por la preocupación, en lo personal no lo uso por que justamente me da desconfianza y al no tenerlo me hace ser mas prudente al manejar, tambien molestan mucho al tratar de mirar a los lados, de minuto me quedaria con los de esponja para la finta....jajajajaaaa
Cita:
|
Uffffff Complicado por decirlo menos...................................... Difícil decisión entre usarlo y no. En todo caso el Adventure III ya viene en camino, espero no haya sido una mala inversión.
|
Un poco de historia.
Historia de leatt 2001 La semana después que su hijo aprendiera a conducir una motocicleta, DR Chris Leatt fue testigo de la muerte de su amigo piloto, Alan Selby. Donde surgio la motivación en diseñar sus primeros prototipos de protectores cervicales. 2004 Dr. Leatt vendio su primer Leatt-Brace® en SudAfrica. 2006 En EICMA( feria de motociclismo), BMW documenta el Leatt-Brace®. luego en ese año el Leatt Brace sale a la venta a publico. Dr. Leatt & Andreas Geisinger introducen el producto en el 6th International Motorcycle Conference en Cologne, Germany. 2007 Leatt-Brace® sale en portada de RacerX. Premiado como el producto del año por la misma publicacion. Motocross Action otorga a Leatt un 5/5 en su test de productos. Un gran piloto caido como David Bailey muestra un video impulsando y masificando el uso a todo tipo de piolotos de esta nueva proteccion cervial el Leatt-Brace®. La demanda del producto, explota a nivel mundial. 2008 Se funda el renovado laboratorio y fundacion Leatt®. 2009 Leatt® recive el SAMIA Award for Outstanding Safety Achievement. Ganador del premio a la innovación en Eurobike 2009. lectores de Motocross Action votan por Leatt-Brace® ‘Producto de la Decada’. 2010 DBX, el primer protector cervical especifico de bicicleta es lanzado. Leatt® DBX gana BrandNew Award (en la categoria de equipamiento de seguridad) en BikeExpo en alemania. Downhill Mountain Bike star, Sam Hill, retorna de una lesion y gana el World Championships usando Leatt DBX brace. Leatt® rider Ryan Dungey gana the SuperCross & MotoCross Championship en su primer año en 450. Leatt llega a Chile oficialmente, de la mano de importadora Pitbikes. Francisco Chaleco Lopez se une a Leatt, como piloto oficial. |
Cita:
saludos |
Cita:
sólo premiado por lo q supuestamente hace...proteger lesiones cervicales... pero tbn q pasa al "palanquear" la cabeza con el casco y el cuello? |
Cita:
|
Cita:
Yep eso ultimo es lo que preocupa al usarlo y lo que pensaba cuando los veía. Quedar demasiado rígido nunca es tan bueno, cuando uno se cae y no se rompe es por que uno es flexible. O por ultimo uno puede acomodarse durante la caída para caer bien, al menos en cerro. Es como usar coderas que dejen los brasos rectos, seguro terminan todos quebrados. Bueno que se produzca el debate. Slds. |
El cuello no queda tiezo como un cuello ortopedico. Igual tienes movilidad incluso para mirar atras y hacia los lados.
Se supone que no permite un movimiento mayor a lo que te provocaria una lesion. |
Cita:
o el estiramiento de las vertebras en caso de palanqueo entre el casco y el cuello, tal como dice Fantasma al ser el cuerpo elástico evita en parte lesiones, q pasa cuando rigidizamos y apoyamos la fuerza de un impacto en una superficie plástica de x cms2 de apoyo contra el cuerpo... Es preocupante el tema...y no menor...y el tema no va por las lukas q cueste como alguien comentó...sino por el resultado de un accidente donde se vea comprometido la zona del cuello, cabeza, hombros, etc... Si lo avala alguna entidad técnica con estudios les creería pero si las estadísticas están a favor del no uso creo q es importante poner los antecedentes sobre la mesa. |
Lo que logro entender, es que el cuello leatt en si no es rigido, permite movimiento, lo que en definitiva busca es limitarlo para no llevar a los extremos. Es decir, que la posible flexión de la cervicales lleguen a su limite y luego que sea el cuerpo el que continue el movimento para no lesionarlas.
|
Cita:
|
Alguna otra experiencia u opinión??
|
Finalmente tengo el protector cervical en mi poder. Respeto a algunas dudas que se sucitaron puedo indicar que este no se aloja sobre la clavicula, sino que sobre el musculo supraclavicular por lo que en un impacto la energia no se traspasa a la clavicula. Como problema puedo mencionar que con las jojas con hombreras grandes queda incomodo, al parecer es mejor con esas llamadas armaduras, ya que son mas amplias alrededor del cuello.
El protector es muy comodo, permite realizar todos los movimientos normales con la cabeza, pero te restringe al forzarla (Cervicales), por lo que creo cumple su objetivo. Además posee dos huinchas que lo fijan aun mas al pecho, por lo que el protector no se mueve. Además tiene varias piezas que lo hacen quedar aun mas adaptado al cuerpo de cada persona (Flacos o Gordos) Eso por ahora. Saludos |
yo tengo el lett adventure 3 no es incomodo bajo ninguna circunstancia pero si es verdad que limita el movimiento extremo del cuello que es lo mismo que indica la leyenda del lett, tampoco es menos cierto segun la informacion proporcionada por lett en algunos movimientos las lesiones solo disminuyen en un 30% eso quiere decir que si dependiendo de la caida en algo disminuye pero cuando el golpe es muy grande , tay kagao con lett o sin lett te despides...
|
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:09:28. |