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-   -   consulta bloqueo arb sj413. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95854)

luis el coyote 25-11-2012 23:08:57

consulta bloqueo arb sj413.
 
Dentro de un proyecto en mente esta colocarle a un sj413 con ejes originales bloqueo delantero arb, mi pregunta es, hay para este modelo? Es el mismo del samurai 1 o en un posible cambio se puede traspasar de uno a otro? Cuanto sale un bloqueo pensando que tengo un OBA en el samuka.
Antes que digan algo no he revisado ni post ni ebay o internet, asi que soy todo ojos a las respuestas, de antemqno muchas gracias.






:twisted::driving::guns:

Gonzalo Bravo 27-11-2012 10:00:06

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1205982)
Dentro de un proyecto en mente esta colocarle a un sj413 con ejes originales bloqueo delantero arb, mi pregunta es, hay para este modelo? Es el mismo del samurai 1 o en un posible cambio se puede traspasar de uno a otro? Cuanto sale un bloqueo pensando que tengo un OBA en el samuka.
Antes que digan algo no he revisado ni post ni ebay o internet, asi que soy todo ojos a las respuestas, de antemqno muchas gracias.



:twisted::driving::guns:

El Bloqueo del Samurai debe ser el mismo que el del SJ413 en el caso de ARB.-

maxsj410 27-11-2012 13:57:09

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1206581)
El Bloqueo del Samurai debe ser el mismo que el del SJ413 en el caso de ARB.-

segun mi experiencia si tienes los ejes originales creo que no te van a aguantar al menos yo e quebrado 2 ejes delanteros. y el comentario es que el arb rompe los ejes del samuka para aquellos que lo han usado, debes pensar en usar ejes de cromo niquel, lo otro es muy delicado el circuito (orines, tecalan, presostato, reles y otros) que cuando te falla uno coperas con el bloqueo, ahora si piensas en un arb nuevo puede ser que no tengas problemas por un tiempo en el caso mio debe tener 5 años por lo menos, yo que tu monto lock right con una buena caja de direccion hidraulica y mueves los neumas sin problemas, con el lock right no tienes el problema de que te falle uno de los componentes, es mas confiable y ademas es mucho mas barato.

Jose Mautz 27-11-2012 14:03:04

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por maxsj410 (Mensaje 1206691)
segun mi experiencia si tienes los ejes originales creo que no te van a aguantar al menos yo e quebrado 2 ejes delanteros. y el comentario es que el arb rompe los ejes del samuka para aquellos que lo han usado, debes pensar en usar ejes de cromo niquel, lo otro es muy delicado el circuito (orines, tecalan, presostato, reles y otros) que cuando te falla uno coperas con el bloqueo, ahora si piensas en un arb nuevo puede ser que no tengas problemas por un tiempo en el caso mio debe tener 5 años por lo menos, yo que tu monto lock right con una buena caja de direccion hidraulica y mueves los neumas sin problemas, con el lock right no tienes el problema de que te falle uno de los componentes, es mas confiable y ademas es mucho mas barato.

yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría... :icon_rifles2:

Pableke 27-11-2012 14:51:07

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 1206704)
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría... :icon_rifles2:

Varios conocidos han tenido ARB adelante y atraz en Samukas, y falla en el momento menos pensado, empieza con fugas de aire por cualquier cosa , mal montado, una rama que lo pasa a llevar, etc.... y ufff puros dramas, no lo encuentro confiable.

Saludos Pableke

Salamanca 27-11-2012 14:55:58

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 1206704)
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría... :icon_rifles2:


eso es relativo, yo tuve lokc right adelante con eje cromoniquel, (aun uso en mis ejes toy) y mi caja de direccion es montero, debo decir q dobla como mantequilla, nunca una falla, pero siempre e visto que los arb, por una u otra situacion fallan, y lo mas malo de todo es que siempre es en el peor momento. esmas comodo el arb, pero poco confiable y el pecio demasiado alto.

saludos

luis el coyote 27-11-2012 15:10:07

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 1206704)
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría... :icon_rifles2:

baraje las dos opciones, me daria lata en romper en ruta, pero igual el lockright te limita mucho el giro , aunque seria un juguete que llevaria en un carro ppd, por costo beneficio usaria un lockright, no estaria ni ahi con andar rompiendo ejes por gusto, ademas el bicho iria con doble tranfer pero con neumaticos 32“ aprox, asi que se aumenta mucho el fallo mecanico de ejes, homocineticas o crucetas, si no apareciese un arb usado para salir del empacho creo que optare solo por un lockright .




:twisted::driving::guns:

maxsj410 27-11-2012 16:27:02

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1206747)
baraje las dos opciones, me daria lata en romper en ruta, pero igual el lockright te limita mucho el giro , aunque seria un juguete que llevaria en un carro ppd, por costo beneficio usaria un lockright, no estaria ni ahi con andar rompiendo ejes por gusto, ademas el bicho iria con doble tranfer pero con neumaticos 32“ aprox, asi que se aumenta mucho el fallo mecanico de ejes, homocineticas o crucetas, si no apareciese un arb usado para salir del empacho creo que optare solo por un lockright .




:twisted::driving::guns:

buscate una direccion hidraulica de montero y doblas sin problemas con neumaticos 35 como anda salamanca y yo de copiloto por k me cago el compresor jjjaaa una buena caja es el secrteto, yo ya no confio en mi arb.

Roberto Román 28-11-2012 01:13:46

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Luis: vas a usar los ejes de SJ413? Si piensas realizar toda la inversión en bloqueos y demases por lo menos me buscaría yugos de Samurai (manteniendo los diferenciales de SJ413), recuerda que son 9 cm más anchos que los del 413.

luis el coyote 28-11-2012 01:57:42

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1206968)
Luis: vas a usar los ejes de SJ413? Si piensas realizar toda la inversión en bloqueos y demases por lo menos me buscaría yugos de Samurai (manteniendo los diferenciales de SJ413), recuerda que son 9 cm más anchos que los del 413.

Hola roberto, tantos años compadre, lo que sucede es que tengo un 413 de pisapapeles en la casa, y po muchos añosa estado guardado, entonces ahora me dio la indiada y lo estoy inyectando, viene en camino del sur una caja con tranfer vitara para colocarle dobl tranfer y atras ir soldado, mi duda iba e l eje delantero, y po eso era parte de mi pregunta, si mas adelante convierto un maruty gipsy a ejes toyota, mando los de samurai 1 que tiene al otro y ahi transfiero el bloqueo a ese, y losdel maruty tiene bloqueo ez atras, comprendo plenamente tus comentarios peo este es un proyecto para grietas totalmente suzuki, me las quiero dar de purista, dehecho cuando ya este funcional vere que hago con la suspencion, pero como es un clasico mio, sera lo mas sencillo y reparable en ruta, y como estan los inviernos en el hemisferio norte?





:twisted::driving::guns:

Pableke 28-11-2012 09:20:20

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por maxsj410 (Mensaje 1206777)
buscate una direccion hidraulica de montero y doblas sin problemas con neumaticos 35 como anda salamanca y yo de copiloto por k me cago el compresor jjjaaa una buena caja es el secrteto, yo ya no confio en mi arb.

X2

Saludos Pableke

Roberto Román 28-11-2012 13:25:43

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1206973)
Hola roberto, tantos años compadre, lo que sucede es que tengo un 413 de pisapapeles en la casa, y po muchos añosa estado guardado, entonces ahora me dio la indiada y lo estoy inyectando, viene en camino del sur una caja con tranfer vitara para colocarle dobl tranfer y atras ir soldado, mi duda iba e l eje delantero, y po eso era parte de mi pregunta, si mas adelante convierto un maruty gipsy a ejes toyota, mando los de samurai 1 que tiene al otro y ahi transfiero el bloqueo a ese, y losdel maruty tiene bloqueo ez atras, comprendo plenamente tus comentarios peo este es un proyecto para grietas totalmente suzuki, me las quiero dar de purista, dehecho cuando ya este funcional vere que hago con la suspencion, pero como es un clasico mio, sera lo mas sencillo y reparable en ruta, y como estan los inviernos en el hemisferio norte?





:twisted::driving::guns:

Hola Luis,

Hartas lunas la verdad, me estoy entreteniendo con el otoño del hemisferio norte ya: hemos tenido algunas nevazones en las últimas dos semanas (al menos este año no nos tocó un Halloween con nieve como otras veces, jajaja). Las temperaturas aún están « razonables » esta mañana hacían solamente -12°C, a fines de enero será más duro :lol:

Me gusta la idea « purista » aún sueño con traerme un LWB y armar algo solo con piezas Suzuki.

Si piensas en grietas y rocas particularmente con mayor razón me iría por unos ejes de Samurai, manteniendo los diferenciales 3.909 del 413, hay dos razones clave a mi parecer:
:arrow: 9 cm ganados en ancho de vía = estabilidad
:arrow: Posibilidad de poner semiejes CR adelante: http://www.lowrangeoffroad.com/index...oly-axles.html

Recuerda que una de las debilidades del SJ son las homocinéticas delanteras, se consiguen semiejes solo para el Samurai, no para el SJ413.

La idea de DH + bloqueo normal adelante me gusta más que el ARB, por todos los motivos aquí arriba mencionados, para este caso se justifica aún más los CR.

Volviendo a lo del invierno, la ciudad donde vivo tiene bastante relieve así que me entretengo su poco cuando hay nevazones, el XL7 se porta super bien (DD).

Un bonus de un par de inviernos atrás:
https://lh6.googleusercontent.com/-o...0/IMG_0736.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-e...0/IMG_0740.JPG

Saludos,
Roberto

luis el coyote 28-11-2012 13:33:35

Re: consulta bloqueo arb sj413.
 
uuuffffff, trata de jeepear y quedar en panne, a ver quien baja a arreglarlo, totalmente de acuerdo contigo, pero le dare a los ejes sj y cuando mueran le pondre los del sj, a morirrrrr no mas.





:twisted::driving::guns:


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