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coyote 31-12-1969 20:00:00

cambio de motor a TLC
 
Deseo cambiar el motor 2F de mi TLC por un 3B o 13BT. Quisiera ayuda en la parte técnica. Cómo saber que ajustes tengo que hacer para seguir con la caja actual, soportes de motor y opiniones generales del cambio. :?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Me imagino que este Coyote no es Felipe Gbonzalez, cierto?

coyote 31-12-1969 20:00:00

No amigo estas equivocado. Se trata de Gustavo Yañez

MacMarquez 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Me imagino que este Coyote no es Felipe Gbonzalez, cierto?

No creo que sea Felipe G, este debe andar aun en el Norte de "pesca", por lo menos para alla se iba el viernes en la noche.
Es vecino de mi suegra.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: cambio de motor a TLC
 
Cita:

Empezado por coyote
Deseo cambiar el motor 2F de mi TLC por un 3B o 13BT. Quisiera ayuda en la parte técnica. Cómo saber que ajustes tengo que hacer para seguir con la caja actual, soportes de motor y opiniones generales del cambio. :?

ya que le vas a cambiar el motor , por que no le colocas un v8, de una vez :?:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: cambio de motor a TLC
 
Cita:

Empezado por juanjo gari
...ya que le vas a cambiar el motor , por que no le colocas un v8, de una vez :?:

Por el tipo de motores que está hablando (3B, 13BT) claramente está buscando ECONOMÍA :!: :!:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: cambio de motor a TLC
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por juanjo gari
...ya que le vas a cambiar el motor , por que no le colocas un v8, de una vez :?:

Por el tipo de motores que está hablando (3B, 13BT) claramente está buscando ECONOMÍA :!: :!:

puede ser, y con un v8 0 economia, la cago como gastan

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: cambio de motor a TLC
 
Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por juanjo gari
...ya que le vas a cambiar el motor , por que no le colocas un v8, de una vez :?:

Por el tipo de motores que está hablando (3B, 13BT) claramente está buscando ECONOMÍA :!: :!:

puede ser, y con un v8 0 economia, la cago como gastan


Ahora, lo que si no entiendo es como no hay más TLC con V8.
El 2F gasta lo mismo que un 350 :!:
Claro está que tienes el costo de conversion de por medio, pero te aseguro que muchos ni se les pasa por la cabeza pensando en el consumo del V8 :idea:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: cambio de motor a TLC
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por juanjo gari
...ya que le vas a cambiar el motor , por que no le colocas un v8, de una vez :?:

Por el tipo de motores que está hablando (3B, 13BT) claramente está buscando ECONOMÍA :!: :!:

puede ser, y con un v8 0 economia, la cago como gastan


Ahora, lo que si no entiendo es como no hay más TLC con V8.
El 2F gasta lo mismo que un 350 :!:
Claro está que tienes el costo de conversion de por medio, pero te aseguro que muchos ni se les pasa por la cabeza pensando en el consumo del V8 :idea:

hoy dia me ofrecieron un tlc con V8 en 3 palos y medio , lo voy a ir a ver el lunes para ofrecerlo, creo que esta soplao

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Ahora, lo que si no entiendo es como no hay más TLC con V8.
El 2F gasta lo mismo que un 350
Y a eso sumale que el 350 es mas liviano que el 2F.....

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Cita:

Ahora, lo que si no entiendo es como no hay más TLC con V8.
El 2F gasta lo mismo que un 350
Y a eso sumale que el 350 es mas liviano que el 2F.....

buen punto :wink:

coyote 31-12-1969 20:00:00

Bueno amigos todos se estan llendo por las cuerdas y nadie responde a mi pregunta, que opinan de ponerle un 13BT o un 2H Al TLC.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por coyote
Bueno amigos todos se estan llendo por las cuerdas y nadie responde a mi pregunta, que opinan de ponerle un 13BT o un 2H Al TLC.

Al parecer nadie sabe nada al respecto, seguramente porque esos motores no son muy populares por estos lados. :wink:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por coyote
Bueno amigos todos se estan llendo por las cuerdas y nadie responde a mi pregunta, que opinan de ponerle un 13BT o un 2H Al TLC.

Mi padre tuvo un TLC FJ40 año 84 que originalmente venía con el motor 2F. Era muy gastador, así que decidimos poner un diesel, y compramos un toyota B de un camion toyota DYNA. el toyota B es el que traían los FJ40 diesel. El TLC andaba bastante bien con el diesel, pero igual andaba más lento, así que se notaba la necesidad de cambiar las coronas por unas más reducidas (los FJ40 diesel vienen con 4.10:1)

Yo creo que el 13BT es una muy buena opción. EL fin de semana andubimos con un FJ60 que tenía instalado ese motor y pasaba por todos lados sin problemas... al parecer tiene harto torque.

Facundo sabe harto de esos motores, esperemos que te de su opinión.

Saludos

Mariano

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Primero que nada debes partir por pensar en un cambio de coronas. idealmente 4.56 o 4.11 que se consiguen mas baratas, asi vas a mejorar mucho el performance de tu TLC con diesel.
Tambien te recomiendo que busques un motor con caja de 5 cambios. en iquique los pillas.

ahora, cual es el mas recomendable?
yo creo que 13bt (4 cilindros con turbo) es la mejor opcion, igual es bien caro, pero es un motor super bueno y potente, tambien tienes la opcion del 2H que es el motor con que vienen los HJ60 (Diesel) es un 6 cilindros, segun me han comentado es un motor super firme, confiable y al ser 6 cilindros no tiene tanta vibracion, no se si se pille facilmente ese motor aca en chile, pero se que es caro.
Tambien esta la opcion del Toyota B y el Toyota 3B (Original en TLC FJ40)
Como te digo pienso que la mejor opcion es poner un 13bt con coronas 4.11 o si te da la plata Motor 13bt con su caja de 5 cambios y coronas 4.56.
En Iquique venden este motor con caja 4x4, pienso que es tu mejor opcion.
Con respecto a la potencia:

B:
3.000cc
80HP/3600RPM
141lb/ft

3B:
3.500cc
90HP/3500RPM
159lb/ft

13bt:
3.500cc
120HP/3400RPM
210tb/ft

2H:
4000cc
103HP/3500RPM
177lb/ft

Como se ve el mas potente es el 13bt, tambien se le puede adicionar Turbo al 2H y tambien existe el 12H-T que tiene 135 HP
Existen motores mas modernos como el 1HD-T con 160HP pero no se cuanto puedan costar.

Un buen resumen de todos estos motores lo encuentras en:
http://www.off-road.com/tlc/faq/engine.html#HD_NM_20

Saludos
Facundo

coyote 31-12-1969 20:00:00

Gracias Facundo por el consejo, yo estoy en Calama así es que desde aquí tengo la posibilidad de comprar el motor en Iquique, es por eso que estoy buscando esta opción.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Nosotros instalamos un toyota B en un FJ40 con 33", el motor que se compro venia con caja de 5 cambios y transfer 4x4. asi que se instalo completo.
El motor era bastante lento y claramente faltaban coronas mas reducidas.
Por eso te digo que contemples el cambio de coronas que te va a cambiar la vida.
Las coronas para TLC son super caras. entre $162 a $260 dolares c/u dependiendo de donde las compres.
Si tienes caja de 5 cambios ponle 4.56:1

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Nosotros instalamos un toyota B en un FJ40 con 33", el motor que se compro venia con caja de 5 cambios y transfer 4x4. asi que se instalo completo.
El motor era bastante lento y claramente faltaban coronas mas reducidas.
Por eso te digo que contemples el cambio de coronas que te va a cambiar la vida.
Las coronas para TLC son super caras. entre $162 a $260 dolares c/u dependiendo de donde las compres.
Si tienes caja de 5 cambios ponle 4.56:1

La caja era de 4 no de 5.

Saludos

Mariano

Camellita 31-12-1969 20:00:00

Hola, nosotros tenemos un TLC diesel, si quieres te puedo dar el contacto de mi hermano, quiza te podria servir de algo :roll:

coyote 31-12-1969 20:00:00

OK endemoniada, espero el contacto.

Camellita 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por coyote
OK endemoniada, espero el contacto.

Te mande el msn por mensage privado, ahroa si queres ubicarlo aca en twistedandes, se llama Camellin, sorry por la demora pero estaba jeepeando en ritoque, suerte ciao :wink:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

TLC
 
Odio haber llegado tarde como siempre a este Topic ..

Bueno mano te digo que un 13B-T es uff excelente motor . y de paso que ya Facu te paso los numeros importantes te diré que el 13B-T te cabe de a pelo en tu serie 40 y no tendrás nada que envidiarle al 2F cuidado y anda más ..

Lo cierto de todo es que si andas con 4.11 en los diferenciales no pongas más de 33" con ese motor ..

Ese morotr al igual que todos de la serie B y hasta mi 2H usan engranajes así es que cuando lo compres abrelo .. revisalo todo cambiale loq ue tengas que cambiar, pro que donde lo montes te olvidaras de el ..

Para los motores Toy diesel .. solo diesel y aceite sin falta cada 5000 mil km .. con sus filtros ..

El 2H es un super motor .. pero es lenton .. aunque más toruqe que el 13B-T y mucho menos vibración y ruido ..

Al final 13B-T ES TU JUGADA .. ! :P saludos y comenta que fue lo que hiciste al final ..

A .. se me pasaba .. con tu H41 o H42 que son las tranmisiiones que tienes de fabrica no tienes que hacer ninguna modificación .. solo sacas el 2F y metes el 13B-T o 2H .. como si nada ..

M.Hernandez 31-12-1969 20:00:00

Coyote ....

Mira yo tenía un TLC 81 con motor 3b con caja original petrolera de 4 cambio el motor era de un TLC largo del 84.

Sobre los motores toyota de la familia B.

Mira estos motores son con precamara (inyección indirecta), por lo tanto calientas el diesel antes de arrojarlo al cilindro. Debido a esto es que el motor B, 2B y 3B tienen un problema en la culata, ya sea por mal uso o por el tiempo de uso. La culata se trisa entre válvulas o a la entrada de la precámara. Ahora bien la culata de estos motores es lo más escaso que te puedas imaginar en buscar, lo bueno es que son todas iguales 2B=3B y la B es igual pero cambia la apernadura de la tapa de válvula y la válvula de admisión es un poco más chica.

Recomendación del motor: este motor está muy bien para un jeep de paseo o un camión, un sólo calentón y adiós culata, uno dice pero a mi no me va a pasar un calentón bueno imagínate que pasando un barro empastas el radiador ya es suficiente para que estos motorcitos que trabajan a una altísima temperatura se caliente.

Si quieres economía dale con un nissan 6 cilindros o un 13B o 13BT

El 13B trae inyección directa es muy similar al 3B pero optimizado, y el que trae turbo ya está muy bien.

Para el caso de cambiar directamente un 2F a un 13B o 3B o B, debes cambiar los soportes de motor, si el motor trae la carcasa pues tienes la mitad de la pega hecha ya que aperna igual que el 2F en la caja de cambios, pero tienes dos problemas el primero es que el eje piloto es más largo y con menos estría y por otro lado la palmatoria (donde se desplaza el rodamiento de empuje es mas ancha y larga. La solución es conseguirte un eje piloto de caja diesel y cambiarlo completo junto con la palmatoria, no son tan escasos, ahora si no lo consigues pues tendrías que mandarla a un buen tornero para que te frese la **** y lo alargue (cuidado con el balance en este caso).

Bueno viejo ojalá te sirva de algo la chachara en mi caso opté por un Chevrolet 350 inyectado y fue tan agradable el cambio que hasta después me puse a pichicatear el motor sin importar el consumo es otra cosa.

Saludos.

NiÑo


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