TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema con el volante Dual mass o Flywheel sub-assy de una Toyota surf Año 90 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95089)

angel caido 24-10-2012 16:54:14

Problema con el volante Dual mass o Flywheel sub-assy de una Toyota surf Año 90

Buenas Tardes:
Alguien sabe donde puedo comprar un volante de embrague para Toyota, ya he recorrido todas las tiendas acá en Antofagasta y he llamado a desarmadurías en Santiago, Antofagasta y algunas que han contestado en Iquique.
Alguien puede informarme donde puedo comprar con seguridad en internet, pues hay un Sitio de nombre www.amayama.com que lo tiene y el precio es elevado, pero al no haber alternativa.
En Temas hay un foro, fue el 09-06-2008 donde Mario Pascual Valdes tenia un problema con el mismo volante de embrague.
Agradecido de antemano.

toyot 24-10-2012 16:57:14

Re: Problema con el volante Dual mass o Flywheel sub-assy de una Toyota surf Año 90

Cita:

Empezado por angel caido (Mensaje 1196156)
Buenas Tardes:
Alguien sabe donde puedo comprar un volante de embrague para Toyota, ya he recorrido todas las tiendas acá en Antofagasta y he llamado a desarmadurías en Santiago, Antofagasta y algunas que han contestado en Iquique.
Alguien puede informarme donde puedo comprar con seguridad en internet, pues hay un Sitio de nombre www.amayama.com que lo tiene y el precio es elevado, pero al no haber alternativa.
En Temas hay un foro, fue el 09-06-2008 donde Mario Pascual Valdes tenia un problema con el mismo volante de embrague.
Agradecido de antemano.

En Ebay vi uno http://www.ebay.com/itm/88-95-Toyota...70b6e4&vxp=mtr

FOURWHEELROD 24-10-2012 17:16:28

Re: Problema con el volante Dual mass o Flywheel sub-assy de una Toyota surf Año 90

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 1196160)

OJO, este volante no le sirve, ya que es de un 3VZ-E y necesita uno de 2LT, ya que es una Surf y no una 4Runner.

Saludos!

patagon 24-10-2012 17:18:58

.

En mi Land Cruiser tuve el mismo problema y opté por eliminar ese sistema de embrague por otro más clásico.Fui con la muestra a Castillo y compré volante y embrague completo de ,me parece , toyota dyna,que tiene un peso similar,al igual que apernadura y estriado. Y se me acabó el problema,además el cambió me salió por una fracción del precio del volante dual mass original y ahora no tengo problemas.
El sistema dual mass siempre da problemas y generalmente en el momento menos oportuno:A mi me dejó botado en la patagonia argentina...

.

angel caido 24-10-2012 17:23:34

Gracias, tengo el N° de parte según ToyoDIY 13450-54040 / 020/ 041.

angel caido 24-10-2012 17:28:31

Gracias por el comentario.
El sistema Dual mass permite absorber vibraciones del motor y al no tenerlo la vibración iría directo al cigueñal.
Eso es correcto? de acuerdo a lo leído es necesario o lo puedo eliminar comprando uno solido que es casi el doble de barato.
Atte.

patagon 24-10-2012 22:44:29

Cita:

Empezado por angel caido (Mensaje 1196176)
El sistema Dual mass permite absorber vibraciones del motor y al no tenerlo la vibración iría directo al cigueñal.
Eso es correcto? de acuerdo a lo leído es necesario o lo puedo eliminar comprando uno solido que es casi el doble de barato.
Atte.

.
Pero si haces el cambio como te comenté,las vibraciones son absorvidas por el disco de embrague,que es el que trae los resortes (como en el 99% de los vehículos con caja mecánica)

.

Hilux Surf-Vigo 24-10-2012 22:48:09

Volante de 3L y santo remedio.

Hilux Surf-Vigo 24-10-2012 22:49:39

Por cierto, Amayama es rusa, asi que el envio desde Rusia a Chile vale una millonada, ademas como lo pagarías?

angel caido 24-10-2012 22:56:54

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1196284)
Por cierto, Amayama es rusa, asi que el envio desde Rusia a Chile vale una millonada, ademas como lo pagarías?

Gracias por contestar, tengo la cotización del precio del volante y el envío,solo tengo la duda si es confiable el sitio pues no hay mucha gente que haya comprado ahí.

Me aconsejas que instale uno de un 3L, aquí voy de nuevo donde puedo encontrar uno.?

El pago en amayama es mediante pago Pay Pal.
Gracias.

RVP 25-10-2012 10:18:17

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1196284)

yo he comprado en ucrania y china con envio a miami, y de ahi a chile, no es tan elevado el precio, no depende de la distancia, sino del volumen de comercio entre ambos puntos, directo a chile puede ser una millonada, pero hacia y luego desde estados unidos es super razonable.

el como pagar, ni idea, me han aceptado paypal en casi todos lados y una vez en uk tuve que registrarme en una cuestion que era especie de competencia de paypal.

luis el coyote 25-10-2012 12:05:07

Cita:

Empezado por angel caido (Mensaje 1196176)
Atte.

el cigüeñal transmite la vibracion a la caja, estas shit de volantes son para “mejorar“ el sistema de transmision de energia del cigüeñala la caja de cambios, el plan B que he visto y con buenos resultados en otros modelos es colocar como ya dijeron por ahi colocar un volante solido y un disco con amortiguacion, a la antigua, con esto en lo personal me da la impresion que sufre un tanto mas los componentes de la caja de cambio, e un par de veces como dato vi soldar estos volantes y balancearlos y colocar solo disco antiguo, ahi debes ir con el conjunto antiguo para que den con el disco exacto, en embragues santiago consulta, ellos me han ayudado en diversos “cachitos“ del taller.

:twisted::driving::guns:

luis el coyote 25-10-2012 12:08:03

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1196393)
yo he comprado en ucrania y china con envio a miami, y de ahi a chile, no es tan elevado el precio, no depende de la distancia, sino del volumen de comercio entre ambos puntos, directo a chile puede ser una millonada, pero hacia y luego desde estados unidos es super razonable.

el como pagar, ni idea, me han aceptado paypal en casi todos lados y una vez en uk tuve que registrarme en una cuestion que era especie de competencia de paypal.

Que manera de gustarle las cosas raras a usted sir RVP.

angel caido 25-10-2012 12:30:41

Muchas gracias por el consejo.
Sigo buscando soluciones y les cuento en que quedo todo.
Gracias

RVP 25-10-2012 14:51:07

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1196433)
Que manera de gustarle las cosas raras a usted sir RVP.

estaban muy ricas las ucranianas, llegaron medias flacas y aburridas eso si, despues de tanto tiempo en bodega jajajaja

eran conectores militares, saldos dados de baja, para mazos de cables, sellados de agua, polvo y radiacion :shock:, al final no los ocupe, porque pense que se podian agarrar a combos con mi motor norteamericano :lol:

Hilux Surf-Vigo 25-10-2012 23:03:54

Con algun intermedio conocido si, al menos he traido cosas desde Alemania, aunque chicas salen a un valor razonable, pero cuando eran fierros para nada, salían mas convenientes comprarlos acá.

angel caido 09-11-2012 19:16:16

Buenas Tardes:
Después de buscar mediantes datos di con una desarmadurìa en Iquique y pude comprar el Volante de Inercia o Dual mass o flywheel a un precio mucho menor que el Importado mediante el sitio de compras, tengo una duda con respecto al disco de embrague que venia con el conjunto, es de cerámica y el mecánico que lo esta revisando esta conforme como esta, ademas de la prensa con que viene y me esta tentando dejar instalado el disco de cerámica, mi consulta es:
Cual es la ventaja de un disco de cerámica que uno tradicional, pues al leer sobre estos la información es confusa pues las opiniones están divididas a favor y en contra, es posible dar alguna información.
Gracias

luis el coyote 09-11-2012 19:54:10

Cita:

Empezado por angel caido (Mensaje 1200876)
Buenas Tardes:
Después de buscar mediantes datos di con una desarmadurìa en Iquique y pude comprar el Volante de Inercia o Dual mass o flywheel a un precio mucho menor que el Importado mediante el sitio de compras, tengo una duda con respecto al disco de embrague que venia con el conjunto, es de cerámica y el mecánico que lo esta revisando esta conforme como esta, ademas de la prensa con que viene y me esta tentando dejar instalado el disco de cerámica, mi consulta es:
Cual es la ventaja de un disco de cerámica que uno tradicional, pues al leer sobre estos la información es confusa pues las opiniones están divididas a favor y en contra, es posible dar alguna información.
Gracias

Los cerámicos ayudan a evitar que el disco resbale por cristalización por temperatura, si dice que esta bueno dejalo, pero no se que tan bien le haga a ese tipo de volantes, la aplicacion es mas brusca, maltratando mucho volante, piñones de caja, crucetas, pero dependera de la situación mental de la emp. de volante.

angel caido 09-11-2012 20:29:36

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1200884)
Los cerámicos ayudan a evitar que el disco resbale por cristalización por temperatura, si dice que esta bueno dejalo, pero no se que tan bien le haga a ese tipo de volantes, la aplicacion es mas brusca, maltratando mucho volante, piñones de caja, crucetas, pero dependera de la situación mental de la emp. de volante.

Este disco mas prensa vienen con el Dual mass, por tanto creo que debería estar bien ?

Hilux Surf-Vigo 11-11-2012 15:54:20

originalmente vienen con disco organico, si tiene ceramico es porque lo cambiaron.

luis1987 23-11-2012 22:03:20

ola necesito hacerles una consulta ¿que volante de motor convencional (no dualmass) me puede servir para montarlo en mi hilux surf 1991 motor 2lte? ya que me han fallado ya 2 volantes
se les agradecería mucho algún dato.
http://file:///C:/Documents%20and%20...0501-00029.jpg

luis el coyote 23-11-2012 22:15:12

Cita:

Empezado por luis1987 (Mensaje 1205664)
ola necesito hacerles una consulta ¿que volante de motor convencional (no dualmass) me puede servir para montarlo en mi hilux surf 1991 motor 2lte? ya que me han fallado ya 2 volantes
se les agradecería mucho algún dato.
http://file:///C:/Documents%20and%20...0501-00029.jpg

y soldarlo?, de ahi lo rectificaas, balanceas y con eso vas a embragues santiago y pides un disco convencional con una prensa?, si deceas estar mas seguro lleva el volante sin soldar a ver que te dicen.

luis1987 23-11-2012 22:36:42

y quedará bueno?? lo consulto ya que el primer volante se mando a soldar acá en concepción y si emitía un poco de ruido antes de soldar después quedo mucho peor y ademas que vibraba todo el motor
realmente se me ha hecho un "cacho" esa pieza ya que el resto no me ha dado ningún problema

probablemente viaje a santiago a que me reparen el volante haya mejor en la dirección que usted me dio
gracias por el dato..

luis el coyote 23-11-2012 23:10:35

Cita:

Empezado por luis1987 (Mensaje 1205674)
y quedará bueno?? lo consulto ya que el primer volante se mando a soldar acá en concepción y si emitía un poco de ruido antes de soldar después quedo mucho peor y ademas que vibraba todo el motor
realmente se me ha hecho un "cacho" esa pieza ya que el resto no me ha dado ningún problema

probablemente viaje a santiago a que me reparen el volante haya mejor en la dirección que usted me dio
gracias por el dato..

pero antes le colocaste disco solido o con resortes?

Hilux Surf-Vigo 24-11-2012 03:47:05

3l!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luis1987 24-11-2012 20:41:03

le monte un disco con resortes aun asi vibraba el motor

luis1987 28-11-2012 20:37:28

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1205709)
3l!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ese es el equivalente en la versión no flotante??? la duda que tengo es por el tamaño (diámetro exterior 310mm, diam. interior 46mm, espesor 45mm, 101 dientes en la cercha y 8 pernos de anclaje en el cigueñal) de ser así tendrán algún dato de donde conseguirlo???
gracias

Hilux Surf-Vigo 28-11-2012 23:15:48

Montan el volante del 3L y no se quejan mas...

La ultima Hilux Surf con 2L-TE que vi fue hace 3 años y le instalaron el volante del 3L, aunque no recuerdo que le hicieron.

luis1987 30-12-2012 21:59:53

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1207344)
Montan el volante del 3L y no se quejan mas...

La ultima Hilux Surf con 2L-TE que vi fue hace 3 años y le instalaron el volante del 3L, aunque no recuerdo que le hicieron.

les contaré que monte el volante del motor 3L calzo perfecto pero me quedo con un ruido infernal mucho peor que el que tenia el antiguo (volante bimasa) la verdad ya no se que hacer lo he intentado todo
si alguno de ustedes sabe que pasos se deben seguir
se los agradeceria

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:51:31.