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-   -   MOTOR VITARA EN SAMUKA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9501)

Lucho_offroad 20-01-2005 04:03:09

MOTOR VITARA EN SAMUKA
 
Una consultilla para los que ya lo han hecho, para instalar un motor de vitara año 90 o 92 carburado en un samuka año 90 es llegar e instalar :? o hay que hacer alguna adaptación. :(


saludos 8)

bulto4x4 20-01-2005 07:50:45

hola..
la verdad no se como es ese motor, pero yo instale aca en mi casa uno de vitara 98 asi que si alguien sabe si son iguales que me diga.
pero si son iguales estos motoresson las modificaciones son
en mi caso hay varias modificaciones que hacer como
:arrow: cambiar los soportes del motor
:arrow: soldar dos orejas de aluminio para adaptar la caja
:arrow: rebajar la carcasa del motor de partida
:arrow: bajar como 1 pulgada el radiador
:arrow: adaptar una mezcla de embragues (baleno y samuka)
esos son las modificaciones mas importantes que hice.
las otras son cosas chicas como cambiar el snorkel de lado... etc.
insisto, no se si son exactamente igueles los motores, pero espero que te sirva la informacion.

Gonzalo Bravo 20-01-2005 09:31:16

Re: MOTOR VITARA EN SAMUKA
 
Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Una consultilla para los que ya lo han hecho, para instalar un motor de vitara año 90 o 92 carburado en un samuka año 90 es llegar e instalar :? o hay que hacer alguna adaptación. :(


saludos 8)

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=51

Leistes eso :?:


:arrow: Adaptador u orejas soldadas
:arrow: Correr el soporte derecho
:arrow: Desplazar motor de partida

:arrow: Usas el volante y conjunto de embrague de Samurai.

Ah, no esperes un cambio muy importante de prestaciones, sorry.-

bulto4x4 20-01-2005 10:10:21

gracias gonzalo.
pero en mi caso tuve que cambiar los dos anclajes del moror, ya que la admision me quedo topando con el capo, es normal eso? y baje un cacho el motor, y con esto el radiador.
y la prensa del embrague lo adapte ya que el del samuka tiene solo 35 Kg y el que ocupa el vitara es de 55 Kg
y con respecto a la potencia, es sierto, no es un graaaan cambio, pero en mi caso recupere 100% la 5ª, ahora subo la piramide en 5ª lo cual antes hacia en 3ª.

Gonzalo Bravo 20-01-2005 11:09:21

Cita:

Empezado por Nicolas Robles
gracias gonzalo.
pero en mi caso tuve que cambiar los dos anclajes del moror, ya que la admision me quedo topando con el capo, es normal eso? y baje un cacho el motor, y con esto el radiador.
y la prensa del embrague lo adapte ya que el del samuka tiene solo 35 Kg y el que ocupa el vitara es de 55 Kg
y con respecto a la potencia, es sierto, no es un graaaan cambio, pero en mi caso recupere 100% la 5ª, ahora subo la piramide en 5ª lo cual antes hacia en 3ª.

Eso no es extrictamente por un tema de potencia, es debido a que el 1.6 Carburado tiene sus cuvas mas abajo, logrando la potencia maxima casi 800rpms mas abajo.

55kg una prensa :?: , nica, el conjunto de Volante mas embrague podria ser. Y la gran diferencia es el peso del volante y esa es seguramente la razon qx el torque del Samurai 1.6 es menos al del Vitara.-

bulto4x4 20-01-2005 11:36:58

Cita:

55kg una prensa , nica, el conjunto de Volante mas embrague podria ser. Y la gran diferencia es el peso del volante y esa es seguramente la razon qx el torque del Samurai 1.6 es menos al del Vitara.-
con lo de 55Kg me referia a que la fuerza maxima que ejerce la prenza es de 55Kg sobre el disco y la del samuka solo 35 Kg, por lo que no me quize arriesgar a poner una prensa que no apretara bien el embrague

Lucho_offroad 21-01-2005 00:42:58

1.6 8V carburado que se encuentra en los modelos Vitara hasta 1992 (75@5.250 y 12.5kgm@3.100)

1.6 8V inyección mono punto que se encuentra en los modelos Vitara desde 1993 (80hp@5.400 y 13.0@3.000)

1.6 16V inyección multipunto que se encuentra en los modelos Sideckick (95hp@5.600 y 13.5kgm@4.000)

1.6 16V inyección multipunto que se encuentra en los modelos Baleno (95hp@5.600 y 13.5kgm@4.000)

bueno en este caso el que voy a instalar yo es el de 8V carburado 8) y por lo que lei las modificaciones son minimas, ahora el asunto del arranque tengo que sacarle un poco al block :shock: y nada mas?? o tengo que hacerle algo mas al arranque ponerle orejitas nosepo algo mas es como lo ultimo en detalles que me esta faltando. :twisted:

bulto4x4 21-01-2005 10:15:02

Cita:

bueno en este caso el que voy a instalar yo es el de 8V carburado y por lo que lei las modificaciones son minimas, ahora el asunto del arranque tengo que sacarle un poco al block y nada mas?? o tengo que hacerle algo mas al arranque ponerle orejitas nosepo algo mas es como lo ultimo en detalles que me esta faltando.
yo rebaje ambos un poquito (block y motor de partida) hasta que el bendix ataque perpendicularmente, y listo... nada mas con el motor de partida :wink:

Gonzalo Bravo 21-01-2005 11:37:13

Cita:

Empezado por Lucho_offroad
bueno en este caso el que voy a instalar yo es el de 8V carburado 8) y por lo que lei las modificaciones son minimas, ahora el asunto del arranque tengo que sacarle un poco al block :shock: y nada mas?? o tengo que hacerle algo mas al arranque ponerle orejitas nosepo algo mas es como lo ultimo en detalles que me esta faltando. :twisted:

Yo tambien rebaje ambos, y no es poco :? . No se si leistes le reportaje, pero para que quede bien y dure, debes desplazar el hoyo superior 5mms.- En caso contrario con el tiempo vas a moler la cercha.-

BERNY 21-01-2005 23:21:03

YO VI UN JEEP CON ESE MOTOR Y LA VERDAD ES QUE VUELA O NO TORTU ANDA FUERTE TU JEEP CON EL NUEVO MOTOR QUE LE PUSIERON JJAJJAJA :lol:

TORTU 24-01-2005 13:32:08

Sip anda fuerte mejora harto

BERNY 24-01-2005 13:34:42

si queda andando bastante bien anda mas fuerte 8)

TORTU 24-01-2005 17:20:27

en carretera le falta marcador pasa los 140

BERNY 24-01-2005 17:59:38

[si po demas si andaba fuerte tu jeep por la careterea casi ni lo vi tortu
vai a atacama?= :lol:

TORTU 24-01-2005 19:39:21

me voy mañana en la nochecita si el da alla arriba lo permite no tendria inconveniente

Lucho_offroad 25-01-2005 15:50:17

AH bkn despues de todo mejora bastante el power del samuka, porque me habian echo comentarios que no habian mucha variacion que era casi lo mismo

BERNY 26-01-2005 11:49:59

A QUE BUENA :P

Alvaro Andueza 26-01-2005 15:09:12

Cita:

Empezado por BERNY
YO VI UN JEEP CON ESE MOTOR Y LA VERDAD ES QUE VUELA O NO TORTU ANDA FUERTE TU JEEP CON EL NUEVO MOTOR QUE LE PUSIERON JJAJJAJA :lol:

:shock: :shock: Tortuga.....le cambiaste motor al Samu??? o te compraste un Vitara???

Saludos

Juan-Carlos 26-01-2005 17:57:31

el jeep de antes del tortu el dueño despues le monto un motor vitara :)

BERNY 26-01-2005 17:59:00

y anda muy bien :lol:

Juan-Carlos 26-01-2005 19:37:32

eso si que es verdad :D

BERNY 26-01-2005 21:03:12

:)

Lucho_offroad 28-01-2005 21:01:56

Agradecido por todos los datos y comentarios echos por ustedes que me han servido mucho en el proceso de instalacion :dj: asique a celebrar se ah dicho :repuke: :repuke: :blazer:

BERNY 29-01-2005 18:50:45

TE FELICITO :D

TORTU 31-01-2005 19:21:22

Las dos cosas jajajajajaj

BERNY 31-01-2005 20:39:34

Cita:

Empezado por tortuga
Las dos cosas jajajajajaj

:?

TORTU 01-02-2005 11:22:07

Tiño el dueño actual le cambio aceite al motor del samu y lo fundio despues le coloco 1.6 y revento la caja asi quee tiene motor y caja nueva ya lo probe(en la calle) y pela forro la h.....a salu2 y nos vemos cuidate

BERNY 01-02-2005 11:24:07

que buena :D

Eduardo Raddatz 03-02-2005 13:53:40

Bueno despues de estos MSM, LUCHITO, cuando comienzas con el Up grade de motor, ya es hora de descartuchar tu masetero o no.
:twisted:

Quien te hace el cambio.


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