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-   -   Antisquat en 3 link (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95)

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Antisquat en 3 link
 
Gonzalo creo meritorio que este sea un topico tecnico separado yo estuve averiguando al respecto antes de hacer la suspensión pero de todas formas no esta 100%, he tratado que las tensoras esten en paralelo y lo mas bajas posible, que opinas de otras soluciones:
-Limit strap o si o si-Levantarr el setup en el wishbone
-bajar las tensoras que van al wishbone
-bajar la trac bars mas, el problema es que pierdes despeje en los costados
-alargar la trac bars
-Agregar peso a la parte posterior del chassis
algunas fotos y datos para el analisi

http://www.offroadsearch.com/gecko/ :twisted: :evil:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Urge que tires FOTOS de tu setup para que podamos discutir. :roll:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

a donde las envio o como mierdddddddddddddddaaaaaaaaaaa las subo

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

mandalas a mi mail (svaras@greentree.cl), yo las subo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Primero me gustaria aclarar algunos conceptos para que nadie se pierda:

3 links: es una forma de mantener el eje en su lugar cuando de usan suspenciones que no apoyan los ejes como los paquetes. Es como la que trae el Vitara atras, dos tensores inferiores y dos superiores que forman una V desde el chasis al centro del eje.

Wishbone: Son los tensores superiores en forma de V . (wishbone es el hueso de la suerte de los pollos, que es en V)

Antisquat: es la tendencia del eje a "meterse abajo del jeep" al acelerar. y esta dado por los angulos de los tensores.

Manda las fotos, pero hay que tratar de mantener los tensores inferiores los mas planos posibles, ya que en caso contrario al articularse te hara despalzarse la cola al girarse el eje debido a que la rueda que baja se "acerca" mas hacia adelante debido a que el arco que descibe tiene una mayor proyeccion sobre la horizontal ( que es la distancia que se desplaza)

Referente al antisquat, debes tratar de obtener hasta un 80%

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/antisquat.jpg
El Tj de Currie tiene los tensores paralelos

Manda las fotos y seguiomos hablando

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

ya las mande en ellas podras ver el posicionamiento de las barras, personalmente tengo claro el concepto y hay bastante discución a la vez con el uso de formulas, en el corto plazo creo que voy a aumentar un poco de peso atras y utilizar limit strap al centro del yugo, vemos como se desempeña, es necesario tambien incorporar la idea de que a pesar de que la suspension es trasera tendra una estricta relacion con el funcionamiento delantero que tiende a levantarse en posiciones verticales aumentando el riesgo de volcamiento

PD: Sorry por el ingles pero al ser autodidacta no he aprendido en español :cry:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
......El Tj de Currie tiene los tensores paralelos

Aqui esta la suspensión del FIRE ANT.
http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/currie1.jpg

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/currie2.jpg

Ojo, Fotos tomadas por el STAFF de Twisted Andes. :wink:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Fotos de la camioneta de C Rodriguez

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/rodrig1.jpg
http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/rodriguez2.jpg
http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/rodriguez3.jpg

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

En el fondo el anti squat no es una situacion a la que debamos temer sino mas bien una condicion la cual debemos optmizar, el probelma de Scorpion era el mismo y lo soluciono utlizando bolzones de aire, lo que buscamos es que el diferencial trasero trasnmita su fuerza al piso de forma vertical con un exceso de esta se produce el efecto inverso perdemos traccion y esta se transfiere hacia adelante (por eso que hice mierda los palieres en las rocas), para esto entonces tener el menor CG posible y barara horizaontales como menionaba Gonzalo en las fotos mias aun pueden ver algo de angulo en las barras a diferencia del tj que estan mas horizontaels con respecto al piso y chassis, en esta foto de costado se ve mejor ( ojala se vea la foto)
http://www.offroadsearch.com/gecko/P4300392.JPG

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
ya las mande en ellas podras ver el posicionamiento de las barras, ...ñol :cry:

Al ver las fotos yo trataria de dejar los tensores mas paralelos y to lo haria tomando los tensores inferiores desde el centro del yugo bajo en chasis, quizas seria bueno levantar un poco el apoyo de la rotula para disminuir la palanca.

Referente al tensor, de todas maneras uno central, funcionan super bien.

Algo asi: http://www.twistedandes.com/imagenes/4link_side.jpg

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

oye Gonzalo, todos estos casos son para una suspencion con espirales, pero que pasa con los paquetes de resorte ?? veamos cual es la forma optima de poner los tensores para evitar que se levante el diferencial..
partiendo de la base que un tensor sobre el diferencial a mi no me sirvio de NADA, asi que probe con los dos tensores en la parte de abajo del diferencial, ahi si que sirve el diferencial no se tiende a subir , pero a su ves me limita mucho el recorrido...[/img]

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

oigan, como puedo poner una foto ?????

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Bueno estamos claros, ahora surge un nuevo y gran tema el desplazar los tensores a la mitad del yugo pero por adelante hace menos palanca pero a la vez fuerza el tercer punto y aumentaria el axlerap, si a esto le sumas que no tienes phanhard, ¿no agregarias otros problremas? como el movimiento lateral en carretera y cuando te pegi unos buenos barquinazos

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

en este links

http://www.rossautoracing.com/antisquat.html


hay una calculadora para saber el antosquat del vehiculo[/url]

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Finalmente el setup que impide que el eje se meta bajo la carroceria, sin saltos del mismo diferencial por exceso de fuerza vertical / baja traccion, se pueden ver

-Barras paralelas
-Superioes 25% mas largas que inferiores
-Distancia entre barras y wishbone mas de 6".


http://www.twistedandes.com/imagenes...suspension.JPG

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

No cacho para que pusieron barras "dobles" abajo si tiene wishbone.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

La razon es que con solo la barra de abajo y el torque de los neumaticos+final ratio, doblaba los tubos mannesman como nada, ademas de manetener un "cabezeo de eje" importante,

para solcucionarlo de otra manera podria haber subido el wishbone, pero perdia paralelismo de todo el sistema y ademas era mas susceptible de que cagara el upper link (rotula antes comentada) que fue lo que le paso al Juaco en Pucon

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

harto raro, ya que esta usando dos mecanismos para evitar la torcion, el de las barras de abajo y el wishbone, de esta forma trabajara el de menor esfuerzo, ademas que al estar los tensores construidos de esa forma, el esfuerzo se aplicara en el punto donde se unen las barras en Y, y generalmente se doblan ahi.

Otra cosa que no es de mi preferencia, y es una de las razones de usar el 3 link, es lo que se tuerce el eje al estar tomado en 4 puntos, no asi de 3.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

harto raro, ya que esta usando dos mecanismos para evitar la torcion, el de las barras de abajo y el wishbone, de esta forma trabajara el de menor esfuerzo, ademas que al estar los tensores construidos de esa forma, el esfuerzo se aplicara en el punto donde se unen las barras en Y, y generalmente se doblan ahi.
ese es el punto en este tipo de suspensiones debes poner pros y cons optando por el que prefieras, yo prefiero barras dobladas a reventar el huesito de la suerte

Cita:

Otra cosa que no es de mi preferencia, y es una de las razones de usar el 3 link, es lo que se tuerce el eje al estar tomado en 4 puntos, no asi de 3.
mi idem, con esas barras no limitas la articulacion del eje en nada, testeado 3 veces antes de ponerlas, esta lejos de ser similiar a un four link setup
Mi sistema de barras pivotean sobre su centro en el link de adelante


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