TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Estabilidad (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9495)

Camellin 19-01-2005 22:49:05

Estabilidad

HOla amigos twisteros , les queria hacer una pregunta , a mi tlc le hise un body lift de 3 " , y ahora le estoi poniendo neu de 35 " x 12,5 mi pregunta es la siguiente quedara muy inestable , tengo las llantas inveridas y desplazadas como 2" por lado , o cea estoi como 4 " mas ancho , o necesitare hacer algo mas ?
salu2
joaquin olivera

Tapage 20-01-2005 11:31:50

Pues evidentemente estas elevando el centro de gravedad de tu TLC .. osea que por maś llantas desplazadas que tengas no tendras la misma estabilidad de antes ..

Creo que fuera de eso has hecho lo propio y no tendrás mayores inconvenientes ..

Gonzalo Bravo 20-01-2005 12:07:26

Hay una regla super basica,
mientras mas alto :arrow: mas inestable
Mientras mas inestable :arrow: mas se hace el ueon el dueño y dice que nos es tanto.

En general te acostumbras a la diferencia rapidamente, e inconsientemente manejas de otra forma, y llegas a caso no sentir la diferencia. Asi vas paso a paso, hasta que te subes a uno estandar y lo encuentras como un Ferrari.-

Tapage 20-01-2005 14:25:21

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Mientras mas inestable :arrow: mas se hace el (%&#@) el dueño y dice que nos es tanto.

En general te acostumbras a la diferencia rapidamente, e inconsientemente manejas de otra forma, y llegas a caso no sentir la diferencia. Asi vas paso a paso, hasta que te subes a uno estandar y lo encuentras como un Ferrari.-

buaaaaaaaaaa juaaaaaaaa jajajajajajajajaja yo no me pensaba reir a esta hora de la tarde y con el hambre que tengo ..

la desparramaste Gonzalo .. !

Asi me sentí yo cuando me monté a mi GV los primeros días parecia el mismo Senna por las calles .. :lol:

Camellin 20-01-2005 20:00:34

ojala me acostumbre jajajaaj bueno gracias por los consejos jejejeb
salu2
joaquin olivera

Fantasma-4x4 20-01-2005 22:47:27

Cita:

Empezado por Camellin
ojala me acostumbre jajajaaj bueno gracias por los consejos jejejeb
salu2
joaquin olivera

Ponle unos ganchitos a la jaula por los lados con grilletes :twisted: ..., asi es mas facil amarrarlo al Aisin... :roll: .

Slds bro.

Camellin 20-01-2005 23:39:22

grgrgr waajajaj no es mala idea jajajajajajaj pero una vez que le ponga los bloqueos no me veras ni la sombra muahahahahah
slds
bro

Fantasma-4x4 21-01-2005 00:24:21

Cita:

Empezado por Camellin
grgrgr waajajaj no es mala idea jajajajajajaj pero una vez que le ponga los bloqueos no me veras ni la sombra muahahahahah
slds
bro

Joajoajao, no olvides llevar plumillas extras, ...ya sabes!, para limpiar el polvo de tu parabrisas :roll: :lol: :twisted: . Ni que bloquees el repuesto :!: :evil:

Bye bro!

Samurai_ls 21-01-2005 07:43:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Mientras mas inestable :arrow: mas se hace el (%&#@) el dueño y dice que nos es tanto.

JAJAJAJAJAJAJA, Y no es chiste, te acostumbraras luego.

:D :D

Saludos

Pablo U.

Juan-Carlos 24-01-2005 17:57:16

me quedo claro

milonato 23-05-2005 15:44:40

Encontre este Post y le consulto a Camellin despues de 4 meses
te acostumbraste a la nueva altura, porque yo estoy en las mismas,
Body 2"+Spoa+neuma 35+desplazadores 2" y encuentro que me quedo muy alto se volcara a la primera o a morir como dicen......

Enrique Hernandez Araya 24-05-2005 17:44:10

Hola Joaco. Camellin
Tu conoces el TLC mio, año 71 con neumaticos de 35 y que ayudaste a salir de las dunas de ritoque cuando corte el machon trasero.....lo tengo bastante levantado y yá me di algunas vueltas en ritoque...creo que fueron seis (perdí la cuenta entre tanta arena)...pero uno se acostumbra...queda muy bueno para el barro y pasas por cualquier vadeo sin problemas...bueno eso es lo que puedo comentar....
Saludos a todos

Juan Pablo Clon 25-05-2005 11:17:04

Cita:

Empezado por milonato
Encontre este Post y le consulto a Camellin despues de 4 meses
te acostumbraste a la nueva altura, porque yo estoy en las mismas,
Body 2"+Spoa+neuma 35+desplazadores 2" y encuentro que me quedo muy alto se volcara a la primera o a morir como dicen......

depende para que lo quieras, para arena obviamente no es recomendable pero como dicen en barro y otros terrenos se comporta bien, lo fundamental es tener neumaticos minimo 35, para esa altura ya que al ser pesados bajan un poco el centro de gravedad, ademas en el caso del mio yo lo descapote por el peso que este implica y al estar el peso de todo el techo muy alto subira el centro de g. tambien, este es mi jeep con las caracteristicas del tuyo...
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...gen_014?full=1

sl2....

Tapage 25-05-2005 12:55:09

Llegas a un punto como el de Gonzalo, en donde el drive train que tienes abajo, en conjunto con unos neumas enormes, wheels que también pesan su resto, en conjunto con una carrocería pequeña, te olvidas del tema estabilidad.

Lo malo es cuando todo lo anterior ( bueno ) lo combinas con una suspensión de hule ( obviamente eso queremos todos ) y allí vuelve la estabilidad a las pailas ..

milonato 25-05-2005 14:36:00

O sea tu recomiendarias tener una suspension dura con amortiguadores tipo Rancho 5000 para que no se incline tanto?

Zankudo4x4 ® 25-05-2005 18:58:29

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Camellin
slds
bro

Joajoajao, no olvides llevar plumillas extras, ...ya sabes!, para limpiar el polvo de tu parabrisas :roll: :lol: :twisted: . Ni que bloquees el repuesto :!: :evil:

Bye bro!

para ke tantas peleas entre LC si igual un Samuka hace lo mismo :twisted:

con lo referido al post...
mi jeep ta levantado 3" de body + 1" que dio el curbvar los paquetes...
y todos me dicen ke ta muy alto para dunas... he inestable...
pero ya me acostumbre a manejarlo...

al final uno es el que se acostumbra al jeep y no el jeep a uno

V A M P I R O 25-05-2005 20:48:22

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Cita:

Empezado por Camellin
slds
bro

Bye bro!

para ke tantas peleas entre LC si igual un Samuka hace lo mismo :twisted:

con lo referido al post...
mi jeep ta levantado 3" de body + 1" que dio el curbvar los paquetes...
y todos me dicen ke ta muy alto para dunas... he inestable...
pero ya me acostumbre a manejarlo...

al final uno es el que se acostumbra al jeep y no el jeep a uno

y eso que el zanku anda en 2 ruedas haciendo laterales :roll:

Tapage 26-05-2005 10:59:27

Cita:

Empezado por milonato
O sea tu recomiendarias tener una suspension dura con amortiguadores tipo Rancho 5000 para que no se incline tanto?

NOP .. :!:

Mi comentario está basado en Rigs grandes, osea neumas 36" para una carrocería de Samuka es grande + Beadlocks hay peso allá abajo que afirma bastante.

Para mi TLC, grandes van en función de unos 39.5" en adelante.

Lo cierto de todo es que una suspensión es un balance, si esmuy blanda no podrás con el bamboleo, y si es muy dura a la primera curva con un bump sales volando.

De hecho y comentario aparte los Rancho 5000 me parecen suuuper duros para una suspensión de muelles.

Fantasma-4x4 26-05-2005 12:24:44

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por milonato

Mi comentario está basado en Rigs grandes, osea neumas 36" para una carrocería de Samuka es grande + Beadlocks hay peso allá abajo que afirma bastante.

Lo cierto de todo es que una suspensión es un balance, si esmuy blanda no podrás con el bamboleo, y si es muy dura a la primera curva con un bump sales volando.
De hecho y comentario aparte los Rancho 5000 me parecen suuuper duros para una suspensión de muelles.

Como es eso??...

Grx.

Tapage 26-05-2005 19:06:56

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por milonato

Como es eso??...

Grx.

Que crees que pasa cuando tienes una suspension super dura y entras en una curva dura con un auto tan alto .. ?

La suspensión no absorbe la irregularidad del camino, y rebota, ese rebote dado tu algo centro de grabedad simplemte te hace volcar.

Zankudo4x4 ® 27-05-2005 11:22:24

Cita:

Empezado por Tapage
Que crees que pasa cuando tienes una suspension super dura y entras en una curva dura con un auto tan alto .. ?

La suspensión no absorbe la irregularidad del camino, y rebota, ese rebote dado tu algo centro de grabedad simplemte te hace volcar.

es verdad lo he sentido en ocaciones, doblas brusco y el tren trasero empieza rebotar y lo uniko ke hago es apretar el * :oops:

con blokeo trasero sera peor?

Zeta. 27-05-2005 11:56:45

Amortiguadores

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

es verdad lo he sentido en ocaciones, doblas brusco y el tren trasero empieza rebotar y lo uniko ke hago es apretar el * :oops:

con blokeo trasero sera peor?

Zancudo,
Suspension implica tener los amortiguadores "buenos",y no los reventados que tenias tu. Ahora que se los cambiaste como quedo?

Zankudo4x4 ® 27-05-2005 15:46:09

Re: Amortiguadores

Cita:

Empezado por La Zeta
Zankudo,
Suspension implica tener los amortiguadores "buenos",y no los reventados que tenias tu. Ahora que se los cambiaste como quedo?

aHora quedo mucho mejor... ya no ando en 2 ruedas como antes...
y en las dunas se noto mas pk trepo mas ke antes se nota como ahora ya no rebota...

Fantasma-4x4 27-05-2005 15:48:38

Cita:

Cita:

Empezado por La Zeta
Zankudo,

aHora quedo mucho mejor... ya no ando en 2 ruedas como antes...
y en las dunas se noto mas pk trepo mas ke antes se nota como ahora ya no rebota...

Cuanto iran a durar... :!: :no: :roll: :lol:

Bye!

Zankudo4x4 ® 27-05-2005 16:04:40

Cita:

Bye!

Hemmm no he jeepeando casio nada desde que los instale asiq ue les queda para rato, espero...
ya puse un limitador de aceleracion jajajja asi que ya no saltare mas.. bueno eso pretendo jejejeje

Fantasma-4x4 27-05-2005 16:09:25

Cita:

Cita:

Bye!

Hemmm no he jeepeando casio nada desde que los instale asiq ue les queda para rato, espero...
ya puse un limitador de aceleracion jajajja asi que ya no saltare mas.. bueno eso pretendo jejejeje

Eso creo que lo eh escuchado antes, mas de una vez :twisted: :!:

Slds :roll:

Zankudo4x4 ® 27-05-2005 16:27:27

:mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:30.