TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Copiapó - Punta de Choros en ATV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94927)

MLOZANO 18-10-2012 13:35:58

Copiapó - Punta de Choros en ATV

2 Archivos Adjunto(s)
El fin de semana pasado hicimos esta ruta con ATV Club Chile.

Les adjunto el archivo .GPX (Garmin) con la ruta que hicimos (465 KM en total).

Acá pueden ver algunas fotos:
http://www.facebook.com/media/set/?s...8914103&type=1

Saludos

Mariano

Pule 18-10-2012 18:30:29

Re: Copiapó - Punta de Choros en ATV

buenas fotos, se ve que lo pasaron ATR! envidia pura no mas.

semilleytor 19-10-2012 12:00:00

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1194405)
buenas fotos, se ve que lo pasaron ATR! envidia pura no mas.

La solución es simple... Tienes q llevar a pasear la Patrol por allá....

Muy lindo paseo, lo hice hace años, tengo muchas ganas de hacerlo hace tiempo de nuevo, pero entre pega y guagua me falta todavía un poco mas d espera, por el momento hay q conformarse con las fotos...

Saludos y gracias por compartir la info y fotos, están buenísimas..

MLOZANO 19-10-2012 12:02:22

Acá hay un video del paseo:

Saludos

Mariano

semilleytor 19-10-2012 12:23:16

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1194651)

Saludos

Mariano

Genial!! Que lindo es el norte....

Slds.

Alakrán 19-10-2012 12:38:09

Cita:

Saludos

Mariano

Qué buen video!
La filmaciones aéreas las encontré notables.

Felicidades

panchong 19-10-2012 14:39:48

Cita:

Saludos

Mariano

que notable registro, muchas gracias por compartirlo:buttrock:

Pelao Daza 19-10-2012 15:27:14

Cita:

Empezado por panchong (Mensaje 1194707)
que notable registro, muchas gracias por compartirlo:buttrock:

x2 .. un entretenido viaje !!!

Felicitaciones !!!

Saludos !!!

Roland 19-10-2012 15:31:05

Lindo paseo. Gracias por la ruta para subirla al GPS. Engrosa la lista que ya existe.

El video me recuerda cuando pasé por ahi hace años en mi samuka..... :lol:

Pule 19-10-2012 15:53:48

bueno, si se animan con este videito a hacerlo en 4x4 con la familia, me avisan.

FLOZANO 19-10-2012 20:25:17

El paseo fue muy entrete y andubimos a muy buen ritmo, en 4x4 quizas deberia hacerse un poco mas lento.
Hay partes que se podian hacer mas por la costa, sobre todo mas cerca de punta de choros, pero como ibamos de noche nos adentramos un poco por caminos mas grandes.

La ruta la agregue al indice de rutas.

Arriero 19-10-2012 20:57:30

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1194739)
bueno, si se animan con este videito a hacerlo en 4x4 con la familia, me avisan.

x2.
si me calzan las fechas me sumo.

slds

arriero

harald 19-10-2012 22:26:06

Que bonito paseo, el video esta genial!

Saludos!!!

Arriero 19-10-2012 22:39:55

Cita:

Saludos

Mariano

buenisima edicion.

que cámaras mezclaste? gopro, drift, contour?

saludos
arriero

FLOZANO 19-10-2012 22:55:24

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1194839)
buenisima edicion.

que cámaras mezclaste? gopro, drift, contour?

saludos
arriero

Hay una mezcolanza de varias.

Sony Nex 5n
Gopro Hero2
Contour GPS
Nikon AW100
Iphone 5

Entre varios grabamos y despues junte todo..

rochester 26-12-2012 16:05:31

Mariano, queria hacer una exploracion en este camino, pero en moto. Los punto de abastecimiento son en Caldera-Carrizal-Huasco? o hay bombas intermedias? lamentablemente tengo autonomia solo para 160 km.:roll:

FLOZANO 26-12-2012 16:52:09

Cita:

Empezado por rochester (Mensaje 1215524)
Mariano, queria hacer una exploracion en este camino, pero en moto. Los punto de abastecimiento son en Caldera-Carrizal-Huasco? o hay bombas intermedias? lamentablemente tengo autonomia solo para 160 km.:roll:

Los puntos son solo en Caldera y Huasco y despues en La Serena, hay que llevar bencina si o si.

ce2pzj 03-01-2013 16:37:33

Que lindo paseo me encantaria poder compartir esta ruta si se hace nuevamente voy a estar atento a las noticias si se organiza algo.

Saludos y felicitaciones a quienes pudieron hacer esta entretenida ruta.

ce2pzj 03-01-2013 16:41:48

Ah me olvide de preguntar de cuantos dias habria que disponer para hacer esta Ruta???

ehormann 03-01-2013 17:17:59

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1217444)
Ah me olvide de preguntar de cuantos dias habria que disponer para hacer esta Ruta???

Este paseo especificamente lo hicimos partiendo un jueves en la noche directo a Copiapo, hasta el domingo, pero considera que fue solo para un lado

El viernes partimos desde puesto 1 y la idea era alojar en llanos de challe, pero nos retrazamos en partir y preferimos alojar en bahia salada
El sabado partimos tipo 10 y nos fuimos hasta punta de choros, llegando como a las 9:00pm, ya de noche
El domingo partimos desde pta de choros a la carretera donde nos esperaba el camion, y de ahi regreso a Stgo
El ideal es hacerla mas relajado, con 3 dias de ruta puedes aprovechar de andar aun mas por playas y no tanto camino, eso si lo haces ONE WAY, de lo contrario al menos 5 dias y disfrutas la ruta ida y vuelta
Saludos
Enrique

ce2pzj 03-01-2013 17:35:14

Cita:

Empezado por ehormann (Mensaje 1217456)
Este paseo especificamente lo hicimos partiendo un jueves en la noche directo a Copiapo, hasta el domingo, pero considera que fue solo para un lado

El viernes partimos desde puesto 1 y la idea era alojar en llanos de challe, pero nos retrazamos en partir y preferimos alojar en bahia salada
El sabado partimos tipo 10 y nos fuimos hasta punta de choros, llegando como a las 9:00pm, ya de noche
El domingo partimos desde pta de choros a la carretera donde nos esperaba el camion, y de ahi regreso a Stgo
El ideal es hacerla mas relajado, con 3 dias de ruta puedes aprovechar de andar aun mas por playas y no tanto camino, eso si lo haces ONE WAY, de lo contrario al menos 5 dias y disfrutas la ruta ida y vuelta
Saludos
Enrique

Que buena informacion, habra alguien que se pueda animar despues de los Summer Games a venirce por esa ruta capas que algun picado lo haga vamos a estar atento si alguien se anima.

Gracias por responder

Saludos

Tito Fuentes

cottomata 07-01-2013 16:38:46

Que buenos datos. vamos a ver que pasa ya que justo planifico un viaje a La Serena y voy aprovechar de tomar la ruta panorámica de la zona. en mi querido Patrol diesel

Pienso hacer la ruta desde Bahia Inglesa a Punta Choros en dos o tres días (no tengo apuro) Saliendo de Bahia el domingo 3 de febrero.

Consultas:

voy solo quien apaña.

el mejor lugar para acampar.

Slds
ctomtta

ehormann 07-01-2013 17:08:39

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1218565)
Que buenos datos. vamos a ver que pasa ya que justo planifico un viaje a La Serena y voy aprovechar de tomar la ruta panorámica de la zona. en mi querido Patrol diesel

Pienso hacer la ruta desde Bahia Inglesa a Punta Choros en dos o tres días (no tengo apuro) Saliendo de Bahia el domingo 3 de febrero.

Consultas:

voy solo quien apaña.

Slds
ctomtta

En estas fechas la lata es que toda la zona desde bahia Inglesa hasta Huasco se llena, ya que nos es como antes que solo llegabas en un 4x4, ahora con el camino costero de vichufita puedes llegas a todas las playas, por lo que un lugar especifico bueno para acampar en verano es dificil, si te encuentras con alguna playa rica y vacia arma ahi mismo la carpa
Nosotros acampamos en Bahia salada esta vez y estabamos solos, pero no es lo mismo ir en octubre que ir en pleno febrero

Yo aun recuerdo cuando acampaba en plena playa de la virgen en la misma playa y solos, ahora ya no se puede y puedes llegar en taxi si quieres !!!!!!!!!!

ce2pzj 07-01-2013 18:19:12

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1218565)

Consultas:

voy solo quien apaña.

Slds
ctomtta

Chuta yo me hubiese acoplado pero en ese fecha debo viajar a Copiapo a los Summer Games por lo que de vuelta a lo mejor me vengo por esa ruta.

Saludos

FRANCO VITTORIO 21-01-2013 10:51:10

Posterior a la etapa 12 del Dakar en Copiapó, realizamos ésta ruta, desde Copiapó hasta Huasco, por el camino de la sal, bastante agradable la ruta, muy bonitos paisajes, posible de realizar en cualquier vehículo.
Posteriormente hicimos la ruta desde Husaco hasta Caleta Chañaral, necesariamente 4x4, bastante bonita, pero lenta, ya que es un camino de muchas piedras, pero se puede ir por una ruta costera, pasando por varias caletas y playas, hasta Caleta Chañaral y posteriormente a Punta de Choros, una ruta muy recomendable! desde Huasco hasta Caleta Chañaral son app 100/140 kms.

ce2pzj 21-01-2013 11:16:09

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 1221913)
Posterior a la etapa 12 del Dakar en Copiapó, realizamos ésta ruta, desde Copiapó hasta Huasco, por el camino de la sal, bastante agradable la ruta, muy bonitos paisajes, posible de realizar en cualquier vehículo.
Posteriormente hicimos la ruta desde Husaco hasta Caleta Chañaral, necesariamente 4x4, bastante bonita, pero lenta, ya que es un camino de muchas piedras, pero se puede ir por una ruta costera, pasando por varias caletas y playas, hasta Caleta Chañaral y posteriormente a Punta de Choros, una ruta muy recomendable! desde Huasco hasta Caleta Chañaral son app 100/140 kms.

Buena la informacion para los que vamos hacer la ruta una vez terminado los Summers Game............

MLOZANO 21-01-2013 18:40:11

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 1221913)

En qué andabas?. Nosotros hicimos denuevo la ruta ahora recién, 6 UTV y 6 ATV... Muy buena ruta como siempre, esta vez anduvimos de miércoles a domingo, con una parada en playa la virgen.

Capaz que nos hayamos topado por ahí.

Saludos

Mariano

ignacio prado 21-01-2013 19:51:59

compa me podrias mandar la ruta para poder verla en google earth. como la foto que pusiste cuando creaste este post, la ruta marcada en verde. saludos

MLOZANO 21-01-2013 23:24:29

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por ignacio prado (Mensaje 1222059)
compa me podrias mandar la ruta para poder verla en google earth. como la foto que pusiste cuando creaste este post, la ruta marcada en verde. saludos

Hola

Acá está el .kmz de la ruta completa que hicimos esta semana desde Copiapó hasta Punta de Choros

Saludos

Mariano

FRANCO VITTORIO 22-01-2013 07:40:07

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1222047)
En qué andabas?. Nosotros hicimos denuevo la ruta ahora recién, 6 UTV y 6 ATV... Muy buena ruta como siempre, esta vez anduvimos de miércoles a domingo, con una parada en playa la virgen.

Capaz que nos hayamos topado por ahí.

Saludos

Mariano

Nosotros la hicimos de sábado a domingo, vimos huellas de motos.

Andábamos en la Hilux de Rudyard, un Grand Vitara y un Montero Sport.

Muy bonita ruta!

MLOZANO 22-01-2013 23:02:51

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 1222134)

Nosotros la hicimos de sábado a domingo, vimos huellas de motos.

Andábamos en la Hilux de Rudyard, un Grand Vitara y un Montero Sport.

Muy bonita ruta!

Nosotros también. Salimos el sábado de Playa la Virgen y llegamos hasta Llanos de Challe, de ahí salimos el domingo hasta el cruce de punta de choros con la 5 sur y cargamos el camión.

Arriero 23-01-2013 17:22:46

A los que han ido este verano, Mucha gente? yo voy del 13 al 19 de feb.

saludos
arriero

MLOZANO 23-01-2013 17:39:58

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1222615)
A los que han ido este verano, Mucha gente? yo voy del 13 al 19 de feb.

saludos
arriero

Esta repleto, las playas bonitas están llenas de carpas tipo campamento pero aún quedan espacios donde acampar, sobretodo entre punta de choros y Huasco., hay que ir buscando nomás.

Arriero 24-01-2013 10:23:46

Se echa de menos como era antes del camino costero. La ultima vez que fui a acampar para esos lados fue el 92. Antes de eso, casi todos los veranos desde el 82.

Habrá que bucear un lugarcillo sin tanta mugre ni gente.

Saludos
arriero

FLOZANO 25-01-2013 19:15:29

Aca va el Video de la Ruta que hicimos la semana pasada entre Copiapo y Punta de Choros viendo el Dakar y luego paseando..

https://vimeo.com/58197605

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:07.