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Diferencias entre amortiguadores...
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??
Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo.... Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo. Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar? |
Re: Diferencias entre amortiguadores...
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El tema de compresion y retencion es similar cualquier otro amortiguador, si en resumen son amortiguadores a GAS como un Magnum. Parece que tienes una confusion en la ciencia base de este tipo de amortiguadores. Dentro de la lineas de estos amortiguadores existen varios tipos o principalmente 3: Normales, w/Reservoir y Piggyback o Bypass Piggyback Normales: Amortiguadores como cualquier otro amortiguador a gas, pero con un gas que trabaja mejor ante las emulsiones http://www.foxracingshox.com/img/pro...ir-20-main.jpg w/Reservoir: Amortiguador con un deposito adicional para el fluido, el cual pasa de un deposoto a otro mediante una maguera. http://www.foxracingshox.com/img/pro...20-rr-main.jpg Piggyback o Bypass Piggyback: lo mas completo, con botellas adicionales para la compresion y para rebote, regulables de forma independiente para cada una de estas funciones. Tambien exsiten de este tipo con reservorio. http://www.foxracingshox.com/img/pro...20-pb-main.jpg La idea de tener depositos externos para el gas, permite que el piston recorra completo el cilindro y con esto, con amortiguadores de menor tamaño, tienes un mayor recorrido. Ademas permiten que la compresion y el rebote sena mas controlados. Ahhhh hoy existen w/Reservoir con posiciones de dureza, igual que los Ronchas Eso es lo que yo algo entiendo, espero te ayude Saludos |
Re: Diferencias entre amortiguadores...
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yo generalmente los compro custom por peso,uso,etc con el valving adecuado y a veces con los anclajes originales del vehiculo fox y king tienen calidades similares quizas los internals de king son levemente superiores mira este video y veras la diferencia notoria entre un amortiguador normal y uno con carga de gas (minuto 3)
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Re: Diferencias entre amortiguadores...
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Re: Diferencias entre amortiguadores...
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Aca el correcto http://www.foxracingshox.com/img/pro...20-em-main.jpg Se gradece la correccion ;) Saludos |
Re: Diferencias entre amortiguadores...
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Respecto a la pregunta de Rodrigo a que debiera usar.....creo que para el peso de tu camioneta unos Bilstien 7100 o unos FOX 2.0 con el valving correcto andarian muy bien. Yo uso FOX 2.0 w/reservoir adelante y wo/reservoir atras (de puro cagao), mi jeep debe andar en los 1800 kgs y copia excelente Saludos |
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Re: Diferencias entre amortiguadores...
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Re: Diferencias entre amortiguadores...
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Estimado, depende mucho de tu presupuesto, pero desde FOX 2.0 w/reservoir o Bilstein 7100 es lo que yo creo recomendable para tu IRRESPONSABLE. El largo del vastago depende de lo que tu quieras va desde 8 hasta 14" y el valving depende del peso de tu vehiculo, es mas se pueden setear para que adelante por el peso del motor tengan una dureza y atras otra. King, es claramente mas caro, sin discutir de su calidad, en tu caso no creo que se justifique ya que no creo que vayas a correr un baja o algo asi. Tambien existe otra marca, Sway a Way.......donde vas desde 300 y puedes llegar a mas de 2.300 dolares por cada uno :O Por ahi tengo un dato de una tienda en EEUU que la atiende un puertorriqueño que te los setea segun tu quieras y es facil entenderse ya que le hablas en español. En todo caso, con el boom de este tipo de amortiguadores en Chile, hoy varios talleres saben como hacer esa pega (Ej: Camcor, S.O.S.). El seteo se hace desarmandolos y jugando con distintas lainas. Ademas como te dije, ya existen los que tienen regulacion variable como los Ranchos, donde puedes puedes ajustar dureza segun terreno y necesidad. Ahhhh y por ahi me entere que lueguito llega una representacion de FOA (otra marca) a Chile. Saludos |
Re: Diferencias entre amortiguadores...
Hola Rodrigo
yo pase por los grabrie, monrroe, rancho y bilstein antes de poner los fox,... estos ultimos la cagan el jeep es otro, y lo bueno que son totalmente reparables y seteables, ahora probare unos FOA, que son se similar construcción que los fox,... creo que ese es el camino $$ v/s calidad Saludos |
Re: Diferencias entre amortiguadores...
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cuales son los FOA? |
Re: Diferencias entre amortiguadores...
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FOX 2.0 con Reservoir de 10" adelante FOX 2.0 sin Reservoir de 10" atras Te reitero, para mi gusto, bien seteados no hay nada mejor para off road Date una vuelta por estos sitios: www.foxracingshox.com/ www.kingshocks.com/ www.swayaway.com Pero creo que pata tu camioneta lo mejor es lo que te indique antes FOA, Sebastian Varas te puede dar mejores impresiones de ellos ya que los uso en Willito http://f-o-a.com/index.php Saludos |
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