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-   -   Diferencias entre amortiguadores... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94756)

raliaga 11-10-2012 09:29:20

Diferencias entre amortiguadores...
 
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??

Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....

Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.

Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?

Mac 11-10-2012 09:59:29

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1192374)
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??

Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....

Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.

Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?

King o Fox u otros con nitrogeno y reservorio como Bilstein, FOA, etc tienen la ventaja que no emulsionan, o sea despues que funcionan un rato no generan burbujas de aire dentro del fluido que hace que despues de un rato el afecto de amortiguar sea menor.

El tema de compresion y retencion es similar cualquier otro amortiguador, si en resumen son amortiguadores a GAS como un Magnum. Parece que tienes una confusion en la ciencia base de este tipo de amortiguadores.

Dentro de la lineas de estos amortiguadores existen varios tipos o principalmente 3: Normales, w/Reservoir y Piggyback o Bypass Piggyback

Normales: Amortiguadores como cualquier otro amortiguador a gas, pero con un gas que trabaja mejor ante las emulsiones

http://www.foxracingshox.com/img/pro...ir-20-main.jpg

w/Reservoir: Amortiguador con un deposito adicional para el fluido, el cual pasa de un deposoto a otro mediante una maguera.

http://www.foxracingshox.com/img/pro...20-rr-main.jpg

Piggyback o Bypass Piggyback: lo mas completo, con botellas adicionales para la compresion y para rebote, regulables de forma independiente para cada una de estas funciones. Tambien exsiten de este tipo con reservorio.

http://www.foxracingshox.com/img/pro...20-pb-main.jpg

La idea de tener depositos externos para el gas, permite que el piston recorra completo el cilindro y con esto, con amortiguadores de menor tamaño, tienes un mayor recorrido. Ademas permiten que la compresion y el rebote sena mas controlados.

Ahhhh hoy existen w/Reservoir con posiciones de dureza, igual que los Ronchas

Eso es lo que yo algo entiendo, espero te ayude

Saludos

Cristian Moraga 11-10-2012 14:59:02

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1192374)
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??

Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....

Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.

Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?

entre un amortiguador emulsionado y uno con reservorio hay un mundo de diferencia
yo generalmente los compro custom por peso,uso,etc con el valving adecuado
y a veces con los anclajes originales del vehiculo
fox y king tienen calidades similares quizas los internals de king son levemente superiores
mira este video y veras la diferencia notoria entre un amortiguador normal
y uno con carga de gas (minuto 3)
shocks

shocks

Gonzalo Bravo 11-10-2012 15:05:14

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192389)
.....
Dentro de la lineas de estos amortiguadores existen varios tipos o principalmente 3: Normales, w/Reservoir y Piggyback o Bypass Piggyback

Normales: Amortiguadores como cualquier otro amortiguador a gas, pero con un gas que trabaja mejor ante las emulsiones

http://www.foxracingshox.com/img/pro...ir-20-main.jpg

Sorry, pero eso es un Air Shock, no un amortiguador. Esparte de la suspension, no de la amortiguacion.- ;)

Mac 11-10-2012 15:16:42

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1192495)
Sorry, pero eso es un Air Shock, no un amortiguador. Esparte de la suspension, no de la amortiguacion.- ;)

Me pude haber equivocado con la foto, la idea era mostrar un amortiguador simple, sin reservorio.

Aca el correcto

http://www.foxracingshox.com/img/pro...20-em-main.jpg

Se gradece la correccion ;)

Saludos

Mac 11-10-2012 15:38:37

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1192491)
entre un amortiguador emulsionado y uno con reservorio hay un mundo de diferencia
yo generalmente los compro custom por peso,uso,etc con el valving adecuado
y a veces con los anclajes originales del vehiculo
fox y king tienen calidades similares quizas los internals de king son levemente superiores
mira este video y veras la diferencia notoria entre un amortiguador normal
y uno con carga de gas (minuto 3)
shocks

Weno el video......las imagenes simpre mejor que mil palabras ;)

Respecto a la pregunta de Rodrigo a que debiera usar.....creo que para el peso de tu camioneta unos Bilstien 7100 o unos FOX 2.0 con el valving correcto andarian muy bien.

Yo uso FOX 2.0 w/reservoir adelante y wo/reservoir atras (de puro cagao), mi jeep debe andar en los 1800 kgs y copia excelente

Saludos

raliaga 11-10-2012 15:50:57

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192513)
Weno el video......las imagenes simpre mejor que mil palabras ;)

Respecto a la pregunta de Rodrigo a que debiera usar.....creo que para el peso de tu camioneta unos Bilstien 7100 o unos FOX 2.0 con el valving correcto andarian muy bien.

Yo uso FOX 2.0 w/reservoir adelante y wo/reservoir atras (de puro cagao), mi jeep debe andar en los 1800 kgs y copia excelente

Saludos

porque de cagado, cual es la diferencia?.... la pregunta va por ahí..... yo los quiero para que amortiguen mejor ys que lo que tengo es extremadamente duro y no dejan que la suspensión copie....

Mac 11-10-2012 16:13:04

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1192524)
porque de cargado, cual es la diferencia?.... la pregunta va por ahí..... yo los quiero para que amortiguen mejor ys que lo que tengo es extremadamente duro y no dejan que la suspensión copie....

"de cagao"???? por que la diferencia eran no tantas lks y obviamente el tener reservorio me permitia ganar el recorrido que este te da al permitir que gas pase al segundo resipiente. De tonto dije: "despues le pongo el reservorio" ya que entendia que se podia.

Estimado, depende mucho de tu presupuesto, pero desde FOX 2.0 w/reservoir o Bilstein 7100 es lo que yo creo recomendable para tu IRRESPONSABLE. El largo del vastago depende de lo que tu quieras va desde 8 hasta 14" y el valving depende del peso de tu vehiculo, es mas se pueden setear para que adelante por el peso del motor tengan una dureza y atras otra. King, es claramente mas caro, sin discutir de su calidad, en tu caso no creo que se justifique ya que no creo que vayas a correr un baja o algo asi. Tambien existe otra marca, Sway a Way.......donde vas desde 300 y puedes llegar a mas de 2.300 dolares por cada uno :O

Por ahi tengo un dato de una tienda en EEUU que la atiende un puertorriqueño que te los setea segun tu quieras y es facil entenderse ya que le hablas en español.

En todo caso, con el boom de este tipo de amortiguadores en Chile, hoy varios talleres saben como hacer esa pega (Ej: Camcor, S.O.S.). El seteo se hace desarmandolos y jugando con distintas lainas.

Ademas como te dije, ya existen los que tienen regulacion variable como los Ranchos, donde puedes puedes ajustar dureza segun terreno y necesidad.

Ahhhh y por ahi me entere que lueguito llega una representacion de FOA (otra marca) a Chile.

Saludos

Christian LdeG 11-10-2012 16:46:35

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Hola Rodrigo
yo pase por los grabrie, monrroe, rancho y bilstein antes de poner los fox,... estos ultimos la cagan el jeep es otro, y lo bueno que son totalmente reparables y seteables, ahora probare unos FOA, que son se similar construcción que los fox,... creo que ese es el camino $$ v/s calidad
Saludos

raliaga 11-10-2012 16:53:11

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 1192549)
Hola Rodrigo
yo pase por los grabrie, monrroe, rancho y bilstein antes de poner los fox,... estos ultimos la cagan el jeep es otro, y lo bueno que son totalmente reparables y seteables, ahora probare unos FOA, que son se similar construcción que los fox,... creo que ese es el camino $$ v/s calidad
Saludos

Y que tienes instalado tu? ..... el precio puede ser barato o caro dependiendo de que tan funcional sea ....

cuales son los FOA?

Mac 11-10-2012 17:12:17

Re: Diferencias entre amortiguadores...
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1192551)
Y que tienes instalado tu? ..... el precio puede ser barato o caro dependiendo de que tan funcional sea ....

cuales son los FOA?

Yo.....

FOX 2.0 con Reservoir de 10" adelante
FOX 2.0 sin Reservoir de 10" atras

Te reitero, para mi gusto, bien seteados no hay nada mejor para off road

Date una vuelta por estos sitios:
www.foxracingshox.com/
www.kingshocks.com/
www.swayaway.com

Pero creo que pata tu camioneta lo mejor es lo que te indique antes

FOA, Sebastian Varas te puede dar mejores impresiones de ellos ya que los uso en Willito
http://f-o-a.com/index.php

Saludos


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