![]() |
Ruta Caldera-Huasco (Ex Raid Costero)
Alguien ha hecho esa ruta, por la costa, de Norte a Sur, saliendo de Caldera-Bahia Inglesa para salir en Huasco?, es muy complicada? cuanto combustible se requiere?
con unos amigos tenemos la intencion de hacerla de vuelta del raid de Atacama. Recomendaciones? fotos, etc? |
Re: Ruta Caldera-Huasco (Ex Raid Costero)
Cita:
no pierdas la oprtunidad de hacerla!!!!! ruta: bahia cisne - bahia salada - carrizal bajo - playa blanca - huasco - apolillado - caleta chañaral o carrizalillo - punta de choros - chungungo - caleta hornos "carretera a 20 km de serena" bencina -1 estanque hasta huasco y recarga para llegar hasta pta. de choros saludos.- |
solo 1 estanque hasta huasco?
mi estanque hace 40 litros eso si..., alcanzara? |
yo con unos amigos vamos a hacer esa ruta pensamos llevar bencina de reserva porsiacaso, nuestra fecha de salida es el 31 de enero desde viña y vamos dos samurais la idea es quedarse unos dias en la playitas que pillemos, la ruta la hariamos de norte a sur partiendo de bahia inglesa ya que antes pasariamos a pan de azucar un amigo ya hizo la ruta y dijo que era la raja claro que con un estanque de reserva pa ir a la segura, derrepente nos topamos en la ruta ......
saludos. :wink: |
me parece. Nosotros pensamos hacerla terminado el raid atacama, es decir, partir el domingo 30 de bahia inglesa para supongo salir el lunes en huasco, no creo que sigamos mucho mas alla por un tema cansancio y costo $, lo ultimo sobre todo bien dañado post raid.
|
Cita:
Saludos, |
Cita:
Cuando te vas tu? |
La ruta no es muy complicada ,trepadas no hay piedras si hay playas tambien lo mas riesgoso en cuanto al cuidado de los neumaticos es entre el cruce de totoral hasta carrizal bajo perfectamente se puede hacer la ruta en un dia saliendo al medio dia de caldera y Rondrigo con la estancada te alcanza hasta Vallenar pero igual conviene rellenar en Huasco coordinemos pal raid y nos vamos por ahi igual me quiero venir por ahi salu2 y nos vemos en Atacama .chau
|
Yo voy tambien , no tengo problema .....
Carlos |
como va rodrigo? esa ruta es la raja, eso si, lleva harta agua, y un bidon de becina, por si acaso. porque fijo que te vai a tentar a investigar dunas, playas, etc, ademas que si te pierdes, mejor que sobre. yo he echo la ruta desde caldera hasta caleta chungungo, es wena, pero larga, y hay que ir con extra de bencina, porque abriendo ruta me perdi, jejej, me meti por una quebrada que no llegue a ningun lugar, asi que, por siaca, mas bencina, mas agua, y obviamente, mas de un jeep.
parece que este año me estaria perdiendo el raid de atacama, estoy trabajando en antofagasta, asi que pa que cague. ojala que les vaya bien, saludos lucho amenabar |
la idea seria salir tipo medio dia de bahia inglesa (onda post caña fiesta final) y empreder viaje por la cosa conociendo, encontrar una playa bonita como pa acampar y dormir ahi, y continuar el lunes viaje hasta La Serena- Santiago.
De todas maneras tengo un tanque de bencina de 20 litros adicional, ojala que no sea necesario usarlo ($ jejeje :D ). Vamos varios jeeps, como 5 o 6 asi que sera un buen paseo. |
bueno, si alguien mas se quiere unir, bienvenido! :wink:
|
ruta
hola rodrigo, yo hice esa ruta en septiembre y conoci una ruta entre las rocas al sur de puerto viejo que es re larga ya que va atravesando todos los cerros de roca filuda que llegan hasta el mar, despues se abre y empiezan las playas hacia el sur. nosotros vamos a volver a ir, es parte de la expedicion que pretendemos llegar hasta arica por la costa hasta xaldera y de ahi copiapo ..cordillera salares altiplano hasta ....donde lleguemos lago chungara y bajar a arica...tengo los puntos gps de la ruta que quieres hacer ..no se si te sirvan ya que la hice "bordeando el mar" es mas lenta pero mas bonita..a ustedes les gusta andar mas rapido, para eso tienes que ir como a 500 mts de la costa
si la quieres me avisas slds hugo |
Re: ruta
Cita:
Lo de la orilla de la playa lo encuentro espectacular. Me interesan los punts de gps, como lo hacemos para que me los pases, gracias! :D Una consulta, voy con neumatico extremadamente blando para arena, podria tener problemas con las piedras? |
Si pasai co cuidado no te lo digo por que yo tambien he andado con neumaticos blandos y ni un drama Salu2 Chau
|
...UFFF!!!!!....yo salí de Huasco (Freirina) hacia Punta de Choros y me demoré la vida...ya que las "huellas" tienden a desaparecer un par de veces y la ruta que llega por El Morado, está cortada....finalmente me fuí por Labrar hacia la costa (bajada de cerros maldita) y retomé camino decente a la altura de Bahía Sarco, desde donde llegué a Carrizalillo...no me crucé con ninguna alma...perdón...me crucé con una liebre a la orilla de la playa...el GPS me ayudó bastante!!!!....y la paciencia de mis hijos también...
|
He te habria convenido ir por Huasco pr detras de la planta de pellets la pasada complicada es unas piedras cx los neuma y lo otro es la famosa playa de Tongoycito una vez quedamos hasta el chassis pegado bueno cuidate que estes bien salu2
|
tongoycito
hola yo he pasado varias veces ...pero cual es esa playa? nunca he tenido prob en ninguna pasada...ahora que ando buscando tooodas las playas buenas me gustaria saber donde esta. vamos de nuevo pa alla este fds..12feb
eso hugo |
Si entrai por El Pino llegai sin problema(teni que tomar el camino a hasco ruta c46) te queda cerca,ahora por huasco igual llegas esa playa esta en el sector de ls Bronces,y su orilla es media traicionera a veces no tienes prroblemas de todas maneras si quieres alguna consulta llamame al 051-612123 salu2
|
Cita:
|
Si es menos complicado,la ventaja es que por orilla de costa siempre hay gente y huireros asi que tan desolado no es.Por el camino que tomaste por las torres de labrar esmadio complicado,no anda nadie por ahi y mas encima te tiro pal lao del morado segun entendi menos mal que no te paso nada la otra vez se perdieron unos viejos de Vialidad y nos pidieron ayuda pa ir a buscarlos hasta con un helicoptero de la armada los buscamos pa buena suerte los encontramos,igual que en los bronces la gente es re cariñosa una vez la muni nos invito a inagurar la junta de vecinos de alla la cual cuenta con un equipo hf con una frecuencia en 40mts asi que tan botao no quedas bueno si alguna vez se presenta la oportunidad podriamos hacer la vuelta con mi club y quienes quieran ir es cosa de organizar salu2 y cuidate
|
Se me olvidaba,venia una gente de Santiago en un Subaru Forester y un Glloper preguntaron si iban bien les dijo la gente de los bronces que si y no los dejaron irse hasta que almorzaran con nosotros su buen caldillo de mariscos con su buen congrio frito con arroz recien sacado del mar
|
Cita:
|
Heeee no creo loco,porque en el Vitara no he ido por alla,cuando tenia el Samu si Salu2
|
Que color el Vitara??????
|
Cita:
|
A no el mio es gris,pero igual el jueves voy en la noche por alla y me devuelvo altiro cualquier ayuda que necesites ubicame el Lunes por te salu2
|
Cita:
Chao... |
Ok cuidate salu2
|
poniendome al dia con los post....
al final no hicimos la vuelta por la costa, los jeeps medios heridos y el cansancio y mala caña no nos dejaron. Aparte que ese dia hubo un vendaval tremendo, parecia tormenta de arena que no aconsejaban de ninguna forma aventurarnos a una ruta desconocida, ya que la visibilidad no era mucha. Pa la otra sera... :( |
Ya ok bueno sera pal otro año,en todo caso yo igual venia con dramas hasta el momento no a muerto el jeep jajaja salu2 y te esperamos pa la semana santa salu2
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:08:41. |