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Tirar con lanza un jeep
Eso estimados , que se debe de hacer al tirar con una lanza un jeep pekeño????? unos 110 kilometros mas menos????, se sacan los cardanes???? para no dañarlos? un jeep que no tnga cubos traseros por ejemplo?????? se sacan todos? que daño puede producirse si se remolca con todos los cardanes puestos??????.
Eso estimados si alguien sabe?????? gracias |
Re: Tirar con lanza un jeep
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salu2 |
Re: Tirar con lanza un jeep
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Y que daños se le podrian producir alos cardanes por el solo echo de no sacarlos al ser remolcado????? |
Re: Tirar con lanza un jeep
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PD... recuerda que estos vichos no estan hechos para mucha velocidad... asi que para evitar todas esas pajas... mejor sacar los cardanes... |
Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
Ya te dijeron que los sacarai, no preguntis más y anda a buscar la caja de herramientas, jajajajaja.
Sl2. |
Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
Oscar Garrido revento la tranfer de su Hilux este año al llegar a Pucon tirando con lanza (ibamos al farandulero).... la tiro desde linares a pucon y antes de llegar a villarica se trabo y cago .... venia como a 90kmh
Es una lata pero todo dice que es un riesgo tirar con los cardanes puestos, aunque la caja quede en neutro, sin cubos, etc, etc .... slds. |
Re: Tirar con lanza un jeep
Nunca he tenido una transfer que se pueda remolcar en N, de partida el neutro generalmente no es realmente neutro. En todo caso es solo sacar 4 pernos, ya que solo sacas la parte trasera del cardan trasero.
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Re: Tirar con lanza un jeep
Estoy atento a los comentaros estimados , gracias por opinar , y por lo que veo ,coinciden en que por lo menos como dice Gonzalo , sacar 4 pernos no cuesta nada y asi mejor asegurarse de no dejar alguna embarrada.
Seguire atento a mas comentarios................. |
Re: Tirar con lanza un jeep
Estuve averiguando mucho el tema a principio de año para tirar el jeep al sur (es un culo manejar 800 km un jeep cuando se puede ir en las naves espaciales que hay ahora jaja). Tendiendo la opción de poner la transfer en neutro, se deja en esa posición y luego la caja enganchada en un cambio hacia adelante, los soportes de la lanza tienen que ser firmes y estar lo mas distantes posible entre si (ejemplo en cada corner, aunque no creo que sea firme ahí). Por último asegurarse que estén todas las ruedas infladas parejas, y que el jeep esté con caster correcto (para que las ruedas tiendan a "manejarse" solas). También leí que no está demás poner un cartel o algo que indique que es un vehículo remolcado, no falta el ricer que le gusta adelantar pegado, no se da cuenta que hay un auto al frente porque el jeep lo tapaba y termina en accidente.
En lo personal también sacaría los cardanes, son 4 pernos para soltarlo solo de cada diferencial y lo dejay bien amarrado a un larguero del chassis y chao. |
Re: Tirar con lanza un jeep
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Por algo Juan Segura vivio tantos años... |
Re: Tirar con lanza un jeep
Es decir un BUEN mecanico lo minimo que debe hacer o deberia hacer en estos casos seria sacar el cardan trasero,POR LO MENOS, aunque el tiraje sea a una velocidad de unos 50 kilometros por hora? al menos?????.
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Re: Tirar con lanza un jeep
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Saludos! Rod |
Re: Tirar con lanza un jeep
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salu2!!!!!!!!!!!! |
Re: Tirar con lanza un jeep
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en un jeep que tiene cubos desconectables es solo sacar el cardan trasero. en el caso de los Lj hay que sacar ambos cardanes ya que tienen cubos fijos... el poner la tranfer el neutro esta pensado para distancias cortas ke se yo 20 30 km ya que como dice gonzalo no es un neutro real. --por que se funden y trancan las tranfer hay ir en neutro y cardan puesto... por que cuendo uno en esa condicion la caja de tranferencia resive movimiento desde el eje de salida, el cual gira y gira teniendo minima lubricacion. las cajas y tranfer se lubrican por salpique,osea los piñones que van mas abajo al girara hacen subir el aceite a los piñones que van mas arriba y de esa manera se lubrican todos.... si el eje inferior no gira o solo poco por inercia los piñones y ejes de arriba se quedan sin lubricacion o con muy poca y eso sumado a la velocidad de giro termina por agripar los rodamientos y paff kagazo... suena siemple ke solo se rompa pero en ocaciones se tranca y frena el tren trasero, el vehiculo derrapa y puede ocacionar un accidente. a jp marchant se le tranco la tranfer en carretera a 100 k/h y choco contra las barreras gracias adios solo daños materiales,..,.. en resumen... si tiene cubos fijos sacar ambos cardanes si tiene cubos manuales solo sacar el trasero. |
Re: Tirar con lanza un jeep
yo llevo años remolcando el cherokee, 600km...y nunca nada.
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Re: Tirar con lanza un jeep
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A buen entendedor pocas palabras. |
Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
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Me paso remolcando un Willys, el diferencial no tenia aceite se pego el piñon de ataque y termine volcado al adelantar a 90º al que me tiraba .... :oops: |
Re: Tirar con lanza un jeep
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Re: Tirar con lanza un jeep
en realidad me pegue leyendo los post, y nunca me había pensado en este tema , en realidad yo siempre que salgo lejos llevo mi lj con lanza de tres puntas (tiene cubos de 410) por ende ponía la caja de cambios en neutro y listo, no me preocupaba de mas cosas, debo reconocer que las distancias de yepeo aca en la region ( Aysen) no superan los 80 KM pero lo que si debo reconocer que aveces e llegado a los 100 km/Hr remolcando mi nave, y bueno como digo no se si sera suerte que nunca me a pasado nada, o es que simplemente en teoria no mas no resulta y en la practica resulta, me quedo con el tema de la suerte y de aqui en adelante le pondre mas atencion a este tema, total antes del jepeo no es complicado sacar el cardan, despues se complica con todo el barro y demases que llega la nave
saludos hsaez |
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