![]() |
1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)
Hola, tengo una pathfinder 3.5se manual, le cambie aceite sintetico Mobil s2000 10w40 y a los 2400 kilometros reviso despues de una salida y habia bajado 1 litro y medio!!! no humea ni se ven fugas visibles. con respecto al estilo de manejo igual la pico, pero no tanto.. a menos que me adelanten con pica!!! :driving:
¿tendre que cambiar a un aceite mas grueso? vale! |
Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)
Cita:
podria ser normal (valga la redundancia) yo no cambiaria de viscosidad pero si de marca: mobil:iconno: revisa que la valvula PCV no este tapada eso influye en el consumo tambien en el VQ35 saludos |
Cita:
Estas seguro que te la llenaron bien en el cambio de aceite? Tal vez le echaron 4 litros. Aceite mas grueso no creo que sea buena idea usa el que se recomienda no mas. Slds |
es usada? que kilometraje tiene? primera vez que le haces cambio de aceite?
|
gracias por las respuestas.... es año 2005 115.000 kilometros y es el primer cambio de aceite que le hago...
Y si me fije fueron los 5 litros que se recomiendan en el manual.. como se revisa la valvula PCV? no la conozco :S vere si hay algun videito en youtube.. valee |
Hay un detalle, porque si antes ocupaba otro tipo de aceite, existe una gran posibilidad de que aumente el consumo de aceite cuando se vuelva a un sintético, pero este se estanca despues del primer cambio de aceite.
|
Hola
El Mobil super 2000 no es sintético. En el caso del para motores a gasolina es semisintetico. Yo revisaria bien debe haber una perdida o un consumo. Lo que también podria estar sucediendo es que colocaron aceite Mobil super 2000 para diesel en cuyo caso los fuertes detergentes estan dejando la embarada. En el motor Suerte |
Cita:
muchas gracias! |
Cita:
uta que eres directo pa decir las cosas, me mataste!! revisare mañana ese tema, aunque no creo... :( |
Tecnología sintética = Semisintetico
Para motores a gasolina Mobil tiene aceite sintetico solo Mobil One http://www.mobiltec.cl/portal_mobiltec/productos.php |
Cita:
he visto motores llenos de residuos por el famoso detergente |
Cita:
Aparte el bidon que compre para rellenar dice sintético y para gasolinaaaa...... le saque foto cuando este en el pc la pongo. Casi me infartó el amigo con lo del aceite diesel...:roll: |
Y que puede ser al final? no esta quemando aceite, no se ven fugas por arriba...
algo que pueda revisar yo? me da miedo confiarlo a un mecanico o a la nissan porque me pueden inventar cualquier pana... bueno vere si sigue perdiendo, quizas fue algo transitorio :S |
Cita:
Prueba con aceite 20-50 si resulta bien ya tienes la respuesta, sería desgaste o bien anteriormente usaban este aceite. Ahora si continúa gastando, vuelve a 10-40. Saludos. |
Cita:
Mira el vaso medio lleno....los cilindros se están lubricando ;). Si no te quieres romper la cabeza revisa y rellena periódicamente. |
yo tuve una Path 3.5 por varios años, la vendi con 185.000 km. siempre le heche aceite Valvoline 10/40 lo cambiaba con filtro cada 5000 kms, y SIEMPRE me perdía entre cerca de 1 lt entre cada cambio.
Este motor efectivamente consume aceite pero no es por perdida o porque lo este quemando, recuerda que en el VQD35 el aciete no es solo para el motor, los Tensores y la cadena de distribución trabajan con el mismo aceite, y esta es otra de las razones para que pierda algo de aciete, de hecho una vez me pase en el cambio sin darme cuenta y comenzo un ruido de la cadena de distribucion, pense que habia cagado el motor y al final el mecánico cazi me mata por esto, pero gracias a Dios no pazo a mayores y con el cambio de aceite tod arreglado, despues de eso religiosamente a los 5000 le ponia nuevo. No recomiendo 100% sinteticos porque como come aceite se va a bajar mucho en 10.000 km. Suerte |
Cita:
MOBIL SUPER 2000 10W40 Synthetic Blend Engine Oil blend= mezcla... tonce no es realmente sintetico? que tiene de malo el MOBIL, he escuchado que el Shell tiene detergentes que desgastan el motor... entonces que marca es comprobadamente buena? |
Cita:
El Mobil es excelente yo uso Mobil 1 desde 1997 con excelentes resultados. El tema que referi es con relación a que el aceite para diesel trae detergentes incompatibles con los vehículos a gasolina. Pero mi elección va por 100 Sintetico y Mobil, que para gasolineros sería el Mobil 1. Sobre tu vehículo tiene una perdida o consumo porque esos motores no son consumidores en la medida que refieres, mencionaste que esta por la novena región, anda a Taller Automotriz Quattroruote, ubicada en Bernardo O'Higgins 0686 telefono: (45 ) 319910 en Temuco. Suerte |
Cita:
Vale compadre, pero estoy en concepcion.... mañana vere cuanto me cobran por un diagnostico en la Nissan (autocastillo) |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:20:01. |