TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Largo Pit Man caja Hilux IFS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9341)

Gonzalo Bravo 13-01-2005 07:37:46

Largo Pit Man caja Hilux IFS

Quien me puede dar el largo de centro a centro (plano horizontal) del pit man de la caja de direccion Toyota Hilux IFS :?: :?:

Gonzalo Bravo 13-01-2005 08:10:38

Re: Urgente Largo Pit Man caja Hilux IFS

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Quien me puede dar el largo de centro a centro (plano horizontal) del pit man de la caja de direccion Toyota Hilux IFS :?: :?:

Esta es la medida que necesito:

http://www.twistedandes.com/imagenes...eccion_jpg.jpg

FOURWHEELROD 13-01-2005 12:10:46

Gonzalo, en el caso de los injertos debes medir bien las vueltas del manubrio respecto a lo que deberian girar las ruedas, eso te dara por geometria el largo del brazo pitman. Yo al ponerle el brazo original del la caja IFS para ponerle los espirales, quedo como direccion de camion, con mas de tres vueltas a cada lado. Tuve que tuve que alargarlo por geometria y me quedo ok.

Suerte

Rod

Gonzalo Bravo 13-01-2005 12:19:37

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Gonzalo, en el caso de los injertos debes medir bien las vueltas del manubrio respecto a lo que deberian girar las ruedas, eso te dara por geometria el largo del brazo pitman. Yo al ponerle el brazo original del la caja IFS para ponerle los espirales, quedo como direccion de camion, con mas de tres vueltas a cada lado. Tuve que tuve que alargarlo por geometria y me quedo ok.

Suerte

Rod

Y tienes el largo del brazo IFS :?:

FOURWHEELROD 13-01-2005 13:18:51

lo mido y te lo posteo

Gonzalo Bravo 13-01-2005 13:22:05

Cita:

lo mido y te lo posteo

Eso es lo que necesito gracias. Es el original cierto :?:

Jorge Heuser 13-01-2005 13:28:01

ahi va

165mm

Gonzalo Bravo 13-01-2005 13:35:01

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
ahi va

165mm

Sos grande :!:

Es bastante mas largo que el Luv/Trooper eh, el otro tiene solo 115mm.-

http://www.twistedandes.com/imagenes...an%20Isuzu.jpg

Jorge Heuser 13-01-2005 13:36:47

Cita:

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
ahi va

165mm

Sos grande :!:

Es bastante mas largo que el Luv/Trooper eh, el otro tiene solo 115mm.-

Para servirle :wink: (mientras sepueda)

Gonzalo Bravo 14-01-2005 09:01:07

Alargue el pit man y pasa algo raro.

Con las ruedas en el aire la direccion dobla super bien, y bastante, pero apoyo el jeep en el suelo y queda con menos radio :? , ideas :?:

La Berta 14-01-2005 09:16:14

Cita:

Con las ruedas en el aire la direccion dobla super bien, y bastante, pero apoyo el jeep en el suelo y queda con menos radio :? , ideas :?:

esta con rock ram ?

ChernobylV8 14-01-2005 09:26:37

Pero la bomba tira bien.......descartaste que fuera por no podersela?

Gonzalo Bravo 14-01-2005 09:31:42

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

esta con rock ram ?

Nop

Gonzalo Bravo 14-01-2005 09:32:26

Cita:

Empezado por pirata 4x4

Si claro, las mueve sin problemas, solo que con menos arco que en el aire.-

La Berta 14-01-2005 09:34:43

Cita:

Empezado por pirata 4x4

por ahi va,si no tiene rock ram

la bomba y caja son toy ?

:arrow:

el arco de rocorrido del piman y del brazo del yugo son iguales supongo ?

FOURWHEELROD 14-01-2005 09:51:39

Hola gonzalo

Lo que debes hacer es lo siguiente para determinar el largo del pitman segun el radio deseado.

Coloca el samuka en el piso

Estando el pitman desconectado de la barra de direccion, coloca las ruedas derechas y el manubrio derecho........ Luego gira el manubrio las vueltas que desees que quede hacia cualquiera de los lados y amarra el manubrio con algo para que no se mueva ( en el caso mio le deje casi una vuelta y media por lado )....con esto el pitman se movera, pero no la barra de direccion, ya que esta esta desconectada......
Luego con las manos gira las ruedas a tope hacia el lado que giraste el manubrio..........esto hara que la barra de direccion se mueva mecanicamente por el giro de las ruedas.......ahora compara la posicion de la rotula que va al pitman y la posicion del pitman y tendras por geometria la distancia que debes alargar o acortar el pitman..

A mi me paso lo mismo que a ti ......... y lo solucione asi y quedo impecable.

Estare en Viña desde hoy en la noche por el fin de semana por cualquier cosa que necesites.

Suerte

Rod

Gonzalo Bravo 14-01-2005 09:56:51

Cita:

Hola gonzalo

Lo que debes hacer es lo siguiente para determinar el largo del pitman segun el radio deseado.

Estando el pitman desconectado de la barra de direccion, coloca las ruedas derechas y el manubrio derecho........ Luego gira el manubrio las vueltas que desees que quede hacia cualquiera de los lados y amarra el manubrio con algo para que no se mueva ( en el caso mio le deje casi una vuelta y media por lado )....con esto el pitman se movera, pero no la barra de direccion, ya que esta esta desconectada......
Luego con las manos gira las ruedas a tope hacia el lado que giraste el manubrio..........esto hara que la barra de direccion se mueva mecanicamente por el giro de las ruedas.......ahora compara la posicion de la rotula que va al pitman y la posicion del pitman y tendras por geometria la distancia que debes alargar o acortar el pitman..

Estare en Viña desde hoy en la noche por el fin de semana por cualquier cosa que necesites.

Suerte

Rod

No es un problema de arcos, ya que como dije, en el aire va de tope a tope, el problema es en el suelo.

Gonzalo Bravo 14-01-2005 10:04:19

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por pirata 4x4

Guena poh Robby Gordon :!: Sigue sacandole los plasticos al Yuppie Cruisser nomas :!: :D :D :D :D

Nos vemos mañana :wink:

La Berta 14-01-2005 10:42:18

Cita:

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por pirata 4x4

Guena poh Robby Gordon :!: Sigue sacandole los plasticos al Yuppie Cruisser nomas :!: :D :D :D :D

Nos vemos mañana :wink:

si y con aire !!! 8)

Tapage 14-01-2005 13:48:26

Cita:

Cita:

Hola gonzalo

Suerte

Rod

No es un problema de arcos, ya que como dije, en el aire va de tope a tope, el problema es en el suelo.

Se me ocurr que el tema va por que la geometria de la barr baria al estar en el aire que al estar en el suelo, dado el elongamiento de los espirales .. pro qeu asumo que la estas levantando por la defnsa con un hi lift o una catalina .. ( tecle ) lo que deja tu suspension al máximo ..

Gonzalo Bravo 14-01-2005 13:52:03

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Se me ocurr que el tema va por que la geometria de la barr baria al estar en el aire que al estar en el suelo, dado el elongamiento de los espirales .. pro qeu asumo que la estas levantando por la defnsa con un hi lift o una catalina .. ( tecle ) lo que deja tu suspension al máximo ..

Nunca tan Newbie :wink: , en el aire me refiero a dos jackstands bajo el yugo.-

Tapage 17-01-2005 10:06:06

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Nunca tan Newbie :wink: , en el aire me refiero a dos jackstands bajo el yugo.-

:oops: yo no más decia no .. :(

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:03:22.