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Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Al igual que el Thread "Cachureando un 289" que logro partir despues de estar años botado en el patio con la ayuda y consejos de este foro :
http://www.twistedandes.com/foro/sho...achureando+289 La idea es lograr lo mismo pero con un 302 EFI (5.0 EFI) e instalarlo en un Early Bronco http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=early+bronco Por el momento estoy tratando de reconocer sensores y accesorios deconocidos ya que me quede en la era analoga (carburador, platino, etc) y no cacho nada de EFI .... :cabezaso: Este es el motor y ya comenzare con las dudas ...... :rasta: |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Buen cambio, los carburados no tienen nada que hacer al lado de este EFI, como te gusta investigar estudia esta pagina http://oldfuelinjection.com/ y cualquier duda tirala, ahh veo que no tienes el soporte de bomba de direccion/compresor de AC , creo tener ambos , si aparecen te aviso.
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Pregunta : Para que es esa bomba de aire que va abajo a la IZQ ...??? |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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slds |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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La bomba de aire de abajo es la "smog pump", una tontera que inyecta aire a los gases de escape para "bajar" las emisiones, la puedes eliminar, da lo mismo. Ya que el sistema de correas igual se puede usar sin A/C y sin smog pump. La ventaja de la correa serpentina esta, es que permite varias configuraciones sin cambiar lo que dejas. Slds. |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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te felicito por el cambio es un motor que se lleva a un carburado standard... si no preguntale a Juan Andrade.... yo con este motor/injeccion aprendi todo lo que se de injeccion electronica... no es mucho pero si me defiendo al momento de dar un diagnostico.... lo bueno es que coenctas un par de cables... le das partida...y parte como si lo hubieras echando andar ayer |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Aquí encontré una imagen de las configuraciones de la correa. Esquema rojo superior: El smog pump a la basura, la D/H en lugar del A/C, correa corta y listo. Slds. |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Ok. me queda claro, tenia la idea que ese tipo de correas no eran tan comunes como las en "V" y me complicaba lo del largo.
Que sensores deberia identificar como minimo ...?? - MAP / MAF - TPS - Tº aire - Tº refrigerante - EGO - IAC - ECU |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
hazle caso al wata el mio quedo andando que da gusto en el Willys y tiene solo esos sensores conectados
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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- sistema de ingicion que use el 5.0 ( no se si es TFI , edis o controlado por la ecm ) // hardware importante - regulador de presion de combustible - bomba(s) de combstible |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Que sensores deberia identificar como minimo ...??
- MAP: Lee la presion de masa de aire al interior del multiple de admision - TPS: le el angulo de el cuerpo de aceleracion cuando este acelera (es una resitencia simple) - Tº aire: ECT (engine coolant temperature) - Tº refrigerante: ACT (air coolant temperature) - HEGO: sensor de oxigeno - IAC: bypasea aire cuando estas con la mariposa cerrada.... para que mantenga el relenti, si este este malo la tipica falla es que el relenti sube... - ECU: el computador regulador de presion no nececitas, con el que tiene es mas que suficiente y lo tiene en el riel lado pioloto atras (verificar el vacio conectado a la admision) con cualquier bomba en linea de alta presion el motor anda bien... por lo que veo tienes el modulo de encendido (TFI, para los gringos) en el distribudor... al igual que la caluga SPOUT) esto queire decir que tu motor es pre 94.... (88-94)... si nececitas diagramas de cualqueir tipo de cosa esta wn fordfuelinjection.com si no encuentras avisame....tengo material... Saludos |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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estaba invertido el ect con el act, saludos |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Por el año usa MAP y no MAF ...???? como es y donde va conectado ..???. Tengo la impresion que este motor ya fue simplificado. Hasta el momento creo reconocer los siguientes sensores en este orden esta correcto ...???, la ultima corresponde a un chorizo de enchufes .... :rasta: TPS Tº Aire Tº Refrigerante IAC |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Al ECT llegan dos cables Verde con linea roja, y gris con linea roja El ACT va con dos cables... gris y gris linea roja. El ECT vale 8900 pesos en vigfor, una vez lo compre... te falta el map que casi siempre va en el cortafuego del vehiculo y es asi: http://images.wrenchead.com/smartpag.../MOT/DY527.jpg al multiple de admision, le tiene que colocar lineas de vacio desde el map y desde el regulador de bencina. todo lo otro lo taponeas... la EGR sacala, y ponle una tapa. (en mi 351w EFI 1996) estaban en differentes lugares estos dos sensores. como le dije al fantasma coloca los numeros de motor esta en el block visto de abajo para arriba por un lado del motor de partida... para saber si venia en una econoline/bronco/F, y de que año es. me tiro por el año 88-91 aqui en stgo tambien venden ese TFI al distribudor va desde 15.000/30.000 los 5 enchufes redondos moya... en los 351w no vienen, y los e visto antes en otros ramales de 302's |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
En estos momentos estan en el mail de Ed, la informacion necesaria para echar andar este simple motor.....
a mi juicio creo que el 6cilindros se fue despedido por convivencia..... no durara mucho mas tiempo ahi! |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
podrias compartir la info? aunque sea por cultura general :-D
saludos Cita:
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Aca tienes los pinouts : http://oldfuelinjection.com/truckpinouts.html y ese es el esquema de tu motor: http://oldfuelinjection.com/files/EFI_harness2.gif |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Victor se refiere a esto http://img31.imageshack.us/img31/620...4061588431.jpg aprovechando de aprender... solo los 302 llevaban knock sensor? de que años? y,como te dije ECT --> dos cables verde/linea roja, gris/linea roja http://img210.imageshack.us/img210/7...0618058387.jpg |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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que funcion cumple la pieza encerrada en el "circulo" rojo?:
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Mi motor tambien tiene esa pieza, me da la sensacion de que es el mismo. y en esa pieza debería ir algun tipo de reloj o algo similar?
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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http://www.summitracing.com/parts/ACC-74725/ Slds. |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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http://img259.imageshack.us/img259/1...4061519332.jpg arriba a la izq, entre el 1er injeector y el hoyo del perno camello se puede ver el sender del reloj...en este caso los sender siempre son de un cable..... aprovechando la manguera azul... lleva la bencina de presion de combustible... la que sale la del regulador as always, es la del retorno de bencina y........... partio??? |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
En la mañana pille por casualidad el sensor de T°, revisando el ramal con la informacion que me enviaste encontre un cable de un solo terminal mire alrededor y encontre el agujero roscado donde va el sensor para el reloj de T° justo donde lo muestras.
Estoy a la espera de si Oliver encuentra la famosa ECU, sin eso no puedo hacer nada. Lo mas seguro es que molestare a Vsilva y le cobrare el ofrecimiento de enviarme una ......:-D |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Yo lo tengo con una manguera de vacio al multiple de admision superior. Duda, el tuyo lleva el modulo TFI en el distribuidor o a parte? |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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No esta el MAP pero el cableado se ve facil, va un cable al TPS (cafe c/blanco) otro al cable gris-rojo comun a todos los sensores y otro al pin 45 de la ECU mas el vacio. |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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asi no tendrás confuciones de colores.... Para el bronco de Oscar (pajarraco) estamos recién en etapa de limpieza del motor, llegó con una capa de aceite por fuera que con el tiempo guardado se convirtió en una pasta negra asquerosa... http://oldfuelinjection.com/?p=6 |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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Aportazo de Vsilva ...... :-D, me envio :
- ECU de un 351 (que en la practica deberia ser lo mismo) - Ramal de no se que ..... :roll:, pero viene con el MAP enchufes y cables necesarios para conectar. Con paciencia y cuidado deberia tener lo necesario como para simplificar y conectar el motor. |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
yo por ahi tengo una ecu 302, si te da dramas avisa pa buscarla
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Oscar, yo e echo andar 351w con ecu's de 302 y 302 con ecu de 351... desconosco si tienen el mismo performance pero para echarlo andar sirve...
y no seas leso.... no simplifiques nada.... conecta lo que tengas que conectar...alimenta los 3 cables...aterriza 3 cables mas y dale partida.... |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Cita:
dejalo completo no más... limpialo e identifica los cables. conecta la chapa y dale partida |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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FORD lovers detected !!! :twisted: :-D |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
jeje, calma calma dejenme estudiarlo primero.
El ramal al parecer es de un 6 Cilindros y la idea de enviarmelo es para usar mas que nada el enchufe con la ECU y esas cosas. |
Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Cita:
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Cita:
una duda en la foto 2 y 3 al costado izquerdo de las 2 tomas de aire, desde el frente, aparece una especie de bomba, (fotos de primera pagina) que funcion cumple, ya que la mia esta desconectada, y sin cables al ramal saludos |
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