TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93380)

OAM 16-08-2012 14:13:54

Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

4 Archivos Adjunto(s)
Al igual que el Thread "Cachureando un 289" que logro partir despues de estar años botado en el patio con la ayuda y consejos de este foro :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...achureando+289

La idea es lograr lo mismo pero con un 302 EFI (5.0 EFI) e instalarlo en un Early Bronco

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=early+bronco

Por el momento estoy tratando de reconocer sensores y accesorios deconocidos ya que me quede en la era analoga (carburador, platino, etc) y no cacho nada de EFI .... :cabezaso:

Este es el motor y ya comenzare con las dudas ...... :rasta:

VSilva 16-08-2012 14:30:36

Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Buen cambio, los carburados no tienen nada que hacer al lado de este EFI, como te gusta investigar estudia esta pagina http://oldfuelinjection.com/ y cualquier duda tirala, ahh veo que no tienes el soporte de bomba de direccion/compresor de AC , creo tener ambos , si aparecen te aviso.

OAM 16-08-2012 14:50:25

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1176397)
Buen cambio, los carburados no tienen nada que hacer al lado de este EFI, como te gusta investigar estudia esta pagina http://oldfuelinjection.com/ y cualquier duda tirala, ahh veo que no tienes el soporte de bomba de direccion/compresor de AC , creo tener ambos , si aparecen te aviso.

Gracias Victor, tengo el soporte de la Bomba de direccion que queda bien abajo, me sirve la bomba tipica de las saginaw ...??? tengo una impecable con alarge para el llenado y polea multidentada, me faltaria la AC, ya que imagino que de otra forma no podria montar la correa ...???

Pregunta : Para que es esa bomba de aire que va abajo a la IZQ ...???

VSilva 16-08-2012 14:58:28

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1176409)
Gracias Victor, tengo el soporte de la Bomba de direccion que queda bien abajo, me sirve la bomba tipica de las saginaw ...??? tengo una impecable con alarge para el llenado y polea multidentada, me faltaria la AC, ya que imagino que de otra forma no podria montar la correa ...???

Esa bomba simplemente eliminala, no sirve de nada, las bombas Saginaw venian en algunas versiones de econoline, pruebala en tu soporte, sino tendras que usar una ford (que tb tengo jo) y sino montas el compresor de AC debes poner una polea PK en un soporte a modo de guia para la correa.

slds

Fantasma-4x4 16-08-2012 15:00:57

Cita:

No es necesario el A/C para armar. Y si te sirve la bomba hidráulica que tienes. Puedes instalar la bomba hidráulica arriba en lugar del A/C y todo queda perfecto. Solo cambias a una correa mas corta.

La bomba de aire de abajo es la "smog pump", una tontera que inyecta aire a los gases de escape para "bajar" las emisiones, la puedes eliminar, da lo mismo. Ya que el sistema de correas igual se puede usar sin A/C y sin smog pump.

La ventaja de la correa serpentina esta, es que permite varias configuraciones sin cambiar lo que dejas.

Slds.

Wata V8 16-08-2012 15:03:32

Cita:

es una un compresor que recircula algun fluido que ya no me acuerdo.....simplemente sacalo, (tendras que cambiar la correa) o dejalo vacio por dentro para que no tengas peridas por roce..

te felicito por el cambio es un motor que se lleva a un carburado standard... si no preguntale a Juan Andrade....

yo con este motor/injeccion aprendi todo lo que se de injeccion electronica... no es mucho pero si me defiendo al momento de dar un diagnostico....

lo bueno es que coenctas un par de cables... le das partida...y parte como si lo hubieras echando andar ayer

Fantasma-4x4 16-08-2012 15:09:20

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1176427)
es una un compresor que recircula algun fluido que ya no me acuerdo.....simplemente sacalo, (tendras que cambiarlo) o dejalo vacio por dentro para que no tengas peridas por roce..

te felicito por el cambio es un motor que se lleva a un carburado standard... si no preguntale a Juan Andrade....

yo con este motor/injeccion aprendi todo lo que se de injeccion electronica... no es mucho pero si me defiendo al momento de dar un diagnostico....

lo bueno es que coenctas un par de cables... le das partida...y parte como si lo hubieras echando andar ayer

Lo puede eliminar y simplemente se lo salta.

Aquí encontré una imagen de las configuraciones de la correa. Esquema rojo superior: El smog pump a la basura, la D/H en lugar del A/C, correa corta y listo.

Slds.

OAM 16-08-2012 18:17:58

Ok. me queda claro, tenia la idea que ese tipo de correas no eran tan comunes como las en "V" y me complicaba lo del largo.

Que sensores deberia identificar como minimo ...??

- MAP / MAF
- TPS
- Tº aire
- Tº refrigerante
- EGO
- IAC
- ECU

Wata V8 16-08-2012 21:52:58

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1176528)
Ok. me queda claro, tenia la idea que ese tipo de correas no eran tan comunes como las en "V" y me complicaba lo del largo.

- MAP
- TPS
- Tº aire
- Tº refrigerante
- HEGO
- IAC
- ECU

todo lo demas no sirve ;)

juan andrade 17-08-2012 01:30:02

hazle caso al wata el mio quedo andando que da gusto en el Willys y tiene solo esos sensores conectados

RC5 17-08-2012 09:46:46

Cita:

- MAP / MAF
- TPS
- Tº aire
- Tº refrigerante
- EGO
- IAC
- ECU

- lambda / oxigeno
- sistema de ingicion que use el 5.0 ( no se si es TFI , edis o controlado por la ecm )

// hardware importante
- regulador de presion de combustible
- bomba(s) de combstible

xBaDx 17-08-2012 10:22:30

Cita:

- MAP / MAF
- TPS
- Tº aire
- Tº refrigerante
- EGO
- IAC
- ECU

De cada una de estas abreviaturas, podrian realizar una descripcion?? Tengo el mismo motor, con ramal simplificado por Victor Silva, y quisiera aprender y aprehender acerca del tema :bounce:

Wata V8 17-08-2012 15:33:09

- MAP: Lee la presion de masa de aire al interior del multiple de admision
- TPS: le el angulo de el cuerpo de aceleracion cuando este acelera (es una resitencia simple)
- Tº aire: ECT (engine coolant temperature)
- Tº refrigerante: ACT (air coolant temperature)
- HEGO: sensor de oxigeno
- IAC: bypasea aire cuando estas con la mariposa cerrada.... para que mantenga el relenti, si este este malo la tipica falla es que el relenti sube...
- ECU: el computador

regulador de presion no nececitas, con el que tiene es mas que suficiente y lo tiene en el riel lado pioloto atras (verificar el vacio conectado a la admision)

con cualquier bomba en linea de alta presion el motor anda bien...

por lo que veo tienes el modulo de encendido (TFI, para los gringos) en el distribudor... al igual que la caluga SPOUT) esto queire decir que tu motor es pre 94.... (88-94)...

si nececitas diagramas de cualqueir tipo de cosa esta wn fordfuelinjection.com
si no encuentras avisame....tengo material...

Saludos

panchho 17-08-2012 17:10:24

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1176858)

- MAP: Lee la presion de masa de aire al interior del multiple de admision
- TPS: le el angulo de el cuerpo de aceleracion cuando este acelera (es una resitencia simple)
- Tº aire: ACT (air coolant temperature)
- Tº refrigerante: ECT (engine coolant temperature)
- HEGO: sensor de oxigeno
- IAC: bypasea aire cuando estas con la mariposa cerrada.... para que mantenga el relenti, si este este malo la tipica falla es que el relenti sube...
- ECU: el computador

regulador de presion no nececitas, con el que tiene es mas que suficiente y lo tiene en el riel lado pioloto atras (verificar el vacio conectado a la admision)

con cualquier bomba en linea de alta presion el motor anda bien...

por lo que veo tienes el modulo de encendido (TFI, para los gringos) en el distribudor... al igual que la caluga SPOUT) esto queire decir que tu motor es pre 94.... (88-94)...

si nececitas diagramas de cualqueir tipo de cosa esta wn fordfuelinjection.com
si no encuentras avisame....tengo material...

Saludos

estaba invertido el ect con el act, saludos

OAM 17-08-2012 18:04:35

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1176858)

Saludos

gracias por la informacion te estare molestando....jejeje.

Por el año usa MAP y no MAF ...???? como es y donde va conectado ..???. Tengo la impresion que este motor ya fue simplificado.

Hasta el momento creo reconocer los siguientes sensores en este orden esta correcto ...???, la ultima corresponde a un chorizo de enchufes .... :rasta:

TPS
Tº Aire
Tº Refrigerante
IAC

Wata V8 17-08-2012 18:21:30

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1176939)

Por el año usa MAP y no MAF ...???? como es y donde va conectado ..???. Tengo la impresion que este motor ya fue simplificado.

Hasta el momento creo reconocer los siguientes sensores en este orden esta correcto ...???, la ultima corresponde a un chorizo de enchufes .... :rasta:

TPS
Tº Aire
Tº Refrigerante
IAC

Oscar,

Al ECT llegan dos cables Verde con linea roja, y gris con linea roja

El ACT va con dos cables... gris y gris linea roja.

El ECT vale 8900 pesos en vigfor, una vez lo compre...
te falta el map que casi siempre va en el cortafuego del vehiculo y es asi:
http://images.wrenchead.com/smartpag.../MOT/DY527.jpg

al multiple de admision, le tiene que colocar lineas de vacio desde el map y desde el regulador de bencina. todo lo otro lo taponeas... la EGR sacala, y ponle una tapa.

(en mi 351w EFI 1996) estaban en differentes lugares estos dos sensores.
como le dije al fantasma coloca los numeros de motor

esta en el block visto de abajo para arriba por un lado del motor de partida... para saber si venia en una econoline/bronco/F, y de que año es. me tiro por el año 88-91

aqui en stgo tambien venden ese TFI al distribudor va desde 15.000/30.000

los 5 enchufes redondos moya... en los 351w no vienen, y los e visto antes en otros ramales de 302's

Wata V8 17-08-2012 21:11:37

En estos momentos estan en el mail de Ed, la informacion necesaria para echar andar este simple motor.....

a mi juicio creo que el 6cilindros se fue despedido por convivencia..... no durara mucho mas tiempo ahi!

panchho 17-08-2012 22:31:59

podrias compartir la info? aunque sea por cultura general :-D

saludos

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1176994)
En estos momentos estan en el mail de Ed, la informacion necesaria para echar andar este simple motor.....

a mi juicio creo que el 6cilindros se fue despedido por convivencia..... no durara mucho mas tiempo ahi!

VSilva 18-08-2012 00:49:20

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1176939)

TPS
Tº Aire
Tº Refrigerante
IAC

Solo un error, el que indicas como tº de refrigerante es el sensor knock que va atras, el sensor de tº va adelante del multiple de admision en la salida de agua a la calefa muy cerca del tps, son parecidos los enchufes pero no iguales, esos enchufes redondos son de las versiones anteriores a 93 , de ahi para adelante usaban solo uno cuadrado, pero los ramales son basicamente los mismos.
Aca tienes los pinouts :
http://oldfuelinjection.com/truckpinouts.html

y ese es el esquema de tu motor:

http://oldfuelinjection.com/files/EFI_harness2.gif

Wata V8 18-08-2012 02:10:03

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1177057)
Solo un error, el que indicas como tº de refrigerante es el sensor knock que va atras, el sensor de tº va adelante del multiple de admision en la salida de agua a la calefa muy cerca del tps, son parecidos los enchufes pero no iguales, esos enchufes redondos son de las versiones anteriores a 93 , de ahi para adelante usaban solo uno cuadrado, pero los ramales son basicamente los mismos.
Aca tienes los pinouts :
http://oldfuelinjection.com/truckpinouts.html

y ese es el esquema de tu motor:

http://oldfuelinjection.com/files/EFI_harness2.gif

Victor se refiere a esto

http://img31.imageshack.us/img31/620...4061588431.jpg

aprovechando de aprender... solo los 302 llevaban knock sensor? de que años?

y,como te dije

ECT --> dos cables verde/linea roja, gris/linea roja

http://img210.imageshack.us/img210/7...0618058387.jpg

OAM 18-08-2012 09:20:22

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1177057)

Ok, clarisimo. Vi ese sensor que esta adelante pero estaba desconectado del ramal y por eso supuse que solo era el sensor para el reloj de Tº.

OAM 18-08-2012 09:21:28

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1177077)

y,como te dije

Gracias por el material enviado, ahora guardo silencio mientras estudio .... :icon_shh:

xBaDx 18-08-2012 10:00:27

1 Archivos Adjunto(s)
que funcion cumple la pieza encerrada en el "circulo" rojo?:

OAM 18-08-2012 10:38:36

Cita:

Empezado por xBaDx (Mensaje 1177099)
que funcion cumple la pieza encerrada en el "circulo" rojo?:

Es como una valvula de neumatico y me parece que es para leer la presion en el riel de inyecccion.

xBaDx 18-08-2012 10:51:36

Mi motor tambien tiene esa pieza, me da la sensacion de que es el mismo. y en esa pieza debería ir algun tipo de reloj o algo similar?

Fantasma-4x4 18-08-2012 12:51:20

Cita:

Empezado por xBaDx (Mensaje 1177108)
Mi motor tambien tiene esa pieza, me da la sensacion de que es el mismo. y en esa pieza debería ir algun tipo de reloj o algo similar?

Ahí no va nada, es para medir la presión de combustible en caso de ser necesario, para revisar.

http://www.summitracing.com/parts/ACC-74725/

Slds.

VSilva 18-08-2012 13:55:11

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1177077)
Victor se refiere a esto

http://img31.imageshack.us/img31/620...4061588431.jpg

aprovechando de aprender... solo los 302 llevaban knock sensor? de que años?

y,como te dije

http://img210.imageshack.us/img210/7...0618058387.jpg

En lo correcto estas , padawan :-D , jaja ojo que estos motores usan tb un sensor de temperatura y presion de aceite que son independientes de la ecu , aunque van en el mismo ramal y estos solo van para el reloj del tablero, el de tº va un poco mas adelante en el multiple de admision apegado a la culata izquierda y si, solo los 5.0 traen knock sensor, se puede no usar, no afecta en nada el andar del motor.

Wata V8 18-08-2012 14:40:08

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1177130)
En lo correcto estas , padawan :-D , jaja ojo que estos motores usan tb un sensor de temperatura y presion de aceite que son independientes de la ecu , aunque van en el mismo ramal y estos solo van para el reloj del tablero, el de tº va un poco mas adelante en el multiple de admision apegado a la culata izquierda y si, solo los 5.0 traen knock sensor, se puede no usar, no afecta en nada el andar del motor.

http://img259.imageshack.us/img259/1...4061519332.jpg

arriba a la izq, entre el 1er injeector y el hoyo del perno camello se puede ver el sender del reloj...en este caso los sender siempre son de un cable.....

aprovechando la manguera azul... lleva la bencina de presion de combustible... la que sale la del regulador as always, es la del retorno de bencina

y........... partio???

OAM 18-08-2012 19:48:26

En la mañana pille por casualidad el sensor de T°, revisando el ramal con la informacion que me enviaste encontre un cable de un solo terminal mire alrededor y encontre el agujero roscado donde va el sensor para el reloj de T° justo donde lo muestras.

Estoy a la espera de si Oliver encuentra la famosa ECU, sin eso no puedo hacer nada. Lo mas seguro es que molestare a Vsilva y le cobrare el ofrecimiento de enviarme una ......:-D

AndR3Z 20-08-2012 13:45:38

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1177198)
En la mañana pille por casualidad el sensor de T°, revisando el ramal con la informacion que me enviaste encontre un cable de un solo terminal mire alrededor y encontre el agujero roscado donde va el sensor para el reloj de T° justo donde lo muestras.

Estoy a la espera de si Oliver encuentra la famosa ECU, sin eso no puedo hacer nada. Lo mas seguro es que molestare a Vsilva y le cobrare el ofrecimiento de enviarme una ......:-D

Busca si está unido al ramal el sensor MAP, ese es clave para que funcione...

Yo lo tengo con una manguera de vacio al multiple de admision superior.

Duda, el tuyo lleva el modulo TFI en el distribuidor o a parte?

OAM 20-08-2012 14:09:39

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1177662)
Busca si está unido al ramal el sensor MAP, ese es clave para que funcione...

Yo lo tengo con una manguera de vacio al multiple de admision superior.

Duda, el tuyo lleva el modulo TFI en el distribuidor o a parte?

En el distribuidor.

No esta el MAP pero el cableado se ve facil, va un cable al TPS (cafe c/blanco) otro al cable gris-rojo comun a todos los sensores y otro al pin 45 de la ECU mas el vacio.

AndR3Z 20-08-2012 14:19:48

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1177669)
En el distribuidor.

No esta el MAP pero el cableado se ve facil, va un cable al TPS (cafe c/blanco) otro al cable gris-rojo comun a todos los sensores y otro al pin 45 de la ECU mas el vacio.

trata de mantener los cables originales en lo más posible

asi no tendrás confuciones de colores....

Para el bronco de Oscar (pajarraco) estamos recién en etapa de limpieza del motor, llegó con una capa de aceite por fuera que con el tiempo guardado se convirtió en una pasta negra asquerosa...

http://oldfuelinjection.com/?p=6

OAM 30-08-2012 11:50:57

3 Archivos Adjunto(s)
Aportazo de Vsilva ...... :-D, me envio :

- ECU de un 351 (que en la practica deberia ser lo mismo)
- Ramal de no se que ..... :roll:, pero viene con el MAP enchufes y cables necesarios para conectar.

Con paciencia y cuidado deberia tener lo necesario como para simplificar y conectar el motor.

CAPITAN CAVERNICOLA 30-08-2012 13:23:40

yo por ahi tengo una ecu 302, si te da dramas avisa pa buscarla

Wata V8 30-08-2012 13:56:57

Oscar, yo e echo andar 351w con ecu's de 302 y 302 con ecu de 351... desconosco si tienen el mismo performance pero para echarlo andar sirve...

y no seas leso.... no simplifiques nada.... conecta lo que tengas que conectar...alimenta los 3 cables...aterriza 3 cables mas y dale partida....

AndR3Z 30-08-2012 16:31:49

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1181158)
Oscar, yo e echo andar 351w con ecu's de 302 y 302 con ecu de 351... desconosco si tienen el mismo performance pero para echarlo andar sirve...

y no seas leso.... no simplifiques nada.... conecta lo que tengas que conectar...alimenta los 3 cables...aterriza 3 cables mas y dale partida....

Es así.. no hay q simplificar nada.. esto no es chevy

dejalo completo no más... limpialo e identifica los cables.

conecta la chapa y dale partida

RC5 30-08-2012 16:41:56

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1181158)

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1181211)
Es así.. no hay q simplificar nada.. esto no es chevy

dejalo completo no más... limpialo e identifica los cables.

conecta la chapa y dale partida

FORD lovers detected !!! :twisted: :-D

OAM 30-08-2012 17:49:48

jeje, calma calma dejenme estudiarlo primero.

El ramal al parecer es de un 6 Cilindros y la idea de enviarmelo es para usar mas que nada el enchufe con la ECU y esas cosas.

AndR3Z 30-08-2012 17:55:08

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1181248)
jeje, calma calma dejenme estudiarlo primero.

El ramal al parecer es de un 6 Cilindros y la idea de enviarmelo es para usar mas que nada el enchufe con la ECU y esas cosas.

usa un ramal de v8... no vale la pena andar haciendo ramales

David Correa Salgado 30-08-2012 19:38:39

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1176391)
Al igual que el Thread "Cachureando un 289" que logro partir despues de estar años botado en el patio con la ayuda y consejos de este foro :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...achureando+289

La idea es lograr lo mismo pero con un 302 EFI (5.0 EFI) e instalarlo en un Early Bronco

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=early+bronco

Por el momento estoy tratando de reconocer sensores y accesorios deconocidos ya que me quede en la era analoga (carburador, platino, etc) y no cacho nada de EFI .... :cabezaso:

Este es el motor y ya comenzare con las dudas ...... :rasta:

me cuelgo de este post, ya que estoy en la misma, montando un 302 en un Patrol
una duda en la foto 2 y 3 al costado izquerdo de las 2 tomas de aire, desde el frente, aparece una especie de bomba, (fotos de primera pagina)
que funcion cumple, ya que la mia esta desconectada, y sin cables al ramal
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:50:26.