TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ...ignorancia... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9319)

eldoctor 12-01-2005 15:03:34

...ignorancia...

leyendo si existe ARB pal jimny llegue al catalogo, pero no se que es "RG"

ayuden, plis.

http://www.twistedandes.com/imagenes...tor/catARB.JPG

pato castro 12-01-2005 15:24:00

RG = "ring gear", o sea, la corona

Gonzalo Bravo 12-01-2005 15:37:33

Re: ...ignorancia...

Cita:

Empezado por eldoctor

ayuden, plis.

Ojo que Jimny tabien se llamo a los SJ413 y SJ410 del mercado japones.

22 estrias, eso es eje delantero, 26 es trasero.-

eldoctor 12-01-2005 15:38:07

grx pato, ahora...como saber cual es la mia???

eldoctor 12-01-2005 15:41:17

mmm...interesante comentario GB, vamos a llegar a la misma discusion de si los diferenciales de samurai son los mismos que de jimny...

Pableke 12-01-2005 18:55:49

ARB

Quetal , te cuento que cabecita tiene un ARB delantero para jimny, es el mismo que ocupa el samukaII.
El te puede ayudar .

cristianz 12-01-2005 22:17:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por eldoctor

ayuden, plis.

Ojo que Jimny tabien se llamo a los SJ413 y SJ410 del mercado japones.

22 estrias, eso es eje delantero, 26 es trasero.-

SJ = Suzuki jimny ??

HAKUNA 12-01-2005 22:19:30

Cita:

Empezado por eldoctor

ayuden, plis.

los traseros son igual al sj 413, lo que cambia es el delantero high pinion igual que el samurai II

saludos
hakuna

Rafa Jaramillo 13-01-2005 09:25:31

El ARB trasero es el mismo del samurai I y el delantero es el mismo del samurai II.

Especificamente yo compre el ARB delantero para el Jimny para colocarlo en un samurai II.

Ahora si te interesa tengo el ARB delantero, se vende, esta en perfecto estado.

Saludos

H3NDRIX 13-01-2005 09:43:02

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
El ARB trasero es el mismo del samurai I y el delantero es el mismo del samurai II.

Especificamente yo compre el ARB delantero para el Jimny para colocarlo en un samurai II.

Ahora si te interesa tengo el ARB delantero, se vende, esta en perfecto estado.
Saludos

sirve para un samuka 1????

Tapage 13-01-2005 10:16:36

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por eldoctor

ayuden, plis.

los traseros son igual al sj 413, lo que cambia es el delantero high pinion igual que el samurai II

saludos
hakuna

A mi me tinca que los diff traseros del SJ-413 son diferentes que de los SAmuka II .. corriganme si me equivoco ..

Rafa Jaramillo 13-01-2005 10:18:52

Cita:

no sirve para un samurai I solo para samurai II o Jimny

H3NDRIX 13-01-2005 22:34:38

Cita:

Cita:

no sirve para un samurai I solo para samurai II o Jimny

qe lastima, se agradece de todas formas...
salu2

eldoctor 14-01-2005 10:09:47

Vale la pena y las lucas andar con ARB del y abierto tras?? alguien tiene experiencia con esa configuración??

Gonzalo Bravo 14-01-2005 10:13:06

Cita:

Empezado por eldoctor
Vale la pena y las lucas andar con ARB del y abierto tras?? alguien tiene experiencia con esa configuración??

Olvidate, primero el trasero y luego el delantero, o ambos 8) .-

hay una regla bastante inexacta pero que comparto, entre estar abierto y bloqueado (F&R) un 70% de las vantajas van al trasero y un 30% al delantero.-

eldoctor 14-01-2005 10:22:05

Cita:

Cita:

Empezado por eldoctor

hay una regla bastante inexacta pero que comparto, entre estar abierto y bloqueado (F&R) un 70% de las vantajas van al trasero y un 30% al delantero.-

..era la idea que yo yenia...muchas gracias por la oferta rafa, pa mas adelante entonces sera :wink:

Roberto Román 14-01-2005 11:20:48

Cita:

Empezado por Tapage
A mi me tinca que los diff traseros del SJ-413 son diferentes que de los SAmuka II .. corriganme si me equivoco ..

Los ejes del 413 son 9 cm más angostos que los del Samurai II, sin embargo tienen la misma relación de corona (3.909:1), además el diferencial delantero es más grande en el 413 y lleva 4 satélites y 4 pasadores (el Samurai I lleva 2 y 2 nomás), el diferencial trasero es igual en ambos.

Gonzalo Bravo 14-01-2005 11:26:45

Cita:

Empezado por eldoctor
Cita:

Cita:

Empezado por eldoctor

..era la idea que yo yenia...muchas gracias por la oferta rafa, pa mas adelante entonces sera :wink:

Sorry rafa.-

Gonzalo Bravo 14-01-2005 11:28:04

Cita:

Empezado por eldoctor
Cita:

Cita:

Empezado por eldoctor

Pero ojo que un ARB delantero para Jimny no es algo que encuentres a cada rato, es mas, capaz que sea la unica oportunidad de comprarlo usado en Chile.-

Rafa Jaramillo 14-01-2005 11:44:44

no te preocupes Gonzalo, ahora eso si debes tener claro hasta donde se es el unico ARB usado para Jimny que anda dando vuelta en chilito.

por lo menos yo no he conocido a nadie mas que lo tenga.

ahora completamente de acuerdo que el bloqueo trasero va primero en prioridad

Tapage 14-01-2005 13:00:32

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Tapage

Los ejes del 413 son 9 cm más angostos que los del Samurai II, sin embargo tienen la misma relación de corona (3.909:1), además el diferencial delantero es más grande en el 413 y lleva 4 satélites y 4 pasadores (el Samurai I lleva 2 y 2 nomás), el diferencial trasero es igual en ambos.

Lo comento por que .. un amigo este

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/rony4.JPG

anda con 34" read locker, 4.16 t-Case y hasta ahora no ha roto nada .. pero otro amigo con un samuka II metio un transfer 4.16 con 4.56 R&P sin locker y a la primera partio .. !! :shock:

Ambos con el 1300 solo que el del SAmuka II es inyectado ..

Roberto Román 14-01-2005 14:23:00

Cita:

Empezado por Tapage
Lo comento por que .. un amigo este

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/rony4.JPG

anda con 34" read locker, 4.16 t-Case y hasta ahora no ha roto nada .. pero otro amigo con un samuka II metio un transfer 4.16 con 4.56 R&P sin locker y a la primera partio .. !! :shock:

Ambos con el 1300 solo que el del SAmuka II es inyectado ..

El problema es otro ahí, es sabido que los ejes del Samurai II son muy débiles, se tuercen casi de mirarlos. Además que la transfer del II es con cadena en vez de piñones...

eldoctor 20-01-2005 13:36:34

...en fin...corrijanme si estoy equivocado, las alternativas para bloquear atras el jimny son:

A. Manteniendo mi yugos

-Comprar pieza ARB RD72 y compresor
-Hacer bloqueo artesanal INDURA
-Parece que no existen EZ-locker ni detroit ni otros "activables" para mi jeep

B. Cambiar yugos (por toyota, por ejemplo), para los que si existen bloqueos de fabrica mas baratos que el ARB y mas funcionales en pavimento que el INDURA

es asi o no???

Rafa Jaramillo 20-01-2005 13:44:19

yo atras en el samurai dos tambien tuve un lock right, que entiendo debería servirte para el jimny tambien.

con lock right atras y ARB adelante me mantuve por un año hasta que compre el ARB trasero.

Saludos

eldoctor 20-01-2005 14:14:41

..este es el catalogo de lockright:

http://www.twistedandes.com/imagenes...atpowertrx.JPG

*=models 1510 & 1512 use the stock side gears, models 1530 &1532 replace the stock side gears.

¿que son los side gears? es mejor usar los stock o reemplazarlos?
sale samurai y hasta 1995...¿servira?

Tapage 20-01-2005 14:19:54

En ARB es donde entran los ejes ... :lol: ya sabes a que me refiero no .. :wink:

Rafa Jaramillo 20-01-2005 14:19:55

entiendo que uno de samurai I es el que le pusimos a mi samuka. te lo voy a confirmar en todo caso

Roberto Román 20-01-2005 23:12:37

Cita:

Empezado por eldoctor
¿que son los side gears? es mejor usar los stock o reemplazarlos?
sale samurai y hasta 1995...¿servira?

Los "Side Gears" son los planetarios, es mejor comprar un bloqueo que los traiga, pues va a operar mejor que con los planetarios del jeep.

Por lo que he averiguado el diferencial trasero del jimny es más pequeño que el del Samurai, de hecho pareciera que es igual adelante que atrás, en ese caso te serviría el ARB del Rafa para instalarlo en el diferencial trasero. Supongo que podrían hacer la prueba...

Rafa Jaramillo 21-01-2005 08:29:45

no creo que sean iguales pensando que el diferencial delantero es high pinion.

lo otro es que como productos en ARB debe salir la indicación si son el mismo o no.

Tapage 21-01-2005 09:45:55

Cita:

no creo que sean iguales pensando que el diferencial delantero es high pinion.

lo otro es que como productos en ARB debe salir la indicación si son el mismo o no.

Haber estoy revisando el ARB Air Locker Service and Parts Manual, #4 efectivo a agosto del 2002 y tengo los siguientes datos ..

RD87 Suzuki Jimmy Front Only
RD73 Suzuki Sierra/Samurai Front Only
RD72 Suzuki Sierra/Samurai/Jimmy Rear Only

Asumiendo que el sierra ( y en la nomenclatura es donde esta el asunto ) es el Samuka II para nosotros .. tienen los mismos diferenciales traseros .. acá en el manual se habla de todos los modelos con motores 1.3 del 84 en adelante, 26 estrias en los ejes.

La misma teoría para el RD73 pero para el diferencial delantero con 22 estrias.

eldoctor 21-01-2005 20:17:06

...debiera tener un samuka... :evil:
de pasada, gracias a todos los que han participado del post, que manera de aprender yo en TA :wink:

Tapage 24-01-2005 11:50:06

Cita:

Empezado por eldoctor
...debiera tener un samuka... :evil:

Lo tengo .. :wink:

Cita:

Empezado por eldoctor
de pasada, gracias a todos los que han participado del post, que manera de aprender yo en TA :wink:

de mi parte, por nada encantado de hacer lo que podemos .. :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:40:57.