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CILINDRO HIDRAULICO DE ASISTENCIA TOYOTA
1.-Primer Paso
Retira la caja de tu dirección hidráulica del chasis de tu Toy , teniendo especial cuidado en retirar sin dañar los flexibles, niples y manguera de retorno. Este proceso no requiere el Pitman por lo tanto también debe ser sacado. 2.- Segundo paso Debes identificar que tipo de caja hidráulica es la que tienes, existen en chile: -Las que vienen en hilux y pick up hasta el año que vienen con yugo 92-93, que las identificas por que en el costado no dicen Toyota y el vástago es mas corto. -Las del modelo IFS del 94 en adelante (hasta 2002) que viene con un vástago más largo y dice en su costado TOYODA http://www.xtoys4x4.com/fotos/ram2/DSC00141.JPG mas informacion en http://www.xtoys4x4.com/ramtoyota.htm |
Esta es la primera parte del cilindro de asistencia, luego viene como debe ser instalado, espero les sirva a los toyoteros.
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mmmm
oye? como pa ubicarme, que es ROCK RAM ?????? :D grax |
Al sacar el Pitman ¿Quedas sin direccion manual?
¿Que ocurre si se te para el motor? ¿te quedas sin direccion? :? Ya que si es asi uffff... medio peligroso. En los tractores que tienen este sistema, al detener el motor igual tienes direccion pero ultra dura. (voy a echarle una mirada en el campo). Saludos. Facundo |
Facu:
Dice que el proceso no requiere el Pitman, es un cilindro hidraulico de asistencia. Poroto: ROCK RAM es el nombre que le da AGR a su cilindro hidraulico de asistencia, por eso juanjo le puso rock ram para toyota. La idea es asistir a la caja de direccion para que no haga tanta fuerza, a traves de un cilindro hidraulico, que va del yugo a la barra de direccion te permite utilizar ejes y neumaticos mas grandes, para poder doblar con bajas libras y bloqueado |
ok, ocea mantienes la caja original y agregas esta otra.
yo pense que modificaban la original. :) |
Cita:
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Modificas tu caja original y dejas el pitaman como antes+el cilindro
Se puede hacer en cualquier caja hidraulica, solo debes identificar los canales de flujo interno. Por ej: a la de Juanjo ya se lo hicimos y es una Saginaw militar |
haber....
Estoy leyendo mal o no se que pero sale el proceso no requiere el pitman ¿que significa eso? hay que sacarlo? y luego hay que ponerlo... o quieren decir que para desarmar la caja hay que sacar el pitman, ya que tb podria decir el proceso no requiere los pernos. ahora me queda clara su idea, pero no entiendo eso del proceso, las fotos las vi. sorry si soy muy cabeza dura pero no entendi eso. PD: ¿El otro dia Juanjo estaba usando su Rock Ram?. ¿lo han probado mas? Se ve interesante el sistemita home made que debe ser mucho mas barato que un AGR. Saludos Facundo |
Cita:
Mira existen dos sistemas: :arrow: FULL HIDRO :arrow: HIDRO ASSIST El Full hidro quiere decir que la dirección será accionada 100% por un cilindro hidráulico y nada más. Exactamente igual al sistema de los tractores. El Hidro Assit es lo mismo pero mantienes el sistema mecánico de dirección, es decir el accionamieto de las ruedas via PITMAN y BARRAS DE DIRECCIÓN. Este reportaje se refiere al segundo sistema ( HIDRO ASSIST) |
Este proceso se refiere a todo lo que se habla,
es cierto decir que este proceso no requiere los pernos, sorry por el lenguaje puede que sea algo alejado de las tuercas y mas cercano a la ciencias :cry: , pero espero se entienda. Es exactamente un 800% mas barato si te consigues el cilindro, estamos hablando de nos mas de 80 lk por todo, versus 900 dolares el rock ram en USa y no hay para todas las marcas. El cilindro de Juanjo anda super bien con 10 lbs y 40" mueves el volante con un dedo, el problama es la fuerza :shock: de esta wevas que hace tira los niples |
Cita:
de que sale mas barata sale mas barata, ami me salio por 250 lucas mas o menos, con flexibles, recambio y reparacion de caja, perforaciones, instalacion etc. V/S 900 dolares que sale completa trerla de eeuu mas la instalacion. |
A Juanjo le salio por todo lo que le hizo a su caja etctetc, ademas que se compro un cilindro bacan que solo eso le salio 140 000
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Gracias por la explicacion...
Voy a ver si pillo uno de esos cilindros por ahi :twisted: Una pregunta. ¿al ser un hidro assist, se sincroniza de alguna forma el movimiento del pitman con el cilindro?. a lo que vos es que puede que el cilindro este moviendo mas que el pitman o vice versa y asi se esta forzando una u otra cosa. ¿o lo calibran de alguna forma? |
Cita:
lo ideal es que quede trabajando a la par, es decir lo que avanza el pitman es lo que deviera de abanzar el cilindro, en mi caso tengo una diferencia de 1 cm, lo que no es importante, espero :!: |
Facundo por esa razon estan espècificados los cilindros en el articulo,
ahora de este tipo direccional son casi todos iguales, lo central ese el recorrido del vastago que debe ser de 20cm y asi es super seguro, mas corto te puede limitar, mas largo ya no influye sobre la direccion pero si en su posicion en el diferencial |
Dirección ..
Es un gasto que no esta pronosticado pro el momento .. pero es algo que los americanos dan la talla .. uan dirección muy suave siempre ..
Teniendo 31" AT y la dirección era dura .. ahora con 33" X 13.5 en Baja Claw más todavia .. Aunque en los planes si está una totaly rebuild power stering pump para ver si mejoramos .. por que al paso que voy y con 35" ya no necesitaré ir al gimacio a hacer pesas .. :lol: |
Aqui encontre algunas fotos de donde hacer las perforeciones en la caja Toyota:
http://www.twistedandes.com/imagenes...0box%20002.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0box%20001.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0box%20003.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0box%20004.jpg |
Lee el articulo, en este esta clarito donde con fotos y todo
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Cita:
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Ademas el cilindro va instalado en un d60,
ya viene como se instala :wink: |
Re: CILINDRO HIDRAULICO DE ASISTENCIA TOYOTA
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