![]() |
preparación raptor 700 para RALLY
Estimados: hace un mes compre una raptor 700 para practicar el rally.
consultas ¿ la moto trae neumáticos delanteros 21x7x10, se puede cambiar a 22x7x10 es mucho el cambio para la moto??? Atento a comentarios. |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Won caliente!!!
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
Espero recibir varios aporte por este pequeño foro. Saludos companero |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
Saludos |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Empieza por comprarte un buen casco jajaja.
salu2 |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Estimado.
Usted debe pensar que las ATV fueron fabricadas pensando en pista y que por lo general se fabrican para condiciones mixtas. Lo importante para que practique es lo siguiente: - Buena ropa, casco, botas y protector para el cuello - Nerf bar (pisaderas laterales con maya) por si se le sale la patita y no se la aplaste la rueda trasera - Antes de cambiar medida de neumáticos puede comenzar por cambiar el piñon de ataque y ver el cambio por mayor velocidad v/s menor reacción. - Soporte y gps para aprender a navegar - Arender a tensar cadena, montar neumatico, revisar niveles, limpiar filtro (no haga ni tal en poner un conico) - Protectores de puño - Seleccionar un buen par de neumaticos traseros para su terreno - ver la manera de adosar un compresor pequeño y comprar tarugos para reparar neumatico insitu - Instalar un soporte y estanque adicional para mejorar autonomia, tu moto debe tener unos 100/120 kilometros, dependiendo de la forma de conducción. - Armar un set de arramientas minimo T, llaves alen 4,5,6, dados 10, 12,14, amarras platicas - Como tu zona es pedregosa considerar algunas protecciones de aluminio, sobre todo el armadillo de catalina y disco de freno LA MEDIDA DE LOS NEUMATICOS A LA CHUCHA POR EL MOMENTO, SUERTE. |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
primera foto imagen la las protecciones de las bandejas delanteras, motor y armadillo, caja de herramientas lateral izquierdo, protector puños y deflector que esconde gps
http://patronelli.com.ar/quads/wp-co...r-2011-017.jpg estanque adicional lado derecho http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...2HUO2jGmXZ75RQ |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
Muchas gracias por el apoyo, te comento ya tengo las bandejas de proteccion delanteras y de motor, alzador de manubrio, compre los neumaticos delanteros, tengo el gps con su respectivo soporte para empezar. Te encargo si tienes algu'n dato por las pisaderas u otro accesorio . Con respecto al filtro de aire, cual seria el motivo tecnico para no usarlo Atento a tus comentarios |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
El filtro conico es para sectores en que no existe tanta polución, en Calama te encuentras con trumado y el conico deja pasar mucho polvo a la admisión, lo ideal son los filtros humedos de esponja con aceite especial para filtros.... Las pisaderas no son facil de encontrar en chile, en yamaha ni las ubican, en Iquique existe un cristiano que se llama Juan Pablo llamalo al 95091590 el me trajo las mias marca proarmor y a un muy buen precio comparando los valores en EEUU..no te olvides del armadillo, por lo general los pencasos los recibe el disco o la catalina ya que por instinto uno tiende a dejar las piedras que pasen por el centro de la moto. |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Me queda la misma duda sobre el filtro de aire, actualmente tengo un gytr conico, y anda de lo mas bien, la estare cagando? :shrug:
Yo añadiria a los consejos de Jorge, siempre y cuando el presupuesto lo permita obviamente: Bandejas mas anchas, +2 o +3, lo mismo con el eje, moto mas ancha = conduccion mas relajada y segura, menos "sustos" al ir por lugares desconocidos. Mejorar la suspension, que copie bien el terreno por el que se va a andar, esto dependera igual del presupuesto, hay para todos los bolsillos en este sentido. Comodidad: puños de esponja, asiento mas blando, reposapies mas anchos, hay que pensar que las distancias que se recorren no son menores. Primeros auxilios: en la misma caja de herramientas, algun antinflamatorio, puntos adhesivos, apositos y cosas basicas, nunca se sabe... Repuestos: igual en la caja de herramientas, bujia, eslabon o cadena completa, pernos y tuercas en varias medidas, amarras plasticas, etc. |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
La moto tiene punos de cilicona dicen raptor, se los instalo el dueno anterior. Los encuentro bien comodos los de esponja seran mejores??
Gracias por los aportes, espero seguir recibiendo mas aportes y datos ventas de accesorios a buen precio |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Wena Mauricio no cachaba que te habías comprado una motito, el listado que hiciste es totalmente cierto, en mi humilde experiencia habían cosas que había encontrado innecesarias pero con el tiempo se hacen imprescindible el tema de las nerf en mi experiencia nunca se me salió el pie del estribo pero uta que sirve pa llevar bencina herramientas y no andar con eso encima ya sea en bolso o bidones.
La 700 es una moto muy estable, muy potente y permite por su potencia arreglar muchas equivocaciones, lo que si no he podido conseguir el famoso deflector ni nada parecido. Para los que les interese este sábado estamos saliendo un grupo de 20 atv a una vuelta desde iquique ruta del acido y vuelta aprox. 160 km Sldos |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
terminaba con las manos echa mierdas con los puños qe te venden para moto y te rejuran q son blanditos... eso si compra unos de repuesto porque son de esponja se te pueden romper fácilmente pero te salva mucho mas y lo mismo que dijo alguien anteriormente, guantes bien ajustados eso, gracias a los demás , también me han servido sus aportes al tema |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
Estoy con la moto tirada por falta de repuestos, especificamente las arañas de las ruedas traseras y el buje de la masa trasera.......y en Copiapo pero este finde semana voy a Iquique... |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
Saludos |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91033
este señor tiene unos aros la raja de 10 pulgadas para atras. |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
la vuelta la dimos este sabado juntamos alrrededor de 20 atv, teniamos repostacion en la ruta del acido, hubo harta duna su asadito y despues su vuelta por of. gloria pa desahogar los hp contenidos.
estuvo bien entretenido el tema, oye y si andas buscando unos neumaticos aro 10 avisame porque por equivocacion me llegaron cambiados unos maxxis razor 20x11x10 me parece. sdlso |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
yo sumaria un buen amortiguador de dirección, te ayudara mucho cuando golpees piedras a altas velocidades. y acomodar bien la altura del manubrio cosa que no sufra la espalda
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Compañero .. antes de arreglar la moto .. pidió permiso en la casa??? jajajajaja ...
saludos!! |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
Ya esta tomando forma Luego fotos del proyectito, Saludos gracias por los aportes y espero seguir concejos |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Algun dato donde comprar el protector de la catalina y el deflector para el gps??
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Fotos fotos fotos!!! : D
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
aer lo primero es andar!
luego andar como la chu... y de hay recien pensar en equiparla sino es gastar plata por las puras el doctor. el filtro conico es buena opcion siempre que sea usado con un dry charger por lo menos aca en Calama... |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
EEUU.........JAJAJJAAAA. El soporte de GPS lo puedes encontrar en Garmin Stgo, los deflectores por lo general son Nacionales de artesanos de la fibra y el soporte se saca de una soldadura del bastago de la dirección.... |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Aqui tiene un dato para que se pruebe.............tambien esta la categoria rally que para dar el paseo y comenzar a tantear terreno...
http://www.desafiodeldesierto.cl/wp-...io_atacama.png Desafío de Atacama 2012 3ª Edición 31 de Agosto al 1 de Septiembre Un nuevo evento dentro de los Desafío Series, lleno de emociones y kilómetros por recorrer. Participa con nosotros en esta edición que descubrirá nuevos lugares y tendrá nuevos desafíos. Todo el evento en Bahía Inglesa y Caldera con dos etapas espectaculares. La novedad: Categoría RAID para los que quieran hacer la ruta, no en ritmo de carrera, pero con toda la seguridad de la misma. Seguridad: Empresa Aerorescate 31 de Agosto y 1 de Septiembre del 2012 ¡Vive la aventura! ETAPAS DE CARRERA: 30 de Agosto Bahía Inglesa: Llegada pilotos 21:30 Hrs Reunion de Pilotos en Domo restaurant 31 de Agosto, Etapa 1: 250 Kms 1 de Septiembre, Etapa 2: 200 Kms Aproximadamente 60% Zonas de especiales y 40% Tramos enlace INSCRIPCIÓN Desde el 24/07/2012 al 20/08/2012 Valor $ 340.000 Incluye: • Inscripción • 3 Cenas días 30-31 de Agosto y 1 de Septiembre • Bencina para motos en un punto diario durante la carrera • Regalo de la organización No incluye pasaje aéreo No incluye alojamiento Valor especial participantes Desafio del Desierto 2012 $ 300.000 Adicional: $ 35.000 Traslado de moto (Solo 45 cupos) FECHAS IMPORTANTES: 1. Carga y revisión técnica de la moto en Santiago Martes 28 Agosto. 2. Revisión Administrativa en Bahía Inglesa Jueves 30 de Agosto de 18:00 a 20:00 Hrs 3. La última etapa y cena de premiación (21:00 Hrs) es el día Sábado 1 de Septiembre en el Domo Restaurant en Bahía Inglesa : REQUISITOS: • GPS Garmin con conexión mini USB • Autonomía de moto 120 Kms • Licencia FMC (Federación de Motociclismo de Chile) Tel: 02-2725105 • Casco homologado (Norma FIM) • SPOT (Rastreador satelital) • Categoría Superexpertos: Teléfono satelital PARA REVISIÓN ADMINISTRATIVA: • Carta renuncia firmada ante notario (Disclaimer) • Enviar vía email Ficha piloto completa • Revisión casco • Licencia FMC • Comprobante de pago CATEGORÍAS: • Super expertos (Solos) • Expertos (Solos) • Expertos Pareja • Intermedios (Equipos de 2 o más) • Intermedios Mayores de 42 años (Solos o parejas) • Promocionales (Equipos de 2 o más) • Padre e hijo(s) • Master Mayores de 52 • ATV • UTV • Raid (Regularidad) Cierre de Inscripciones 20 de Agosto del 2012 sin excepción. LUGAR DE INSCRIPCIONES: Oficina Desafío del Desierto: Tomas Moro 84 Las Condes, Santiago Tel: 56-2-2012754 info@desafiodeldesierto.cl Opciones de pago: Transferencia bancaria, tarjetas de crédito o cheques. DyL Producciones Ltda Rut: 77.665.220-2 Banco Security Número de Cuenta 1172638-01 |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
me esta faltando el road book y el piloto te encargo algun dato, ya instale las pisaderas y los estanques tambien los tengo. saludos |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
y las fotos ?
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
este sabado sacare con una camara mejor. Saludos |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
1 Archivos Adjunto(s)
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
resultado y analisis:
GPS: Al octavo punto se apago el GPS motivo por la Vibración, me comentaron que a las pilas hay que ancharlas con Huincha para que queden mas apretadas contra la tapa. Lo otro hay que configurar el tipo de pila al GPS, esto ayuda mucho a la duración. El soporte debe poseer amortiguación ya que el GPS tambien se apaga por golpes o vibracion muy fuerte. LOS PUÑOS: tienen que ser de esponja, los compre pero no alcanzaron a llegar. tengo actual unos de silicona resultado las manos con ampollas rotas. me comentaron que es bueno colocarse cinta de papel en las manos a la altura sector donde salen las ampollas. del acelerador: Llego un punto que perdi la fuerza del dedo para acelerar y con los saltos se perdia la aceleración. ¿¿¿seria bueno cambia la aceleracion como las motos. (con la manilla)?????? la velocidad: Alcance una velocidad maxima de 120 Km/H. la moto no dio más. ¿¿la tengo que mejorar algun dato?????? combustible: alcance a instalar un estanque con su bomba de 10 litros más el de la moto tube una autonomia de 220 Km. hasta que se prendio la luz llegando a la casa. control de la moto: en un salto quede con las rodillas sobre el asiento, en una curva se me dio vuelta la moto casi al final, como a esa altura ya las manos las tenia malogradas no alcanse afirmarme. pero todo bien. resultado final: seguir mejorando. |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
No te conosco, pero me da gusto leer estas lineas. realmente te felicito por por haber aperrado y haber durado la carrera... Por tus preguntas... que alguien que sepa te responda, ahhaha aprovecho de suscribirme |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
yo corri en la trx 450 negra, nose si te acuerdas... con respcto al tema del acelerador por ningun motivo cambies el de dedo a puño.. te vas a sacar la mierda en las curvas cerradas para eso hay una solucion: acelerador dual lo venden x ebay.. yo lo tengo trae acelerador de puño y de dedo.. pueds acelerar con los 2... yo uso el de puño en las rectas y en las curvas el dedo... tmb trae la opcion por si sale a endurear de blokear el acelerador de puño asi no se te mueve el puño y te afirmas mejor. saludoss pd: no sabes si dieron los tiempos de todos? a parte de los lugares.... yo me tube q venir altiro a antofa edit: con respecto a la velocidad creo q la 700 estandar no da mas de 120 en las rectas podrias mejorar eso con un escape de competecion... SEGUN DICEN podrias sacarle hasta 140 con un buen escape, pero ni idea si sea cierto o no... |
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Cita:
|
Re: preparación raptor 700 para RALLY
Para ganar velocidad de punta, yo jugaria un pco con la relación de transmisión darle un diente mas al piñon de ataque, o algunos mas a la corona. ahí ir jugando hasta que logres un buen equilibrio en aceleración y velocidad final.
Suban fotitos esta super interesante este tema. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:32. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.