TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   BOV (Bug Out Vehicle) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92193)

Chungungo 03-07-2012 22:58:05

BOV (Bug Out Vehicle)

Alguien sabe a que se refiere el concepto? algo así como un vehículo de spuervivencia en caso de ataque alienigena?

JfqSDzpIvC0&feature=related

Nigel Moleker Castro 03-07-2012 23:07:34

Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Le faltó solo la pildora de cianuro por si ET lo pilla igual;)

flamberge 25-08-2012 23:32:12

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1161468)
Alguien sabe a que se refiere el concepto? algo así como un vehículo de spuervivencia en caso de ataque alienigena?

Hola

Ja ja ja, algo así

En los circulos survivalistas gringos se llama "bug out" a lo que equivale a nuestro chilenísimo: "Salir caganxx" en caso de un desastre, cataclismo, desorden o guerra, etc.

Lo mas conocido con ese termino es el "bug out bag", que es un bolso con cosas muy básicas para asegurar tu supervivencia. El "Bug out vehicle" que mencionas sería un vehículo acondicionado y preparado para salir de la ciudad o de tu lugar de residencia (a eso se le dice "out of Dodge") hacia un retiro lejano predeterminado.

Estos circulos existen desde hace muchos años en EEUU, eran muchas veces motivo de bromas y risa sobre todo despues de que se terminó la guerra fría, pero desde el 11/9 ya nadie se rie de ellos. Aqui en Chile tambien habemos algunos a quienes nos interesa el tema, nunca tan a fondo como en EEUU y otras partes. Y desde el terremoto del 27/2 ya tampoco nadie se rie aquí de esto. Sobre todo tomando en cuenta los sufrimientos, privaciones y penurias que pasaron los habitantes de las zonas desvastadas por el terremoto, sin olvidar la violencia de las turbas de lumpen que asaltó casas en barrios residenciales de Concepcion y tras partes ya desde la primera noche.

saludos

RVP 26-08-2012 12:49:07

Cita:

Empezado por flamberge (Mensaje 1179539)
Hola

Ja ja ja, algo así

En los circulos survivalistas gringos se llama "bug out" a lo que equivale a nuestro chilenísimo: "Salir caganxx" en caso de un desastre, cataclismo, desorden o guerra, etc.

Lo mas conocido con ese termino es el "bug out bag", que es un bolso con cosas muy básicas para asegurar tu supervivencia. El "Bug out vehicle" que mencionas sería un vehículo acondicionado y preparado para salir de la ciudad o de tu lugar de residencia (a eso se le dice "out of Dodge") hacia un retiro lejano predeterminado.

Estos circulos existen desde hace muchos años en EEUU, eran muchas veces motivo de bromas y risa sobre todo despues de que se terminó la guerra fría, pero desde el 11/9 ya nadie se rie de ellos. Aqui en Chile tambien habemos algunos a quienes nos interesa el tema, nunca tan a fondo como en EEUU y otras partes. Y desde el terremoto del 27/2 ya tampoco nadie se rie aquí de esto. Sobre todo tomando en cuenta los sufrimientos, privaciones y penurias que pasaron los habitantes de las zonas desvastadas por el terremoto, sin olvidar la violencia de las turbas de lumpen que asaltó casas en barrios residenciales de Concepcion y tras partes ya desde la primera noche.

saludos

igual es paranoia importada, en vez de irse a la x*xa solo lejos, mejor quedarse y/o moverse en "manada", la naturaleza es mucho mas sabia, lleva millones de años de prueba y error, y la manada siempre asegura mejores condiciones para la supervivencia de todos sus integrantes.....

ahora, si hablamos de ataques zombies o extraterrestre, puede ser ;)

me acorde de "exilio o muerte.......bueno, muerte,.... por exilio" :lol:

saludos

zernak 26-08-2012 14:38:35

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1179589)
igual es paranoia importada, en vez de irse a la x*xa solo lejos, mejor quedarse y/o moverse en "manada", la naturaleza es mucho mas sabia, lleva millones de años de prueba y error, y la manada siempre asegura mejores condiciones para la supervivencia de todos sus integrantes.....

ahora, si hablamos de ataques zombies o extraterrestre, puede ser ;)

me acorde de "exilio o muerte.......bueno, muerte,.... por exilio" :lol:

saludos

Y si la manada viene contra ti?... jajajaja

RVP 26-08-2012 16:04:42

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1179601)
Y si la manada viene contra ti?... jajajaja

ese es el ataque zombie, en ese caso, mejor estar bien preparados!

http://www.gerbergear.com/Apocalypse...-Kit_30-000601

flamberge 26-08-2012 22:10:44

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1179589)
y la manada siempre asegura mejores condiciones para la supervivencia de todos sus integrantes.....

Hola

Eso que afirmas es falso.

La naturaleza asegura la supervivencia de los mas aptos, no de toda la manada. Justamente el concepto de manada implica que se protege la especie, pero no garantiza la supervivencia de ningún individuo en particular.

Lo que en biologia se conoce como evolucion esta basada no en eso que dices, sino en lo siguiente:

1.- hay mutaciones y variantes geneticas constantes en los seres vivos, que hacen que todos los individuos de una especie sean ligeramente diferentes entre sí. (altos, bajos, rubios, morenos, rápidos, resistentes, velocistas, fondistas, etc)

2.- todas las especies se reproducen en mayor numero de los que pueden sobrevivir (el desove de un solo salmon pueden ser fácilmente un par de millones de huevos, de ellos con suerte sobrevive como alevín el 0.1%)

3.- esto genera una lucha por la supervivencia

4.- A resultas de esa lucha, solo los mas aptos sobreviven.

Volviendo al tema, la idea es no ser manada ni victima, es ser superviviente. Es estar mas apto, mas preparado, en este caso específicamente para el caso de un desastre donde las organizaciones y las instituciones del estado no funcionen. Los no preparados va a ser los que van a quedar en el camino.

Al respecto tambien alguien podría decir que tener un seguro contra accidentes es paranoia :-) En este caso el survivalismo es como tener un seguro que sirva cuando no hayan compañías de seguros a quienes ir a cobrarles.

Se nota que no viviste en una zona afectada por el sismo del 27/2 ni tienes idea de lo que pasó allí.

saludos

RVP 26-08-2012 22:24:05

:-?:-?:-?

biologicamente habando, probablemente tienes razon, el tema es que los seres humanos se organizan para que las habilidades de unos ayuden a las falencias de otros, entones por ejemplo, si yo soy bueno para luchar puedo estar en la linea de defensa de la manada, mientras otros se preocupan por ejemplo de recolectar y preparar la alimientacion. un grupo muy pequeño de personas (ni imaginar el caso de uno o dos) no potencia ninguna habilidad, los integrantes tienen que hacer todos de todo, y eso no es lo optimo. a eso me refiero por "manada", de humanos en este caso. las manadas animales algunas tienen grados de organizacion donde por ejemplo existen relevos para cazar, etc, pero suponiendo que la cosa aca es entre seres humanos, uno tenderia a pensar que los mas debiles en cualquier sentido de la palabra, recibirian atencion de los mas fuertes (la compasion es un sentimiento casi exclusivamente humano, no aplica a tu analisis darwinista)

pero bueno, estamos dando la lata, para mi, al grado de tener un vehiculo para escapar hasta con papel confort colgando, es paranoia y punto :twisted:

houndour 27-08-2012 01:11:07

para mis el BoV seria como un auto de expedicion con un poco más de preparacion en detalles de supervivencia en el largo periodo.

de todas maneras lo discutible aqui es el termino supervivencia. en el caso del ser humano, sobrevivir es quiza 2 o 3 dias sin seguir una rutina, como el caso de catastrofes naturales. cabe destacar que la mochila o vehiculo de supervivencia son meros medios para permitirnos llegar a un lugar preestablecido por el "superviviente" para estar seguro y seguir viviendo.

en el caso de un apocalipsis de proporciones mundiales, darwin se ocupara de hacer lo suyo y dejar a los más aptos para vivir en el nuevo ambiente.

a la larga, lo que te mantendrá vivo o a salvo en caso de emergencia es solo tu inteligencia y astucia para resolver los problemas que se te vayan presentando.

en mi opinion, no seria malo tener tanto la mochila como un vehiculo que permita a mi familia y a mi, llegar a un punto para estar seguros, salir del shock y pensar como proceder en el nuevo escenario del diario vivir.

asi como para terminar, yo personalmente siempre ando en mi mochila con cosas basicas como por ej: agua embotellada, azucar, galletas avena o barras de cereal, tarro de atún light(mas por tamaño que por tema de salud),cortapluma multiproposito,papel higienico, linterna de cabeza y guantes. En el 4x4 tengo algunas cosas mas como herramientas, bidones para bencina, caña de pescar con accesorios, inversor 12v to 220v, saco de dormir y a veces una parca termica, papel higienico. no ocupan mucho espacio, pero en caso de necesitarlas no tendre mayor problema. Por supuesto con mis familiares y amigos tenemos un plan de emergencia relativamente elaborado(facil de recordar aunque no hemos pensado en los detalles) para asi tener puntos de encuentro en la ciudad y como actuar en caso de estar separados de la familia(ciudad vs faena minera).

organizarse no cuesta nada, y mientras se tengan claras las cosas y capacidades, el nivel de preparacion es totalmente customizable.

saludos!!

Ps: está bueno ese kit de gerber, me tienta comprarlo(junto con el kit basico de bear grills de la misma marca)

S.O.S. 27-08-2012 10:57:17

Me huele a Milico tipo Rambo, con hobbie matar a todo lo q se mueva...
y de paso si llegan los marcianos a cobrar venganza por llegar a Marte a webear, matar y salvar a "AMERICA" de los platillos voladores con seres verdes fluor...
como ellos mismos dicen...BULLSHIT!!!!!!!
:no:

FOURWHEELROD 27-08-2012 12:30:53

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1179856)
y de paso si llegan los marcianos a cobrar venganza por llegar a Marte a webear, matar y salvar a "AMERICA" de los platillos voladores con seres verdes fluor...

No salva a nadie la preparacion, no tiene ni chelas ni parrilla!:rasta:

houndour 28-08-2012 02:07:10

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1179856)

no es que sienta simpatia con los gringos ni nada, pero si se tienen los medios para poder generar un vehiculo de ese tipo, lo encuentro genial. al menos yo ya tengo encaminado un proyecto mas menos parecido, mas por hobby que por estar realmente preparado para alguna catastrofe. no por nada existe el dicho "hombre preparado vale por 2".

como comentaron más arriba, hasta que no se está en la situacion limite, en realidad no se logra proyectar nada y en el momento de "los qui'ubo" se ven con las manos vacias y una familia a cuestas que no sabes que ****** haras para volver todo a la normalidad o afrontar lo que sucede.

es como intentar explicar un bullbar: para que uno de esos armatostes? acaso chocaras zombies?? empujaras autos bloqueando las calles en tu escape de la crisis socioeconomica??, pa montarle un winch de 75k libras para dejarlo estacionado en el mall?? pa que tanto "show" si a la larga casi ni te subes al 4x4 y menos le daras el uso para el que fue creado el bullbar, a la larga solo querias adquirir un producto que supuestamente cumpliria con tus necesidades.

de todas maneras encuentro que el tema da para cosas mucho mas importantes y profundas que un simple "bullshit".

saludos!!

Pule 28-08-2012 11:42:15

1 Archivos Adjunto(s)
´Murica! Fuck yeah!!!!

IGORVACHOV 28-08-2012 12:44:38

jajajajja, que risa acabo de descubrir que mi camioneta es un BOV sin querer jajajaja.

equipamiento CAMIONETA:
.-parachoques brutal para pasar encima de los undead, neumaticos grandes MT, suspension mejorada, motor agil y potente....un sinfin de chayas offroad....CHECK!

Equipamiento survival (en 2 cajones de diamantado aluminio que tengo atrás en el pick-up):
.-10 latas de sardinas, 2 tarros centauros de porotos, kit de pesca completo, 10 lts de agua dulce para beber, 5 litros de coolant, aceites varios, repuestos de camioneta varios (homocinéticas, rotulas, filtros, terminales direccion, bomba combustible, 2 latas de wd40, 2 de limpiacontactos, 2 de eter, 2 cajas con herramientas, equipo de supervivencia con botiquín con tuti, acha, cuchillo de monte muela, machete, macho o combo, carpa de altamontaña, 2 trozos de tela grande de 4x3 mts, un toldo con huinchas de mochila que se puede usar de carpa, toldo, 2radios 2-way (walkie talkie), 2 sillas plegables, más de 100 mts de cuerda paracord de 1/4" y más de 100 mts de cuerda de 3/8", grilletes, mosketones, cinchas chicharras, eslingas, tubos fluorescentes de 12Volt, mas de 10 mts de mangueras en 2 2 diametros distintos, Gps, rollo de cable para conexiones de 12V, terminales electricos, taladro a bateria.........CHECK

jajajaja y eso es solo pensando en poder repar lo que sea cuando salgo a jeepear JAJAJAJAJAJAJAJA.........hablando de paranoia !!!!!:poto::poto::poto::poto:

Ermitaño 28-08-2012 13:00:18

jajajaja
con eso llegas al bunker secreto que tienes que fabricarte y esperas que se mueran los zombies!!!

... en todo caso, no es mala idea tener al menos preparada una mochila para catástrofes, mas aun en un país como el nuestro que nos hace desconocidas de vez en cuando y las autoridades brillan por su ineptitud cuando se requiere de su trabajo. Si a la mochila sumas un 4x4 básico, de consumo contenido y equipado full camping, la vida se puede hacer muy tolerable mientras dure la emergencia.

Y en hipotéticas catástrofes planetarias, sobrevivirían sin problema los mas aptos, es decir las culturas agrarias que no dependen de la tecnología para sus labores... y también lo pasarían sin problema los grandes grupos nómadas armados depredando a los agrarios.

slds!!

A666roJeepMonkey 28-08-2012 14:07:59

La unica gran duda, pensando en emergencia y todo..

En una situación de catástrofe, la camioneta funciona a...??

Creo que hasta ahí no + llegamos, jajaja

IGORVACHOV 28-08-2012 14:27:38

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 1180389)

toda la razon estimado.... tendré que Forrar la Ecu en una caja de 5" de espesor de PLOMO FUNDIDO, para aislar en caso de un EMP JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA.

en todo caso creo que una de las peores ideas posibles sería intentar arrancar en una camioneta armada hasta los dientes....vas a ser el primer blanco de los "scavangers" ....no se si me gustaría ser el OBJETIVO de cada weon trastornado intentando sobrevivir jajajajaja....mejor dejamos a la sardina para jeepear, que para sobrevivir y escapar tengo mi mochila, unos buenos botines, y he visto todas las temporadas de "a prueba de todo" (para saber que NO hacer) jajajajajaja

RVP 28-08-2012 15:23:13

con un buen vehiculo diesel de los antiguos, estas a salvo de los EMP

ahora, siempre esta la posibilidad de darle un golpecito al reloj, y parafrasear:

two to beam up scoty, get us out of here

:buttrock:

S.O.S. 13-09-2012 11:23:05

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1180264)
no es que sienta simpatia con los gringos ni nada, pero si se tienen los medios para poder generar un vehiculo de ese tipo, lo encuentro genial. al menos yo ya tengo encaminado un proyecto mas menos parecido, mas por hobby que por estar realmente preparado para alguna catastrofe. no por nada existe el dicho "hombre preparado vale por 2".

como comentaron más arriba, hasta que no se está en la situacion limite, en realidad no se logra proyectar nada y en el momento de "los qui'ubo" se ven con las manos vacias y una familia a cuestas que no sabes que ****** haras para volver todo a la normalidad o afrontar lo que sucede.

es como intentar explicar un bullbar: para que uno de esos armatostes? acaso chocaras zombies?? empujaras autos bloqueando las calles en tu escape de la crisis socioeconomica??, pa montarle un winch de 75k libras para dejarlo estacionado en el mall?? pa que tanto "show" si a la larga casi ni te subes al 4x4 y menos le daras el uso para el que fue creado el bullbar, a la larga solo querias adquirir un producto que supuestamente cumpliria con tus necesidades.

de todas maneras encuentro que el tema da para cosas mucho mas importantes y profundas que un simple "bullshit".

saludos!!

Todo lo q nombras lo tengo...y lo uso!! pero no para el mall, sino para JEEPEAR de verdad...y no estoy esperando el Holocausto... ahora si nos ponemos graves construyo todos los días BOVs pero q se usan...para un fín más recreacional q estar esperando el día final!!!!!
Mandale saludos a Will Smith de mi parte!!!!

Chungungo 13-09-2012 16:59:13

Lo otro que pienso, si uno está trabajando a la cresta de su casa, y ocurre la catastrofe.... en que cresta llego a mi casa a buscar a mi familia y a el BOV???

MrTorres 17-09-2012 02:10:52

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1185397)
Lo otro que pienso, si uno está trabajando a la cresta de su casa, y ocurre la catastrofe.... en que cresta llego a mi casa a buscar a mi familia y a el BOV???

transantiago???

jajajajaja

En mi caso personal me toco vivir en terremoto en la cordillera de Nahuelbuta y para regresar a casa nos toco usar todo lo que decían poco mas arriba que es inútil, winches, bullbar, neumáticos MT, una motosierra y un motor grande que te permite recorrer la ruta 160 entera estando cortada, con rodados, socavones y arboles en el camino.
Todo eso para llegar a tu casa y ver como la institucionalidad no funciono y si querías protección debías arreglártelas sólito, si querías agua, electricidad o alimentos también deberías tenerlos o saber donde conseguirlos.

No es malo tener un kit de supervivencia, lamparas de camping, un par de conservas, agua envasada (o una ilegal puntera), una escopeta, un 4x4 hasta un pequeño generador que te saque de apuros, todo eso te sirve con fines recreacionales, y también te salvan en caso de necesitarlo.

gamonte 17-09-2012 11:19:01

Ya me alucine...
Cuanto dura el agua embotellada?
La tapa de los dibones de agua de 5 litro es de mala calidad. Alguna recomendacion?.
Creo que es mejor la tapa de las botellas de 2 litros

CristianRamirez 08-02-2013 14:51:29

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1180397)
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 1180389)

toda la razon estimado.... tendré que Forrar la Ecu en una caja de 5" de espesor de PLOMO FUNDIDO, para aislar en caso de un EMP JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA.

en todo caso creo que una de las peores ideas posibles sería intentar arrancar en una camioneta armada hasta los dientes....vas a ser el primer blanco de los "scavangers" ....no se si me gustaría ser el OBJETIVO de cada weon trastornado intentando sobrevivir jajajajaja....mejor dejamos a la sardina para jeepear, que para sobrevivir y escapar tengo mi mochila, unos buenos botines, y he visto todas las temporadas de "a prueba de todo" (para saber que NO hacer) jajajajajaja

creo q se referia al combustible, sin combustible (sea diesel o bencina) no sirve de mucho el BOV.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:38:16.