TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   DOUBLER NP 203/205 HOME MADE (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9213)

VSilva 06-01-2005 19:22:35

DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Aqui muesro algunas fotos de la doubler que hicimos para la K5 de Gatorichy , upgrade que lo tiene mas contento que "GATO" con pulgas :lol:

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08100011.JPG
Los flanges recien mecanizados
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08100013.JPG
Presentando las cajas
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08100014.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08120016.JPG
Las cajas armadas
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08220039.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08220041.JPG
El conjunto recien lavado
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08220044.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08220047.JPG
Largo del conjunto
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08220050.JPG
Instaladas...
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/09070053.JPG
Al final el largo total aumento 20cm con respecto al adaptador original entre SM465 y la 205 , se puede hacer mas corto aun si se usa la version de NP205 con estriado de entrada hembra ,gralmente acopladas a cajas auto.

Las fotos de las pruebas en erreno vendran luego, pero les puedo contar que subio por la pared lateral de un paso sobrenivel practicamente en ralenti sumado a que con el nuevo Truck Avenger se terminaron los dolores de cabeza con los ahogos, en resumen todo bien :wink:

FLOZANO 06-01-2005 19:37:12

Te quedo espectacular..
Al parecer eres el candidato a ser Advance Adapters Chilensis..

¿Como uniste los 2 piñones? soldadura? podrias contarnos un poquito mas..

Saludos
Facundo

VSilva 06-01-2005 19:41:17

Cita:

Empezado por FLOZANO
Te quedo espectacular..
Al parecer eres el candidato a ser Advance Adapters Chilensis..

¿Como uniste los 2 piñones? soldadura? podrias contarnos un poquito mas..

Saludos
Facundo

JAJAJA nunca tanto pero se hace lo que se puede :roll: respecto a tu pregunta la union entre los dos estriados se hizo con la pieza original que une las cajas muncie y Np205 de 10 estrias por o que no debiera haber problemas en ello :wink:

VSilva 06-01-2005 19:45:49

Ahh se me olvidaba que aprovechando el desarme se hizo el Twin Stick de la 205 , si inclinan un poco la cabeza ( :oops: ) podran ver la ensalada de palancas en la cabina :D
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/09070054.JPG

Asi es que ahora Gato tiene que pensar por lo menos medio minuto antes de elegir el cambio a usar :lol: :wink:

Pelao Martínez 06-01-2005 21:24:14

Que buena Victor, felicitaciones.
Las pruebas en terreno donde se harán.
Avisa para ver la posibilidad de ir a mirar.
Pelao

cacov8 06-01-2005 21:43:18

QUE BUENA ¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES VA A ANDAR SUPER BIEN Y APRENDIMOS ALGO NUEVO , YA QUE NO IDENTIFICABA LA NP-203.
lOS FLANCHES SON IDENTICOS A LOS NUESTROS , VER TOPIC HILUX CABINA SIMPLE CON V8 , ¿ LOS HARIA EL MISMO TORNERO ?
SALUDOS

HAKUNA 06-01-2005 21:46:51

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
felicitaciones, quedó la raja el conjunto, muy clean.. una duda, con qué pintaron?, electro estatica?, tu tienes un conjunto parecido pero con una t 90 verdad? tienes alguna foto de tu sistema?


saludos
hakuna

Carlos Solis 06-01-2005 22:13:05

y no hay una foto de la k5 enterita :roll: :?:

Gonzalo Bravo 07-01-2005 08:37:12

Que buena se ve :!:

Tienes fotos del adaptador de los ejes :?:

Aqui esta tu ensalada de palancas:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/09070054.jpg

Roland 07-01-2005 09:29:56

Que buena.... felicitaciones por lo prolijo del trabajo. Ojala hagan pruebas pronto y coloques un video o fotos.

Suerte :lol:

cacov8 07-01-2005 10:01:52

Victor :
seria posible una fotito de las palancas ?Como pivotean? , Como se acoplan a las cajas? , porque es algo que no hemos resuelto.
Saludos

Tapage 07-01-2005 11:52:42

Que mal me caen todos allá .. !!!

Ayer fuy a buscar cotización de una maestranza ( Tornería para mi ) para mi traction bar .. y solo alcancé a ver 250 USD antes de cerrar los ojos .. :shock:

ni me imagino como me saldria una pega pro como esa que acabas de hacer Victor ..

VSilva 07-01-2005 13:08:21

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Que buena Victor, felicitaciones.
Las pruebas en terreno donde se harán.
Avisa para ver la posibilidad de ir a mirar.
Pelao

Que tal amigo como estuvo esa reunion de "hermanos" en Cabrero :lol: , respecto a las pruebas mañana sabado vamos a ir a Sen Fabian de Alico al campo de un amigo a reparar un unimog y luego de eso nos metemos al rio Ñuble a probar la(s) maquina(s) con un poco de rocks si quieres venir no problem estas invitado, ah volvemos el domingo por que nos tienen prometido un chivito de montaña al palo 8)

Roland 07-01-2005 13:09:48

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Que buena Victor, felicitaciones.
Las pruebas en terreno donde se harán.
Avisa para ver la posibilidad de ir a mirar.
Pelao

Que tal amigo como estuvo esa reunion de "hermanos" en Cabrero :lol: , respecto a las pruebas mañana sabado vamos a ir a Sen Fabian de Alico al campo de un amigo a reparar un unimog y luego de eso nos metemos al rio Ñuble a probar la(s) maquina(s) con un poco de rocks si quieres venir no problem estas invitado, ah volvemos el domingo por que nos tienen prometido un chivito de montaña al palo 8)

Uhhhhhhh..... :!: :!: :!: que rico :lol: :lol:

VSilva 07-01-2005 13:09:56

Cita:

Empezado por cacov8
QUE BUENA ¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES VA A ANDAR SUPER BIEN Y APRENDIMOS ALGO NUEVO , YA QUE NO IDENTIFICABA LA NP-203.
lOS FLANCHES SON IDENTICOS A LOS NUESTROS , VER TOPIC HILUX CABINA SIMPLE CON V8 , ¿ LOS HARIA EL MISMO TORNERO ?
SALUDOS

No creo :lol: ... estos flanges fueron cortados en Talcahuano y mecanizados en Chillan :wink:

VSilva 07-01-2005 13:13:23

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
felicitaciones, quedó la raja el conjunto, muy clean.. una duda, con qué pintaron?, electro estatica?, tu tienes un conjunto parecido pero con una t 90 verdad? tienes alguna foto de tu sistema?


saludos
hakuna

Spray negro opaco, las cajas se lavaron con hidro y desengrasante industrial y con haaartas capas de paint. Respecto al otro proyecto la verdad es que las cajas estan armadas y acopladas pero no he podido avanzar por falta de tiempo ,apenas retome les saco fotos y publico :wink:

VSilva 07-01-2005 13:14:18

Cita:

Empezado por carlos solis
y no hay una foto de la k5 enterita :roll: :?:

Ya vienen :wink:

VSilva 07-01-2005 13:18:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que buena se ve :!:

Tienes fotos del adaptador de los ejes :?:

Aqui esta tu ensalada de palancas:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/09070054.jpg

No en este momento , pero te puedo contar que entre la SM y la 203 se armo un acople hembra/macho es decir con estriado haembra de 32 y macho de 27 para la 203. Y para las 203/205 uno hembra/hembra de 10 estrias que venia original con la 205 :wink:

VSilva 07-01-2005 13:19:06

Cita:

Empezado por Roland
Que buena.... felicitaciones por lo prolijo del trabajo. Ojala hagan pruebas pronto y coloques un video o fotos.

Suerte :lol:

Gracias y ya vienen :wink:

VSilva 07-01-2005 13:20:43

Cita:

Empezado por cacov8
Victor :
seria posible una fotito de las palancas ?Como pivotean? , Como se acoplan a las cajas? , porque es algo que no hemos resuelto.
Saludos

Chuata ya esta todo armado... voy a decirle a Gatorichy si puede sacar alguna foto util de eso :wink:

VSilva 07-01-2005 13:26:25

Cita:

Empezado por Tapage
Que mal me caen todos allá .. !!!

Ayer fuy a buscar cotización de una maestranza ( Tornería para mi ) para mi traction bar .. y solo alcancé a ver 250 USD antes de cerrar los ojos .. :shock:

ni me imagino como me saldria una pega pro como esa que acabas de hacer Victor ..

La verdad es que tratando de optimizar no sale taaan salado :roll: ahora si te tiras con todo de afuera ufff ahi si que te sale , la idea de estos trabajos para mi es lograr la mayor confiabilidad y practicidad posible con los recursos de que disponemos en nuestra larga y angosta faja de tierra llamada Chilito :wink:

Tapage 07-01-2005 13:33:34

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Que mal me caen todos allá .. !!!

Ayer fuy a buscar cotización de una maestranza ( Tornería para mi ) para mi traction bar .. y solo alcancé a ver 250 USD antes de cerrar los ojos .. :shock:

ni me imagino como me saldria una pega pro como esa que acabas de hacer Victor ..

La verdad es que tratando de optimizar no sale taaan salado :roll: ahora si te tiras con todo de afuera ufff ahi si que te sale , la idea de estos trabajos para mi es lograr la mayor confiabilidad y practicidad posible con los recursos de que disponemos en nuestra larga y angosta faja de tierra llamada Chilito :wink:

hay algunas cosas que puedes traer de afuera y que de hecho yo soy partidario .. pero algunas otras .. como un tractin ( pinche ) bar .. hacerlas acá por ese precio de verdad que me desaniman ..

VSilva 07-01-2005 13:39:06

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Que mal me caen todos allá .. !!!

Ayer fuy a buscar cotización de una maestranza ( Tornería para mi ) para mi traction bar .. y solo alcancé a ver 250 USD antes de cerrar los ojos .. :shock:

ni me imagino como me saldria una pega pro como esa que acabas de hacer Victor ..

La verdad es que tratando de optimizar no sale taaan salado :roll: ahora si te tiras con todo de afuera ufff ahi si que te sale , la idea de estos trabajos para mi es lograr la mayor confiabilidad y practicidad posible con los recursos de que disponemos en nuestra larga y angosta faja de tierra llamada Chilito :wink:

hay algunas cosas que puedes traer de afuera y que de hecho yo soy partidario .. pero algunas otras .. como un tractin ( pinche ) bar .. hacerlas acá por ese precio de verdad que me desaniman ..

JAJAJA Estoy de acuerdo :wink:

Gonzalo Bravo 07-01-2005 16:05:04

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Aqui muesro algunas fotos de la doubler que hicimos para la K5 de Gatorichy , upgrade que lo tiene mas contento que "GATO" con pulgas :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...a/08220047.JPG
Largo del conjunto
Las fotos de las pruebas en erreno vendran luego, pero les puedo contar que subio por la pared lateral de un paso sobrenivel practicamente en ralenti sumado a que con el nuevo Truck Avenger se terminaron los dolores de cabeza con los ahogos, en resumen todo bien :wink:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/goodjob.jpg

Tapage 11-01-2005 11:07:28

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Que mal me caen todos allá .. !!!

Ayer fuy a buscar cotización de una maestranza ( Tornería para mi ) para mi traction bar .. y solo alcancé a ver 250 USD antes de cerrar los ojos .. :shock:

ni me imagino como me saldria una pega pro como esa que acabas de hacer Victor ..

La verdad es que tratando de optimizar no sale taaan salado :roll: ahora si te tiras con todo de afuera ufff ahi si que te sale , la idea de estos trabajos para mi es lograr la mayor confiabilidad y practicidad posible con los recursos de que disponemos en nuestra larga y angosta faja de tierra llamada Chilito :wink:

hay algunas cosas que puedes traer de afuera y que de hecho yo soy partidario .. pero algunas otras .. como un tractin ( pinche ) bar .. hacerlas acá por ese precio de verdad que me desaniman ..

JAJAJA Estoy de acuerdo :wink:

El sababo consegui el BCN 3/8 para la rotula que ya tenia, se le hizo el hilo ya nos ligamos ( asi como lo escuchan ) un tornero muyyy bueno, pero la wea que casi le invito a salir para que quiciera hacer el trabajo .

El sabado montamos las piezas y veremos que sabe ..

Roland 11-01-2005 12:59:27

Cita:

Empezado por Tapage
El sababo consegui el BCN 3/8 para la rotula que ya tenia, se le hizo el hilo ya nos ligamos ( asi como lo escuchan ) un tornero muyyy bueno, pero la (%&#@) que casi le invito a salir para que quiciera hacer el trabajo .

El sabado montamos las piezas y veremos que sabe ..

Falto solo pedirle pololeo (noviasgo o empate según diccionario caribeño)..... la cag..te Tapage por lo que eres capas de hacer por unas piche traccion bar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tapage 11-01-2005 14:02:55

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Tapage
El sababo consegui el BCN 3/8 para la rotula que ya tenia, se le hizo el hilo ya nos ligamos ( asi como lo escuchan ) un tornero muyyy bueno, pero la (%&#@) que casi le invito a salir para que quiciera hacer el trabajo .

El sabado montamos las piezas y veremos que sabe ..

Falto solo pedirle pololeo (noviasgo o empate según diccionario caribeño)..... la cag..te Tapage por lo que eres capas de hacer por unas piche traccion bar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Espero que quede buena la pega .. por que unas chelitas le lancé para animarlo .. y utas que a este paso me sale cara la barra igual .. jajajajajaja

Félix 13-01-2005 18:12:04

Datos tranfer
 
Victor puede dar mas datos tecnicos de las cajas que uniste, yo creia que las 203 y 205 eran ambas tranfer pero veo que una es reductora solamente.

Saludos

Felix

FOURWHEELROD 13-01-2005 18:58:51

simplemente espectacular..............

:evil: :evil: tengo una caja de repuesto completa para mi Hilux......se te ocurre algo????

:twisted: :twisted: :twisted:

M - 715 13-01-2005 19:47:58

Bonito trabajo!! pero alguien me puede dar una pequeña charla para que se usa esto: de doble transfer + caja

Perdonando ignorancia :oops: nuevamente FELICITACIONES

VSilva 13-01-2005 21:22:17

Re: Datos tranfer
 
Cita:

Empezado por Félix
Victor puede dar mas datos tecnicos de las cajas que uniste, yo creia que las 203 y 205 eran ambas tranfer pero veo que una es reductora solamente.

Saludos

Felix

Efectivamente ambas son transfer, lo que ocurre es que con la NP203 al igual que otrs como la de Hilux o Vitara el conjunto de piñones que producen la reduccion (reductor) se pueden separar del la parte de transferencia en este caso de la 203 la cadena de transferencia tiene un housing distinto al reductor por lo que se puede ocupar solo esa parte para hacer este tipo de inventos.

¿Para que sirve? bueno cuando uno usa neumaticos de mayor tamaño o si el tipo de jeepeo que hacemos requiere de mucha fineza o presicion de manejo el tener una buena reduccion es primordial por que permite tener mayor control del 4x4 ademas de multiplicar el torque aplicado a las ruedas :wink:

VSilva 13-01-2005 22:21:18

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
simplemente espectacular..............

:evil: :evil: tengo una caja de repuesto completa para mi Hilux......se te ocurre algo????

:twisted: :twisted: :twisted:

Se puede hacer muuucho :wink:

aespinozah 13-01-2005 23:25:28

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Te quedo re bonito. En una de esas de verdad q estas para AA en Chile.

Aqui tengo las fotos del original (en Chile obviamente) solo falta hacer el trabajo, pero el "mecanico" anda en USA en este momento.

http://www.geocities.com/k5chile/k5chile032.jpg

http://www.geocities.com/k5chile/k5chile033.jpg

http://www.geocities.com/k5chile/k5chile034.jpg

y la correspondiente NP205:
http://www.geocities.com/k5chile/k5chile043.jpg

Gonzalo Bravo 14-01-2005 07:57:09

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Cita:

Empezado por aespinozah
Te quedo re bonito. En una de esas de verdad q estas para AA en Chile.

Aqui tengo las fotos del original (en Chile obviamente) solo falta hacer el trabajo, pero el "mecanico" anda en USA en este momento.

http://www.geocities.com/k5chile/k5chile034.jpg

y la correspondiente NP205:

Todo descueve :!: , pero el Lock Right :no:

Lo mas seguro que va a terminar asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...2003%20518.jpg

MLOZANO 14-01-2005 08:07:58

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por aespinozah
Te quedo re bonito. En una de esas de verdad q estas para AA en Chile.

Aqui tengo las fotos del original (en Chile obviamente) solo falta hacer el trabajo, pero el "mecanico" anda en USA en este momento.

y la correspondiente NP205:

Todo descueve :!: , pero el Lock Right :no:

Lo mas seguro que va a terminar asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...2003%20518.jpg

El de la foto es un EZ Locker...

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 14-01-2005 08:12:36

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por aespinozah
Te quedo re bonito. En una de esas de verdad q estas para AA en Chile.

Aqui tengo las fotos del original (en Chile obviamente) solo falta hacer el trabajo, pero el "mecanico" anda en USA en este momento.

y la correspondiente NP205:

Todo descueve :!: , pero el Lock Right :no:

Lo mas seguro que va a terminar asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...2003%20518.jpg

El de la foto es un EZ Locker...

Saludos

Mariano

No, es un Quick Lock. ....Y :?: :?: :?:

Acaso piensas que el LR en distinto :?:

MLOZANO 14-01-2005 08:14:31

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por aespinozah
Te quedo re bonito. En una de esas de verdad q estas para AA en Chile.

Aqui tengo las fotos del original (en Chile obviamente) solo falta hacer el trabajo, pero el "mecanico" anda en USA en este momento.

y la correspondiente NP205:

Todo descueve :!: , pero el Lock Right :no:

Lo mas seguro que va a terminar asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...2003%20518.jpg

El de la foto es un EZ Locker...

Saludos

Mariano

No, es un Quick Lock. ....Y :?: :?: :?:

Acaso piensas que el LR en distinto :?:

Es la misma mierda... jajajaja... la misma mierda que tengo puesta atrás y voy a poner adelante... :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Mariano

M - 715 14-01-2005 08:24:38

Dos consultas a los entendidos:

1) ¿ La Transfer NP 205 trae freno de balatas ?

2) Se pueden usar dos NP 205 en vez de ( NP 203 - NP 205)

Tapage 14-01-2005 12:38:14

Re: Datos tranfer
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Félix
Victor puede dar mas datos tecnicos de las cajas que uniste, yo creia que las 203 y 205 eran ambas tranfer pero veo que una es reductora solamente.

Saludos

Felix

Efectivamente ambas son transfer, lo que ocurre es que con la NP203 al igual que otrs como la de Hilux o Vitara el conjunto de piñones que producen la reduccion (reductor) se pueden separar del la parte de transferencia en este caso de la 203 la cadena de transferencia tiene un housing distinto al reductor por lo que se puede ocupar solo esa parte para hacer este tipo de inventos.

¿Para que sirve? bueno cuando uno usa neumaticos de mayor tamaño o si el tipo de jeepeo que hacemos requiere de mucha fineza o presicion de manejo el tener una buena reduccion es primordial por que permite tener mayor control del 4x4 ademas de multiplicar el torque aplicado a las ruedas :wink:

Que rico, andar a 2mil rpm, y que tus ruedas se muevan a 1 km por año .. :twisted:

aespinozah 14-01-2005 12:39:01

Re: DOUBLER NP 203/205 HOME MADE
 
Lock Right atras y adelante (con 4.56) en ese K5 con motor sobre los 320HP.

Jamás ha pasado nada!!!

No sé que harán algunos con la "pata".

En todo caso el Doubler va con proyecto de Detroit Locker en 14B que se alcanza a ver en una de las fotos.

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:59:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.