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Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Estimados, necesito confirmar la relación de coronas de la 4Runner 4Th generación de 5 cambios. Es 3.727 ?
Revisando encuentro que las coronas reducidas están a buen precio lo que en la práctica estimativamente implica que con 12000 kms andados se pagarían solas, considerando que con neumaticos grandes se volvería cercano al rendimiento original. Además del plus de recuperar todas performances y agilidad original... Cualquier comentario se agradece. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Muy interesante lo de las coronas, me das el dato para ver si me entusiasmo??
Gracias, Carlos |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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En el caso de la 3th Gen, son 1:4,1 con neumas 265/70/R16 y si subes a 1:4,3 con neumas 285/75/R16 quedas un pelito reducido pero con performance y agilidad. Suerte ;) |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Eduardo Silva debe tener los datos exactos.... es un gurú en Toyota :bounce:
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Cita:
http://www.top4runners.com/runhist/runhist42005.html |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
No me qeuda claro.
Las 4runner 2005 usan transfer o diferencial central. Advanced Drivetrains: Four-wheel drive V6 4Runner models use a Multi-Mode shift-on-the-fly 4WD system with a Torsen® torque-sensing type limited-slip center differential with locking feature. The driver can select 4WD or 2WD operation. Driving with 4WD engaged provides more sure-footed handling on all types of road surfaces, whether dry, wet or snow-covered, because power is applied to all four wheels. The Torsen differential also makes the 4Runner less prone to slippage caused by sudden changes in road conditions, such as driving through a puddle or ice patch. All 4WD 4Runners are equipped with a two-speed transfer case with low range for handling steep off-highway inclines or descents. Downhill Assist Control (DAC) is designed to augment the low-speed descending ability of low-range by holding the vehicle to a target speed with no intervention from the driver. The Hill-start Assist Control (HAC) system, standard on all models, helps provide additional control for off-road driving by helping to keep the vehicle stationary while starting on a steep incline or slippery surface. All 4Runner models are equipped with skid plates for the engine and fuel tank, with 4WD models adding one for the transfer case, as well. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Cita:
"Todas las 4Runner 4WD están equipadas con una caja transfer de dos velocidades con rango bajo para el manejo pendientes fuera de carretera pendientes y descensos. Downhill Assist Control (DAC) está diseñado para aumentar la capacidad descendente de baja velocidad de bajo rango por mantener el vehículo a una velocidad objetivo, sin intervención del conductor. El Hill-start Assist Control (HAC) del sistema, de serie en todos los modelos, ayuda a proporcionar un control adicional para la conducción fuera de carretera, ayudando a mantener el vehículo parado, mientras que a partir de una pendiente escarpada o una superficie resbaladiza." Donde en High : "Posee sistema 4WD con un Torsen ® sensible al torque, el cual posee un diferencial central de deslizamiento limitado con bloqueo. El conductor puede seleccionar el funcionamiento 4WD o 2WD. Conducir con 4WD activada proporciona un manejo más seguro en todo tipo de superficies de carretera, ya sea seco, mojado o cubierto de nieve, porque el poder se aplica a las cuatro ruedas." Lo anterior es lo que entiendo al traducir, sin tener idea desde el punto de vista mecánica. Ahora funcionalmente, efectivamente la camioneta a diferencia de de otros 4x4 permite andar en pavimento en high. Aer sin un especialista y más entendio corrobora y/o mejora mi interpretación. Saludos. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Las GRN215 con A750F son 3,727:1 (41:11), y las con A340F 3,909:1 (43:11). Sobre la transfer, al menos las vendidas oficialmente que son de mercados generales no tienen torsen en la transfer, otra cosa es que las de EEUU tengan torsen.
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Con la la cooperación de Fantasma, acá están las coronas reducidas para 4Runner, ahora la duda, encargaré 4,56 pensando altiro en crecer más adelante ó 4,11 :cabezaso::cabezaso:
Como decía al principio, en teoría al recuperar las performances originales el consumo de combsutible en aprox. 12000 kms paga la inversión. Favor comnetarios de los más entendidos. http://www.justdifferentials.com/ind...oducts_id=2579 http://www.justdifferentials.com/ind...oducts_id=3494 Saludos |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Cita:
Si vas a cambiar tírate al tiro a 4.56. Creo que entre 3.73 y 4.11 debe ser casi imperceptible. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Cita:
Hilux Surf-Vigo sí que es un gurú. :buttrock: |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Clarifica bien lo que realmente quieres o necesitas pues puedes obtener resultados que no querías al mal obrar en dar con el largo de la relación de corona. Si lo acortas mucho acortaras tus cambios y el motor no lograra desarrollarse a plenitud en toda la gama de rpms (Su empuje durante el cambio) pues se acelerara repentinamente sólo enrollándose y con lo que al final aumentas el consumo de combustible ostensiblemente contrario entonces a lo que deseas y la velocidad final disminuye y el consumo en carretera aumenta por andar el motor a mayor cantidad de rpms a la misma velocidad o sea todo mal. No me quiero alargar mucho en el tema ni complicarte, pero si trata de estudiar bien lo que vas hacer pues creo solo quieres recuperar lo perdido y no modificar el funcionamiento original de tu rico vehículo de uso diario, por lo que siempre es bueno actuar con mesura a no ser que tengas pensado otras locuras en tu mente para tu maquina y en ese caso, ja, ja, ya es otra cosa, bueno suerte con tu maquinita, saludos Jaime.
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Cita:
Con 285 debería tener una relación de 4,11 respecto a la relación y neumas originales...pero eso es solo al considerar el diámetro, además deberías considerar el aumento de peso de la rueda...y tener la holgura suficiente para subir a 35 si asi se requiere....:driving: |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Que bueno amigo, la idea es esa y eso si los cambios de stage siempre requieren cambios de relaciones te cuento mi experiencia con un auto que tuve y es que empece con una corona 3,36, con una primera de 2,85 en caja y con un motor que levantaba 4000 rpms, luego modifique el motor y levantaba 7200 Rpms y la primera se alargo a casi 105 KMS x hora o sea quedo extremadamente larga y pesada para obtener toda la ganancia de las nuevas prestaciones del poderoso motor por lo que acorte la corona a 3,73 y la primera levantaba hasta 85 KMS/hora ;), por lo que el motor levantaba holgadamente y desarollaba toda la potencia durante el empuje. Luego pensando en modificar aun mas el conjunto pues la caja tenia una caída entre el cambio de segunda a tercera (era una caja de automóvil de turismo por lo que la necesidad es que empuje la primera y segunda y la tercera se alargue para descanso y mejorar el consumo de combustible) escale entonces a una caja mas profesional y escasa una "MUNCIE M21 de un corvette" pero muy escalonada pues la primera era larga para una gran salida y luego los tres cambios siguentes con una caída exacta de un 33% ideal para piques o sea sin caída de empuje entre cambios o sea una moto, ja, ja, pero la primera era de 2,20 por lo que con la 3,73 quedaba extremadamente largo el cambio nuevamente para la salida, pues llegaba a las 7200rpms arriba de 100 Kms/hr, por lo que monte una 4,56 y me quedo el cambio alrededor nuevamente de 85Kms/Hrs y quedo empujando en todos los cambios como realmente se necesita en piques. A todo esto bueno ademas conjugar el alto del neumático, para determinar que era lo que realmente se necesitaba.
Es por esto que iba mi comentario, elije bien la corona pues nada es "Multifuncional" pero veo la tienes clara que pondras 35" tires, así que busca la corona para no tener que traer otra posteriormente, saludos, Jaime. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Slds. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Que buena amigo Fantasma yo creo que va por ahí va la cosa, entonces abra que ver un par de fotitos de la maquinita del amigo JZM para luego ver como cambia con los 35", ja, ja:icon_rifles2:, saludos y que ricas maquinas son las Runner hace algunos años hice un punta y taco con una 4.0 V6 automatica con 5000kms y forreaba con neumaticos originales como loco...., realmente le sobra empuje en baja saludos Jaime.
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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En lo personal, cada vez que he realizado cambios de relación en el diff. algo se nota o pasa..... ;) |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Mi experiencia, cuando cambie relación en el samuka y pase de 4,11 a 5.29..... si que se noto ;) => Ya no podia andar en carretera y la velocidad máxima fue de 75km/hr en 5ta y a 3500 rpm. :bounce: como si estuvieses en low permanente. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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El cambio fue radical al iguial que el consumo ya que con las coronas originales y TSL no daba mas de 4 por litro en calle. con las 4.56 volvío a ser super económico en 5 a 5.5 jajajajaja :rasta: |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Buen punto..... ;) |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Mejor te paso unos ejes de serie 80 full locker que tengo guardados... :buttrock::buttrock: |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
Para que malgastas energía, tiempo y dinero si sabes y tienes claro que tu norte es usar esa 4Runner para ir al mall ...... :mrgreen:
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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La 4Runner no la usa ni para ir a la pega porque es muy gastadora ...... :no: |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Pero no desvirtuemos el post... Cuando se vienen los yugos serie 80? :lol: Saludos |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Resultado preliminar ya que debo hacer muchas mas pruebas, excelente, volvió la agilidad y sentirse briosa como original, y lo mejor por pantalla del computador ( esto se debe testear en viajes largos) el rendimiento bajo 2,7 l/100 kms a velocidad crucero respecto al referente anterior . Conclusión, los japos deberían tenerla así de fábrica, se siente como original al andar y con ruedas y levante que le corresponden, ya no sólo es una chica linda estacionada dejando ese gustillo putas que era rica y livianita cuando era chica. No la siento enrollada para nada así que la teoría funcionó. Lo malo es que para 35 debería ser la relación mayor aún jajajaj así que ahí se queda nomás. |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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saludos, |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Creo que fueron 4,56......:lol: |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Sl2 |
Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
http://www.toyota120.com/forum/showt...=13688&page=30
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Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .
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